Todo sobre las toallitas de microfibra y su uso eficaz.
Los paños de microfibra son versátiles: absorben la humedad y limpian varias superficies. Esto explica la popularidad de las telas entre la gente común y los servicios especializados (limpieza). La ventaja de limpiar los tejidos es la calidad de los materiales con los que están hechos. Limpiar cualquier tipo de suciedad es más cómodo con materiales de microfibra.
Ventajas y desventajas
La microfibra es una fibra obtenida al tejer hilos sintéticos: viscosa, poliamida, poliéster, algodón y sintéticos. Los materiales no tejidos se utilizan para la producción de servilletas. En comparación con otras fibras naturales, las servilletas de microfibra tienen una serie de ventajas.
- La capacidad de absorber más líquido que su propio peso. La fibra seca es más liviana que sus contrapartes (tela de felpa - hasta 200 g), cuando está mojada, el peso aumenta varias veces para ambos productos. Esto demuestra la ventaja de la microfibra.
- El producto es agradable al tacto y fácil de trabajar. Es cómodo de usar incluso cuando está mojado. Si es necesario, puede exprimirse, luego se vuelve casi idéntico a su estado original.
- Secado rápido de toallitas. El producto se seca rápidamente cuando se expone a la luz solar o al clima ventoso. La duración del proceso no supera los 20 minutos.
- Composición antibacteriana evita olores desagradables durante la compra y el funcionamiento.
- El producto no desarrolla hongos ni bacterias., por lo que una reacción alérgica es imposible. Al limpiar, la suciedad y las bacterias se acumulan en el propio producto, por lo que la microfibra no solo es hipoalergénica, sino también segura.
- Resistencia al desgaste. Las servilletas no se desvanecen, conservan su apariencia y forma originales.Incluso con un uso frecuente, el material tiene una larga vida útil, aproximadamente 3 meses. Los productos de calidad pueden soportar 300 lavados, calidad promedio - alrededor de 200, económicos - alrededor de 100.
- Compacidad. Las servilletas no ocupan mucho espacio. Los productos grandes doblados tienen baja densidad. Por lo tanto, es fácil llevarlos contigo en viajes y caminatas.
- Versatilidad. Los productos difieren en la paleta de colores y los tamaños. Hay modelos compactos (30x30 o 40x40) - para las necesidades del hogar (para manos y limpieza húmeda), grandes (90x170) - para baño o sauna (completo con funda).
Los productos de microfibra absorben más humedad que los paños lisos. Exteriormente, parecen toallas de felpa. Su diferencia radica en la elasticidad, el tamaño, la vida útil y el alcance. Son valiosos al hacer senderismo, viajar y entrenar. Son fáciles de cuidar: solo lavar y secar. Los productos se pueden envasar en una funda mientras aún están húmedos, se secarán por sí solos. Hay un lazo especial en la funda. Su comodidad de almacenamiento y transporte: debido a este lazo, las servilletas se pueden llevar con usted (en un cinturón, mochila, abrocharse en un gancho).
Además de la variedad de aspectos positivos, las servilletas también tienen propiedades negativas. De las desventajas, se pueden distinguir los siguientes puntos.
- No es deseable secar cerca del fuego; las altas temperaturas inician el proceso de fusión de la sustancia.
- Aparecen manchas rebeldes en las servilletas por el trabajo sucio diario. Con el tiempo, el producto no se puede restaurar a su estado original mediante el lavado. Debido a esto, las propiedades de las toallitas limpiadoras se reducen. La solución al problema tiene 2 salidas: lavarse bien (a mano) o comprar un producto nuevo.
Las toallitas de microfibra son populares y efectivas. Las propiedades positivas superan las desventajas. Siguiendo las recomendaciones de cuidado, puede lograr un producto con excelentes propiedades de limpieza de superficies.
Puntos de vista
Las servilletas de microfibra están disponibles en 3 versiones: tejidas, no tejidas y de punto. Los dos primeros tipos de servilletas se pueden utilizar para limpiar habitaciones, pero los últimos no son tan buenos para esta tarea.
Tamaños de trapos pequeños: 20x20; 30x30; 35x40; 40x40; 40x50 cm. Están diseñados para limpieza en húmedo, para manos, para limpiar superficies de cocina.
Además, hay trapos de un tamaño mayor (hasta 100 cm), por encima de esta figura ya hay toallas y trapos para el suelo. Las toallitas limpiadoras universales se venden en juegos de 2 a 4. El conjunto incluye materiales de diferentes tamaños: trapos, servilletas, toallas y esponjas. Todos están hechos de microfibra.
No tejido
Las toallitas no tejidas se utilizan para la limpieza en seco y en húmedo. El proceso de limpieza en sí es rápido y fácil: el material absorbe bien la humedad y no deja pelusa debido a la baja fricción. Es por eso que, después de limpiar cualquier superficie, no quedan rayas, polvo ni manchas una vez finalizada la limpieza. También se producen para cosas delicadas: vasos, espejos, mamparas para electrodomésticos.
Tejido
El tejido de microfibra tiene una amplia gama de aplicaciones. Se usa no solo para la fabricación de servilletas y trapos de limpieza, sino que también se usa para crear tapizados para muebles tapizados: por ejemplo, un pasillo, camas, aparadores, aparadores se pueden hacer de este material. La variedad de colores, texturas y la posibilidad de decoración han hecho que las servilletas tejidas sean tentadoras para diseñadores y gente común. No solo pueden realizar la limpieza, sino también decorar la habitación.
La microfibra es un material único con propiedades asombrosas. Ella sigue siendo popular. Y las características del producto prevalecen sobre similares, lo que facilita el proceso de limpieza y mantenimiento.
Ámbito de aplicación
Los paños de microfibra se pueden utilizar para varios tipos de suciedad. Al mismo tiempo, es fácil lograr el mejor resultado de limpieza de superficies, lo principal es usar un tipo especial de producto (según el ámbito de aplicación).
- Universal - utilizado para limpiar varios objetos del polvo y la suciedad en un apartamento o almacenes.
- Acanalado - hacer frente a la suciedad pesada en una superficie plana. Se utiliza con mayor frecuencia para la cocina: elimine la suciedad, la grasa, las rayas, las manchas pegajosas, los restos de depósitos de carbón. También limpian el horno, la estufa, los azulejos, el frigorífico y la campana extractora. Se utiliza en el área de pre-casa, para limpiar el garaje y el automóvil.
- Con malla abrasiva - son indispensables para eliminar la suciedad rebelde (costras, placa o depósitos de carbón, manchas de grasa, cola). El abrasivo elimina suavemente la capa superior de suciedad, mientras que la microfibra absorbe la humedad acumulada. Este modelo se utiliza para la limpieza de coches, utensilios de cocina, limpieza de suelos y otros locales donde se acumula dicha suciedad.
- Súper absorbente - absorber instantáneamente líquidos de varias superficies. Especialmente valioso a la hora de limpiar artículos, en la acumulación de exceso de líquido (agua, aceite, grasa).
- Para vidrio - para eliminar el polvo, la suciedad de cristales y vidrios, ventanas, espejos, inserciones de vidrio en muebles.
- Del polvo - limpia eficazmente las superficies planas del polvo.
- Elementos de fregado - el modelo parece una toallita de metal debido a la presencia de hilo de pescar entrelazado. Elimina suavemente la suciedad, actuando solo en la capa superior, sin afectar el esmalte. El depurador elimina los depósitos de carbón de los platos y las superficies de la cocina / baño.
Los productos blandos de tamaño pequeño se utilizan para secar platos y manos. Ámbito de aplicación: desde las necesidades diarias (para manos y limpieza húmeda) hasta la eliminación de suciedad rebelde. La ventaja del material es la eliminación de todo tipo de suciedad. Esto está confirmado por estudios clínicos y reseñas de consumidores.
Criterios de elección
Las servilletas de microfibra se presentan en una amplia gama: colores (de tonos claros a oscuros), tamaño (grande y pequeño), propiedades y alcance. Estas características aumentan la vida del producto. Los trapos de microfibra contienen hilos sintéticos, algodón, viscosa, polímero y poliéster. Además, la fibra tiene una densidad universal: muy ligera, incluso cuando está doblada o mojada. Los artículos más grandes (a partir de 100 g) tienen una densidad de 450 g / m2.
Los buenos productos, a diferencia de otros materiales, eliminan eficazmente el polvo y la suciedad sin provocar alergias. La microfibra también absorbe bien el líquido, lo que no requiere el uso de productos químicos domésticos al limpiar superficies.
Muchos fabricantes están involucrados en la producción de materiales: rusos, estadounidenses, turcos, finlandeses, alemanes, australianos. En ellos no se encontraron rasgos distintivos especiales, solo diseño, precio.
¿Cómo cuidar?
La microfibra es un material versátil. El producto en sí tiene propiedades especiales. Independientemente de sus características, la microfibra también requiere un mantenimiento adecuado. Si sigue las recomendaciones de lavado, secado y almacenamiento, puede aumentar el período de funcionamiento. En particular, es el lavado del producto lo que afecta a esto.
- Puede lavar las servilletas en una lavadora en un modo delicado, no superior a 60 ° C. En este caso, no es deseable utilizar agentes blanqueadores. Los productos químicos pueden reducir las propiedades del producto: el líquido se absorberá menos.
- La tela muy sucia debe empaparse previamente en agua con jabón (jabón para lavar sin aditivos). Después de eso, el proceso de lavado se lleva a cabo como de costumbre.
- El secado de los productos se realiza mejor con una cuerda. Cerca de electrodomésticos calientes o llamas abiertas: deterioro o fusión del material.
- No es deseable planchar. El producto tiene la característica de alisarse automáticamente, lo principal es enderezar la cosa antes de secarla. La exposición al vapor caliente puede dañar las fibras.
El lavado correcto y el seguimiento de las recomendaciones de cuidados prolongarán la vida útil de su prenda. La calidad del material también depende de esto. Las contrapartes baratas son ineficaces y todo debido al proceso de producción.Puede distinguir las materias primas de baja calidad por su olor característico (olor químico acre).
La microfibra de alta calidad se produce en empresas que utilizan materias primas caras, el material en sí no sufre esto (las propiedades se conservan, no huelen, duran).
Para obtener una descripción general de las servilletas de microfibra Tupperware, vea el siguiente video.