¿Cómo lavar una almohada de plumas en casa?
Junto con el uso de rellenos sintéticos, las almohadas se siguen rellenando tradicionalmente con plumas de aves. Los representantes de las aves acuáticas del mundo de las aves (cisnes, patos, gansos, eiders) comparten este excelente material aislante del calor y a prueba de humedad con los humanos. Para aumentar la suavidad de los accesorios para dormir y reducir su peso, los fabricantes utilizan una combinación de plumón.
Tales almohadas tienen muchas ventajas prácticas: higroscopicidad, permeabilidad al aire, estabilidad dimensional y elasticidad agradable, que para muchos es un requisito previo para un sueño cómodo.
Pero a pesar de todos sus méritos, cualquier producto de plumón y plumas es una fuente de peligro potencial para la salud. El origen natural del plumón y las plumas los convierte en un caldo de cultivo para hongos microscópicos de moho y parásitos, en particular ácaros del polvo doméstico, que provocan reacciones no deseadas y exacerbación de síntomas de patologías respiratorias. El mantenimiento adecuado de su ropa de cama, que debe limpiarse anualmente, puede ayudar a minimizar el riesgo de estos problemas.
Hablemos sobre cómo lavar una almohada de plumas y plumón en casa y qué métodos de procesamiento están garantizados para devolver los productos a la frescura y ayudar a mantener su suavidad original.
Fondos
A pesar de la gran variedad de productos químicos domésticos, no todos los detergentes son adecuados para limpiar almohadas de plumas y plumas. Por lo tanto, es aconsejable abandonar de inmediato el uso de detergentes en polvo, e incluso marcas conocidas, porque Es bastante problemático aclarar cualitativamente los gránulos de polvo del plumón y el relleno de plumas.
El segundo punto negativo se refiere a la consistencia fluida de los productos en polvo, que afecta negativamente a las cualidades beneficiosas de los materiales naturales. Pero cuando no hay nada más a mano, entonces el uso del polvo debe dosificarse estrictamente, no más de 50 g por carga de la máquina.
Para el cuidado de los rellenos de plumón y plumas, se recomiendan agentes biológicos suaves en forma de geles. Suelen lavar tejidos delicados y productos elaborados con fibras naturales. Y esto es exactamente lo que necesita para lavar almohadas de plumas y plumón.
¿Cuáles de las drogas merecen atención?
- Concentrado especializado "Unipuh". No contiene fosfatos, blanqueadores fuertes ni cloro. Hace un buen trabajo al eliminar una amplia variedad de suciedad, mientras mantiene la integridad de la estructura del relleno, el recubrimiento de lípidos y la transpirabilidad de las almohadas. El procesamiento "Unipuh" reduce la fragilidad de las plumas y evita que el relleno se enrolle. Son buenos para limpiar chaquetas y ropa de cama.
- Agente biológico de acción delicada BioMio - ecológico e inodoro. Ideal para una limpieza suave y de alta calidad de productos fabricados con materiales naturales.
- Biogeli para lavar ropa de bebé: productos de alta calidad que, gracias a la fórmula en gel, eliminan sin problemas la estructura de las fibras naturales. Son hipoalergénicos y pueden eliminar fácilmente las manchas rebeldes.
No hay duda de los beneficios del jabón para lavar con alto contenido en álcalis y ácidos grasos en un volumen de al menos el 72%. Una vez más, enumeramos las principales ventajas de la conocida herramienta para todos:
- Tiene un efecto antibacteriano, que es un plus adicional en la lucha contra los ácaros del polvo.
- Tiene una composición completamente ecológica sin la menor pizca de aditivos sintéticos.
- Hipoalergénico: elimina el riesgo de desarrollar o exacerbar alergias.
Método de aplicación: la barra se tritura con un rallador y se prepara una solución de trabajo a partir de las virutas resultantes. Menos: después del lavado, las cosas deben enjuagarse bien.
Además de detergente líquido o jabón, se recomienda utilizar una mezcla de uno o más aceites perfumados para neutralizar el olor específico de las plumas de las aves.
Los caminos
Para lavar adecuadamente una almohada de plumas en casa, y esto se hace a máquina y con métodos manuales, es importante prepararse correctamente para el procesamiento.
Debe saber que no importa qué método se utilice, solo el relleno está sujeto a limpieza. Y dado que tales productos no se lavan por completo, necesitará cubiertas, donde se colocará el relleno en partes, para evitar su pérdida.
La chintz es adecuada para coser estuches de tela, aunque también se pueden usar otras telas sueltas de algodón. La gasa, por cierto, no es una opción adecuada: un material frágil de una sola capa, las puntas afiladas de las plumas se romperán rápidamente y una capa de gasa de dos capas obstruirá instantáneamente la pelusa. En ambos casos, el volumen de empaque disminuirá drásticamente, lo cual es inaceptable.
El ancho de los estuches debe coincidir con el ancho del accesorio para dormir, siendo el doble de largo. Con bolsas de este tamaño, es conveniente realizar cualquier manipulación durante el lavado, y secar el contenido llevará mucho menos tiempo.
Puedes usar un par de fundas de almohada viejas como fundas. La solución óptima para múltiples lavados son las fundas de almohada con cremalleras.
Para preparar un producto suave para la limpieza de cualquier forma, proceda de la siguiente manera:
- Primero, el polvo acumulado en el interior se elimina con un batidor de alfombras (galletas).
- Quite con cuidado el napert de un borde.
- Con cuidado, transfieren el relleno a los estuches. Una sábana de algodón húmeda evitará que el plumón ingrávido se extienda por la habitación mientras se retira de la funda de almohada.Además, las fibras de algodón natural tienen propiedades antiestáticas, lo que también facilita el manejo de plumas ligeras.
- Los estuches están bien atados, si no por pereza, entonces arreglan el borde rasgado con hilos o abrochan la cremallera.
Es aconsejable limpiar inmediatamente la funda de la cama eviscerada. No olvide deshacerse de la pelusa restante antes de lavar.
Lavado a mano
El proceso de lavar la ropa de cama a mano incluye tres procedimientos:
- remojo prolongado;
- el lavado en sí;
- múltiples enjuagues.
Se vierte agua tibia en un recipiente o baño espacioso, la temperatura óptima es de 30 a 40 ° C.
El agua caliente provoca la aparición de un olor desagradable, del cual no será realista deshacerse de él más tarde.
Un remojo de dos horas de mantas con relleno de plumón y plumas es suficiente para que tenga tiempo de empaparse adecuadamente e incluso la suciedad más profunda comience a salir. El lavado puede tener algunos matices, que dependen directamente del grado de desgaste de la almohada.
Limpiar una almohada nueva
El relleno de las almohadas compradas recientemente es completamente fresco, por lo que las plumas están firmemente adheridas a las varillas, es decir, no tiene que preocuparse por la seguridad del relleno durante el procesamiento en húmedo.
Procedimiento:
- el producto está empapado en cualquiera de los detergentes enumerados anteriormente;
- la funda de la almohada está libre de plumas;
- el relleno se coloca en partes en un colador, se enjuaga y se exprime;
- clasifique la masa de plumas húmedas para eliminar las motas restantes;
- las plumas se transfieren de nuevo a un colador y se repite el procedimiento de enjuague;
- diluir unas gotas de aceite aromático en un recipiente de tamaño adecuado y sumergir las plumas allí.
Gracias a este procedimiento, el relleno adquirirá un olor agradable y volverá a desinfectarse. El mejor efecto lo proporcionan los aceites aromáticos naturales de naranja, pino, ciprés. Las fragancias sintéticas pueden causar picazón en la piel o migrañas. Después del aroma del baño, queda secar las plumas, que se discutirá a continuación.
Limpiar la almohada vieja
En este caso, deberá actuar con precaución para evitar dañar el embalaje utilizado repetidamente. En este caso, las preparaciones de limpieza y los aceites aromáticos se utilizan de forma similar. Para eliminar el olor persistente de las plumas y mejorar su estado. al remojar, se agrega amoníaco al agua. En ausencia de amoníaco, puede usar vinagre a razón de 15 ml de esencia por 5 litros de solución de jabón de trabajo.
A diferencia del relleno nuevo, el antiguo se lava cuidadosamente directamente en los estuches de tela.
Lavadora
La ropa de cama de plumas se puede lavar en casa con una lavadora. Para mejorar la calidad del lavado, no descuide las capacidades de las bolas de plástico blando especiales para limpiar los rellenos de plumas. Su principio de funcionamiento es extremadamente simple: cuando el tambor salpica agua y gira el contenido junto con las bolas, golpean el producto muchas veces y "golpean" la suciedad profundamente arraigada. Otra función útil de las bolas es evitar que las plumas caigan en grumos.
Una alternativa a una pelota de plástico es una pelota de tenis, que proporcionará un efecto similar al lavar las plumas.
Las reglas generales para el lavado a máquina incluyen:
- Uso de cubiertas duraderas hechas de material denso que puede soportar múltiples rotaciones del tambor y la presión del agua. El nuevo accesorio compacto no será un problema, incluso si se lava completamente con el acolchado. Mientras que la resistencia de una funda de cama desgastada es dudosa, lo que significa que existe una alta probabilidad de que se dañe durante el proceso de lavado y esto puede provocar un mal funcionamiento de la máquina automática.
- Distribución uniforme de la carga en el interior del tambor. La carga desigual al insertar una caja provocará una fuerte vibración.Por esta razón, debe agregar una toalla o un par de fundas de almohada, luego se restablecerá el equilibrio.
- Elegir el modo de lavado correcto: crear las condiciones óptimas para un lavado a máquina implica utilizar los programas: "Lavado delicado", "Lavado a mano", idealmente - "Lavar un edredón / chaqueta de plumas". Cada uno de estos modos se caracteriza por una combinación de una temperatura de 30 ° C y un doble enjuague intensivo al centrifugar a baja potencia hasta 400-500 rpm.
Secuencia de trabajo en lavadora:
- las cajas llenas se colocan en el tambor;
- el gel encapsulado se agrega directamente al tambor y el concentrado se llena en un compartimiento especialmente diseñado para productos líquidos, luego de lo cual se agregan perlas;
- al final del lavado, los estuches se retiran y se colocan sobre una superficie plana para que se sequen.
¿Cómo secar?
Para empezar, aquí hay algunas pautas generales para el secado y los accesorios para dormir como plumas:
- Al exprimir la masa de plumas, es necesario eliminar la humedad de manera eficiente. Las plumas mojadas son de interés para los organismos que causan enfermedades y los mohos. De un producto con un característico olor desagradable que ha aparecido, que ya será una clara señal de daño por moho, solo queda deshacerse de él.
- Es aconsejable limpiar en húmedo los accesorios de plumas y plumones en verano. En climas cálidos, los productos se secarán a máxima velocidad. Por lo tanto, solo tardará uno o dos días en secarse. Cuanto más rápido se evapora la humedad, menor es la probabilidad de que se desarrolle un hongo.
- Un requisito previo para un secado de plumón de alta calidad es una buena circulación de aire, por lo tanto, las cajas llenas se colocan en lugares suficientemente ventilados.
Considere las tres formas más comunes y convenientes de secar y rellenar.
Al aire libre
El secado de plumas en la calle se puede realizar no solo en la estación cálida, sino también en la temporada de invierno. Ventaja de secado en verano - la capacidad de tratar las plumas con luz ultravioleta - un arma de destrucción masiva de virus y bacterias patógenos. Se puede lograr un efecto similar "congelando" el relleno en invierno, ya que el efecto del aire helado es igualmente destructivo para todos los microorganismos dañinos.
Cómo secar correctamente:
- las fundas rellenas se exprimen con movimientos suaves utilizando una toalla de felpa;
- luego, las manos amasan los grumos enmarañados de plumas;
- Estuches colgantes en la calle.
Si el relleno se seca en verano, se agita periódicamente amasando a mano. En invierno, las cubiertas se ponen primero al calor, permitiendo que la humedad congelada se descongele, y solo entonces se endereza el contenido.
Batería
Si hace demasiado frío afuera, se pueden usar radiadores de calefacción para secar el acolchado de plumas lavado. Para evitar que el plumón y las plumas se sequen, se distribuyen en varios estuches, llenando al 50%, batiendo y amasando sistemáticamente los grumos, sin olvidar dar la vuelta a las fundas con más frecuencia.
Con la ayuda de herramientas especiales.
En estos días, solo los perezosos no tienen un secador de piso conveniente para la ropa. Esto es solo esta cosa útil que es útil para secar estuches con relleno de plumas y plumón. Para aumentar la velocidad de secado, se coloca en las inmediaciones de radiadores de calefacción.
Otro asistente moderno en la vida cotidiana es una secadora. Esta es la solución perfecta para secar la ropa de cama lavada. De acuerdo con las instrucciones, dicha unidad garantiza su secado completo en cuatro horas a una temperatura determinada de 30 grados. Si pones algunas bolas en la secadora, puedes deshacerte de los grumos al mismo tiempo. Los propietarios de máquinas automáticas equipadas con un secador también deben usar bolas milagrosas, que se encargarán de batir uniformemente el relleno de plumón.
Cualquiera que sea el método que se utilice, la etapa final del procesamiento de las almohadas es llenar la almohada lavada y planchada con el relleno seco. El borde cortado está cosido.
Reglas de cuidado
Con un mantenimiento adecuado y oportuno, una almohada de plumas durará mucho más.
¿Qué se necesita para esto?
- Agite las almohadas a diario para reducir la cantidad de apelmazamiento. Es aconsejable hacer esto por la mañana, para que el producto tenga tiempo de recuperar su forma original por la noche.
- Ventile la ropa de cama con aire fresco mensualmente. Ya conoces los efectos beneficiosos de la radiación ultravioleta y el aire helado. También es una excelente manera de refrescar tu almohada, sobre la que será un placer dormir. Un régimen de alta humedad en un apartamento es una razón para un secado más frecuente.
- El almacenamiento a largo plazo de almohadas de plumas y plumón implica el uso de fundas de tela densa. La desventaja de las bolsas de plástico es la ventilación insuficiente, por lo que el producto puede "asfixiarse".
La solución más sencilla para quienes no quieren lavar la masilla o simplemente no tienen tiempo libre son los servicios de tintorería. Al confiar las almohadas a profesionales, recibirá accesorios limpios y desinfectados de alta calidad en fundas de almohada nuevas.
Permítanos recordarle una vez más que el procesamiento anual de rellenos naturales no es solo una parte integral de la atención de calidad.
Mantener limpias sus almohadas, así como el resto de la ropa de cama, es su salud ante todo. Y, como sabes, no puedes comprarlo por dinero.
Recomendaciones
Por último, ofrecemos algunos consejos más para el cuidado de las almohadas de plumas.
Para reanimar la masa arrugada, se utilizan los siguientes métodos:
- Coloque las bolsas con relleno pegajoso en una bolsa de plástico voluminosa. Es genial si hay una bolsa de vacío especial para guardar cosas. Toman una aspiradora e insertan una manguera en el paquete, habiendo desconectado previamente la boquilla. El punto de anclaje se envuelve lo más apretado posible con cinta adhesiva. Luego, se bombea todo el aire, después de lo cual, se reinyecta. El procedimiento se repite un par de veces.
- El producto se coloca sobre una base horizontal blanda y, con una galleta de plástico, se golpea sistemáticamente desde los lados.
La aparición de un olor desagradable, manchas oscuras y rayas después del lavado es una razón para el procesamiento en húmedo repetido.
Las plumas y el plumón no solo de la numerosa familia de las aves acuáticas, sino también de los pollos se pueden utilizar como relleno. A diferencia de las plumas de pato, cisne y oca, el contacto con el agua está contraindicado para las plumas de pollo, ya que provoca su deformación.
Por lo tanto, tales lechos se muestran exclusivamente métodos de lavado en seco, a saber, sus:
- noqueado con un petardo;
- pasar la aspiradora con una boquilla que se utiliza para limpiar muebles tapizados;
- frito a la luz solar directa. Una opción alternativa es planchar sin activar la función de vapor;
- con el inicio del clima frío, se congelan en las condiciones de la calle, colocándolos en el balcón.
Sin embargo, el resultado más efectivo solo se puede lograr mediante la limpieza en seco utilizando lámparas ultravioleta en combinación con un tratamiento de aire. Para este propósito, el relleno se saca de la caja de la cama y luego se coloca en un aparato especial para soplar. Los flujos de aire eliminan de manera eficiente las acumulaciones de polvo en las capas profundas del relleno y también ayudan a restaurar el volumen de las plumas. La radiación UV se encargará de la destrucción de microorganismos.
Para obtener información sobre cómo lavar una almohada de plumas en casa, vea el siguiente video.