Platos de limpieza

Lavamos platos de forma rápida y sencilla

Lavamos platos de forma rápida y sencilla
Contenido
  1. Características del proceso
  2. Maneras de combatir la grasa
  3. Herramientas adicionales
  4. Un poco de detergentes
  5. Uso de técnica

Cada ama de casa debería poder lavar los platos rápida y fácilmente, utilizando lo que tenga a mano. En este artículo, aprenderá a tratar platos con suciedad diferente.

Características del proceso

Incluso si no eres fuerte en los asuntos de la vida cotidiana, debes poder lavar los platos rápidamente, independientemente de si vives solo en un apartamento de soltero o tienes una familia numerosa. Repasemos los puntos principales para entender cómo lidiar adecuadamente con la contaminación:

  • La primera y más importante regla que no se debe descuidar es que antes de enjuagar los platos bajo el agua, se debe limpiar con una servilleta de restos de comida, que es mejor tirarlos a la bolsa de basura. Esto evitará que el desagüe se ensucie.
  • Se recomienda lavar las cucharas, tenedores y cuchillos en un recipiente grande y limpio con agua tibia. Esto ahorrará agua, ya que no fluirá innecesariamente mientras enjuaga la grasa del borde del cuchillo. Después de eso, se debe verter el agua y los cubiertos simplemente se deben enjuagar con agua corriente.
  • Hoy, los lavabos están equipados con un tapón de drenaje especial, reemplazará un recipiente con agua y la anfitriona ayudará a ahorrar fuerzas.

Si hay algo de suciedad en los platos, que es poco probable que se eliminen de inmediato, los platos deben remojarse durante un par de horas. Durante este tiempo, se empaparán la suciedad o los restos de comida. Es mejor remojar los platos no solo en agua tibia, sino en una mezcla de líquido y detergente.

  • Si tiene muchos platos sucios y poco tiempo, primero divídalos en varios grupos. Mientras los platos se remojan en agua tibia, enjuague los utensilios y tazas. Luego, cuando los platos ya estén empapados, puedes lavarlos lo más rápido posible.
  • Muchas amas de casa se han negado recientemente a usar todo tipo de productos químicos y están tratando de reemplazar los utensilios domésticos con bicarbonato de sodio simple. Se puede encontrar en casi todos los hogares. Basta con una pizca de bicarbonato de sodio: diluirlo en agua caliente para empapar los platos en esta composición, o verter la misma cantidad de producto en una esponja y caminar sobre la superficie sucia del plato.
  • Otra alternativa interesante a los geles es el jabón común para lavar ropa. La forma más conveniente es rallarlo y llenarlo con agua tibia. Después de unos minutos, esta mezcla se puede utilizar para combatir la contaminación.
  • Puede agregar brillo a sus platos con vinagre natural. Unas pocas gotas de este líquido transparente son suficientes y los platos limpios se verán incluso mejor que cuando los compraste. Sin embargo, si decide usarlo, no se olvide del olor específico, que deberá eliminarse mediante un enjuague adicional de platos y tazas con agua corriente.

Maneras de combatir la grasa

Las cosas son mucho más complicadas si los platos están cubiertos con una capa de grasa y no solo un poco sucios. Por ejemplo, siempre es difícil devolver un aspecto atractivo a las cacerolas que se han freído.

Si la grasa es fresca, entonces una sartén o un plato. solo necesita llenarlo con agua caliente y agregar solo unas gotas de detergente allíque usas habitualmente. Si prefiere productos naturales, puede usar mostaza. Tienes que trabajar un poco diferente si la grasa ya está congelada. Antes de poner los platos en remojo, limpie la grasa con un trozo de papel higiénico o servilletas. Esto le eliminará la mayor parte de su grasa anterior.

Herramientas adicionales

Puede usar algo más que un lavavajillas para limpiar platos en casa. En manos hábiles, incluso el trapo más simple se convertirá en un buen ayudante en la lucha por la limpieza de los platos. Echemos un vistazo a algunas herramientas sencillas que facilitan el manejo de platos y cubiertos sucios.

Esponja

Toda cocina debe tener una esponja suave de tamaño compacto. Esto no solo hará que el proceso sea más eficiente y agradable, sino que también le permitirá usar el detergente de manera mucho más eficiente. Entonces, si está tratando de ahorrar en cosas tan simples para luego gastar dinero en algo más agradable, entonces comprar un juego de buenas esponjas densas no será superfluo. Las esponjas de espuma se consideran las mejores.... Son bastante densos y se adaptan bien a la suciedad.

Microfibra

Como alternativa a las esponjas, también puede utilizar paños de microfibra suaves. El hecho es que este material es de mucha mejor calidad y más duradero que la goma espuma. Además, los trapos de microfibra absorben perfectamente el agua, lo que significa que te será conveniente utilizarlos para lavar no solo pequeños tenedores, sino también platos grandes, por ejemplo. Es cierto que definitivamente debe tener en cuenta el hecho de que la microfibra: es un material que se deteriora por temperaturas demasiado altasasí que no lo uses en agua caliente.

Cepillos

También se pueden utilizar pinceles de diferentes tamaños en la cocina. Se utilizan para limpiar los tapones de suciedad, por ejemplo. La comida a menudo se atasca entre los dientes, que deben rasparse bien.

Guantes

Si vigila no solo su hogar, sino también su apariencia, también necesitará guantes de goma de alta calidad. Protegerán la piel de las manos de los efectos negativos del agua dura. y detergentes para lavavajillas agresivos para la piel. No compre guantes baratos, no tienen mucho sentido, porque el material delgado se arrastra muy rápido, incluso si no los usa de manera muy activa.

Un poco de detergentes

Los detergentes también son variados. Ahora bien, este producto se presenta no solo en forma de líquidos aromáticos, sino también en forma de polvos o geles.Pero esto no facilita la elección, al contrario, la complica. De hecho, considerando estanterías con una gran cantidad de productos, dudamos a qué producto o a qué marca dar preferencia.

El consejo más importante que se puede dar en este caso es lo más sencillo posible: lea siempre la composición. Debe contener una cantidad mínima de tensioactivos y otras sustancias nocivas. Algunos productos tienen otras propiedades adicionales, por ejemplo, ayudan a suavizar la piel de las manos o hacen que el agua sea menos dura y dañina para la piel sensible.

Sin embargo, no importa qué producto elija, todavía dañará el cuerpo, a menos que lave y enjuague bien los platos. No debe haber rastros de espuma, ya que es perjudicial para la salud. Por cierto, si los platos no están grasosos y no tienen contaminantes especiales, entonces puede arreglárselas con agua caliente limpia sin usar ningún producto químico. Esto salvará tanto su piel como el medio ambiente.

Uso de técnica

Si no le gusta lavar montañas de platos con las manos o simplemente vive con una familia numerosa a la que debe cuidar constantemente, entonces es mejor comprar un buen lavavajillas si es posible. No tienes que coger el más caro. Incluso entre la tecnología económica, hay buenos ejemplos de dispositivos que se convertirán en fieles ayudantes en su vida diaria.

Usar una máquina de escribir para lavar los platos es realmente muy simple: siga las instrucciones en las instrucciones y no rompa las reglas. No puede limpiar platos particularmente valiosos o costosos de esta manera, ya que la máquina puede funcionar demasiado activamente, lo que provocará su daño.

El lavavajillas es la forma más fácil de limpiar incluso una gran cantidad de platos sucios que quedan después de una fiesta o banquete familiar en 5 minutos.

Como puede ver, lidiar con platos y vasos sucios es bastante fácil. De hecho, solo debes no tener miedo de ir al trabajo. Cuanto antes se ponga manos a la obra, antes acabará. Y los platos no se cubrirán con una capa de tierra vieja. Para que no pierda el tiempo remojando sus platos y sartenes.

Para saber cómo lavar los platos rápidamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa