Limpieza de fontanería

¿Cómo limpiar correctamente el inodoro?

¿Cómo limpiar correctamente el inodoro?
Contenido
  1. Líquidos de inodoro listos para usar
  2. Remedios caseros
  3. Limpiamos las superficies
  4. ¿Cómo lavar la cisterna?
  5. Deshacerse del bloqueo
  6. Consejos útiles

El baño y el inodoro relucientes son indicativos de la limpieza de los propietarios. Pero, desafortunadamente, no siempre es posible presumir de plomería brillante, y la razón de esto puede ser una variedad de circunstancias. Alguien simplemente no limpia y alguien no puede hacer frente a una contaminación compleja. En nuestro artículo, hablaremos en detalle sobre cómo limpiar adecuadamente el inodoro, qué remedios modernos y populares se pueden usar para eliminar la suciedad más difícil.

Líquidos de inodoro listos para usar

Hoy en día, los agentes de limpieza pueden limpiar casi cualquier tipo de suciedad del inodoro. Además, ayudan a combatir los malos olores y previenen el crecimiento de diversos microorganismos dañinos para la salud humana. Por lo general, estos productos vienen en forma de crema o gel. En su composición, la mayoría de las veces contienen sustancias como ácido clorhídrico y fosfórico, ácido oxálico, así como álcalis y cloro (se pueden agregar otros ácidos y fragancias aromáticas). Estos ingredientes ayudan a combatir los siguientes problemas:

  • cal, que provoca la deposición de cálculos urinarios: la contaminación aparece como resultado de la deposición de sal contenida en el agua y la orina;
  • el óxido también es una consecuencia de la mala calidad del agua, un tanque de drenaje sucio y defectuoso;
  • contaminación superficial por productos de desecho;
  • Olor desagradable y bacterias: son el resultado de los problemas enumerados.

Considere los líquidos más populares que lo ayudarán a limpiar rápidamente el inodoro de estos tipos de contaminantes:

  • Domestos 100% - un gel que contiene ácido clorhídrico. Ayuda a eliminar el óxido y los cálculos urinarios.El costo promedio es de 180 rublos. Los comentarios de los clientes indican que la herramienta hace un excelente trabajo en su tarea. De los inconvenientes, se observa que la cal prácticamente no se elimina y hay un olor muy acre.
  • Cometa "7 días de limpieza" - gel con ácido sulfúrico. ¡Al trabajar con él, es imperativo observar las medidas de seguridad! Ayuda a limpiar el inodoro de todo tipo de suciedad, incluida la lucha contra la cal. El precio medio es de 150 rublos. Los consumidores hablan de esta herramienta como la más eficaz y económica. Entre las desventajas, indican un olor demasiado picante.
  • Sarma 7 en 1 - significa en forma de gel, contiene ácido oxálico. Limpia eficazmente todo tipo de suciedad, incluida la placa amarilla. El precio medio es de unos 100 rublos. Los compradores están satisfechos con el resultado, así como con la relación precio-rendimiento. Además, la mayoría nota que el producto tiene un agradable aroma a limón, que mantiene la frescura en el apartamento durante mucho tiempo.
  • Cilit - gel con ácido clorhídrico. ¡Al trabajar con él, es imperativo observar las medidas de seguridad! El gel elimina todo tipo de suciedad en cuestión de minutos, evita la cal y el óxido. Precio medio: desde 280 rublos. Los compradores se refieren a esta herramienta como la más eficaz. Cuando lo usa, el inodoro se vuelve más brillante, el resultado se conserva durante mucho tiempo.
  • Sanfor universal - un producto que contiene cloro. Ayuda a blanquear el inodoro, combate el moho, disuelve la grasa, desinfecta perfectamente. El precio medio es de 80 rublos. Los compradores notan que este es un buen producto que puede usarse no solo para el inodoro, sino también para limpiar la bañera y el piso. Entre las desventajas, destacan el hecho de que el gel no se adapta bien a la cal y el óxido, y también huele desagradablemente a lejía.

Algunas amas de casa limpian el baño. "Blanco". Como saben, este producto tiene un pronunciado olor a lejía, pero ayuda perfectamente a hacer frente a la suciedad vieja, la piedra caliza, el óxido, mata los gérmenes y blanquea la superficie.

Para lograr un resultado efectivo, es necesario verter un litro de "Blancura" en el inodoro por la noche. Por la mañana, use un cepillo para limpiar las paredes y el borde de la taza del inodoro, luego enjuague bien con abundante agua.

Remedios caseros

Pero no es solo el líquido disponible comercialmente el que puede hacer frente a la contaminación en el inodoro. Hay varios remedios caseros efectivos que cuestan un centavo, y el resultado de usarlos simplemente lo sorprenderá.

Puede deshacerse del óxido y la cal. bicarbonato de sodio y vinagre. Para hacer esto, es necesario aplicar generosamente soda a la superficie de la taza del inodoro, déjela para una exposición más prolongada durante treinta minutos. Luego vierta unos 50-100 gramos de vinagre encima, después de lo cual se forma una espuma abundante, que debe cepillarse intensamente con un cepillo o cepillo, luego lavar con agua.

Mucha gente limpia la superficie de la taza del inodoro electrolito para baterías. Puede parecerle extraño, pero este agente es un ácido que puede combatir la placa y el óxido. Para ello, aplique el electrolito en la superficie, espere un cuarto de hora aproximadamente y enjuague con abundante agua con ayuda de un cepillo.

Recuerde que este es un líquido muy corrosivo, por lo que se deben tomar precauciones de seguridad al trabajar con él. Tenga en cuenta que el electrolito no es adecuado para tuberías de plástico.

Todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo que una bebida popular Coca Cola capaz de eliminar las manchas más rebeldes. Esto se debe al hecho de que la soda contiene ácido cítrico, que puede hacer frente rápidamente a los depósitos. Para ello, vierta de uno y medio a dos litros de bebida en el inodoro, espere unos 20 minutos, frote la superficie con un cepillo o un cepillo y enjuague abundantemente con agua.

También puede limpiar varios depósitos usando de ácido clorhídrico... Este es uno de los remedios más eficaces pero peligrosos.Por lo tanto, ¡observe siempre las precauciones de seguridad cuando trabaje! El ácido se aplica a la superficie durante literalmente 3 minutos, después de lo cual se lava a fondo con abundante agua. No dejes el producto por más tiempo, ya que el esmalte del inodoro puede dañarse.

Limpie la placa y elimine el óxido posible ácido cítrico. Para hacer esto, se distribuyen 2-3 sobres sobre la superficie de la taza del inodoro, se dejan durante dos horas, después de lo cual las áreas contaminadas se limpian con un cepillo y se lavan abundantemente con agua.

Cuando utilice estos métodos, asegúrese de prestar atención al área dentro del borde y al "lecho" del flujo de agua. Deben limpiarse para eliminar posibles mohos, gérmenes y rastros de óxido. Al limpiarlo más a fondo, podrá mantener el inodoro más fresco durante más tiempo.

Limpiamos las superficies

Por supuesto, al limpiar el inodoro, debe prestar atención no solo a su estado, sino también a las superficies del baño. Deben estar en perfectas condiciones para que el baño sea agradable. En primer lugar, es un asiento de inodoro. Muy a menudo quedan rastros y manchas en él, que luego son difíciles de eliminar. Perfectamente cada miembro de la familia debe limpiar inmediatamente después de sí mismo. Lamentablemente, este no es siempre el caso, además, en las familias, por ejemplo, hay niños que muchas veces no prestan atención a la contaminación.

Un paño húmedo y líquido lavavajillas concentrado. Limpiar bien el asiento y enjuagar con abundante agua. El vinagre puede ayudar a eliminar las manchas rebeldes. Empape un algodón con él y limpie la superficie a fondo. Deje actuar durante más tiempo durante 5-10 minutos, luego enjuague la almohadilla del asiento con abundante agua. También intente usar bicarbonato de sodio. Es necesario aplicarlo con una esponja húmeda en la superficie y frotar intensamente las áreas contaminadas, luego enjuagar bien con agua.

Muy a menudo, la funda del asiento se vuelve amarilla. Esto se debe, por ejemplo, a material de mala calidad o simplemente al desgaste debido a un uso prolongado. El gel ayudará a eliminar el color amarillento del párpado. Domestos. Este método ha sido probado por muchas amas de casa, y cada una de ellas nota un resultado realmente bueno. Al usarlo, es necesario aplicar el agente en la tapa y dejar actuar durante aproximadamente un cuarto de hora. Luego, frote bien las áreas sucias con un cepillo y enjuague con abundante agua.

A menudo, las manchas permanecen debajo del borde del inodoro, que se pueden limpiar con productos líquidos o los métodos populares que describimos anteriormente. Solo durante la limpieza se debe prestar especial atención a estos lugares. También puede utilizar cepillos de dientes viejos: sus cabezas pequeñas penetran mejor en lugares difíciles de alcanzar que, por ejemplo, un cepillo. También puede limpiar las manchas con bicarbonato de sodio o polvos suaves como Pemolux, Comet o Bref. No contienen sustancias abrasivas, por lo que no rayarán la superficie del inodoro, pero tratarán rápida y eficazmente las manchas desagradables.

Hay otras dos cosas a tener en cuenta al limpiar el inodoro: la cisterna y la tapa de la cisterna. El polvo a menudo se acumula sobre ellos, los microbios aparecen por lavados poco frecuentes. Todo lo que necesita para limpiar es un paño húmedo. Para manchas más intensas, use detergentes en polvo y líquidos.

¿Cómo lavar la cisterna?

El interior de la cisterna también puede estar muy sucio. Se cubre de óxido o cal. Esta contaminación está directamente relacionada con la calidad del agua. El tanque viejo debe limpiarse más intensamente, con tanta frecuencia contiene suciedad muy arraigada, que es muy difícil de lavar incluso en una o dos veces.

Antes de proceder con la limpieza directa, es necesario drenar el agua del tanque y cerrarlo de tal manera que no se llene durante algún tiempo.Para una limpieza a fondo, puede quitar el flotador y el sifón y lavarlos con agua jabonosa para eliminar el óxido y los depósitos. Para limpiar el interior del tanque, puede verter alrededor de cuatro litros de agua caliente agregando 50 gramos de cualquier detergente en polvo... Deje este líquido para un efecto a largo plazo durante unos 20-30 minutos. Entonces el agua debe drenarse.

Para las manchas rebeldes, use polvos de limpieza suaves. Pemolux, Comet o Bref... Deben aplicarse sobre la superficie y frotarse bien con una brocha. También puede usar cualquier producto líquido sobre el que escribimos anteriormente. Lo mejor de todo es que los geles ayudan. Cilit y Sarma... Estos productos deben aplicarse sobre la suciedad, dejarse durante 15-20 minutos y limpiarse a fondo con un cepillo. Luego llene el tanque con agua y escúrralo de la forma habitual.

Para la prevención de la placa y el óxido, se pueden comprar tabletas especiales. Se colocan en el fondo del tanque y permanecen allí mucho tiempo hasta que se disuelven por completo. Estos productos ayudan a combatir no solo la cal y el óxido, sino también a desinfectar el inodoro.

Dichas tabletas pueden ser de diferentes colores (azul, verde, rosa), tienen aromas agradables, por lo tanto, la sensación de limpieza permanecerá en el baño durante mucho tiempo.

Deshacerse del bloqueo

Durante el funcionamiento del equipo de plomería, puede ocurrir una obstrucción de la taza del inodoro, lo que en sí mismo es una situación extremadamente desagradable y puede provocar una mayor inundación de vecinos. Puede deshacerse de este problema en casa, pero si algo no le funciona, mejor contacte a los profesionales.

Una de las formas más comunes de lidiar con los bloqueos es usar émbolo... Debe instalarse en el lugar donde se drena el agua, luego es necesario realizar movimientos progresivos hacia arriba y hacia abajo hasta que se elimine el problema. Este método se puede utilizar para suciedad simple, cuando, por ejemplo, el agua no sale bien. En casos más difíciles, deberá utilizar un cable metálico de plomería. Para deshacerse de los depósitos en la rodilla y la tubería del inodoro, debe insertar el cable en el orificio de drenaje y moverlo hacia adelante y hacia atrás. Esto despejará el bloqueo y eliminará el bloqueo. En casos difíciles, tendrá que insertar el cable varias veces y eliminar la contaminación por etapas.

Si no tiene un desatascador, puede usar una botella de plástico normal. Este método es muy popular entre las amas de casa. Necesitarás una botella de 2 litros. Necesita cortar la parte inferior e instalar esta estructura en el orificio de drenaje. Luego presione hacia abajo justo debajo del cuello de la botella varias veces para empujar la obstrucción.

De las desventajas de este método, vale la pena señalar la presencia de una gran cantidad de salpicaduras. Por lo tanto, coloque trapos y servilletas con anticipación para solucionar el problema de inmediato.

A menudo, la causa de un bloqueo en el inodoro es la entrada de varios objetos, por ejemplo, toallas de papel, juguetes para niños, etc. con guantes domésticos, retire el bloqueo con las manos.

En este caso, hay que tener cuidado, ya que es muy fácil que una mano se atasque en el cuello de la taza del inodoro, y este problema ya será mucho más difícil de afrontar.

Además, para eliminar el bloqueo, puede utilizar fluidos especiales que se producen específicamente para estos fines. Por ejemplo, gel Tiret, Sanfor y Domestos hacer un excelente trabajo con tales tareas. Para hacer esto, el líquido se vierte en el inodoro, se deja durante 15-20 minutos y luego se lava bien con agua caliente. Luego, debe lavar bien el inodoro para no solo eliminar la suciedad, sino también para desinfectar la superficie. Al usar este método, debe tomar precauciones, ya que los líquidos contienen ácidos corrosivos que pueden dejar una quemadura en la piel.

Consejos útiles

Para facilitar la limpieza del inodoro, debe realizar limpiezas preventivas una o dos veces por semana. Para hacer esto, seleccione los líquidos y polvos de limpieza correctos necesarios para corregir problemas específicos. Recuerde una serie de reglas para que la fontanería sea siempre agradable a la vista:

  • asegúrese de que el agua del tanque no gotee (esto reducirá la formación de placa y óxido en la superficie);
  • No arroje sobras de comida al inodoro que podrían obstruirse;
  • use un cepillo de tazón con regularidad;
  • no olvide limpiar las superficies de la plomería y realizar una limpieza preventiva dentro del tanque.

Es mejor mantenerlo limpio todo el tiempo que reutilizar líquidos potentes para eliminar la suciedad, perder el tiempo y el estado de ánimo.

Para obtener información sobre cómo limpiar el inodoro de la placa y el óxido, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa