Limpiando la casa

¿Qué y cómo lavar el vidrio esmerilado?

¿Qué y cómo lavar el vidrio esmerilado?
Contenido
  1. Resumen de herramientas especiales
  2. Los mejores métodos populares
  3. ¿Qué no se puede lavar?
  4. Tecnología de purificación

El vidrio esmerilado se puede encontrar en casi cualquier habitación de la casa. Se utilizan activamente en la fabricación de muebles, varias particiones, puertas, componentes de baño. Se cree que este tipo de vidrio es más práctico, pero en la vida todo está lejos de ser el caso: se ensucian con la misma frecuencia y la limpieza requiere un poco de esfuerzo.

Resumen de herramientas especiales

Hoy en día, en las tiendas ordinarias y en línea, existen muchos medios más o menos conocidos para limpiar vidrios esmerilados. Para elegir el más efectivo, puede centrarse en su composición, costo, disponibilidad, seguridad y facilidad de uso. Entre los más famosos se encuentran:

  • Señor. Muscul ("Señor Músculo") - tiene muchas críticas positivas con respecto a la limpieza de superficies de vidrio;
  • Frosch - la composición natural ayuda a cuidar el vidrio y mantener su hermosa apariencia;
  • Clin - un aerosol en forma de espuma o aerosol con un olor agradable, según las revisiones, se adapta bien al lavado de vidrio, pero para lograr una limpieza perfecta, a veces debe reutilizarse;
  • UNICUM - un spray conveniente y eficaz, con el que no será difícil lavar los vasos esmerilados sin rayas;
  • Meine LIEBE - una amplia gama de detergentes para lavar vasos, espejos y plástico ahorrará tiempo en la limpieza, y el respeto al medio ambiente es otra ventaja significativa;
  • Cif - cumple plenamente las funciones indicadas en la etiqueta, pero su costo es superior a la media;
  • Ayudar - Se adapta bien a la suciedad común y al mismo tiempo ahorra presupuesto.

Además de los productos líquidos, las manchas se pueden limpiar con toallitas húmedas empapadas en una composición especial.

Donde Es importante que en el embalaje se indique que están destinados específicamente al vidrio. También hay servilletas, trapos y esponjas secas especiales, que son suficientes para humedecer con agua durante la limpieza; todo el secreto radica en la estructura del material utilizado.

Los mejores métodos populares

Si en el momento adecuado se terminan los productos químicos domésticos y no hay tiempo para ir a la tienda, puede recurrir a los métodos probados por el tiempo, que generalmente usan lo que está a mano. Además, los métodos tradicionales son más suaves si hay niños o personas alérgicas entre los miembros de la familia. Y en el contexto de la lucha por la preservación del medio ambiente, es especialmente importante utilizar productos ecológicos hechos por usted mismo.

Por supuesto, Es mejor seleccionar un producto según la naturaleza de la contaminación, su área y la edad de ocurrencia. La opción más fácil para empezar es humedecer la superficie con agua corriente y frotar. Para eliminar el polvo, así como la suciedad fresca y menor, esto es suficiente. A veces se usa solución salina o té verde fuerte en lugar de agua.

Si esto no funciona, puede probar otros métodos populares conocidos.

  • Las marcas de grasa se limpian mejor con una solución jabonosa. Para hacer esto, agregue jabón para lavar o líquido para lavar platos al agua.
  • Las huellas de las manos se pueden eliminar bien con una solución de soda, solo una cucharada en un vaso de agua.
  • El vinagre combate con éxito las manchas de alimentos, frutas y otras materias orgánicas. Para medio litro de agua bastarán dos cucharadas. Para potenciar el efecto, también puedes agregar refresco aquí y mezclar todo bien. En algunos casos, el ácido cítrico se puede sustituir por vinagre.
  • Para la suciedad pesada y rebelde que no se presta a todo lo anterior, puede usar una solución de alcohol. Puede ser amoniaco diluido en agua (10 ml por 1 litro). Las manchas individuales se pueden tratar con cualquier otro alcohol, colonia o vodka.

Para refrescar la superficie del vidrio esmerilado, se recomienda preparar una mezcla líquida de almidón o tiza. Simplemente puede rociar una mancha fresca de grasa con tiza o almidón y luego sacudirla suavemente. La solución de permanganato de potasio también tiene un efecto sorprendente, el lavado con el que devolverá la apariencia radiante original.

¿Qué no se puede lavar?

Si bien mantener el vidrio esmerilado es bastante sencillo, existen varias limitaciones.

  • El vidrio templado es un material bastante resistente, pero la superficie se puede rayar con cepillos duros y esponjas.
  • Cuando se trata de la variedad pulverizada, la limpieza debe ser especialmente suave. No frote el mismo lugar durante mucho tiempo, use polvos, lejías y disolventes.
  • Se debe prestar mucha atención a la composición del producto comprado. Aparte del cloro y los álcalis obvios, se debe evitar la silicona, ya que grandes cantidades pueden hacer que el vidrio se vea descuidado.
  • Al limpiar irregularidades y juntas, no se deben usar objetos duros y afilados; es mejor reemplazarlos con hisopos de algodón.
  • Para no estropear el vaso, conviene evitar las temperaturas extremas. Por ejemplo, la puerta de una calle no debe lavarse con un limpiador a vapor o limpiarse con agua caliente.

Tecnología de purificación

Para facilitar la limpieza y mantener limpias las partes de vidrio, es importante hacerlo de manera oportuna. Como cualquier otro, el vidrio esmerilado acumula polvo sobre sí mismo. Esto es especialmente notable cuando se trata de una superficie en relieve estampada. Para mantener una apariencia atractiva de los estantes, mesas o puertas, deben limpiarse todos los días o al menos un par de veces a la semana. En el baño, el vidrio debe limpiarse inmediatamente después de que las gotas de jabón hayan caído sobre él y no hayan tenido tiempo de secarse. La misma regla se aplica a las puertas de calle con vidrio o logias. Será incomparablemente más difícil eliminar la suciedad seca y vieja.

Hay cinco pasos para limpiar prácticamente cualquier vidrio esmerilado.

  1. Para empezar, se puede limpiar el polvo del área deseada o de toda la superficie.
  2. Aplicar un producto adecuado a las zonas contaminadas. Después de mezclar, es mejor verter líquidos caseros en una botella rociadora; de esta manera, se distribuirán de manera uniforme y se consumirán de manera más económica. Algunos paquetes de fábrica tienen un modo de aplicación de espuma, que es conveniente para tratar contaminantes puntuales.
  3. Si es necesario, las manchas se pueden frotar con paños o paños de microfibra o con cualquier otro paño suave.
  4. Los aerosoles modernos se secan sin dejar rayas, pero muchas amas de casa a la antigua prefieren secar el vidrio y pulirlo. Puede recoger mucha agua sin dejar rayas utilizando un raspador especial con una base de goma blanda.
  5. Si el producto deja rayas, el vidrio deberá limpiarse adicionalmente con agua limpia. En el baño, las mamparas de vidrio esmerilado se pueden tratar con un compuesto antigoteo.

El proceso de limpieza puede diferir ligeramente dependiendo de dónde se encuentre el vidrio esmerilado. Al lavar las encimeras de vidrio, es importante limpiar no solo la parte superior, sino también el revés alrededor de los bordes. Al rociar líquido en una puerta, tenga cuidado con las piezas de madera. Para proteger los muebles de vidrio esmerilado y reducir el área de contaminación, debe obtener posavasos y servilletas protectoras.

Consejos para limpiar vidrio esmerilado en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa