¿Cómo limpiar oro con piedras de forma rápida y eficaz?
Los representantes del sexo justo rara vez salen sin joyas preciosas. Los dedos bien cuidados están adornados con exquisitos productos hechos de metales preciosos. Se llevan prácticamente sin despegar, por lo que de vez en cuando hay que limpiarlas. Nuestro artículo le informará sobre los métodos para limpiar joyas de oro con piedras.
Razones de contaminación
Es imposible encontrar una familia que no tenga joyas preciosas. Para muchos de nosotros, este tipo de joyas no solo tiene un valor material, sino también espiritual, y preserva las tradiciones y el patrimonio familiares centenarios.
Con el tiempo, las joyas pierden su brillo y presentabilidad anteriores. Todos los estudiantes saben por un curso de química que el oro es un metal blando, por lo que el oro puro no se usa en la industria de la joyería. Por lo tanto, para impartir dureza al oro, se introducen impurezas de plata y cobre en la aleación.
Dado que ciertas impurezas están incluidas en el oro, existe una tendencia a empañarse, porque la composición de las impurezas reacciona a la influencia del entorno externo. Tales cambios están influenciados por:
- El contacto de los artículos de oro con la piel, debido a que las glándulas secretan sudor y grasa, el artículo se vuelve grasoso y pierde su brillo.
- Al usar cosméticos y perfumes decorativos, quedan rastros en el producto.
- Además, el impacto del medio ambiente deja su huella en forma de smog y polvo.
Así, las piedras preciosas y el oro se empañan. Realizando las manipulaciones habituales y siguiendo ciertas reglas, puede poner fácilmente cualquier producto precioso en la forma adecuada.
Reglas de limpieza
Si sigue las reglas para almacenar y usar joyas, cuidarlas no será difícil para usted. Dichos productos lo deleitarán con su brillo brillante durante mucho tiempo. Las reglas para el cuidado de las joyas de oro. incluye las siguientes recomendaciones:
- Trate de no usar joyas de oro en climas cálidos.
- Evite usar joyas en un baño o sauna.
- Asegúrese de quitarse los anillos y las pulseras antes de lavarse las manos o los platos.
Dado que las aleaciones preciosas comienzan a empañarse a altas temperaturas, no deje el oro expuesto a la luz ultravioleta.
Si los artículos de oro están manchados, antes de proceder con la limpieza, tenga en cuenta las características individuales de la aleación y las piedras que las adornan:
- Al limpiar productos, no se recomienda utilizar cepillos con cerdas rígidas y productos con sustancias abrasivas agresivas.
- Muchas piedras no pueden soportar altas temperaturas, así que evite el agua caliente al limpiar.
- Idealmente, use una solución jabonosa simple y un cepillo de cerdas suaves.
- Al eliminar el sebo y el sudor de la superficie, se recomienda usar alcohol isopropílico.
Incluso con el cuidado más adecuado, rara vez es necesario mostrar los artículos a un joyero profesional. Evaluará la superficie de las joyas, ajustará y fortalecerá las piedras preciosas y realizará una limpieza profesional del producto.
Recuerde usar guantes para limpiar suavemente sus prendas. La limpieza en húmedo se realiza con un paño suave húmedo y la limpieza en seco con un paño especial de terciopelo.
Fondos
Nuestras abuelas todavía poseían métodos efectivos para limpiar joyas. Por lo tanto, si observa que alguno de sus accesorios se ha desvanecido y necesita limpieza, puede utilizar de forma segura uno de los siguientes métodos populares:
- Jabón líquido. Diluya agua tibia con jabón en un recipiente pequeño y colóquese las joyas durante 15 a 20 minutos. Luego enjuague con agua limpia y seque con un paño suave.
- Bicarbonato de sodio. Este método es adecuado para limpiar el producto, pero solo sin piedras. Disuelva una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Después de colocar las decoraciones en la solución, hiérvelas durante 5 minutos. Después de eso, bajo agua corriente, limpiar el producto con un cepillo para que brille.
- Dentífrico. Este producto de higiene está en todos los baños. Si el polvo de dientes está agotado, reemplácelo con pasta de dientes. Aplique polvo o pasta a un cepillo suave y cepille suavemente. El procedimiento no le llevará más de 5 minutos.
- Cebolla. Cuando prepare la comida, limpie también sus joyas. Corta la cebolla por la mitad. Frote la superficie con jugo de cebolla y déjela reposar unas horas. Durante este tiempo, el jugo actuará sobre la superficie contaminada. Luego, simplemente enjuague los productos y límpielos con un paño suave. Los productos volverán a brillar.
Hay otras herramientas que no son peores:
- "Coca Cola". Un remedio universal que nos salva en la vida cotidiana. Elimina el óxido, ayuda con las infecciones intestinales. Coca-Cola también se encargará fácilmente de las joyas manchadas y contaminadas.
- Lápiz labial. Si tienes un tubo de labial viejo en tu neceser, no te arrepientas, úsalo para limpiar tus joyas favoritas. Aplique un poco de lápiz labial en un paño suave o una almohadilla de algodón y limpie la superficie.
- Amoníaco. Diluya el amoniaco con agua en una proporción de 1: 1. Luego coloque los productos en la solución durante 30 minutos. Enjuague con agua limpia y deje secar.
- Azúcar. Un producto no muy sucio ayudará a eliminar el azúcar simple. Coloque las joyas de oro en el agua azucarada durante aproximadamente una hora.
- Sal. La sal de mesa servirá como sustituto del azúcar. Disuelva un par de cucharadas de sal en un vaso. Las joyas colocadas en solución salina se pueden dejar durante la noche. Por la mañana, enjuague con agua limpia y seque.
¿Cómo limpio mis joyas?
Limpiar oro y piedras en casa en casa de forma rápida y eficiente no será difícil.Los pendientes y anillos con inserciones de piedras preciosas requieren un mantenimiento cuidadoso, ya que muchos agentes de limpieza pueden deformar las piedras. Muchas piedras no pueden tolerar un ambiente húmedo.
Por el tipo de oro
Oro blanco
Es una aleación de oro con platino y plata, que le da al color la apariencia de un tono plateado. La superficie de oro blanco debe limpiarse con cuidado, por lo que no todos los productos son adecuados. Siga la técnica correcta para limpiar el oro blanco:
- Vierta medio litro de agua y detergente líquido en una cacerola pequeña esmaltada.
- Coloque los productos en un recipiente y prenda fuego.
- Hervir durante 20 minutos.
- Luego enjuague con agua corriente y limpie con un paño suave.
La pasta de dientes hará frente perfectamente a la contaminación, será mejor si la pasta resulta ser gel. Aplique un poco de pasta de dientes en gel a un cepillo suave y limpie la superficie.
Oro amarillo y rosa
Estos tipos de joyas de oro son mucho más fáciles de limpiar que el oro blanco. Use agua con jabón común para limpiar. Frote el jabón en un rallador fino y disuelva en agua. Ponga los productos en la solución y hierva durante varios minutos. Enjuague con agua limpia y seque con un paño suave y seco.
Por tipo de piedras
Para limpiar joyas con piedras, determine qué tipo de inserciones en sus joyas son. Muchas piedras para joyería están reforzadas con pegamento, por lo que pueden caerse después de tocarlas con agua caliente.
Si hay joyas con piedras duras (diamante, esmeralda, zafiro), se recomienda el siguiente tipo de limpieza:
- La gasolina ayudará a eliminar el brillo graso. El producto debe pulirse con un paño suave humedecido.
- Limpiar piedras más grandes con harina de ceniza. Para hacer esto, simplemente quema un par de cerillas y tritúralas para hacer harina negra.
- Para suciedad rebelde, use amoníaco. Disuelve el amoniaco en agua y ponle joyas.
- Use una solución de detergente simple para limpiar suavemente la superficie. Asegúrese de que la solución no esté caliente.
- Se venden productos especiales para limpiar piedras. Puedes comprarlos en una joyería.
- Los productos con piedras preciosas se limpian con hisopos de algodón humedecidos en colonia.
- Si la limpieza no produce el efecto deseado, la gasolina y un cepillo suave acudirán al rescate.
Las joyas de diamantes se pueden limpiar de las siguientes maneras:
- Para una mejor limpieza, haga una pasta con los siguientes ingredientes: Mezcle tiza triturada con amoníaco y cepille suavemente las joyas. Luego enjuague bien los artículos con agua limpia y séquelos.
- Después de enjuagar las joyas con un cepillo suave en agua con jabón, frótelas con amoníaco.
Es recomendable limpiarlo todos los meses, solo así la piedra brillará con todos los colores del arcoíris.
Las joyas con piedras blandas deben limpiarse con más cuidado que las duras. Las piedras blandas incluyen: perlas, turquesa, ámbar, coral. Métodos de limpieza:
- Una solución de alcohol es adecuada si la decoración contiene turquesa o coral.
- Compra toallitas especiales para vidrio en las tiendas de óptica. Limpiarán suavemente sin dañar la estructura de la superficie de las joyas.
- También puede usar agua con jabón, pero no remoje las joyas.
- También está prohibido el uso de cepillos con cerdas duras, pueden rayar la superficie de la piedra.
Consejo
Con el tiempo, los artículos preciosos pierden su apariencia noble, comienzan a oscurecerse, el polvo y los residuos de cosméticos se acumulan en ellos. En este caso, puede contactar a especialistas de talleres de joyería y También puede probar la limpieza del hogar con antiguos remedios caseros probados:
- Intente limpiar sus joyas al menos una vez al mes.
- Puede limpiar la suciedad acumulada sumergiendo un hisopo de algodón en una solución de alcohol.
- Si las piedras están pegadas, en ningún caso use soluciones calientes.
- La limpieza con alcohol es adecuada para casi todos los tipos de oro.
- Las piedras duras en joyas de oro se limpian con medios especialmente desarrollados, no dañan la estructura de la piedra.
- Si hay piedras blandas, utilice para ello pequeños trapos de franela, límpielos sin detergentes ni pastas, ya que tienen una estructura fina y delicada.
Para obtener más información sobre cómo limpiar oro con piedras de manera rápida y efectiva, vea el siguiente video.