Platos de limpieza

¿Cómo limpiar utensilios de cocina de aluminio en casa?

¿Cómo limpiar utensilios de cocina de aluminio en casa?
Contenido
  1. Especificidad del material
  2. ¿Cómo limpiar?
  3. Fondos inadmisibles
  4. ¿Cómo limpiar?
  5. Consejos populares

Cada ama de casa tiene utensilios de aluminio entre los utensilios de cocina. Las ollas, sartenes y cacerolas de este metal son fáciles de usar, se calientan bien y de manera uniforme. El cuidado adecuado de dichos utensilios requiere el cumplimiento de algunas reglas que ayudan no solo a preservar la apariencia de los utensilios de aluminio, sino que también extienden significativamente el período de uso.

Especificidad del material

El aluminio es un metal ligero y bastante blando. Es perfecto para hacer varios utensilios de cocina. Gracias al peso ligero, las cacerolas y cacerolas con lados y fondo gruesos no pesan en absoluto, lo que significa que son mucho más cómodas de usar. Toda ama de casa sabe que los platos con un fondo grueso facilitan en gran medida el proceso de cocción, porque los productos en dichos utensilios se calientan de manera más uniforme y se reduce la probabilidad de quemarse. Sin embargo, además de los aspectos positivos, el aluminio también tiene desventajas. Debido a su estructura blanda, este material es más susceptible a la suciedad que otros.

A menudo aparecen manchas oscuras en los productos de aluminio, pueden reaccionar con algunos productos químicos, lo que también afecta el estado de la superficie de los utensilios de cocina de aluminio.

¿Cómo limpiar?

Es importante saber qué dispositivos, materiales y medios se pueden utilizar para limpiar los utensilios de cocina de aluminio en casa sin dañarlos. Para ello, puede utilizar:

  • materiales blandos. El material de tela, la esponja suave, los hisopos de algodón o los hisopos de gasa no dañarán los platos. En ningún caso debe limpiar platos de aluminio con cepillos duros, esponjas metálicas o raspadores, un trozo de papel de lija;

  • detergentes espumosos.Al ahorrar los geles neutros o las espumas del jabón de lavar, las virutas de jabón limpiarán bien los utensilios de cocina. No se deben utilizar polvos, abrasivos;

  • El pegamento de silicato se puede utilizar para limpiar utensilios de aluminio. Además, una simple papelería es adecuada para este propósito;

  • jugo de limón, solución de ácido cítrico débil, vinagre tartárico o de sidra de manzana. Estas soluciones se pueden utilizar para eliminar la negrura de los platos;

  • Para limpiar y lavar ollas y sartenes de aluminio para que brillen, use limpiadores especiales para cristal, cerámica o porcelana. Eliminarán bien la suciedad sin dañar la superficie. Estos productos se pueden encontrar en los departamentos de productos químicos domésticos;

  • El consejo popular exige el uso de remedios naturales sencillos: manzanas ácidas cortadas por la mitad, acedera, kéfir o encurtidos agrios, una cabeza de cebolla picada.

Puede elegir un método de limpieza asequible y conveniente, o experimentar y determinar el método más eficaz.

Fondos inadmisibles

Nunca toque los utensilios de cocina de aluminio con los siguientes materiales:

  • tiza;

  • pastas y polvos de limpieza con partículas abrasivas;

  • arena;

  • cuchillos, raspadores de metal o esponjas;

  • detergentes que contienen cloro.

En este caso, también deberá abandonarse el lavado en un lavavajillas automático.

Desafortunadamente, esta forma conveniente de lavar los platos causa decoloración con el tiempo en los utensilios de cocina de aluminio.

¿Cómo limpiar?

Para lavar bien los utensilios de cocina de aluminio y sin consecuencias negativas, es necesario seguir una serie de recomendaciones:

  • Las ollas y sartenes deben estar completamente frías antes de lavarlas y limpiarlas. Si se derrama agua más fría sobre una superficie caliente o tibia de los utensilios de cocina de aluminio, el material se deformará.

  • Remojar los platos en agua con jabón es una buena forma de eliminar las partículas de comida quemadas y la grasa rebelde. Sin embargo, este proceso no debe retrasarse, el tiempo de remojo debe ser de 7 a 10 minutos.

  • Para limpiar los utensilios de aluminio de depósitos negros y otra suciedad difícil, debe hervirlos en una solución de soda y pegamento de silicato. Para hacer esto, debe seleccionar un recipiente grande en el que, al llenar con agua, pueda sumergir completamente el artículo de cocina limpio. Para 1 litro de agua, agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de pegamento clerical o de silicato. Solo puedes usar refrescos.

  • Después de hervir o remojar en agua jabonosa, la superficie de los platos se limpia con un paño suave, una esponja u otros materiales suaves y no traumáticos.

  • En la etapa final de limpieza, los platos deben enjuagarse bien con agua corriente tibia.

  • No deje los utensilios de cocina de aluminio mojados o húmedos. Inmediatamente después del lavado, debe secarse completamente con una toalla suave o un paño no áspero. Esto protegerá la superficie de los productos de la aparición de rayas.

Consejos populares

Anteriormente, las madres y las abuelas limpiaban perfectamente sus platos de aluminio para darles brillo, utilizando consejos y recetas populares. Estos métodos han sido probados por muchos años de experiencia y han sido probados por muchas amas de casa. Aquí algunas recetas:

  • Una esponja suave sumergida en salmuera o kéfir puede limpiar fácilmente cacerolas y ollas de manchas oscuras en la superficie. Después de limpiar la superficie con una esponja, deje los platos durante 1,5-2 horas. Después de eso, la sartén debe enjuagarse bien con agua tibia.

  • Si la parte interior de la superficie de la sartén se ha oscurecido, es necesario llenarla con kéfir y dejar reposar durante 2 horas, después de lo cual se debe enjuagar la sartén.

  • Una solución de vinagre ayudará a restaurar el brillo y eliminará la grasa que se haya adherido al interior de la superficie. Es mejor usar un vinagre más débil al 6%. Con un paño suave empapado en vinagre, limpie las superficies interna y externa, luego enjuague bien con agua del grifo.

  • La manzana agria combate bien la placa en la superficie de los utensilios de aluminio.Es necesario frotar la superficie de una sartén o cacerola con media manzana, dejar en esta forma durante 10-15 minutos y luego enjuagar la superficie con agua tibia.

  • Algunas amas de casa aconsejan usar un borrador de lápiz de goma común para eliminar las manchas oscuras. Además, este método es bueno para restaurar el brillo de los platos. Armado con un borrador, debe frotar activamente las áreas contaminadas.

  • Bien restaura la apariencia de los platos y elimina la suciedad rebelde hirviendo las cebollas. Vierta agua en una cacerola hasta el borde, ponga 2-3 cebollas cortadas en cuatro partes. Deje hervir el agua, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 5-7 minutos. Después de hervir, escurrir el agua y dejar enfriar la olla. La superficie interior debe limpiarse con un paño suave húmedo o una esponja, enjuagar con agua tibia y limpiar a fondo hasta que esté completamente seca.

Cada ama de casa tiene utensilios de aluminio entre los utensilios de cocina. Las ollas, sartenes y cacerolas de este metal son fáciles de usar, se calientan bien y de manera uniforme.

El cuidado adecuado de dichos utensilios requiere el cumplimiento de algunas reglas que ayudan no solo a preservar la apariencia de los utensilios de aluminio, sino que también extienden significativamente el período de uso.

Aprenderá más sobre cómo limpiar utensilios de cocina de aluminio en casa en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa