¿Cómo hacer la limpieza en húmedo correctamente?
Y en una casa privada, y en un apartamento, e incluso en el lugar de trabajo, es muy importante limpiar en húmedo el laminado y otras superficies. Con este fin, a veces se utilizan robots de pulido de suelos y otras máquinas para suelos. Pero primero debe averiguar qué tipo de procedimiento es y cómo hacer exactamente la limpieza diaria en el apartamento.
¿Lo que es?
La expresión popular - "la limpieza es garantía de salud" - no pierde su relevancia con la repetición frecuente. Las buenas condiciones higiénicas son tan importantes como una nutrición adecuada, una rutina diaria o una tranquilidad general. Sin embargo, mantener el orden de todos modos tampoco es el caso. La limpieza en húmedo no se trata solo de eliminar el polvo y la suciedad con agua y un paño húmedo. También humedece el aire de las habitaciones.
Es bien sabido desde hace mucho tiempo que es la sequedad del aire lo que es muy perjudicial para la salud, mientras que es muy común en los apartamentos de la ciudad. El polvo se acumula muy activamente, las formas de penetración son variadas. Por lo tanto, si la limpieza en húmedo no se realiza con regularidad, pronto se requerirán medidas extraordinarias para restablecer el orden elemental. Y el polvo no son vellosidades inofensivas. Contiene una serie de sustancias altamente tóxicas y organismos vivos agresivos.
Debe comprender que este tipo de limpieza se diferencia del seco no solo por el uso del agua en sí, y aquí hay reglas importantes:
-
se debe utilizar agua limpia siempre que sea posible;
-
es mejor abstenerse por completo del uso de detergentes sintéticos en las habitaciones de las personas alérgicas;
-
es deseable alternar la limpieza en seco y en húmedo para un mantenimiento más eficaz del orden en la casa;
-
las superficies deben limpiarse de arriba a abajo y desde las ventanas (o esquinas lejanas) hasta las entradas;
-
Si es posible, no debe utilizar equipos y equipos hechos en casa, sino de fábrica.
Frecuencia
La frecuencia con la que debe usar la limpieza en húmedo depende de la ubicación específica. En general, se acepta que incluso en las condiciones más favorables, debe realizarse al menos una vez cada dos días. Pero debería ser diario si:
-
un apartamento o casa está ubicado en una zona industrial;
-
las ventanas se abren a una calle muy transitada;
-
el estado ecológico de la zona es desfavorable;
-
hay niños o mascotas en la casa (a veces en estos casos incluso hay que limpiar dos veces al día).
Pero estos factores no son lo único a considerar. Por lo tanto, en los meses de verano tendrá que limpiar con más frecuencia. Es entonces cuando el polvo y la suciedad se precipitan a través de las ventanas abiertas con especial fuerza hacia todas las habitaciones.
Cabe señalar que la limpieza en húmedo a veces se puede realizar solo una vez a la semana. Por ejemplo, si no viven más de dos personas en la casa, no hay niños ni mascotas; pero si llega un ciclón o anticiclón "bloqueante", debido al cual aparece el smog, tendrás que lavar la casa con más frecuencia.
¿Qué se necesita?
Inventario
El kit mínimo para limpieza en húmedo incluye:
-
cubos
-
cuencas
-
agua limpia;
-
trapos para suelos;
-
trapos de tela suave;
-
esponjas de superficie dura;
-
cepillos para muebles tapizados;
-
esponjas a base de melamina para ordenar los alféizares de las ventanas, los mismos muebles, las paredes;
-
palas y escobas (hoy en día no son menos importantes que la tecnología avanzada);
-
aspiradora con un juego de boquillas y mangueras;
-
guantes de goma para manos;
-
trapeador - nuevamente, con boquillas reemplazables;
-
una escalera de mano confiable (puede reemplazarla con mesas, taburetes o sillas como último recurso).
Todo lo que se requiere está preparado con anticipación. Y no solo cocinan, sino que se colocan y organizan en los lugares más convenientes. No siempre es obvio cuáles son estos lugares; sin embargo, generalmente en seis meses o un año, se desarrolla la habilidad necesaria. Mucha gente piensa en comprar un robot para pulir pisos, creyendo que esta máquina les facilitará mucho las tareas del hogar.
Sin embargo, el problema es que la tecnología moderna de este tipo sólo es eficaz en superficies lisas y uniformes; dispositivos que casi pueden mover muebles y moverse a través de diferentes niveles de la habitación, hasta ahora permanecen en las páginas de las novelas de ciencia ficción.
Productos químicos para el hogar
Con todo el poder del agua limpia ordinaria, es casi imposible prescindir del uso de detergentes. E incluso cuando no se requieran formalmente, puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. No tiene sentido destacar marcas específicas y tipos de composiciones de detergente, porque cada uno tiene sus propias preferencias y la funcionalidad debe ser lo primero. Para limpiar el piso, use soluciones concentradas. Suelen incluir:
-
desinfectante;
-
reactivos que eliminan manchas biológicas;
-
sabores.
Necesariamente necesarios y medios para limpiar espejos y cristales. Eliminan las rayas que puedan quedar con la limpieza en húmedo convencional. Los expertos aconsejan el uso de aerosoles, aunque las espumas especiales tienen sus partidarios.
Puede poner las cosas en orden en muebles tapizados utilizando mezclas diseñadas para limpiar textiles de la suciedad universal.
