Platos de limpieza

¿Cómo limpiar el hervidor de sarro y otros contaminantes?

¿Cómo limpiar el hervidor de sarro y otros contaminantes?
Contenido
  1. Razones de la aparición
  2. Fondos
  3. Como lavar
  4. Casos especialmente desatendidos
  5. ¿Cómo limpiar el óxido?
  6. ¿Cómo eliminar la placa de té?
  7. ¿Cómo eliminar los depósitos de grasa y carbón?
  8. Medidas de prevención

Muchas personas hacen la vista gorda ante el problema de la escala, pero de vez en cuando se come la superficie de la tetera cada vez más, y luego ningún remedio popular lo ayudará a lidiar con este problema. En este caso, simplemente mima a su "amigo" de la cocina y gasta dinero en comprar uno nuevo. Para evitar esto, vale la pena comprender las causas de las incrustaciones, sus consecuencias y los métodos de limpieza.

Razones de la aparición

La principal causa de formación de incrustaciones en su hervidor es el agua. Pero si para una persona no representa un gran peligro, entonces para un aparato de cocina es un líquido letal. El agua corriente común contiene muchas impurezas como magnesio, calcio y diversas sales. Cuando una persona hierve agua, las partículas de metal se acumulan dentro del hervidor, en particular, esta placa permanece en el elemento calefactor.

Es importante realizar la limpieza preventiva a tiempo, de lo contrario, la placa se volverá espesa y destruirá por completo su hervidor en poco tiempo.

Fondos

Al ver la placa en los platos, todos entienden que deben deshacerse de ella. Desafortunadamente, no siempre es posible lograr el resultado deseado de inmediato. En la mayoría de los casos, inmediatamente corremos a la ferretería, compramos un descalcificador, olvidándonos de que puede dañar nuestra salud más que la propia balanza. Hay muchas otras formas de limpiar los electrodomésticos de su cocina que son más seguras y no dañarán su billetera.

Gente

Puedes destruir la placa de una tetera de metal. ácido acético. Este método es reconocido como el más eficaz. Necesitarás 100 ml de vinagre por litro de agua. La solución obtenida como resultado de la mezcla debe verterse en un hervidor y hervirse adecuadamente. Espere de 15 a 20 minutos. Durante este tiempo, la escala debería desaparecer por completo. Es posible que las paredes del hervidor no estén completamente limpias. En este caso, el procedimiento se puede repetir. No utilice vinagre sin diluir, ya que el líquido puede destruir el revestimiento galvanizado de la bobina de calentamiento.

Lo normal bicarbonato de sodio, que está en cada hogar. Solo hay que verter agua en el recipiente y agregar una cucharada de este producto. Debe calentar todo a fuego lento hasta que la capa de escamas se quede atrás.

Lo principal es recordar que este método solo es adecuado para una tetera de metal o esmalte.

Se considera un buen remedio para combatir la placa ácido de limón... Se puede utilizar con cualquier elemento calefactor.

El ácido cítrico puede limpiar su electrodoméstico mejor y de manera más segura que los refrescos y el vinagre.

Al preparar un agente de limpieza, vierta un litro de agua en un recipiente y agregue dos cucharadas de ácido cítrico. El agua debe hervirse y enfriarse, luego escurrirse, frotar con una esponja la lima restante y enjuagar bien el hervidor.

Resulta que la bebida favorita de todos Coca Cola capaz de hacer frente a la placa en su tetera. Para probar la efectividad de dicha herramienta, primero debe comprar una bebida y dejar que se agote. Después de eso, vierta tranquilamente la cola en el hervidor hasta la mitad y caliente a fuego lento hasta que la lima se haya ido.

Recuerde que este método, aunque efectivo, no es adecuado para todas las teteras.

Los hervidores eléctricos no deben limpiarse de esta manera, el líquido puede dejar una capa amarilla en la superficie blanca. Después de eso, es difícil lavar la amarillez resultante del dispositivo de plástico.

Universal

Si las recetas descritas anteriormente no ayudaron, tendrá que aplicar formas más drásticas para resolver el problema. Muchos productos químicos están listos para ayudarlo con esto.

Para lavadoras y lavavajillas, a menudo se usa un detergente. Eona bio”, Pero se puede usar fácilmente para combatir la escala. El líquido se diluye con agua caliente y se vierte en el hervidor. Por el mismo principio, puede utilizarь Calgon, "Mister Des Antikipin", "Chistin"... También se usa escala Refine, Astonish Limescale Remover, Selena. Todas estas soluciones se utilizan para eliminar incrustaciones en teteras, planchas, cafeteras.

Vale la pena señalar que, la mayoría de las veces, la contaminación difícil se trata de manera más rápida y eficiente por medios a un costo mínimo que los costosos.

Químico

A veces, la descalcificación puede resultar difícil. Por lo tanto, a veces es necesario utilizar "artillería" química pesada. En cualquier ferretería recomendarán diversos preparativos para combatir la odiada escala. Muchas amas de casa aconsejan usar el producto. "Anti escala".

Sin embargo, vale la pena comprar varios paquetes de este tipo a la vez, ya que uno no será suficiente.

Hay muchos más medios diferentes para combatir la escala. Algunos de los más populares son:

  • Frau Schmidt;
  • Casa limpia;
  • Anti-escala Romax;
  • Melitta Anti Calc;
  • Tytan;
  • Domol;
  • "Bugi Anvit";
  • Agua pura.

Según el principio de acción, todos los productos químicos son iguales. La sustancia se aplica a la superficie y se tritura a fondo. El hervidor se remojará durante cinco minutos, después de lo cual la solución se lavará. Una sustancia química líquida o en tableta se disuelve en agua caliente y se vierte en una tetera. Solo queda hervir y luego enjuagar.

Como lavar

Limpiar la tetera en casa es fácil. Sin embargo, es importante seleccionar el método apropiado para su instrumento específico.

Eléctrico

No se recomienda lavar el hervidor eléctrico con vinagre y Coca-Cola. Si tu amigo de la cocina tiene un cuerpo de plástico o vidrio, las consecuencias pueden ser muy impredecibles. Mejor limpiarlo con ácido cítrico. Al preparar la solución, bastará con una cucharada de ácido y un litro de agua. Después de hervir, deje que el aparato se enfríe, drene el líquido y enjuague bien.

Antes de usar, asegúrese de hervir el agua varias veces y escurrir.

Metal

Eliminar este modelo de tetera de una placa desagradable resultará ser vinagre. Solía ​​usarse contra incrustaciones en teteras de cobre. Este método es adecuado para todos los modelos de hierro y metal, excepto los de aluminio. Diluir 150 ml de vinagre con agua, calentar la solución al fuego. La limpieza completa suele tardar 20 minutos. Tan pronto como la tetera se haya enfriado, vierta el agua y enjuague con agua tibia.

Otra "tableta" para eliminar los depósitos a pequeña escala de las teteras de esmalte es pelar manzanas o peras... Simplemente vierta agua en el hervidor, deje caer la cáscara y hiérvala. Limpiar el interior del recipiente con una esponja y aclarar con agua.

Vidrio

Puedes limpiar tu tetera de cristal con esencia de vinagre. Aquí no hay nada difícil. Necesitas mezclar un vaso de agua y un vaso de vinagre, llenar el recipiente con todo esto y calentarlo a fuego lento. Luego dejar actuar varias horas, enjuagar y secar.

En caso de que no tenga ganas de jugar con vinagre, use bicarbonato de sodio. Disuelva una cucharada de bicarbonato de sodio en agua caliente, hierva durante diez minutos. Luego enjuague y limpie el hervidor.

Si ninguna de las dos opciones ayuda con la cal, mezcle el agua con vinagre y bicarbonato de sodio. Lleve la solución resultante a ebullición y déjela reposar durante 30 minutos. Luego enfríe el dispositivo y enjuague el recipiente.

Otra forma de darle a su hervidor un aspecto fresco es ácido de limón... Aquí puedes aplicar el ácido en sí, jugo o rodajas de limón. Para un litro de agua, prepare una cucharada de ácido (1 cucharada de jugo de limón o 1 gajo). Hervir la mezcla resultante, dejar enfriar y enjuagar el dispositivo.

El jugo de limón también se puede mezclar con vinagre. Esta opción también ayudará a deshacerse de la escala. Mezcle un litro de agua con cantidades iguales de vinagre y jugo de limón. Hervir, luego enjuagar.

Cerámico

Las teteras de cerámica se distinguen por su belleza y durabilidad. Requieren un manejo cuidadoso. Dado que el revestimiento cerámico es frágil, cualquier limpieza puede dañar la superficie del dispositivo.

Para limpiarlo, debe usar agentes suaves, uno de los cuales es el pepinillo vegetal.

Se hierve en un recipiente, después de lo cual es necesario dejar que el dispositivo se enfríe. A continuación, debe lavar la escala con una esponja y detergente. No hay recomendaciones especiales para limpiar teteras de cerámica, puede usar cualquier otro método descrito anteriormente, pero vale la pena reducir significativamente la concentración de una sustancia agresiva.

Casos especialmente desatendidos

El uso de varios ingredientes activos ayudará a hacer frente rápidamente a una compleja misión de descalcificación. Para prepararlo necesitarás agua, refresco, ácido cítrico y 100 ml de vinagre... A continuación, vierta agua en un recipiente, agregue una cucharada de refresco y hierva. Luego escurrimos la solución, llenamos el hervidor con agua, agregamos ácido, hervimos y dejamos calentar por unos 20 minutos, escurrimos el líquido. Al final, vierta la esencia de vinagre en un recipiente, hierva durante 30 minutos, vierta y enjuague todo a fondo con agua corriente.

Un trío de vinagre, bicarbonato de sodio y una esponja también funcionarán. Vierta soda en una esponja empapada en solución de vinagre y muela hasta que se forme papilla. Con la mezcla, debes limpiar las áreas sucias y enjuagar bien.

La cal fuerte se puede eliminar usando ácido cítrico junto con detergente en polvo común.

Llene el recipiente con agua, agregue un poco de polvo y hierva. Agregue ácido cítrico a la misma solución (una cucharada será suficiente) y deje que hierva nuevamente. El dispositivo deberá enfriarse, luego enjuagar el contenido y enjuagar bien.

¿Cómo limpiar el óxido?

A menudo se forma óxido en la superficie de la tetera. Puedes eliminar estos contaminantes ácido cítrico... No dañará las paredes metálicas. Las manchas rebeldes de óxido en el exterior del hervidor deben eliminarse en unos pocos pasos. Sumerja el hervidor en ácido cítrico durante un par de horas. Para preparar la solución, debe mezclar 2-3 cucharadas de polvo y un vaso de agua. Luego use un cepillo de dientes para limpiar la superficie. Si el procedimiento no ayuda, repita todo de nuevo.

La suciedad pequeña se eliminará con una solución que consta de 1 vaso de agua y 1 cucharada de polvo. Aplicar el líquido con una esponja en la zona manchada y limpiar bien.

No olvide que cada vez que se realiza el procedimiento, el dispositivo debe enjuagarse y secarse.

Si se forma óxido dentro del hervidor, límpielo con una solución de ácido cítrico. con una concentración del 10%... Deje reposar la vajilla durante 10 horas o toda la noche. Por la mañana, drene el contenido del recipiente y enjuague todos los residuos de óxido y mortero. Si no está satisfecho con el resultado, puede repetir el procedimiento.

Antes de usar la tetera, es necesario hervir el agua 2-3 veces y escurrirla.

¿Cómo eliminar la placa de té?

Periódicamente, la floración del té aparece en la superficie de tazas o teteras. La mayoría de las veces, esto sucede debido al hecho de que los platos no se lavan durante mucho tiempo.... Las sustancias colorantes de las bebidas forman una placa que se acumula y no solo pueden estropear el sabor de la bebida, sino que también les da a las tazas un aspecto completamente imprimible. Da la impresión de que hay que beber de los platos sucios.

La mejor y más segura forma de combatir esta placa es intentar lavar la vajilla después de cada uso. Si no siempre hay suficiente tiempo para esto y la presencia de dichos platos en la casa es un hecho, los agentes de limpieza destinados a esto acudirán al rescate. El uso más común de esto es el bicarbonato de sodio. Elimina bien esa placa.

Sin embargo, debe considerar el hecho de que el uso regular de bicarbonato de sodio puede dañar sus platos.

También puede eliminar la placa en casa utilizando otros métodos. Por ejemplo, muchos aconsejan usar kéfir o té verde para limpiar. A primera vista, esto es absurdo, pero según las amas de casa, si llena una taza con kéfir o té verde y la deja durante la noche, entonces por la mañana solo necesita enjuagarla y disfrutar de su limpieza.

Alguien limpia los platos con sal, pero olvida que puede dañar la superficie. Pueden aparecer rayones en las paredes. Por lo tanto, lo mejor es usar una solución salina. Disuelva la sal en agua caliente y luego lave los platos en este líquido.

Vale la pena recordar que no solo el té y otras bebidas pueden dejar placa. La plaga principal, por extraño que parezca, es el agua del grifo. Por lo tanto, se recomienda secar los platos después del lavado.

¿Cómo eliminar los depósitos de grasa y carbón?

De vez en cuando, todos los utensilios de cocina se convierten en víctimas de depósitos de grasa y de carbón. Puedes lidiar con una capa desagradable con ácido cítrico. Para eliminar pequeñas manchas de grasa, tome una rodaja de limón, sumérjala en sal fina y limpie la zona sucia.

No es necesario utilizar sal para limpiar superficies metálicas. Pueden oscurecerse.

En el exterior, puede lavar la capa quemada y los depósitos grasos del hervidor sumergiéndolo en un recipiente con solución de limón durante varias horas. Para hacer esto, debe mezclar polvo de limón y agua en una proporción de 1: 5. La temperatura de la mezcla resultante debe ser alta, luego la solución evitará que los platos se quemen más rápido.

Si las manchas ya son viejas, será útil eliminarlas. bicarbonato de sodio y ácido cítrico. Los ingredientes se mezclan en proporciones iguales para formar una mezcla que debe cubrirse sobre la superficie húmeda de la tetera. La solución reaccionará químicamente con la grasa y ayudará a eliminar la grasa. Después de la aplicación, debe dar un poco de tiempo para la reacción y luego quitar la capa de suciedad con una esponja y lavar los platos.

Medidas de prevención

Para que el problema de combatir las escamas aparezca con menos frecuencia, es necesario siga algunas pautas:

  • Use solo agua filtrada para hervir en un hervidor.
  • La placa ligeramente formada es más fácil de eliminar. Por lo tanto, el dispositivo debe limpiarse lo antes posible una vez al mes. Idealmente, una vez a la semana.
  • No guarde agua en el recipiente. Es mejor dejar el hervidor seco, entonces durará más.
  • Se recomienda enjuagar el hervidor a diario.
  • Hierva el agua periódicamente con la adición de ácido cítrico. Simplemente puede dejar el hervidor encendido durante unas horas con la solución acidificada.
  • Si descubre que la bobina o el disco de calentamiento ha cambiado de color, vale la pena considerar comprar un hervidor nuevo.

Para obtener información sobre cómo descalcificar eficazmente el hervidor, consulte el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa