Limpiando la casa

¿Cómo lavar paños de cocina en casa?

¿Cómo lavar paños de cocina en casa?
Contenido
  1. ¿Con qué frecuencia debes lavarte?
  2. Fondos
  3. Los caminos
  4. Eliminar manchas
  5. Deshacerse del olor
  6. Secretos de suavidad
  7. Consejos útiles

Según el estado de la cocina, se juzga a la dueña de la casa. Entonces no hay detalles menores en esta área. Un signo de orden o falta de él es el estado de las toallas utilizadas para preparar la comida y lavar los platos. Pero para mantenerlos en perfectas condiciones hay que trabajar duro.

¿Con qué frecuencia debes lavarte?

Mucho en este asunto depende de cuán activa y cuidadosamente se usen las toallas en la vida cotidiana. Nadie puede prohibir lavarlos ni siquiera todos los días, pero se debe evaluar razonablemente qué tan justificado está. Los lavados frecuentes también hacen que estos utensilios de cocina pierdan su apariencia bien arreglada.

Si usa sus toallas con cuidado, es mejor lavarlas una vez a la semana para mantener el exterior limpio y evitar que los gérmenes crezcan en ellas. Y si ya han aparecido manchas o el material ha absorbido el olor a comida, quemado, no debe posponer la limpieza.

Fondos

Para la eliminación efectiva de contaminantes, se utilizan tanto los logros de la industria química como recetas populares probadas.

Mantener limpios los textiles de cocina permitirá aceite vegetal, soda, mostaza, sal, permanganato de potasio, jabón de lavar. El peróxido de hidrógeno también será útil en este asunto. Puede utilizar blancura e incluso el champú con el que nos lavamos la cabeza.

Los caminos

La más sencilla es lavar las cosas en una máquina de tipo activador o en una máquina automática.

Las toallas de colores deben lavarse por separado de las blancas. Para ellos, debe elegir un modo con una temperatura de 40 grados. Las claras se pueden procesar a una temperatura más alta, hasta 95 grados.

No se debe descuidar el lavado de manos. Es mejor usar el polvo apropiado aquí.Ajuste perfecto y detergente de ropaque es muy eficaz cuando las cosas se ponen muy sucias.

Se pueden lavar bien incluso en microondas. Es necesario mojar la tela, frotarla con jabón, envolverla en una bolsa plástica, meterla al horno y encenderla por medio minuto.

Eliminar manchas

A veces, un lavado regular no es suficiente para lograr un buen efecto. Esto sucede si las manchas difíciles de quitar se comen en el material durante la cocción. Pueden ser trazas de jugo de frutas y verduras, manchas de grasa e incluso sangre.

gordo

El aceite vegetal común te permitirá lavar telas grasosas. Para unos pocos litros de agua caliente, debe tomar una o 2 cucharadas de lejía, 10 - detergente en polvo y 3 - cualquier aceite vegetal. Sumerja los textiles en agua hirviendo con estos aditivos. Déjalos ahí por un tiempo hasta que el agua se enfríe. Enjuagar.

Puede probar un método similar: vierta 5 litros de agua en una cacerola o cubo en el que generalmente se hierve la ropa, caliéntela, vierta una cucharada y media de lejía seca, medio vaso de detergente en polvo y un poco de aceite. Aquí, las toallas se hierven durante 60 minutos, se espera hasta que las marcas de grasa hayan desaparecido por completo y se enjuagan.

También puede agregar medio vaso de polvo a una cacerola profunda y agregar la misma cantidad de aceite. Vierta agua hirviendo encima. Sumerja las cosas sucias en él, presione con un objeto pesado. Al día siguiente, desplácese en la máquina de escribir.

Otra opción es verter 50 gramos de detergente en polvo, 30 gramos de bicarbonato de sodio, 20 gramos de lejía seca y una cucharada de aceite vegetal en un recipiente profundo. "Espolvorear" todo esto con agua muy caliente, mezclar bien y colocar toallas en este líquido un rato hasta que se enfríe. Luego exprime las cosas y envíalas a lavar. Las manchas de grasa deberían desaparecer por completo.

Existe un método alternativo para resolver el problema de las marcas de aceite. Para tres litros de agua, tome 3 cucharadas de refresco y detergente para platos. Coloque los textiles de cocina sucios en la solución durante una hora y luego lávelos como de costumbre.

Fuerte contaminación

Es bueno lavar las toallas muy sucias en casa con herramientas sencillas disponibles en cualquier hogar.

Es conveniente usarlo para remojar. vinagre... Es un ácido que puede eliminar limpiamente incluso la suciedad vieja. Agregue un poco de la sustancia en agua tibia junto con detergente en polvo y amoníaco. Remoje la ropa y espere un poco, luego lávela.

Para restaurar un aspecto bien arreglado a un paño de cocina viejo y muy sucio, puede usar un bicarbonato de sodio. No es adecuado para cosas de colores brillantes. Pero los tejidos amarillos o grises de vez en cuando tienen la posibilidad de renovarse gracias a esta sustancia.

La soda se usa para remojar. La lejía actúa como disolvente de la suciedad y mata las bacterias dañinas. En un recipiente con agua, debe disolver 70-90 gramos de refresco y colocar toallas allí durante varias horas, luego simplemente lavar.

Si la contaminación es muy fuerte, el procedimiento de remojo en refresco debe repetirse dos veces y, al final, hervir las cosas en esta composición.

Para eliminar manchas y blanquear levemente, es una buena idea utilizar mostaza. Si la mancha acaba de formarse, esta herramienta en particular será útil. La mostaza se diluye con agua caliente hasta que se forma una masa cremosa. Luego se aplica a los lugares de contaminación. Si es necesario aclarar la tela, sécala con la composición y espera unas horas.

Para devolver la frescura anterior a las toallas viejas, se usa permanganato de potasio. Se arrojan algunos granos de polvo al agua mientras se remoja. Luego, las cosas deben enjuagarse y lavarse a fondo como de costumbre.

Detergente de ropa está en cualquier hogar. Y combate las manchas de forma muy eficaz. Necesitan frotar el paño sucio y dejar en remojo un rato. Luego enjuague.

Para el logro final del objetivo, use un rallador para hacer virutas de jabón, disuelva en agua y hierva toallas en él.

Las manchas de sangre ayudarán a eliminar peróxido de hidrógeno... Use una almohadilla de algodón para empapar la suciedad con peróxido de hidrógeno. La superficie de la tela debe cubrirse con espuma en este punto. Espera un poco. Repita el procedimiento si es necesario. Luego, lava la prenda a máquina.

Las toallas se pueden limpiar eficazmente con ácido cítrico. Se utilizan tanto el zumo exprimido directamente del limón como la sustancia que se vende en bolsitas.

Disuelva el jugo de un limón o polvo agrio en un vaso de agua. Seque el tejido con él, frote las manchas. Coloque las cosas en una bolsa de plástico, átelas y olvídese de ellas durante tres horas. Entonces solo lávate.

Para blanquear toallas, utilice y ácido bórico. Los textiles deben frotarse con jabón para lavar, colocarlos en un recipiente con agua caliente y jabón y verter tres cucharadas de ácido bórico en ellos. Después de cuatro horas de mantener las cosas en esta mezcla, debe lavarlas en la máquina.

Las manchas de frutas y verduras pueden ser difíciles de eliminar de las telas. Shampoo se convertirá en un aliado en la lucha contra tal flagelo. Necesitan tratar las marcas de suciedad, dejarlo reposar un rato y luego lavar la toalla.

Ayudará a eliminar las manchas de té o café del material. amoníaco. Tome amoníaco y agua en una proporción de 1: 1. Seque las marcas de suciedad y luego lave la toalla.

Puede agregar jabón para lavar rallado y carbonato de sodio (carbonato de sodio) a una olla de agua para blanquear fácilmente o eliminar cualquier marca de la tela. Después de eso, las toallas se bajan allí y se hierven durante un cuarto de hora. Finalmente, las prendas se lavan con lejía.

Si hablamos del uso de blanqueadores y quitamanchas modernos, la práctica muestra que, a un precio considerable de los productos químicos domésticos, su eficacia no siempre es óptima.

Por lo tanto, es mejor comprar fondos, cuya efectividad ya ha sido probada, y usarlos estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Deshacerse del olor

A menudo, el problema radica no solo en las marcas que se forman en las toallas, sino también en el olor que se come el material en sí.

Combate eficazmente este problema con el habitual sal. Es bueno para remojar. Se toma una cucharada de sal por litro de agua. La cantidad de líquido depende de la cantidad de toallas que desee remojar. Deje las prendas en la solución durante varias horas, enjuague y lave.

Si las toallas están muy sucias y huelen mal, puedes dejarlas por un día en un balde de agua con la adición de un producto. "Topo"... Solo necesitas darle la vuelta al paño empapado de vez en cuando. Basta con usar media botella de la sustancia (con un volumen de recipiente de 0,5 litros). Las toallas estarán más frescas y libres de malos olores.

Para eliminar el olor desagradable, la tela se puede enjabonar y luego sumergir en una solución rosa pálido de permanganato de potasio. Déjelo actuar de 8 a 10 horas. Luego lava el producto.

Secretos de suavidad

Es importante que el paño de cocina siempre aparezca frente a la casa y los invitados, no solo en un estado limpio y fragante, sino también suave y agradable al tacto. Y las amas de casa con experiencia saben que después de todos los procedimientos de lavado y secado, la tela se vuelve más resistente. Un producto hecho de tal material absorbe peor el líquido. No es muy agradable tenerlo en las manos.

Para mantener la toalla suave, puede usar detergentes líquidos en lugar de polvo. Enjuague las cosas muy a fondo para que los restos de los componentes del detergente no se queden en ellas. El centrifugado debe realizarse a velocidad media. Entonces no habrá una fuerte fricción de la tela en el tambor de la máquina.

Cuando lave las toallas blancas a mano, agregue un poco de sal, bicarbonato de sodio o vinagre al agua durante la fase de enjuague. El suavizante de telas también ayudará a lograr suavidad.

Para evitar la rigidez de la tela, no se recomienda secar toallas en un radiador.

Consejos útiles

Para que las toallas sean tus ayudantes en la cocina y no pierdan su atractivo aspecto durante el mayor tiempo posible, adhiérase a reglas simples para usarlos:

  • Para secarse las manos al cocinar, es mejor tomar productos hechos de telas de colores y oscuros. Las huellas en ellos no serán tan notables.
  • Si tiene las manos grasosas, es mejor lavarlas primero que limpiarlas rápidamente con un paño. Y es aún más fácil conseguir una toalla de papel y usarla para tal cosa.
  • El cocinero debe tener varias toallas en circulación al mismo tiempo. Algunos son para secar palmas mojadas, otros para cubrir productos horneados, etc.
  • No utilice productos de felpa en cocinas. Se ensucian instantáneamente y pierden su atractivo visual.
  • No use una toalla para limpiar la mesa o como guante de cocina.
  • Es mejor no dejar la cosa en la que colocó una mancha, sino tirarla inmediatamente a la canasta de ropa para un lavado rápido.
  • Las toallas durarán más si las limpia con regularidad. No guarde esos artículos hasta el gran lavado. Cuanto más tiempo permanezcan en la canasta, más profundamente penetrarán las manchas.
  • Es mejor lavar las toallas antes de hervir. De lo contrario, las manchas solo se pegarán más a la tela.
  • Las toallas con restos de frutas y bayas deben hervirse con lejía que contenga cloro.
  • Asegúrese de planchar los paños de cocina después de lavarlos. Esta es una protección adicional contra los gérmenes.

Para obtener más consejos sobre cómo blanquear los paños de cocina con lejía, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa