Limpieza de fontanería

¿Cómo lavar una bañera acrílica?

¿Cómo lavar una bañera acrílica?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué no se puede hacer?
  3. Remedios recomendados
  4. Métodos tradicionales
  5. Con hidromasaje
  6. Limpiamos la suciedad de la construcción después de la renovación.

Los baños acrílicos ahora están desplazando activamente del mercado a sus "amigos" de hierro fundido y acero debido a su ligereza, facilidad de instalación y una variedad de formas. Por lo tanto, tarde o temprano, las amas de casa modernas se enfrentan a la cuestión de cómo cuidar un producto acrílico y cómo lavar diferentes tipos de manchas de su superficie en casa.

Peculiaridades

Es un hecho bien conocido que el acrílico fue utilizado por primera vez por los dentistas para la fabricación de dentaduras postizas. Con el tiempo, este material ha encontrado una aplicación más amplia, incluso en la producción de artículos sanitarios. En términos de resistencia y resistencia, el acrílico no es inferior al hierro fundido y al acero. Sin embargo, los métodos de cuidado de estos materiales varían significativamente.

Ignorar las recomendaciones básicas puede provocar grietas y rayones que arruinarán la apariencia del baño.

Para que el baño deleite a los propietarios con blancura y suavidad perfecta durante mucho tiempo, siga estos sencillos consejos:

  • No bañe a los animales en el baño. Sus garras son lo suficientemente duras como para rayar la superficie de la bañera. Si planea bañar a su mascota, use un recipiente de plástico;
  • No coloque recipientes de metal en el baño. Una violación grave de esta regla provocará grietas profundas y daños notables en el producto;
  • Evite los cepillos ásperos, también rayarán la superficie;
  • Aproximadamente una vez cada dos semanas es necesario tratar el baño con un agente especial de acuerdo con las instrucciones;
  • Cada seis meses es necesario desinfectar el tanque con una solución especial;
  • En presencia de daños profundos, la restauración se puede realizar con papel de lija y acrílico líquido, pero este trabajo requiere habilidades especiales, por lo que es mejor confiarlo a un especialista.

Para no confundirse sobre cómo superar los depósitos viejos, es mejor llevar a cabo procedimientos preventivos regulares para el baño. Simplemente enjuague el producto con agua, límpielo con una esponja jabonosa después de su uso, seque el baño y no quedará expuesto a la cal en la superficie.

¿Qué no se puede hacer?

La desventaja más significativa de las bañeras acrílicas es la poca resistencia al daño mecánico. Es fácil rayar la superficie acrílica y quitar el brillo natural de la bañera si se usa el agente de limpieza incorrecto. Los abrasivos son dañinos para una bañera cubierta con acrílico líquido.

Para que el baño no adquiera un tono mate antes de tiempo, excluir el uso de las siguientes sustancias para la limpieza:

  • Productos abrasivos;
  • Preparaciones que contienen cloro;
  • Todos los disolventes, incluida la acetona. Nublarán el esmalte y con un contacto prolongado pueden provocar deformaciones;
  • El amoníaco también nublará el esmalte;
  • El formaldehído no es compatible con superficies acrílicas. Aunque esta sustancia rara vez se incluye en los productos para el hogar, todavía se encuentran.

Al final resultó que, para lavar una bañera acrílica sin dañar el producto, es necesario conocer algunas sutilezas. A continuación, descubriremos cómo limpiar el baño de la amarillez sin dañarlo utilizando herramientas especializadas.

Remedios recomendados

Hoy en día, se producen cada vez más productos para la limpieza de productos acrílicos. Puede seleccionar una herramienta por ensayo y error, o puede recurrir a fabricantes ya probados que han logrado recomendar sus productos como de alta calidad. Naturalmente, debe estar preparado para el hecho de que su precio será un orden de magnitud más alto. A continuación se muestra una lista de los fabricantes de productos químicos domésticos más eficaces.

  • "Akrilan"... El nombre ya sugiere que el producto es adecuado para baños acrílicos. El acrylane tiene una acción rápida y elimina varios tipos de impurezas: ayuda a eliminar la placa amarilla y los depósitos de cal. El medicamento crea una película delgada en la superficie del depósito, lo que le da al producto un brillo brillante.
  • "Ravak" ofrece un grupo de productos con diferentes funcionalidades: limpieza, desinfección, protección. Cada uno de los líquidos hace un excelente trabajo con su tarea.
  • "Acrílico polaco"... El producto para el hogar está representado por preparaciones para limpiar, restaurar y pulir.
  • "Tim Profi"... Se refiere a medicamentos respetuosos con el medio ambiente. Proporciona una desinfección suave, elimina la placa, las manchas de grasa y los olores desagradables.
  • "Sif"... Presentado en forma de spray o crema. No contiene elementos abrasivos, por lo que es apto para baños acrílicos.
  • Bajo. Adecuado para el baño diario.
  • "Cenicienta"... Spray eficaz, pero tiene un olor acre. Se recomienda realizar el trabajo en un respirador.
  • Chister. Un buen limpiador que elimina eficazmente todo tipo de suciedad. Contiene un polímero que previene el crecimiento de hongos.

Es importante no solo elegir el producto adecuado, sino también aplicarlo correctamente. Encontrará instrucciones de uso en cualquier embalaje, y consideraremos algunas reglas generales de aplicación:

  • Los productos líquidos se aplican con una esponja y se lavan después de un tiempo.
  • Las preparaciones en aerosol se distribuyen uniformemente y se eliminan después de unos minutos con agua.

La eficacia de cualquier producto depende directamente de la regularidad de su uso. Las áreas con mucha suciedad solo se pueden limpiar por segunda o tercera vez.

Métodos tradicionales

Si no es partidario de la química o simplemente está ahorrando el presupuesto familiar, recurra a los remedios caseros para combatir la contaminación en un baño acrílico. Todas estas sencillas manipulaciones durante años ayudar a las amas de casa a resolver el problema de la contaminación que se produce durante el funcionamiento de la plomería:

  • La cal se puede eliminar con ácido cítrico y se puede restaurar la blancura del baño. Llene la bañera con agua caliente (no agua hirviendo), vierta una bolsa de ácido en ella y déjela durante 2 horas. Luego, el baño se enjuaga y se seca. El procedimiento no se puede realizar más de una vez cada seis meses.
  • Use pasta de dientes regular para eliminar las manchas. Aplicar una pasta con efecto blanqueador sobre la mancha, frotar y dejar actuar unos minutos. Luego enjuague y limpie con un paño.
  • Una buena opción para tratar la mayoría de las manchas es aplicar una solución de soda en la bañera. Después de aplicar soda en el área problemática, espere un cuarto de hora y enjuague con agua.
  • Una solución de amoníaco y peróxido de hidrógeno ayudará a eliminar el óxido. Mezcle las dos sustancias en una proporción de 1/1 y use una esponja para aplicar la solución en el área del problema.

El vinagre de mesa regular puede ayudar a lidiar con la suciedad extrema. Llena una tina con agua caliente y vierte un litro de vinagre en ella. Deje el baño lleno con la solución durante 12 horas, luego enjuague con agua.

Las revisiones de estos trucos de vida varían. Un método ayudó a alguien, pero el otro no ayudó en absoluto. Esto depende en gran medida de la precisión de todas las instrucciones y de la composición del agua en sí. Recuerde, el óxido y la cal son más fáciles de prevenir que de tratar más tarde.

Con hidromasaje

Los productos acrílicos para tratamientos de hidromasaje están equipados con nebulizadores especiales que están conectados a la bomba. Esta bomba proporciona una alta presión de agua, debido a que el agua sale de las pequeñas boquillas de pulverización en la dirección correcta. Los rociadores o boquillas son susceptibles a la formación de moho, hongos y cal ya que acumulan agua constantemente. Se recomienda limpiar un producto acrílico con hidromasaje al menos una vez al mes. El proceso de limpieza y desinfección se realiza paso a paso:

  1. Tome un baño lleno de agua caliente, pero no agua hirviendo. El nivel del agua debe estar ligeramente por encima de las boquillas.
  2. Detenga la bomba.
  3. Vierta 50 g de limpiador de lavavajillas.
  4. Agrega un vaso de vinagre al agua para desinfectar.
  5. Encendemos el baño en el modo de funcionamiento durante un cuarto de hora para que salga toda la suciedad de los pulverizadores.
  6. Enjuague el agua sucia.
  7. Llene el recipiente con agua limpia y reinicie el hidromasaje para enjuagar la solución y las impurezas residuales.

Limpiamos la suciedad de la construcción después de la renovación.

Parece que cuando el trabajo de renovación ha terminado, uno solo puede maravillarse con la magnificencia resultante. Sin embargo, queda un momento más desagradable: la eliminación de los rastros de esta misma reparación en forma de suciedad, polvo y escombros. Una bañera empolvada con astillas de cemento, cubierta con manchas de silicona, gotas de pegamento y cosas por el estilo es un espectáculo espeluznante.

Quitar los escombros de la habitación es extremadamente simple, pero limpiar el sellador de silicona del baño es más difícil, a veces incluso imposible. Al posponer el trabajo para más tarde, reduce sus posibilidades de éxito. Las manchas viejas son mucho más difíciles de limpiar.

La única forma confiable de preservar la apariencia del baño es cubrirlo con una película, cubrirlo con una hoja de madera contrachapada o cartón. Este procedimiento le llevará unos minutos, pero le evitará dolores de cabeza en el futuro. Sin embargo, nadie es inmune al deslizamiento de la "protección", y entonces no se puede evitar la lucha por la limpieza del baño. La secuencia más óptima para limpiar los residuos de la construcción en el baño:

  1. Recoja los desechos grandes con las manos;
  2. Limpiar el pegamento de las baldosas, quitar la imprimación;
  3. Barrer el polvo de cemento, moviéndose desde las esquinas hasta la salida;
  4. Lave todas las baldosas con agua;
  5. Limpie el techo, si el material lo permite;
  6. Limpiar el suelo varias veces, la última vez con agua jabonosa.

El polvo de cemento se elimina mejor si agrega un par de cucharadas de aceite vegetal a un balde de agua. Las partículas finas de polvo se adhieren entre sí y se recogen mejor. Luego debe limpiar el piso con detergente y enjuagar con agua. Solo entonces podrás empezar a limpiar la bañera y las cañerías.

Cualquier salpicadura de sellador de silicona se puede eliminar con una lijadora y la superficie se puede pulir nuevamente.Este método es adecuado para eliminar suciedad ligera.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente un baño acrílico, vea el siguiente video.

1 comentario

Para limpiar el baño utilizo el "Shining Bath". No menos eficaces que las marcas caras. Limpio cada dos semanas con esta herramienta. Todo el baño está limpio y libre de depósitos.

Moda

la belleza

casa