¿Cómo limpiar la pasta del mango del papel tapiz?
Muy a menudo, los niños pequeños dejan rastros de tinta de un bolígrafo en el papel pintado, que utilizan las paredes del apartamento como lienzo para su creatividad. Y, por lo general, los padres de artistas en crecimiento están desesperados y reemplazan por completo el papel tapiz de la habitación. Pero no es en absoluto necesario recurrir a medidas tan drásticas. Las marcas de manijas del papel tapiz se pueden eliminar fácilmente con las herramientas disponibles que están garantizadas para encontrarlas en todos los hogares.
Antes de limpiar la pasta del mango de las paredes, es necesario aclarar qué tipo de papel tapiz estaba sucio, ya que cada revestimiento tiene sus propios matices para eliminar las manchas.
Tipos de recubrimientos
Si la habitación tiene papel tapiz de vinilo, se hace un mínimo de esfuerzo para limpiarlo y quitar la pasta del bolígrafo. No temen usar productos químicos domésticos, por lo que las huellas del mango se pueden lavar de manera segura con varios detergentes sin temor a dañar la textura del papel tapiz.
La eliminación de la tinta de las paredes pintadas depende de las características de la pintura. Estos papeles pintados deben lavarse con cuidado.
Los papeles pintados textiles sin un revestimiento repelente al agua no son adecuados para el lavado. El uso de diferentes detergentes aumenta el riesgo de dañar aún más el papel pintado.
Los papeles pintados de papel también son bastante cambiantes con la limpieza en húmedo. Puede estropear el dibujo y dañar su estructura.
Medios improvisados
Lo principal al quitar la tinta del mango del papel tapiz es comenzar a quitar la suciedad lo antes posible, hasta que la pasta se absorba firmemente en la estructura del revestimiento. Las huellas frescas en el papel tapiz son mucho más fáciles de limpiar que la suciedad vieja.
Una de las formas más populares de eliminar la tinta es solución de permanganato de potasio y vinagre... Es probable que estos ingredientes se encuentren en todas las amas de casa.La solución se prepara de la siguiente manera: el permanganato de potasio se mezcla con vinagre hasta que el líquido adquiere un tinte rosado. Se debe humedecer una esponja suave en la solución y frotar suavemente sobre la superficie contaminada. Lo más probable es que la tinta no desaparezca de inmediato. Vale la pena esperar unos 15-20 minutos. Si la pasta aún permanece, entonces el procedimiento debe repetirse.
Es posible que quede una mancha rosada en el lugar de limpieza. A su vez, se puede limpiar con un hisopo de algodón humedecido con agua oxigenada. La ventaja de este método es que dicha limpieza es adecuada para todo tipo de superficies.
Amoníaco también es uno de los medios probados para eliminar la tinta de un bolígrafo en casa. Se debe diluir una pequeña cantidad de amoníaco en agua, humedecer un algodón en la solución y seguir suavemente los rastros de contaminación. El procedimiento debe repetirse varias veces.
Una buena forma de eliminar la pasta es solución de ácido oxálico. También necesitará ácido cítrico. Ambos ingredientes deben diluirse en agua y mezclarse bien. A continuación, debe sumergir un bastoncillo de algodón o un bastoncillo en la solución y sostenerlo sobre el lugar de la contaminación.
Ácido clorhídrico - Otro ingrediente para eliminar las manchas en las paredes. En este caso, conviene mezclar una cucharada de ácido clorhídrico y una pequeña cantidad de agua. Luego debe agregar una cucharadita de sal de mesa común. La mezcla se aplica a la zona contaminada con una esponja y se deja hasta que la marca del mango desaparezca por completo.
Después de quitar la mancha, limpie el área con un paño ligeramente húmedo.
En casos raros, puede usar una sustancia como blanco. Pero, en consecuencia, es adecuado exclusivamente para paredes blancas. El papel tapiz de otros colores y matices, al eliminar los restos de pasta, puede decolorar la blancura.
Para eliminar la suciedad de las superficies de vinilo, detergente de ropa... La esencia del método es la siguiente: el jabón debe rallarse finamente y mezclarse bien en agua tibia. A continuación, sumerja una esponja en la mezcla y limpie suavemente el área con restos de tinta. Después de eso, limpie el área contaminada con un paño seco.
A veces, el detergente para lavar platos puede ayudar con el drenaje de la tinta. Debe mezclarse con agua, luego limpiar la pared con la solución resultante con una esponja.
Muchas mujeres saben que una de las formas más efectivas de eliminar muchos contaminantes es quitaesmalte... Lo mismo ocurre con las marcas de tinta del papel tapiz, que esta herramienta puede manejar fácilmente. En este caso, lo principal es que el quitaesmalte no contiene acetona. Al humedecer un bastoncillo de oreja o una almohadilla de algodón, puede eliminar fácilmente las manchas frescas de las paredes, incluso con un bolígrafo de gel o un rotulador.
Formas no estándar
Quizás la forma más original y no estándar de quitar la tinta del papel tapiz sea un huevo cocido. Un huevo duro debe guiarse sobre las áreas contaminadas de la pared. La clara de huevo tiene una excelente absorbencia para ayudar a desvanecer las marcas frescas de la pluma.
Con leche, puede decolorar la pasta del mango del papel tapiz. En este caso, debe estar tibio. Vale la pena actuar con mucho cuidado y cuidado. Lo mejor es usar un pincel fino para pintar, que debe sumergirse en líquido y llevarse por las áreas sucias de las paredes. La tinta se desvanecerá y eventualmente desaparecerá por completo.
Algunas amas de casa aconsejan usarlo al quitar tinta fresca. una rebanada de pan ordinaria. El pan tiene buenas propiedades de absorción, lo que le permitirá eliminar la suciedad recién aplicada del papel tapiz. Una pieza simplemente debe pasar varias veces sobre el área con tinta y las migas de la superficie deben eliminarse con un paño seco.
Si la mancha es fresca y ligera, una buena goma de borrar hará el trabajo.Basta con frotar el lugar manchado. Los movimientos deben ser prolijos y suaves para no dañar la textura del papel tapiz.
Con la eliminación de la pasta del bolígrafo del papel tapiz ayudará a hacer frente hierro ordinario. También necesitará una hoja de papel para este método. La plancha se debe calentar a temperatura media y se debe aplicar papel en el área sucia. Sobre los rastros de la pasta, debes pasar con cuidado la plancha a través de la hoja. La contaminación debería desaparecer. Repita el procedimiento si es necesario. Es importante recordar que en ningún caso debe activar el modo de vapor en la plancha, de lo contrario, el papel tapiz se dañará irremediablemente.
Deshacerse de la tinta en gel
Es mucho más difícil hacer frente a este tipo de contaminación, ya que la tinta del bolígrafo de gel se absorbe muy rápidamente en la estructura del papel tapiz. Pero existen varios métodos que pueden ayudar a eliminar incluso este tipo de suciedad complicada.
Esto ayudará solución de manganeso. Debe mezclarse con agua hasta obtener una sustancia viscosa. La mezcla se aplica cuidadosamente al papel tapiz. Después de un tiempo, debe limpiar el área con un hisopo de algodón humedecido en peróxido de hidrógeno.
Alcohol desnaturalizado Funciona bien para eliminar la tinta en gel del papel tapiz de vinilo. Se aplica a la pared con un algodón.
Se recomienda trabajar con esta sustancia con guantes, de lo contrario puede dañar la piel de sus manos.
La tinta en gel sobre papel tapiz textil ayudará a hacer frente. vinagre. En este caso, debe precalentarse y aplicarse al papel tapiz.
Para la suciedad en papel pintado no tejido, una solución de de ácido clorhídrico... Debe mezclarse con agua y agregar un poco de sal de mesa. Revolver bien. Aplica esta mezcla al papel pintado con cuidado. Es recomendable en este caso utilizar un pincel o hisopos de algodón.
En la mayoría de los casos, la eficacia de eliminar la tinta de un bolígrafo depende del material y la textura del papel tapiz. Es importante notar la suciedad a tiempo y no posponer su eliminación mientras está fresca, ya que las manchas frescas son más fáciles de eliminar.
Los métodos anteriores lo ayudarán a elegir el correcto según el tipo de papel tapiz y la edad de la contaminación. Sin embargo, si existe el riesgo de arruinar el papel tapiz al limpiarlo, comuníquese con una tienda de productos químicos domésticos. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de productos para eliminar una amplia variedad de suciedad, incluso de superficies muy delicadas y caprichosas.
Para ver otra forma efectiva de quitar la pasta del mango del papel tapiz, vea el video a continuación.