Platos de limpieza

Lavamos eficaz y rápidamente una sartén quemada.

Lavamos eficaz y rápidamente una sartén quemada.
Contenido
  1. ¿Cómo se pueden lavar los depósitos de carbón?
  2. ¿Cómo se puede limpiar fácilmente?
  3. Limpiamos superficies metálicas
  4. Limpiamos el esmalte
  5. Lavar la cristalería
  6. Quitar quemaduras de una olla de cerámica
  7. Consejos populares

Todos tienen una cacerola que se quema al menos una vez. Y cada uno se preguntó cómo devolverlo a su aspecto original. Elegir los métodos de limpieza incorrectos puede arruinar completamente los platos o perder mucho tiempo, y el efecto será insignificante. Para devolver rápidamente el producto a su aspecto original, es necesario tener en cuenta el tipo de sartén al elegir un producto.

¿Cómo se pueden lavar los depósitos de carbón?

Si la comida se quema mientras se cocina en una cacerola, se forman depósitos de carbón, lo cual es difícil y problemático de manejar. Para limpiar la vajilla de los depósitos de carbón, use agua con sal. Se debe verter en un recipiente, calentar y hervir durante varios minutos.

Se puede agregar refresco al agua para que sea efectivo. Cuanto mayor sea la concentración de la solución, mejor. Después de eso, no drene el agua, déjela hasta la mañana. Entonces, los depósitos de carbón se pueden eliminar fácilmente.

Debe utilizar un cepillo para eliminar los depósitos de carbón de los platos esmaltados. No se recomienda utilizar productos químicos domésticos fuertes con partículas abrasivas.ya que pueden dañar la superficie del producto. Esto afectará aún más a los platos en sí.

Si hay arañazos en el esmalte, los platos se quemarán constantemente, por lo que es mejor tirarlos.

Después de limpiar los platos con esmalte de la placa, la superficie a menudo tiene un color oscuro o una capa amarillenta. El blanqueador puede ayudar a solucionar este problema. Basta con añadir un poco de blancura al agua y hervir los platos. Pero recuerde que el enjuague después del procedimiento debe ser minucioso.

Muchas amas de casa limpian las ollas de los depósitos de carbón. con detergente. Vale la pena meter agua en un recipiente y agregar mucho detergente, calentar y hervir un poco. Luego, puede usar una esponja dura para eliminar los depósitos de carbón del revestimiento de los platos. Este método permite que la olla vuelva a su apariencia original.

Para eliminar los depósitos de carbono, no es necesario utilizar productos químicos domésticos, puede utilizar métodos populares. Ayudarán a restaurar la blancura del revestimiento. cáscaras de manzana... Se deben poner en una cacerola, llenar con agua y agregar un poco jugo de limon. Luego hierve un poco. Una alternativa al jugo de limón puede ser ácido.

El vinagre ayudará a restaurar el brillo de los platos de aluminio. Mezclar con agua, verter en una cacerola y hervir a fuego lento. Pero recuerde que este método no es adecuado para limpiar utensilios de cocina esmaltados.

Puede limpiar la comida quemada del fondo de la sartén con pegamento de oficina.

Debe tomar un balde y verter agua hirviendo, en la que debe diluir 100 gramos de pegamento de silicato y agregar carbonato de sodio. A continuación, la solución debe prenderse fuego y llevarse a ebullición. En un recipiente, debe bajar la sartén y hervir durante unos 30 minutos. Después del procedimiento, la sartén debe limpiarse con una esponja.

En lugar de refresco, puedes usar detergente de ropa... Se debe rallar para que se disuelva rápidamente en agua.

Los depósitos de carbón se pueden eliminar con un pasta dental. Específicamente puede comprar el más barato, ya que el precio no importa. Humedezca las áreas contaminadas y trátelas con pasta de dientes. Después de unas horas, lave la sartén con agua con una esponja o un cepillo.

¿Cómo se puede limpiar fácilmente?

Hay muchos métodos que puedes usar para limpiar una olla quemada en casa. Las amas de casa sin experiencia comienzan inmediatamente a eliminar los depósitos de carbón utilizando cepillos y esponjas de metal. Esto no debe hacerse para no arruinar completamente los platos.

Primero debe quitar la comida quemada de los platos. Luego vierta agua tibia. El uso de agua fría tiene un efecto negativo sobre la integridad del revestimiento de esmalte.

La forma más popular es usar sal, ya que se encuentra en todos los hogares. Es necesario preparar una solución: para un litro de agua, necesitará 2 cucharadas. cucharadas de sal.

Es necesario drenar el agua sucia y verter la solución preparada. A continuación, se debe prender fuego a la sartén y hervir. El tiempo depende de cuánto se queme el producto. Es necesario esperar a que los residuos quemados comiencen a separarse de las paredes del interior de los platos. Cuando el fondo esté limpio, el recipiente debe retirarse del fuego, escurrirse y enjuagarse bien. Luego, límpielo con una toalla seca.

La sal se puede reemplazar con detergente regular, pero su concentración debe ser alta en agua para que el efecto limpiador sea efectivo. Si se queman las tapas de vidrio, se pueden utilizar diferentes métodos.

Lo ideal es usar vinagre o bicarbonato de sodio. Pueden limpiarse de depósitos de carbón con agua jabonosa o posos de café.

Después de limpiar la sartén de la suciedad rebelde, puede quedar una capa amarillenta. Para deshacerse de él, necesita usar vinagre. Un litro de agua requerirá 5 cucharadas. cucharadas de vinagre. Es necesario cubrir completamente las paredes internas con el producto preparado y prender fuego. Los platos deben hervirse durante dos o tres horas.

Para deshacerse de la negrura en el fondo de la olla, puede usar blancura.

Gracias a la alta concentración de cloro, le permite restaurar la blancura de la superficie de los platos. Vierta en la sartén blanqueadorhasta que cubra completamente el fondo negro, y luego hierva.

A menudo, durante la combustión, no solo sufren las paredes internas del producto, sino que también se forman depósitos de carbón en el exterior. La leche que se escapa, la sopa hervida o la grasa sobrante pueden ser la causa. El pegamento de silicato ayudará a hacer frente a la limpieza externa.

Es necesario diluir un tubo de pegamento en varios litros de agua, verter la solución en un recipiente especial y colocar allí el producto quemado. Enciende y deja hervir durante una hora aproximadamente. Después de este procedimiento, los platos se verán como nuevos.

Ideal para limpiar el exterior de la olla. arena fina. Esta opción te permitirá limpiar los platos en la naturaleza. La arena se puede reemplazar con bicarbonato de sodio normal.

Hay muchas formas populares de limpiar la grasa vieja de las ollas. Debes tomar una papa, cortarla por la mitad y sumergirla en bicarbonato de sodio. Frote bien el fondo de la sartén. Es el jugo de papas y refrescos lo que le permite eliminar la placa.

Para quitar la grasa de los lados de los platos, puede utilizar bolsas de té... Debe realizarse con una bolsa seca sobre la grasa vieja. Inmediatamente comenzará a disolverse. Para limpiar el exterior, puedes hervir en una solución de soda. Un balde de agua tomará alrededor de 2-3 cucharadas. cucharadas de refresco. Luego, los platos deben hervirse en esta solución durante aproximadamente una hora y media. Al final, limpia la sartén con un paño.

De mermelada

Si necesita limpiar la mermelada quemada de una sartén de aluminio, también debe usar bicarbonato de sodio. Vierta los platos con agua y agregue 1 cucharada. una cucharada de bicarbonato de sodio, ya que este agente suaviza perfectamente los depósitos de carbón y facilita la eliminación. El recipiente debe calentarse y hervirse a fuego lento durante 20 minutos. A continuación, enfriar la sartén, verter el líquido y retirar el atasco restante con una esponja. Si llena inmediatamente el producto con agua, el proceso de limpieza será bastante rápido.

Se requieren métodos delicados para eliminar la mermelada quemada de los platos esmaltados.

No debe usar refrescos, ya que puede dañar el esmalte, debe dar preferencia a la sal de mesa.

Un litro de agua tibia requerirá aproximadamente 8 cucharadas. cucharadas de sal. La solución preparada debe verterse en un plato quemado y prender fuego. Hervir durante unos 30 minutos, luego enfriar y eliminar todos los depósitos de carbón con una esponja.

De caramelo

Para quitar el caramelo de los platos, puede utilizar los mismos métodos que para limpiar la mermelada quemada. Para eliminar el caramelo de un producto de teflón, debe usar mucha agua y agregarle un poco de detergente para platos.

Para limpiar superficies de aluminio, lo ideal es hervir los platos con la adición de pegamento de silicato, jabón para lavar, soda o ácido cítrico. Para eliminar los depósitos de carbón, la superficie debe pulirse, usando unas gotas de amoniaco.

De avena

Muchas amas de casa están interesadas en la cuestión de cómo limpiar la sartén de la papilla quemada. Por lo general, este problema surge en madres jóvenes que, al ser distraídas por el niño, no tienen tiempo para seguir la papilla. El trigo sarraceno generalmente se quema porque se cocina en una pequeña cantidad de agua. Los siguientes métodos ayudarán a limpiar las ollas si se queman la pasta o la remolacha.

Primero debes quitar la papilla quemada y dejar enfriar los platos. A continuación, llene el recipiente con agua y agregue 1 cucharada. una cucharada de sal, calentar y hervir un poco a fuego lento. Después de drenar el contenido, aplique vinagre y soda en una esponja para procesar completamente las áreas quemadas.

Si hablamos de una sartén de metal, entonces una esponja normal y un detergente son una excelente solución.

Los platos recubiertos de esmalte deben llenarse con agua excepcionalmente fría... Para hervir, necesita 1 cucharada. cucharada de líquido para lavar platos.

Para limpiar la olla de teflón, simplemente extraiga agua y vierta detergente. A continuación, el producto debe dejarse durante 30 minutos. Con una esponja, retire con cuidado los restos quemados de papilla.

De la leche

Muy a menudo, las ollas se queman al hervir la leche. Para limpiar el producto, puede utilizar las siguientes herramientas:

  • Carbón activado. Debe tomar 8 tabletas y molerlas bien, luego espolvorear sobre el fondo quemado.Después de una hora, llene los platos con agua fría y déjelo por otros 20 minutos. Luego enjuague la sartén con agua tibia.
  • Suero de leche. Este producto es apto para la limpieza de todo tipo de vajilla. Es necesario llenar el fondo quemado con suero unos 3 centímetros más alto y dejar actuar 24 horas. Luego lavar con detergente.
  • Granos de café. Cubre el fondo con posos de café y déjalo por tres horas. Luego, utilizando el lado duro de la esponja, limpie la parte inferior del producto.

Limpiamos superficies metálicas

Una gran cantidad de cacerolas están hechas de metal. Los más populares son los utensilios de cocina de acero, ya que rara vez se queman y se caracterizan por su facilidad de uso. Una olla de hierro fundido tampoco es propensa a quemarse, pero es pesada.

Puede utilizar su detergente lavavajillas habitual para eliminar cualquier quemado de la superficie metálica.

Es necesario llenar el fondo con este agente y darle tiempo para que se ablande. Cuando la corteza se ablande, retírela con una esponja abrasiva.

Para eliminar el hollín rebelde, puede utilizar métodos populares:

  • Un método bastante común es un remedio blando hecho con agua y refrescos. Debe aplicarse en el lugar de la quemadura y después de unas horas limpiar con un paño duro.
  • Puede eliminar la quemadura utilizando la ebullición. Debe poner agua en los platos y verter 2 cucharadas. cucharadas de refresco. Solo se necesitan 15 minutos para ablandar la suciedad.
  • Para limpiar platos de acero desde el exterior, necesitará un recipiente en el que quepa el producto quemado. Es necesario llevar agua a los platos y agregar vinagre en una proporción de 1: 2. La solución debe cubrir completamente todas las áreas quemadas de los platos. A continuación, es necesario hervir, retirar del fuego y dar tiempo para que se empape bien. Además, prepare polvo de 200 g de bicarbonato de sodio y medio vaso de sal y espolvoree con vinagre. Esta opción actúa como un exfoliante.

Las amas de casa a menudo compran sartenes de aluminio, porque prácticamente no se queman. Pero si persiste tal molestia, entonces es bastante difícil lavarlos, ya que la comida quemada se come muy rápidamente este metal.

Para empezar, los platos de aluminio deben colocarse sobre un trapo húmedo. Basta esperar media hora y se puede proceder al proceso de limpieza:

  • Vierta agua en una cacerola y agregue carbonato de sodio. A continuación, debe ponerlo al fuego y hervir durante 30 minutos.
  • Puede preparar una solución con bicarbonato de sodio y detergente para lavavajillas. Debe tener la consistencia de una crema agria espesa. Agregue 2 cucharadas a la solución. cucharadas de peróxido de hidrógeno. Después de eso, la solución debe aplicarse a las áreas quemadas y dejarse durante unos minutos. Después de eso, puede proceder a limpiar la sartén de la quemadura con un paño de metal.
  • La forma más efectiva es una solución preparada a partir de 1 cucharada. cucharadas de soda y cola de silicato. El tiempo de ebullición es de media hora.

Después de sacar los alimentos quemados de una sartén de metal, puede quedar una capa oscura. Para eliminarlo, debe utilizar uno de los métodos que se describen a continuación:

  • Es necesario hacer un limpiador, donde 300 ml de agua requerirán 15 gramos de bórax, 15 gotas de solución de amoníaco. Esta mezcla debe aplicarse a las zonas oscuras y dejarse durante media hora. Después de eso, la sartén debe enjuagarse bien.
  • La cacerola se puede verter con yogur o salmuera y luego se deja durante una hora. El producto se verá como nuevo.

Limpiamos el esmalte

Los esmaltes deben limpiarse inmediatamente después de quemarlos. Si lo deja durante 2-3 días sin limpiar, pero solo lo llena con agua, será simplemente imposible restaurarlo.

Primero, debe esperar a que el esmalte se enfríe por completo, ya que el esmalte se deteriora durante los cambios bruscos de temperatura. En recipientes con esmalte dañado, los alimentos se queman constantemente.

Después de enfriarse, debe utilizar uno de estos métodos:

  • Espolvorea el fondo quemado con sal y humedece un poco con agua.Deje los platos en esta forma durante la noche. Por la mañana, es necesario quitar la sal y limpiar la zona quemada con una esponja.
  • Si el primer método no dio resultados, entonces es necesario hacer una solución especial con una gran adición de refresco, verter los platos, calentar y hervir. Después de eso, los platos deben dejarse con líquido hasta la mañana. Luego, la quemadura se puede eliminar con una espátula de madera.
  • El vinagre ayudará a hacer frente a los fuertes depósitos de carbón. Es necesario preparar una solución: tomar 1 litro de agua, 3 cucharadas. cucharadas de vinagre y 50 gramos de carbonato de sodio. Vierta los platos con la solución preparada y hierva durante unos 15 minutos. Después de eso, el líquido debe drenarse inmediatamente y la superficie quemada debe limpiarse a fondo. Todas las acciones deben realizarse rápidamente, porque el vinagre tiene un efecto negativo sobre el esmalte.
  • Un método excelente son los posos de café naturales. Para limpiar los platos, cubra el fondo del producto con un líquido espeso tibio y déjelo por medio día. Luego, la parte inferior del producto debe limpiarse a fondo con una esponja y enjuagarse con agua.
  • Puede eliminar los alimentos quemados con una cebolla normal. Debe cortarse y colocarse en un producto quemado, cubrirse con agua y calentarse al fuego. Para que los depósitos de carbón se alejen mejor de las paredes, vale la pena hervir y luego esperar a que se enfríe por completo. Después de eso, puede proceder a la limpieza habitual del producto.
  • Los buenos remedios son la cáscara de patata, la cáscara de manzana o el ácido de limón. Es necesario verter uno de los ingredientes con agua y hervir durante unos 30 minutos.
  • La famosa Coca-Cola se encargará de los restos de comida quemada con bastante facilidad. Vierta el fondo con una bebida y deje reposar durante varias horas. Para una mayor eficiencia, también puede utilizar la ebullición a fuego lento.
  • Incluso la ceniza simple ayudará a solucionar el problema. Necesita hacer un producto blando mezclando ceniza con agua. Debe aplicarse por todo el fondo del producto y dejarse una hora. Luego agregue agua y hierva por una hora más. Una alternativa a la ceniza es el carbón activado.
  • Para eliminar la placa amarilla de los recubrimientos de esmalte, puede usar pasta de dientes. Debe mezclarse con agua para formar una mezcla espesa. Alternativamente, también puede usar pasta de dientes.

Lavar la cristalería

Para quitar los alimentos quemados de la cristalería, utilice los mismos métodos que para la cristalería de teflón o cerámica. Una olla de vidrio se puede limpiar fácilmente con bicarbonato de sodio, vinagre, agua con jabón o posos de café.

No utilice medidas duras como el calentamiento con soplete.

Quitar quemaduras de una olla de cerámica

La mayoría de las amas de casa usan platos de cerámica debido a su facilidad de uso, así como a la capacidad de preparar alimentos saludables y saludables. En una cacerola de cerámica, incluso cuando está cocido, se conservan las propiedades beneficiosas de los alimentos.

Si la comida se quema hasta el fondo de la olla de cerámica, siga estos pasos:

  • Llena los platos con agua a temperatura ambiente.
  • Toma una barra de jabón y ralla.
  • Agregue jabón para lavar y carbonato de sodio al agua.
  • Todos los componentes deben mezclarse bien hasta que estén completamente disueltos.
  • La olla se debe poner al fuego, llevar a ebullición y hervir a fuego lento durante unas tres o cuatro horas.
  • A continuación, se debe escurrir la solución y enjuagar con agua caliente, adicionalmente con una esponja.
  • Seque con una toalla suave.

Para evitar la formación de quemaduras en los platos de cerámica, vale la pena utilizar un producto probado. El procedimiento debe realizarse antes del primer uso del producto. Primero, enjuague la sartén con agua corriente y seque. Llena un bol con 5 cucharadas. cucharadas de sal y poner a fuego lento durante unos 15 minutos. Luego retiramos el producto del fuego, retiramos la sal y dejamos enfriar por completo. Luego, límpielo con un paño húmedo para eliminar los residuos de sal.

Consejos populares

Los fabricantes modernos de productos químicos domésticos ofrecen una amplia gama de productos químicos domésticos para eliminar varios tipos de contaminación, incluida la eliminación de alimentos quemados de los lados de la sartén. Pero no renuncies a los métodos populares. Ya han sido probados por el tiempo y son seguros para la salud.

Trucos populares:

  • Puedes usar un pequeño trozo de papas crudas para darle brillo a la olla. Una solución de vinagre es más eficaz.
  • El ácido acético ayudará a eliminar las manchas de agua. Basta con sumergir el producto en solución de vinagre durante 15 minutos y enjuagar con agua.
  • Una combinación de pasta de dientes y amoníaco ayuda a eliminar las manchas. Mezcle bien estos componentes hasta que se forme una pasta espesa. Luego, el producto debe aplicarse sobre las manchas y frotarse un poco con una esponja. Después de la limpieza, la superficie debe enjuagarse con agua.
  • Para que la sartén de aluminio recupere su brillo original, el uso de arcilla ayudará. Debe frotarse sobre la superficie.

A menudo, al hervir agua todos los días, se forman depósitos de sarro en los lados de la olla. Para eliminarlo, el ácido cítrico es ideal. Se puede utilizar para varios tipos de utensilios de cocina.

Vierta una bolsa de ácido cítrico en un recipiente y agregue agua, hierva y hierva durante media hora. A continuación, se debe drenar el agua y eliminar la placa con una esponja. Queda por enjuagar la sartén y quedará como nueva.

La bebida Coca-Cola es eficaz para eliminar la placa y el ardor. Para limpiar la suciedad menor, puede verter la bebida en un recipiente y dejarla durante una hora. Para eliminar los depósitos de carbón pesados, la sartén debe hervirse durante otra media hora.

Para obtener información sobre cómo lavar rápida y eficazmente una sartén quemada, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa