Platos de limpieza

¿Por qué las esponjas para lavar platos son de diferentes colores?

¿Por qué las esponjas para lavar platos son de diferentes colores?
Contenido
  1. ¿Qué significa amarillo?
  2. Descripción de las esponjas verdes de colores.
  3. Designación de otros colores

La clásica esponja para lavar platos tiene 2 superficies. La parte superior está hecha de gomaespuma, la parte inferior es brillante. El color de la primera parte depende solo del fabricante. No indica ninguna característica, solo es necesario para la belleza. La segunda capa se colorea según la dureza, y el fabricante no puede modificar esta característica. En los estantes de las tiendas, puede encontrar esponjas de brillo escocés en uno de los cinco colores.

¿Qué significa amarillo?

Se usa una superficie dura sobre un paño para quitar la suciedad. Escocés brillante amarillo los colores son los más suaves. Las esponjas de este tipo se pueden utilizar para platos, vasos, tazas y otros utensilios, accesorios. La capa amarilla proporciona un cuidado suave. Con la ayuda de esta cinta brillante, puede pulir vidrio o platos de cristal.

La esponja con capa amarilla se caracteriza por la ausencia de partículas abrasivas. Estos modelos están hechos específicamente para limpiar materiales delicados. La cinta adhesiva no se raya ni daña de ningún otro modo. Al mismo tiempo, dicha esponja no podrá eliminar los depósitos de carbón o la suciedad seca. Se debe preferir Yellow Scotch Bright para el procesamiento. platos delicados sin contaminación grave.

Descripción de las esponjas verdes de colores.

Esta opción se encuentra con mayor frecuencia en los estantes de las tiendas. La cinta adhesiva más común no se puede utilizar con utensilios de cocina de esmalte y teflón. El fieltro es bastante denso y tiene muchas partículas abrasivas.

Como resultado, una esponja de este tipo puede manejar suciedad grave. Pero también puede dañar algunas superficies al rayarlas.

Opciones similares no debe utilizarse para limpiar platos con una capa decorativa o antiadherente. Sin embargo, es una buena solución para eliminar la suciedad vieja, los alimentos secos y los depósitos. También puede lavar platos de metal con tales esponjas. Este tipo de escocés brillante ocupa el cuarto lugar de 5 en términos de dureza.

Designación de otros colores

Las esponjas multicolores te permiten lavar absolutamente cualquier prenda. Solo es importante elegir el color correcto para la cinta adhesiva, para no dañar la superficie. Sin embargo, el embalaje no contiene consejos sobre el uso de diferentes tipos de superficies abrasivas. Los fabricantes no se centran en las diferencias entre la capa de fieltro.

Las esponjas amarillas y verdes son las más populares y las utilizan muchas amas de casa. Sin embargo, hay tres tipos más. Comprender sus características facilitará enormemente las tareas del hogar.

  • Negro... El color indica la densidad máxima de la viscosa y el contenido de abrasivos. Las variantes negras son menos populares, son menos comunes. La esponja está especialmente diseñada para eliminar depósitos de carbón y manchas difíciles. No se puede utilizar en superficies delicadas: el abrasivo dejará rayones y dañará el material. Muchas amas de casa no usan cinta adhesiva negra para los platos. La mayoría de las veces, usan este tipo de esponja para lavar el inodoro y las bañeras, lavabos. Esto se debe al hecho de que el fieltro negro facilita la eliminación de la suciedad de cualquier complejidad y le permite eliminar la cal.
  • Azul... Superficie blanda. Esta esponja es muy similar a la amarilla, le sigue en dureza. El modelo se puede utilizar para triturar productos de vidrio. Incluso frotando con cuidado, la superficie no se dañará. Sin embargo, es posible que no se manipulen las manchas difíciles o los restos de comida viejos.
  • rojo... Una superficie bastante suave le permite eliminar los alimentos secos. Al mismo tiempo, la cinta roja brillante se puede utilizar para lavar el esmalte y el teflón. Algunos fabricantes pueden tener este fieltro de color naranja. Las almohadillas le permiten eliminar la suciedad bastante grave de materiales delicados. Aquí hay solo manchas rebeldes y depósitos de carbón de los que una esponja no es capaz.

Es mejor tener diferentes colores a mano y combinarlos según la situación. En este caso, es importante reemplazar las esponjas de manera oportuna.

La superficie porosa permite que los microbios se multipliquen activamente. Una esponja no debe usarse durante más de una semana.

También vale la pena señalar que Los tonos escoceses brillantes en algunos casos dependen del fabricante. Por ejemplo, las superficies rojas a veces pueden parecer más rojas. Esto se debe a las peculiaridades de la tecnología de teñido. Es conveniente utilizar esponjas de un mismo fabricante para no confundirse.

Si la casa tiene muchos platos hechos de materiales delicados, entonces vale la pena abastecerse de modelos amarillos y rojos. Use cinta adhesiva verde para triturar tazas, platos, sartenes y sartenes de metal sin una capa antiadherente. Los negros deben mantenerse a mano para eliminar fácilmente las manchas más difíciles. El uso de almohadillas con diferente rigidez permite eliminar la suciedad y no estropear la vajilla.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa