Platos de limpieza

¿Cómo limpiar una sartén de hierro fundido de los depósitos de carbón en casa?

¿Cómo limpiar una sartén de hierro fundido de los depósitos de carbón en casa?
Contenido
  1. ¿Cuál es la mejor forma de lavarse?
  2. Medios modernos
  3. Restauración de superficies

Aunque en la actualidad han aparecido una gran cantidad de productos nuevos para la cocina, que le permiten hacer los deberes de la manera más rápida y sencilla posible, muchas amas de casa todavía prefieren usar la vieja sartén de hierro fundido. Sin embargo, los propietarios de tales platos a menudo tienen que pensar en cómo limpiarlos de los depósitos de carbón en el hogar, porque con el tiempo, la sartén se ensucia. Hay muchas formas de deshacerse de dicha contaminación, algunas de ellas fueron utilizadas por nuestras abuelas, tales métodos han sido probados por el tiempo.

¿Cuál es la mejor forma de lavarse?

Las amas de casa que usan utensilios de cocina a menudo piensan en qué hacer para que se mantengan estéticos, limpios y también conserven sus propiedades durante mucho tiempo. Para hacer esto, debe tener en cuenta algunas recomendaciones.

Usar el lavavajillas

Los artículos de hierro fundido no deben lavarse en el lavavajillas. De lo contrario, comenzará a aparecer óxido en los platos.

Si este error no se puede evitar, puede proceder de la siguiente manera con la sartén:

  • enjuague el producto con agua corriente (debe estar tibia), sin usar detergentes;
  • limpie la sartén con una toalla de tela;
  • aplicar aceite vegetal al producto (unas gotas son suficientes), coger un trapo seco y fregar la sartén. Esta herramienta no debería ser mucho, de lo contrario, todo se pegará a la superficie;
  • vierta sal en una sartén, póngala a fuego alto y espere hasta que aparezca el olor;
  • retire la sal, limpie los platos con el mismo paño y evalúe el resultado; por lo general, todas las marcas desagradables desaparecen de la superficie.

Platos calientes

No lave platos de hierro fundido calientes. Si vierte agua constantemente sobre una superficie caliente, se deteriorará después de un tiempo. Una sartén caliente puede estallar del frío.

Se recomienda esperar primero, dejar enfriar el producto y luego lavar la vajilla con agua tibia.

Comida quemada

A veces, después de cocinar, las partículas de comida se queman en la superficie de la sartén. Para deshacerse de ellos, haga lo siguiente:

  • vierta soda, sal en el fondo, vierta líquido en la sartén. Debe cubrir la capa de sal y refresco;
  • Ponga los platos a fuego alto, espere treinta minutos, luego vierta la mezcla y lave la sartén (como lo hace habitualmente).

Medios modernos

Hoy en día, los consumidores tienen acceso a una variedad de herramientas, con las cuales puede deshacerse de los depósitos de carbono viejos (según anunciantes y fabricantes). Muchos de ellos son realmente bastante efectivos.

Muchos de estos productos de limpieza se basan en una solución ácida, que devorará los depósitos de grasa. Los mas populares son Shumanit, Chister, Mister Muscle, Cillit Bang. Las amas de casa a menudo eligen también Sanita - una crema que elimina muy bien la grasa y otras impurezas.

Entonces, aplique el detergente a los platos, limpie la superficie exterior con un paño de metal. Luego enjuague la sartén con agua tibia, límpiela con material seco y aplique aceite a la superficie. Los productos agresivos deben manipularse con guantes de goma. Esto ayudará a proteger sus manos.

Altas temperaturas

Los depósitos de carbón aparecen debido al hecho de que los trozos de comida y grasa se queman en la superficie de los platos, pero al mismo tiempo muchos se deshacen de ellos al dispararlos. Hay diferentes formas de tal limpieza. Algunos métodos de cocción son bastante seguros y se pueden realizar en casa. Algunos necesitan más espacio.

Primer método de cocción:

  • encienda la estufa (deberá usar el quemador más grande);
  • coloque los platos de manera que el fuego cubra completamente uno de sus lados;
  • Espere un poco (solo unos minutos) e intente eliminar los depósitos de carbón con un cuchillo. Si no tiene éxito, espere un poco más, deje que la sartén se caliente más;
  • cuando sea posible eliminar la contaminación, pasar al otro lado;
  • al final dejar enfriar la vajilla y lavarla con detergente.

La esencia del segundo método es el uso de un soplete. El efecto sobre los depósitos de carbón en este caso es el mismo (temperatura alta): cuando se calienta, la grasa se convierte en hollín, que se puede eliminar rápida y fácilmente. Sin embargo, este método es bastante peligroso y es necesario tomar precauciones. Como regla general, las sartenes se limpian de esta manera en talleres, garajes, tales lugares son los más adecuados para dicho trabajo. No debe experimentar en una sala de estar, de lo contrario puede estropear algo o incluso iniciar un incendio.

Una sartén de hierro fundido se cuece con fuego normal. Durante un viaje a la naturaleza, no solo puede relajarse, sino también resolver algunos problemas domésticos.

El procedimiento es el siguiente:

  • si el mango de la sartén no es de hierro fundido, deberá quitarlo;
  • deberá colocar el artículo directamente en la llama;
  • espere quince minutos, retire con cuidado la sartén con un palo, elimine los depósitos de carbón con un cuchillo;
  • si es necesario, repita el procedimiento nuevamente. El hierro fundido es resistente al fuego.

Hirviendo

Puedes preparar una mezcla que ya conocían nuestros padres. En el pasado, no existían productos antiadherentes, por lo que todos tenían que encontrar formas efectivas y asequibles de eliminar los contaminantes. Si se crea la solución necesaria, teniendo en cuenta todas las reglas, los depósitos de carbono antiguos se eliminarán fácil y rápidamente.

Esta herramienta consta de los siguientes componentes:

  • pegamento de silicato;
  • ceniza de soda;
  • jabón.

Para lavar un producto de hierro fundido de los depósitos de óxido y carbón, es mejor usar un jabón de lavar oscuro... Obtiene mejores resultados que los productos aromatizados modernos.

Tome un recipiente pequeño, frote el jabón allí. Coloque también carbonato de sodio (200 g) allí, agregue un tubo de cola de silicato. Agrega un poco de agua, mezcla todo bien.

Luego debes elegir un recipiente en el que hervirás la composición. No debería ser muy profundo. En este caso, es necesario seleccionar un ancho suficiente para que se pueda colocar una sartén en el recipiente. No debe haber mucha agua, de lo contrario la digestión será menos efectiva, habrá menos sustancias activas.

El tiempo que se tarda en hervir la olla depende de lo sucia que esté. En algunos casos, hervir solo no es suficiente, y es posible limpiar completamente los alimentos quemados y la grasa solo con la ayuda de una persona. Deberá frotar los platos y luego hervir nuevamente. Es necesario hervir objetos de hierro fundido con una ventana abierta, de lo contrario, la habitación olerá muy mal.

Vinagre, refresco, sal de roca

Puede usar una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y sal para lavar sus utensilios de cocina de hierro fundido. Será necesario mezclar todos estos componentes (las proporciones deben ser iguales). Agregue agua, unos pocos litros. Coloque hierro fundido en esta mezcla y cocine a fuego lento durante unos treinta minutos.

Si hay muchos depósitos de carbón, es viejo, entonces hierva el doble de tiempo. Como resultado, aún podrá lavar bien la sartén vieja por dentro y por fuera.

Cepillo de metal

Incluso si usa productos especiales que le permiten tratar eficazmente la suciedad o hervir una sartén, no puede prescindir del estrés mecánico. Se recomienda elegir un buen cepillo de metal para limpiar dichos platos.

Por supuesto, un producto de metal puede dejar rayones y marcas en la superficie. Esto se puede evitar si es correcto, use dicho artículo con el mayor cuidado posible. Dirá adiós a los restos de hollín, grasa y, al mismo tiempo, conservará la superficie de la sartén.

Para limpiar una capa gruesa de quemado de una sartén, puede usar un accesorio de metal especial y un taladro.

Gracias a esta herramienta, ahorrará energía, que podría haberse gastado con un cepillo normal.

Restauración de superficies

Independientemente de si elige una forma moderna o popular de limpiar las sartenes, será necesario restaurar la superficie del producto. El procedimiento es el siguiente:

  • Ponga el objeto en un fuego fuerte, caliéntelo;
  • aplique aceite al producto con un cepillo;
  • Deje que la sartén se ventile, luego enjuáguela con agua corriente tibia (no se necesitan productos de limpieza) y séquela con una toalla.

Al cuidar regularmente una sartén de hierro fundido, puede asegurarse de que conserve su aspecto original y dure el mayor tiempo posible. Para evitar problemas, debe tener en cuenta todas las recomendaciones útiles y no olvidarse de las reglas de seguridad.

Para obtener información sobre cómo limpiar adecuadamente una sartén de hierro fundido de los depósitos de carbón, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa