¿Cómo limpiar el marcador de varias superficies?
El marcador se utiliza en muchos campos de actividad. Tanto en el trabajo como en el ámbito doméstico, se producen incidencias en las que se tiñen varias superficies con tinta de rotulador. Mucha gente piensa que es casi imposible quitarse el tinte permanente. Pero este mito ha sido disipado por numerosos trucos de vida que ayudan a dar a las cosas el mismo aspecto impecable. Si usa estos consejos sabiamente, puede darle una segunda vida a cualquier cosa y deshacerse exitosamente de las marcas de los marcadores.
Preparación
Si el rotulador se puede quitar de la manera más fácil, entonces debe prepararse de manera más responsable para quitar el marcador.
Para empezar, es importante tener en cuenta las características de la superficie desde la que tendrás que limpiar las marcas. Cada material requiere el uso de medios específicos. Asegúrese de proporcionarse el equipo de limpieza necesario: debe elegir cepillos, protección química y el recipiente necesario para las mezclas. Los instrumentos necesarios para el procedimiento son guantes de goma, una esponja, almohadillas de algodón, un paño suave, hisopos de algodón.
Para quitar la mancha sin dañar el producto, considere el color de la superficie a lavar. Si el sujeto tiene un tono blanco, será necesario utilizar un conjunto de sustancias por separado.
Para eliminar rápidamente la marca negra del marcador de la cosa, debe tener una solución de alcohol o un agente de limpieza listo para usar en la casa contra dichos contaminantes.
Asegúrese de probar en un área del material que esté oculta a la vista antes de limpiar la mancha. Esto es necesario para saber qué tan bien interactúa el agente con el tejido.
De superficies duras
Las superficies sólidas se pueden fabricar con una variedad de materiales. Pero la pintura del marcador tiene la capacidad de penetrar en casi cualquier tipo de producto. Para cada materia prima, debe elegir un método especial para limpiar las manchas:
- El peróxido de hidrógeno se usa con mayor frecuencia para eliminar las manchas de marcador del papel tapiz. A veces se usa blanqueador de oxígeno. Durante un cuarto de hora, el producto se deja en la zona contaminada y luego se retira de la pared con una esponja húmeda.
- Para quitar la marca del refrigerador, use quitaesmalte. A veces, las cremas con una consistencia grasosa ayudan en este asunto.
- Muchos propietarios de automóviles tienen un agente WD-40 especial que puede disolver el marcador en una variedad de superficies, incluidas las piezas metálicas. A menudo se utiliza para eliminar marcas de piezas contratadas o puertas de automóviles durante los trabajos de reparación. Es necesario aplicar el producto sobre la suciedad y frotar ligeramente.
- Un marcador de limpieza especial será una excelente herramienta para eliminar la suciedad del plástico. Pueden sombrear el área manchada y simplemente esperar la desaparición de las huellas sucias. Este método también es bueno para eliminar las marcas viejas del tablero de dibujo.
- A veces, un borrador común puede ayudar a quitar el marcador de los productos de goma. También vienen al rescate otros remedios, como Dimexide, que se puede comprar en forma líquida en una farmacia.
- Puede usar alcohol isopropílico para quitar el marcador del vidrio. Para hacer esto, limpie suavemente a lo largo de la línea de contaminación con ambos lados de un algodón y luego elimine el exceso de alcohol con un disco limpio y seco.
- Si el daño de la tinta llega a un monitor de computadora o una pantalla de TV LCD, entonces un perfume concentrado o colonia es un truco para salvarlos de los rastros. Son capaces de lidiar con la suciedad en cuestión de segundos. Una opción similar funcionará para eliminar una mancha de una alfombrilla de ratón.
- Es posible eliminar con éxito la marca del linóleo solo si no pospone el proceso de limpieza y no permite que la mancha se absorba. Puede realizar una limpieza en húmedo con polvo, pero no hay garantía de que las marcas se eliminen inmediatamente. La acetona es un remedio confiable, pero su desventaja es un olor desagradable. A veces, una esponja de melamina es de gran ayuda para limpiar el piso.
- Sucede que después de comprar un zapato, se encuentra un rastro de marcador en la suela. Para deshacerse de él, use soluciones con una alta concentración de alcohol. A veces, las soluciones aceitosas pueden ayudar a eliminar las manchas de los zapatos si el marcador es a base de aceite.
- Puede ser difícil quitar el marcador de la loseta de todas las formas anteriores. Entonces los desinfectantes vendidos en las farmacias vendrán al rescate.
Con tela
Eliminar las marcas de marcadores de la ropa es una prioridad porque son las telas las que están más expuestas a la tinta permanente. Es importante prestar atención al color de la cosa y de qué material está hecho:
- Adecuado para artículos de algodón blanco. una solución de vinagre y agua. En una tina de agua de tres litros, agregue 10 cucharadas de vinagre y remoje una cosa en la mezcla resultante durante un par de horas. Recuerde frotar el área sucia varias veces mientras se sumerge.
- Para materiales sintéticos, funciona mejor. solución salina. Durante 3 horas, el artículo sucio se debe remojar en agua salada concentrada y luego lavar a máquina o lavar a mano. No debe usar varios disolventes para sintéticos, porque las fibras de la tela pueden dañarse fácilmente debido a ellos.
- Para deshacerse de los rotuladores de lana o seda, utilice pasta de dientes blanca sin rayas de color... Durante media hora, la composición debe aplicarse a la mancha y luego limpiarse. Después de este procedimiento, es necesario lavar el producto para eliminar finalmente los restos de suciedad.
- Para prendas de algodón de colores, hay una serie de quitamanchas, que son suaves en la conservación del color del producto. En ellos, la cosa generalmente se empapa durante un cuarto de hora y luego se lava en una máquina de escribir.
- Para lavar de forma eficaz los tejidos sintéticos de color, es mejor utilizar dentífrico. Se mezcla con agua hasta que se forme una pasta. La mezcla se frota en las fibras del tejido con un hisopo hasta que se elimina la marca del marcador.
- Los tejidos de seda y lana se lavan con glicerina de farmacia y solución salina. La mancha se vierte con glicerina y se deja durante una hora, después de lo cual el artículo se lava en una solución y luego se enjuaga bien con agua limpia.
- Una mezcla de ingredientes como bórax, vinagre, jugo de limón, leche... Esta mezcla se aplica a la mancha durante 10 minutos y luego se seca con una esponja limpia.
- Ingredientes como acetona u otras soluciones que contengan alcohol. Se frotan en la mancha con algodón y luego se enjuagan con agua.
- Concentrado jugo de cítricos Apto para la limpieza de ropa y textiles. Dependiendo de lo delicada que sea la tela, use jugo concentrado o diluido con agua.
- La alfombra se puede limpiar con un paño limpio y alcohol. El paño humedecido con él se aplica suavemente sobre la superficie del producto hasta que desaparece el rastro. Una forma alternativa es usar laca para el cabello. Después de quitar la mancha, debes humedecer la alfombra y secarla con una toalla limpia.
- El rastro de señalización permanente es un tipo de contaminación particularmente difícil. La ropa no debe lavarse sin pretratar la mancha, para que no se fije aún más en las fibras del tejido. Puede eliminar la suciedad usando Colonia... Use una almohadilla de algodón para secar suavemente la superficie del producto.
Debe repetir el procedimiento hasta que la mancha desaparezca por completo.
De muebles
El mobiliario es un elemento de interior imprescindible, pero en los apartamentos donde viven niños pequeños, a menudo "sufre" por su arte, hecho con un rotulador o marcador.
A veces, en los muebles se pueden ver inserciones de tapicería de cuero. Si un marcador golpea una superficie como esta, el mejor remedio es spray de fijación del cabello... Retire el exceso de material con un paño húmedo y utilice un acondicionador especial para muebles.
El alcohol combinado con peróxido de hidrógeno es perfecto para limpiar tapizados de sofás y sillones. Se debe secar la mancha con una toalla limpia empapada en peróxido durante un cuarto de hora. Después de eso, debes usar alcohol y seguir el mismo procedimiento. Para eliminar el exceso de producto, sumerja una toalla en agua y limpie la superficie de la tapicería.
Asegure el resultado con una toalla limpia y seca.
Para quitar un marcador de muebles de madera, use aceite de árbol de té. Debe aplicarse con movimientos secantes para que no solo penetre en las capas superficiales del material, y luego, cuando la contaminación desaparezca, quitar la grasa con un paño limpio. Este método es adecuado para limpiar superficies barnizadas.
Una mezcla de bicarbonato de sodio y pasta de dientes es adecuada para eliminar las manchas de la mesa. Se combinan en proporciones iguales y se distribuyen sobre la mancha. Luego, después de infundir la composición, se retira junto con la tinta con una servilleta. La tecnología doméstica ha perfeccionado los métodos de limpieza al crear una esponja de melamina especial, cuya superficie es en sí misma un limpiador de encimeras.
Consejo
Durante el procedimiento para limpiar varios productos de los rastros del marcador, debe recordar no solo las recomendaciones básicas, sino también las adicionales consejos para facilitar mucho el proceso de eliminación de manchas:
- Cuando las manchas de marcador sean difíciles de limpiar, pruebe con alcohol concentrado al 99%, aceite vegetal y acetona.
- Analice el grado de penetración de la mancha en el material. Muchos muebles están hechos de tal manera que su superficie es impermeable, por lo que el marcador está presente solo en las capas superiores.Pero otros materiales, especialmente la madera, tienden a absorber la tinta.
- Si no tiene a mano soluciones que contengan alcohol, el alcohol fuerte puede sustituirlas.
- Entre los agentes útiles para la limpieza de productos de cuero, el aguarrás es especialmente eficaz. Trementina es una alternativa.
- Hay emplastos especiales para la cara que "extraen" las impurezas de los poros. Gracias a esta acción, se pueden utilizar para limpiar varios productos de las marcas de los marcadores.
- No use agua caliente cuando intente limpiar artículos. Las altas temperaturas pueden hacer que el marcador se ancle aún más firmemente en el material.
- Tenga cuidado al limpiar muebles o ropa con productos cáusticos. No permita que los animales o los niños estén cerca, ya que la composición agresiva puede dañarlos.
- Cuando use alcohol, evite el contacto con las membranas mucosas, ya que el alcohol puede causar quemaduras e incluso quemaduras.
Teniendo en cuenta las características de todos los productos que están expuestos a la suciedad, y utilizando los agentes de limpieza adecuados, siempre mantendrás tu hogar limpio y cómodo.
No tendrá miedo de las manchas de marcadores en ninguna superficie, incluso de tela, si usa hábilmente todos los componentes que pueden borrar los rastros de los utensilios de escritura.
Aprenderá más sobre cómo limpiar el marcador de varias superficies en el siguiente video.