Platos de limpieza

¿Cómo guardar las esponjas para lavar platos en la cocina?

¿Cómo guardar las esponjas para lavar platos en la cocina?
Contenido
  1. Organizadores de cocina
  2. Otros métodos de almacenamiento
  3. Consejos útiles

Para que su cocina se vea bonita y limpia, es una buena idea almacenar adecuadamente los utensilios necesarios para lavar los platos. Le diremos dónde se pueden eliminar a continuación.

Organizadores de cocina

Suspensión

Un estante colgante ubicado en la cocina junto al fregadero es muy conveniente y práctico. Aquí es donde se pueden guardar la esponja para lavar platos, los cepillos y los paños. Por lo general, no difieren en un tamaño demasiado grande y, por lo tanto, es casi imposible colocar una botella de detergente allí, ya que el estante puede romperse simplemente debido al peso del recipiente. De lo contrario, dicho estante será un excelente asistente para la anfitriona.

Estacionario

Un pequeño organizador fijo es otro dispositivo conveniente que cualquier ama de casa recomienda comprar. Tal dispositivo es más caro, pero puede poner todo lo necesario para lavar los platos allí. Además, dicho organizador generalmente tiene no solo un compartimento para esponjas, sino también una pequeña percha en la que puede secar los trapos, así como un recipiente separado en el que puede verter detergente para lavavajillas. Este recipiente suele complementarse con un práctico dispensador.

En general, esta versión del organizador puede llamarse práctica y cómoda, pero solo es adecuada para quienes tienen un lugar cerca del fregadero donde se puede ubicar, de lo contrario solo interferirá.

En ventosas

Los estantes de las ventosas no suelen ser grandes. Sin embargo, aquí es precisamente donde radica su conveniencia. Puede encontrar muchas variaciones de estos organizadores en las tiendas. Pueden diferir en color, así como en el material del que fueron hechos.Muy a menudo, estos dispositivos están hechos de plástico o silicona. Puedes elegir para todos los gustos.

Estos estantes se pueden colocar literalmente en cualquier lugar: en las baldosas sobre el fregadero o dentro del fregadero. La última opción de ubicación será la más conveniente, ya que toda el agua que haya absorbido la esponja se drenará inmediatamente por el orificio de drenaje. Poner detergente en un estante de este tipo, por supuesto, no funcionará.

Otros métodos de almacenamiento

Hay muchas otras formas de almacenar sus utensilios para lavar platos.

  • Entonces, por ejemplo, en las tiendas puede comprar soportes especiales que se adjuntan al mezclador. Son pequeños estantes diseñados solo para trapos y esponjas. En apariencia, recuerdan a muchos a una jabonera común. Tales posavasos son convenientes, ya que se pueden torcer y colocar en aquellas direcciones en las que la anfitriona se sentirá cómoda.
  • Si no desea que las esponjas y todos los demás elementos necesarios para lavar los platos estén constantemente a la vista, entonces la mejor solución sería equipar un gabinete debajo del fregadero para limpiar estas cosas allí. Puede poner paños, esponjas y detergente, por ejemplo, en un cubo. Además, en este mueble puedes instalar baldas especiales donde poder poner todas estas cosas. Esta opción es generalmente conveniente, pero la anfitriona tendrá que sacar y guardar constantemente las esponjas y los detergentes.
  • Existe otra opción para limpiar los utensilios para lavar platos. Le vendrá bien si tiene suficiente espacio en su cocina. Por lo tanto, puede colocar una pequeña percha con ganchos sobre el fregadero o en cualquier lugar que le resulte conveniente. Debe clavarse firmemente a la pared para que no se caiga. Más adelante, en una percha de este tipo, puede colgar cepillos, guantes de cocina para horno y recipientes pequeños para guardar esponjas y trapos en ellos.
  • También puede comprar una bandeja especial separada para la esponja. Se parece mucho a una jabonera corriente. Tal dispositivo no ocupa mucho espacio y puede complementar su interior. Sin embargo, este producto deberá lavarse y limpiarse periódicamente, ya que a menudo contiene residuos de agua.

Consejos útiles

Para mantener limpio y ordenado el lugar del "agua" en la cocina, debe limpiarse con regularidad.

Además, no debe permitir el estancamiento del agua allí, de lo contrario, puede estropear la apariencia de la cocina.

Se recomienda elegir esponjas de espuma para lavar los platos. Absorben bien la humedad, mantienen su forma durante mucho tiempo, son resistentes y también pueden limpiar la suciedad incluso en los lugares más inaccesibles.

Vale la pena mencionar lo importante que es limpiar a fondo la esponja después de lavar los platos. De lo contrario, si no se limpia, la esponja comienza a acumular suciedad y bacterias dañinas en sí misma, que posteriormente pueden acabar en la vajilla, lo que repercutirá negativamente en la salud. Para evitar que esto suceda, La esponja de espuma debe lavarse regularmente en agua tibia con polvo y secarse a temperatura ambiente.

Pero las esponjas de melamina no deben elegirse. La melamina es una sustancia que puede afectar negativamente a la salud y el bienestar humanos, por lo que está estrictamente prohibido lavar los platos con esponjas de melamina.

Solo se pueden utilizar para limpiar ventanas y paredes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa