¿Cómo lavar las manchas de verde brillante del linóleo?
A pesar de que el linóleo se presta bien para lavar y limpiar, tiene un inconveniente importante. Absorbe rápidamente los colores artificiales, uno de los cuales es el verde brillante, un antiséptico popular llamado popularmente verde brillante. No es fácil eliminar las manchas, pero es muy posible: basta con saber qué usar para resolver este problema de manera efectiva.
Funciones de limpieza
Antes de continuar con la eliminación de manchas de verde brillante del linóleo, es necesario tener en cuenta los dos puntos más significativos:
- necesita deshacerse de la contaminación para que no haya rastros de ella;
- Una vez completado el procedimiento de limpieza, el revestimiento del piso debe conservar su estructura y apariencia presentable.
En otras palabras, es importante no solo elegir el agente de limpieza adecuado, sino también tener cuidado al trabajar con compuestos químicos agresivos, calculando con precisión su concentración. También vale la pena recordar que los agentes potentes, que caen sobre la superficie del linóleo, lo ablandan, por lo que se vuelve menos resistente al estrés mecánico.
Para minimizar la probabilidad de daños al piso, el área limpiada de pintura verde debe enjuagarse bien con agua y secarse para restaurar su resistencia anterior.
Se debe prestar especial atención a las situaciones en las que las manchas de verde brillante deben eliminarse del linóleo desgastado o de baja calidad. La práctica demuestra que Es mejor no limpiar tales recubrimientos con agentes agresivos.para no llevarlos a la destrucción.Muy a menudo, este último se manifiesta en la hinchazón del área tratada y la disolución de la pintura.
¿Qué es lo primero que debes hacer?
Si la solución verde brillante está en el linóleo, el propietario del piso debe tomar medidas inmediatas para limpiarlo. No se recomienda dudar en tales casos, porque al ser muy corrosiva, esta solución se absorbe en cuestión de minutos, luego de lo cual su remoción se vuelve más problemática. Para lavar el linóleo del verde brillante recién derramado, debe realizar paso a paso los siguientes pasos:
- Llevando algodón, servilleta, papel higiénico, trapos suaves o toalla vieja. Luego, debe eliminar con cuidado las manchas, comenzando por los bordes, secando la suciedad, pero sin mancharlas.
- Con jabón para lavar la ropa o detergente para lavar platos, enjuague bien el área. Al mismo tiempo, la temperatura del agua no debe ser superior a la temperatura ambiente para evitar una absorción acelerada del verde brillante en el revestimiento del suelo.
- Si una cierta cantidad del tinte derramado ya se ha absorbido en el linóleo, puede deshacerse de él con la ayuda de peróxido de hidrógeno y ácido acético al 30%, mezclado en una proporción de 1: 1.
Antes de usar la combinación mencionada anteriormente, primero debe aplicarse a una pequeña área del recubrimiento ubicada en el lugar menos perceptible. Este paso le permite asegurarse de que la solución preparada no opaque el color del linóleo.
El resultado de combatir las manchas de verde brillante está determinado en gran medida por las características del revestimiento colocado en el suelo. Dependiendo de las características específicas del linóleo, ponerlo en orden puede involucrar algunos puntos.
Pavimento liso sin zócalo
El grosor de dicho linóleo es pequeño y, por lo tanto, es muy sensible a los agentes de limpieza agresivos. Para evitar dañarlo, es recomendable utilizar alcohol isopropílico o una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.
Cubierta de espuma
En este caso, puede deshacerse de las manchas utilizando compuestos de cloro y sin ningún temor particular. Hay dos razones para esto: la alta resistencia al desgaste de dicho linóleo y su gran espesor (hasta 3,5 mm).
Linóleo con base de fieltro
A pesar del grosor decente, estos recubrimientos tienen una capa superior vulnerable, que a menudo se limpia.
La soda ayudará a evitar tal molestia. Se considera uno de los remedios más seguros para "combatir" las manchas de los tintes.
¿De qué otra manera puede deshacerse de la suciedad fresca?
En una situación en la que el verde brillante llegó al linóleo hace relativamente poco tiempo, puede intentar limpiarlo con agentes de limpieza diseñados para muebles tapizados. No se recomienda diluirlos, ya que en forma concentrada permiten lograr el mejor resultado. El producto seleccionado debe aplicarse a una esponja, empapar con ella la zona contaminada sin frotar sobre la superficie y luego, al cabo de un tiempo, enjuagar con agua. Si el primer intento de deshacerse del verde brillante no funciona, entonces el procedimiento descrito debe repetirse.
Una solución alternativa es eliminar mecánicamente el verde brillante del revestimiento del suelo con una goma de borrar. Esta técnica es ideal para eliminar manchas frescas de medianas a pequeñas. La principal ventaja de este método es la total seguridad para la salud y la principal desventaja es la significativa intensidad de trabajo. También vale la pena agregar que antes de eliminar las manchas de verde brillante mediante un método mecánico, debe humedecer ligeramente la superficie contaminada.
¿Cómo deshacerse de las manchas profundas?
Teniendo en cuenta que el linóleo repele bien el agua, no funcionará para eliminar las manchas empapadas con una solución de jabón común. En tales casos, los medios más fuertes ayudarán a lavar el verde brillante.
Vinagre y bicarbonato de sodio
La principal ventaja de esta combinación es la seguridad del revestimiento del piso, excluyendo la posibilidad de dañarlo. Para cubrir una mancha verde de tamaño mediano, dos cucharadas de bicarbonato de sodio son suficientes. Extiéndalos uniformemente sobre el área contaminada y luego vierta suavemente un poco de vinagre sobre ellos.
Como regla general, se deben realizar varias de estas operaciones para eliminar completamente la mancha.
Quitaesmalte de uñas o acetona
Estos fondos, que son excelentes disolventes, son capaces de hacer frente al verde brillante absorbido en la gran mayoría de los casos. Para ello, basta con "armar" con un algodón humedecido en ellos, limpiando la suciedad de los bordes hacia el centro. Es aconsejable comprobar previamente la resistencia del pavimento al disolvente utilizado.
Pasta de detergente para ropa
Puedes prepararlo diluyendo 3 cucharaditas de detergente en 50 ml de agua.
Para limpiar el linóleo del verde brillante con una pasta de este tipo, debe aplicarla a la superficie contaminada, dejándola durante 8-10 horas (como opción, durante la noche).
Finalmente, limpie el rastro con una esponja de cocina, usando su lado áspero.
Alcohol absoluto
Este compuesto elimina el verde brillante rebelde en 1 hora, siempre que la mancha no sea demasiado vieja. Para hacer esto, necesita un paño empapado en alcohol, bien adherido a la superficie contaminada. Después de una hora, queda limpiar el área a limpiar con una esponja empapada a fondo en jabón.
Otro remedio que puede eliminar eficazmente las manchas verdes del linóleo es la lejía con oxígeno. Para lograr el resultado deseado, debe verterse sobre la zona contaminada, humedecerse ligeramente y dejarse durante unos 30 minutos. Además, queda limpiar el área problemática con un cepillo de dientes y limpiar la superficie con un trapo húmedo. Si no fue posible lograr la eliminación completa de la mancha en el primer intento, se repite el procedimiento.
Eliminación de suciedad vieja
Entre todos los tipos de contaminación del linóleo con verde brillante, los que han comido el revestimiento del piso durante mucho tiempo ocupan un lugar especial. Naturalmente, se consideran los más difíciles y, por lo tanto, implican el uso de los medios más potentes. Estos son los siguientes.
Gasolina o queroseno
Para eliminar eficazmente las viejas manchas verdes, empape un paño con cualquiera de estos agentes y déjelo aplicado en el área contaminada durante unos 60 minutos. El último paso es restregar las manchas restantes con agua jabonosa (con un cepillo pequeño).
Lejía o cualquier producto de plomería
Después de aplicar el producto químico seleccionado a la mancha anterior de verde brillante, debe esperar de 5 a 7 minutos. En el futuro, el propietario del revestimiento del piso debe enjuagar el área tratada con agua y ventilar bien la habitación. Teniendo en cuenta que los agentes en cuestión irritan las membranas mucosas y la piel, no se recomienda utilizarlos sin un respirador y guantes protectores.
Solución de ácido clorhídrico
La concentración de este compuesto, que es óptima para resolver el problema en consideración, está en el rango de 3-5%.
Tal solución puede cambiar el color de una mancha vieja de verde a naranja, después de lo cual el área contaminada puede decolorarse. Es simple de usar esta herramienta: simplemente aplíquela sobre la superficie problemática, espere unos minutos y luego limpie el área tratada con una esponja y enjuague con agua.
La efectividad de este compuesto es muy alta, sin embargo, debe usarse en los casos más extremos debido al efecto agresivo del ácido sobre el material de linóleo y la piel humana.
Si los fondos anteriores no pudieron hacer frente por completo a las manchas de verde brillante, entonces la solución más racional es reemplazar el área problemática del linóleo por una nueva.Una alternativa es utilizar una alfombra decorativa para ocultar el área contaminada.
Finalmente, queda por afirmar que El verde brillante sobre linóleo es un problema con muchas soluciones efectivas. Gracias a ellos, puede poner en orden casi cualquier revestimiento de suelo, consiguiendo el resultado deseado con el menor gasto de tiempo, dinero y fuerza física.
Acerca de qué otros fondos adicionales le permitirán reducir el verde brillante del linóleo, vea a continuación.