En baños, aseos y aseos combinados se necesitan dos tipos de productos. Algunas preparaciones eliminan el óxido, los depósitos de calcio y las marcas de agua de la cerámica y el metal. Otros son responsables de la desinfección profunda y la limpieza profunda de tuberías, inodoros y fregaderos (esto también es, de hecho, una especie de limpieza en húmedo).
Puede poner las cosas en orden en la cocina con la ayuda de compuestos que eliminan eficazmente la grasa y los restos de comida quemada. Para garantizar un resultado garantizado y no dañar las superficies a limpiar, puede recurrir a productos químicos domésticos profesionales. Pero debe comprender que cuesta más de lo habitual y, si se usa de manera analfabeta, aún puede ser peligroso.
Algoritmo para la conducción de la casa.
La composición de la limpieza en húmedo incluye:
-
eliminación de polvo a diario;
-
humidificación del aire;
-
Limpieza semanal (como mínimo) de toda la casa.
Este es el conjunto más pequeño, sin el cual ni siquiera se puede mantener el orden elemental. Sin embargo, a veces esto no es suficiente.
Para enfrentar con menos frecuencia la necesidad de realizar una limpieza general, debe basarse estrictamente en el sistema de limpieza en húmedo correcto. Ha sido utilizado por muchos millones de familias y lavadoras profesionales, por lo que no hay razón para dudar de su eficacia.
- El primer paso es la limpieza preparatoria, que quita el polvo de los gabinetes, las luces del techo y otros elementos del nivel superior.
- La limpieza en húmedo realizada correctamente en cualquier habitación implica moverse de arriba a abajo. Cuando la parte superior está en orden, puede pasar al nivel medio, por ejemplo, alféizares de las ventanas y muebles comunes. Al mismo tiempo, apuestan por la decoración y los electrodomésticos.
- Limpiar el suelo con una aspiradora, limpiar los zócalos con un paño húmedo y lavarse ayuda a completar la limpieza. Cuando termine, debes abrir las ventanas; en el verano, esto se puede hacer incluso inmediatamente en el proceso.
- Lo último que debe hacer es limpiar los espejos y las superficies brillantes. Son ellos los que recogen el polvo con mucha más facilidad que otros objetos.
- Los pasillos y baños se lavan más tarde que otras habitaciones. En cada habitación es necesario lavar tanto las pantallas de las lámparas (pantallas de las lámparas) como las puertas y los marcos de las puertas. No debemos olvidarnos de los radiadores y calefactores, de la necesidad de un aclarado regular de los trapos.
- Los pisos laminados de alta calidad deben lavarse cada 2-3 días. Las categorías de productos inferiores están optimizadas para limpiar no más de 1 vez por semana. Los cepillos suaves y los trapos funcionan bien. Sin embargo, los implementos duros y los agentes de limpieza agresivos son inaceptables. Siempre que sea posible, debe usarse agua limpia o las superficies deben tratarse con limpiadores a vapor.
- Es necesario usar solo agua tibia (40 a 50 grados). Los trapos deben enjuagarse con más frecuencia y el agua debe cambiarse tan pronto como se enturbie.
- Si el laminado u otro revestimiento está obstruido con pegamento, grasa, productos oleosos, rotuladores, deberá utilizar agentes de limpieza especiales. Las manchas viejas se eliminan con acetona o aguarrás. Dicho tratamiento solo debe tocar lugares sucios y no debe durar más de unos pocos minutos.
- Si hay animales en la casa, tendrás que limpiar la lana todos los días. Para hacerle frente, los cepillos con cerdas rígidas ayudan. Tendrás que moverlos bruscamente. Si la lana no cae sobre una alfombra u otra superficie vellosa, sino sobre un piso liso y uniforme, debe limpiarse como de costumbre. La limpieza de la lana y el pelo de los muebles y alfombras se realiza de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Debe entenderse que los productos químicos domésticos pueden causar daños directos a la salud. Al usarlo, debe abrir las ventanas (y dejarlas abiertas hasta el final). Es útil tratar la vajilla sin lavar antes de limpiarla. Al limpiar baldosas cerámicas, preste máxima atención a las costuras. En los pasillos, los zapateros y los zapatos mismos, se deben limpiar los estantes, alfombras y umbrales.
Consejos útiles
El procedimiento de limpieza exacto se ve así:
-
balcones
-
las salas de estar más distantes;
-
otras salas de estar;
-
despensas o vestidores;
-
cocinas;
-
pasillos
-
baños.
Debe moverse con confianza, pero no demasiado rápido o deliberadamente. Es necesario pensar de antemano qué recipientes con agua, productos químicos domésticos dónde colocar. Es útil utilizar impregnaciones especiales para muebles tapizados. La película protectora que forman bloqueará la aparición de manchas y la absorción de olores extraños. No se pueden lavar espejos y vidrios con compuestos que contengan alcohol. Los divorcios pueden permanecer.
En cualquier caso, durante la limpieza en húmedo, es necesario desinfectar:
-
manijas de puertas y ventanas;
-
teclados y ratones;
-
mandos a distancia, teléfonos, otros aparatos y auriculares.
También existen tales recomendaciones:
-
use trapos a base de algodón o microfibra;
-
gotear una pequeña cantidad de aceite esencial en un balde de agua;
-
agregue agentes antiestáticos al procesar muebles;
-
rocíe radiadores y toalleros térmicos con pistolas rociadoras (luego toda la suciedad se drenará rápidamente en el recipiente sustituido);
-
seque bien las alfombras;
-
si es posible, evite lavar linóleo, laminado y madera con agua caliente;
-
asegúrese de quitar la telaraña.