Limpieza de fontanería

¿Cómo limpiar la taza del inodoro del óxido y la placa?

¿Cómo limpiar la taza del inodoro del óxido y la placa?
Contenido
  1. Causas del óxido y la cal.
  2. Métodos de limpieza
  3. ¿Cómo prevenir la oxidación y la acumulación de placa?

Toda ama de casa que se precie mantiene el baño limpio, eliminando con cuidado las manchas oxidadas y la cal de la taza del inodoro. A menudo, este trabajo meticuloso lleva mucho tiempo y, por lo tanto, es hora de aprender a limpiar la taza del inodoro del óxido y la placa rápidamente y durante mucho tiempo, ahorrando tiempo para tareas más agradables.

Causas del óxido y la cal.

De acuerdo, un inodoro sucio es repugnante para todos y, de hecho, la mayoría de las veces, nosotros mismos somos los culpables de su negligencia. Las principales razones de la aparición de manchas y borrones:

  1. calidad del agua;
  2. tuberías viejas;
  3. mal funcionamiento y fugas constantes del tanque;
  4. alto nivel de rugosidad del inodoro;
  5. falta de revestimiento repelente al agua;
  6. una gran cantidad de sal de calcio en el agua;
  7. inmundicia de los hogares.

El óxido y la cal tienen diferentes causas. Por lo tanto, el agua excesivamente dura con un exceso de hierro seguramente provocará trazas. Esta situación empeorará si el tanque tiene fugas. Y si un exceso de hierro conduce a la oxidación, entonces un exceso de sal de calcio en el agua sin duda conducirá a la acumulación de cal en el borde de la taza del inodoro.

Sin embargo, la propia compra de un inodoro ya puede convertirse en el motivo de la rápida aparición de manchas. Una versión rugosa sin un revestimiento repelente al agua y una limpieza inadecuada provocará rápidamente arañazos y obstrucciones con suciedad, óxido y cal. El motivo, arraigado en el desorden del hogar, puede conducir gradualmente a manchas graves y difíciles de eliminar de los cálculos urinarios.

Puedes evitar su aparición si introduces en la familia el hábito de tirar la cadena después de cada viaje al baño o de vaciar la olla por parte de los niños.

Métodos de limpieza

Es importante lavar y limpiar la suciedad del inodoro lo antes posible. El hecho es que es muy difícil limpiar el óxido arraigado sin dañar el revestimiento del baño. La limpieza en el hogar se puede realizar mediante una variedad de métodos, la mayoría de los cuales son tan accesibles y efectivos como sea posible.

Productos químicos para el hogar

Es fácil confundirse con los productos de limpieza para inodoros que se ofrecen hoy en día, perdiéndose en el surtido más amplio. De hecho, cada uno de ellos pertenece a uno de los cuatro grupos, creados sobre la base de diferencias en la composición. Tipos de productos para combatir la cal y el óxido:

  1. alcalino;
  2. polvo;
  3. a base de ácido;
  4. a base de cloro.

Se recomienda dar preferencia aquí a las texturas en forma de gel y en forma de bálsamo.... Pueden proporcionar no solo una limpieza de alta calidad, sino también segura sin dañar la tapa de la taza del inodoro. Los productos alcalinos incluyen todos los productos de placa y manchas oxidadas, creados a base de sodio. Se consideran productos absolutamente seguros con facilidad de uso y un alto grado de efectividad. Entre las marcas conocidas se encuentran los productos Dosya y Bref.

Las formulaciones en polvo se encuentran entre las más poderosas en su acción. Por lo tanto, son prácticamente los únicos en cuyo poder hacer frente a los cálculos urinarios. Con un cepillo rígido, el polvo se frota en la superficie, por un lado, eliminando las manchas difíciles y, por el otro, creando microgrietas para la futura acumulación de suciedad. Es por eso que drogas como Pemolux y Flash debe usarse solo en casos extremos. Los productos a base de cloro también son adecuados para la eliminación de manchas de inodoro de bricolaje. Al aplicarlo desde el interior, se puede ver cómo la placa se desliza literalmente hacia abajo y se desinfecta la superficie.

Desafortunadamente, los productos que contienen lejía y cloro tienen un olor acre, lo que lleva a algunos usuarios a buscar productos mejorados. Esta categoría incluye los medios "Cometa" y "Silit".

Los fondos basados ​​en ácidos oxálico, fórmico, clorhídrico y otros no son inferiores en la limpieza con lejía. Productos como "Santry "o" Aderezo de pato " no tienen olores penetrantes, sin embargo, con un uso prolongado, pueden afectar negativamente la salud humana. Dichos productos deben utilizarse periódicamente, sin olvidar prohibir su uso en el lavado de inodoros de barro y cerámica.

Remedios caseros

Como puede ver, la mayoría de los productos de limpieza listos para usar tienen ciertas restricciones en su uso. Algunas amas de casa evitan tales dificultades, utilizando deliberadamente solo remedios caseros para la limpieza:

  • entonces, uno de los métodos populares de lavado es una solución de yodo con vinagre. Se llena un recipiente pequeño con vinagre, unas gotas de yodo y una pizca de bicarbonato de sodio. La solución se mezcla bien y se aplica a la superficie a limpiar durante 6-8 horas, y luego se lava con agua limpia;
  • un método interesante y popular es verter Coca-Cola en el inodoro o en la cisterna. Sí, exactamente la bebida que, sin excepción, a todos los niños les encanta. Dejando la solución durante la noche, por la mañana se enjuaga el baño con agua;
  • de acuerdo con el mismo principio, el ácido cítrico y la soda se utilizan en la limpieza. Se vierte uno u otro producto sobre la superficie contaminada y se deja actuar durante la noche. Por la mañana, el producto se lava con agua o se enjuaga a fondo si la limpieza se realizó desde el interior del tanque;
  • El peróxido de hidrógeno junto con el amoníaco puede ser una buena alternativa para almacenar productos. La proporción es de 5 ml de amoníaco por 100 ml de peróxido. La solución se aplica cualitativamente a la superficie y se mantiene durante aproximadamente media hora, después de lo cual se limpia con un cepillo medio suave y se lava.

Vale la pena señalar que los métodos tradicionales también tienen ácidos en sus composiciones. Entonces, para la limpieza en forma pura, se pueden usar ácidos oxálico y clorhídrico.Como se mencionó anteriormente, el método no es el más seguro y, por lo tanto, es importante trabajar con anticipación armado con guantes duraderos y un respirador. La inhalación de tales compuestos es extremadamente dañina.

Debo decir que los remedios caseros y preparados son igualmente efectivos, sin embargo, aquellos que desean obtener un resultado rápido aún recurren a los productos comprados, porque casi ninguno de ellos requiere estar de pie por la noche.

¿Cómo prevenir la oxidación y la acumulación de placa?

La aparición de óxido puede y debe evitarse, especialmente porque es bastante fácil de hacer. Entonces, en primer lugar, los propietarios del apartamento deben establecer un flotador para el inodoro y eliminar por completo la corriente delgada de agua que fluye constantemente. Incluso el agua dura con un baño bien ajustado tendrá un efecto mucho menor en la aparición de óxido y cal. se debe notar que Reemplazar las viejas tuberías oxidadas también ayudará a llenar la cisterna con agua limpia, libre de exceso de impurezas.

Desafortunadamente, no todo el mundo decide dar un paso tan lento, pero cuando lo hace, el resultado paga todo el tiempo y el dinero gastado.

Si reemplazar las tuberías aún no es parte de los planes, las tabletas suavizantes colocadas diariamente dentro del tanque ayudarán a mejorar el estado del agua. Además, estos productos envuelven el baño con agradables aromas, lo que juega un papel importante. Un método más importante es la instalación de un filtro de agua en la estructura de drenaje. No es barato, pero cuando se usa, la depuración del agua deja de ser un procedimiento diario con la participación de un ama de casa.

A veces, incluso si se siguen todas las recomendaciones y medidas preventivas, el baño continúa acumulando óxido y placa rápidamente. Lo más probable es que el problema aquí radique en una limpieza inadecuada en algún momento del pasado, porque un cepillo rígido que ya está en varias aplicaciones puede estropear completamente el recubrimiento. Si los rayones son visibles a simple vista, la mejor solución sería reemplazar la tubería y seguir cuidadosamente las reglas para limpiarla. Una taza de inodoro de alta calidad no tocada por agentes potentes puede servir, agradable con limpieza y estética, durante más de una década.

Para obtener más información sobre cómo limpiar el inodoro de manera rápida y efectiva, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa