¿Cómo limpiar la plata chapada en oro?
La plata dorada se ve muy hermosa, ya sean joyas elegantes, cucharas o artículos de interior. Sin embargo, con el tiempo, dichos productos se oscurecen, aparece una placa en ellos, lo que estropea en gran medida su apariencia. Para evitar esto, debe cuidar adecuadamente los productos. Después de leer este artículo, aprenderá a limpiar la plata bañada en oro para que vuelva a brillar, como lo hizo el primer día después de la compra.
Razones oscurecidas
Para no tener que limpiar con frecuencia cubiertos y joyas, debe comprender por qué aparecen oscurecimiento en ellos. Las razones suelen ser las siguientes:
- contacto con caucho, cebollas, claras de huevo, sal, gas doméstico;
- efectos negativos de los cosméticos;
- permanecer en una habitación con mucha humedad;
- contacto con el sudor (debe quitarse las joyas durante la actividad física para que el metal no comience a oxidarse);
- contacto con drogas, productos químicos (se recomiendan guantes al hacer las tareas del hogar).
Al limpiar el dorado, debe recordar ciertas reglas:
- Los compuestos abrasivos no son adecuados para limpiar metales preciosos. Debido a ellos, pueden aparecer rayones en la superficie;
- antes de limpiar, moje un paño suave en alcohol y limpie el producto con él;
- solo puedes limpiar el dorado con un hisopo de algodón. La gamuza también es adecuada para esto.
No se recomienda limpiar la plata dorada con polvos dentales y tiza. Quítese las joyas antes del baño, del baño, cuando vaya a nadar. Guárdelos separados de otras joyas y entre sí para evitar rayones.
Métodos de limpieza
Si va a limpiar a fondo sus joyas, primero debe eliminar la suciedad menor. Puede ser:
- lugares;
- grasa;
- polvo.
Remoje una esponja en trementina o alcohol etílico y aplique el producto sobre el producto. Después de eso, puede comenzar una limpieza más profunda.
Amoníaco
Mezcle 1 cucharada de amoníaco y 1 cucharada de agua en un recipiente. Ponga el producto allí y déjelo por 20 minutos. Algunas personas combinan amoníaco con tiza y aplican esta mezcla al dorado. Espere hasta que la pasta se seque. Luego retire la tiza con agua corriente y seque bien con un paño suave.
Para limpiar una cuchara de plata, puede usar una solución de jabón y amoníaco. Prepare 6 gotas de amoníaco, 1 cucharadita de jabón (puede usar líquido o sólido rallado), 1 litro de agua tibia. Coloque la pieza de plata dorada en esta solución y déjela allí durante 30 minutos. Luego tómalo, enjuaga con agua y seca bien. No mantenga el producto en la solución por mucho tiempo, de lo contrario, su superficie puede deteriorarse.
Para deshacerse del oscurecimiento en plata, otra opción también es adecuada. Tome 15 gotas de amoníaco, mézclelas con pasta de dientes. Con un cepillo de dientes, cepille el producto sobre la plata. Límpielo suavemente, luego enjuáguelo con agua limpia y séquelo. Dado que el amoníaco huele desagradable, es mejor limpiarlo en el balcón o en el exterior.
Bicarbonato de sodio
Este método de limpieza es el más simple:
- Remoje la pieza de plata en agua y jabón de antemano. Luego ponga 50 g de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua (debe estar caliente). Coloque la plata en un recipiente, espere a que se enfríe la solución. Luego, el producto deberá retirarse y secarse con un paño suave;
- puedes poner bicarbonato de sodio (15 g) en agua, poner plata y esperar unas horas. Luego, la decoración deberá enjuagarse y secarse completamente;
- si la superficie plateada se oscurece, mezcle el bicarbonato de sodio con unas gotas de agua. Tendrá una papilla que debe aplicarse al producto.
Deberá esperar un tiempo y luego limpiar suavemente la superficie (haga todo con el mayor cuidado posible, el dorado no debe dañarse).
Peróxido de hidrógeno
Utilice esta herramienta con precaución. El peróxido es bueno para la plata, pero asegúrese de que no haya resultados inesperados (en forma de reacciones) antes de limpiar. Todo depende de la composición del producto.
Yema
Batir bien la yema de huevo, agregar 1 cucharada de agua de gelatina y mezclar. Sumerja una esponja en la mezcla y limpie el producto. Límpielo con un material de gamuza o lana. Gracias a este método, la plata empezará a brillar de nuevo.
Cerveza
Ponga plata en la cerveza, espere 30 minutos. Luego enjuaga la prenda, sécala y frótala con una gamuza para que brille.
Vinagre
Disuelva el vinagre (2 cucharadas) en 1 litro de agua. Coloque las joyas allí y espere 15 minutos, luego seque bien el producto. Luego frótalo con un material de lana o gamuza hasta que brille.
Alcohol de vino
Este producto es seguro para artículos de plata dorada. Ayuda eficazmente a tratar las manchas y el oscurecimiento. Sumerja un hisopo de algodón en alcohol de vino, limpie la superficie con él y luego frótelo con una gamuza para que brille.
Medios especiales
En la actualidad, existe una variedad de herramientas con las que puede limpiar las joyas de plata de la negrura en casa. Esto se puede hacer de forma rápida y sencilla. Coloque el producto en un agente de limpieza. espera unos minutos y listo. La superficie plateada dorada volverá a brillar.
Estas herramientas son muy efectivas, pero bastante caras.
Debe cuidar los artículos de plata dorada con regularidad, solo que en este caso siempre se verán hermosos. Recuerde guardar las joyas en estuches especiales con acolchado suave. Al quitarse las joyas, límpielas inmediatamente con un material de franela; de lo contrario, el sudor puede manchar la superficie.
Para ver métodos ilustrativos de limpieza de plata y oro en casa, vea el video a continuación.