Limpieza de fontanería

¿Cómo se limpia la cal de la cabina de ducha?

¿Cómo se limpia la cal de la cabina de ducha?
Contenido
  1. Diseño
  2. Peculiaridades
  3. ¿Cómo mantenerlo limpio?
  4. Remedios caseros

Hoy en día, muchas personas prefieren instalar cabinas de ducha en sus propios baños, en lugar de molestas bañeras. Si lo averigua, entonces esto tiene sentido. La cabina de ducha ahorra significativamente el consumo de agua. También reduce el tiempo que una persona moderna dedica a su propia higiene. Lavar un baño es fácil y todos saben cómo hacerlo. Con el stand, todo es un poco más complicado.

Diseño

Esta estructura consta de diferentes partes fabricadas con diferentes materiales:

  1. Paredes. Normalmente, estas piezas están hechas de vidrio;
  2. Plumas. El cromo se utiliza para su fabricación;
  3. Paleta. La mayoría de las veces está hecho de acrílico.

De esto se deduce que para cada material deberá seleccionar su propio agente de limpieza. Recuerde limpiar todas las superficies con cuidado para evitar rayarlas o astillarlas. Hablaremos con más detalle sobre la limpieza de alta calidad de la cabina.

Peculiaridades

Como se mencionó anteriormente, la principal dificultad para la limpieza es el complejo diseño de la cabina de ducha. Debe limpiarse por completo, comenzando por el palet y prestando atención a los aditamentos. A veces no es tan fácil hacer esto, como podría parecer a primera vista. Pero tampoco vale la pena "molestarse" demasiado, porque siempre puedes encontrar la opción más óptima que te gustará.

Si no limpias sistemáticamente las paredes de la cabina de ducha, así como la bandeja acrílica y los grifos cromados, así como otras partes de esta (bastante compleja) estructura, pronto descubrirás que limpiarla en casa es difícil, y a veces casi imposible ...

Por eso vale la pena prestar mucha atención a este tema.

Se debe realizar una limpieza ligera y una limpieza general con regularidad. De esta manera, su cabina de ducha siempre brillará con una limpieza deslumbrante. Con buen cuidado, te durará mucho más.

En primer lugar, debes saber que todas las cabañas son realmente diversas y depende solo de ti cuál será tu modelo. Se producen estructuras que tienen 4 paredes de vidrio. A veces también están hechos de plástico. Otras opciones simplemente se pueden ubicar cerca de la pared. Es por eso que 2 de 4 paredes serán alicatadas. Es necesario determinar exactamente qué superficies necesitará limpiar y cómo lavar la ducha. De esta forma agilizarás tu trabajo.

Además, debes saber que el baño es el lugar más cálido con mucha humedad... Es en esta habitación donde se puede formar el moho negro. Ella, por supuesto, estropea completamente la apariencia de la estructura y también es peligrosa para la salud de todos los miembros de la familia. Para evitar su propagación, es necesario observar cuidadosamente el orden en el baño y, después de tomar una ducha, debe ventilar la habitación y la cabina. El procedimiento debe durar al menos dos horas.

Al limpiar, debe prestar mucha atención a los diversos rincones y grietas. Asegúrese de limpiar las juntas de las baldosas. El moho se forma con mayor frecuencia en los lugares más inesperados y durante la limpieza es necesario mirar primero allí.

¿Cómo mantenerlo limpio?

Para que el trabajo sea de alta calidad, debe hacer todo a tiempo, de manera exhaustiva y precisa. Si lo limpias de forma regular y correcta, la ducha brillará. Y si siempre y en todo sigue las reglas para cuidar algo tan importante, eliminar la suciedad, la placa y el moho que ha aparecido a tiempo, entonces puede evitar muchos problemas de salud.

Empiece a limpiar

En primer lugar, debe prestar atención a las puertas y paredes. Pueden ser de vidrio o de plástico. El vidrio es bastante resistente al uso de productos químicos domésticos, por lo que la elección de productos de calidad para su cuidado es muy amplia.

La limpieza de las paredes de plástico debe realizarse con la mayor frecuencia posible., porque la estructura del plástico es tal que se recubre más rápido. Utilice un raspador de poliuretano y una esponja, microfibra, productos de cuidado especial.

Si la cabina encaja perfectamente contra la pared de azulejos, el siguiente paso es lavarla a fondo. Hay muchos limpiadores de cerámica disponibles en la tienda. Muchos de ellos servirán, porque los mosaicos no tienen pretensiones. Tolera fácilmente abrasivos y medios ácido-base. Al elegir un azulejo para paredes, es mejor optar por uno brillante, porque habrá muchas menos oportunidades de que la suciedad y los microbios se acumulen en él.

Limpieza de productos metálicos

El siguiente paso será la limpieza de todos los productos metálicos cromados, a partir de los cuales a menudo se fabrican grifos, duchas, grifos y diversos accesorios. En ellos, la cal se forma rápidamente y tiene un aspecto poco atractivo. En este caso, vale la pena abandonar los abrasivos y utilizar medios más suaves, porque dicho metal es fácil de rayar. Puedes arruinar un artículo caro.

Tenga mucho cuidado al quitar la placa de aluminio pintado o laminado. El manejo cuidadoso y la elección correcta del producto aumentarán la vida útil de su plomería.

Cuidado de la paleta

Es necesario prestar la mayor atención posible al palet, porque toda la contaminación fluye hacia abajo, y durante el baño se quedan descalzos sobre él. Esto significa que debe asegurarse de que esté perfectamente limpio. El moho aparece a menudo en las paredes del palet. Debe eliminarse de inmediato.

El mantenimiento del palet depende en gran medida del material del que esté hecho. Las bandejas acrílicas se pueden rayar fácilmente. Son susceptibles a la erosión y pueden deformarse, por lo que se debe tener cuidado al elegir un agente de limpieza.Las superficies esmaltadas son resistentes, pero se deben comprar sustancias especiales para ellas. Para la limpieza de cerámica, utilice los mismos productos que para las baldosas. Pero los palets de piedra son los menos caprichosos y muy fáciles de limpiar.

Pueden aparecer salpicaduras de agua, pasta de dientes o champú en cualquier superficie de la cabina. Deben limpiarse inmediatamente con un paño suave hasta que se sequen. Es necesario ventilar el baño con más frecuencia para que el cubículo se seque más rápido después de los procedimientos de agua.

Si sigue estas sencillas reglas, adopte un enfoque responsable en la elección de detergentes y agentes de limpieza, siempre podrá mantener limpia la cabina de ducha y extender su vida útil durante muchos años.

Remedios caseros

Antes de gastar dinero en costosos productos de limpieza para el hogar, busque métodos populares más seguros y naturales. La ventaja de este método en comparación con la química, incluida su compatibilidad con el medio ambiente, es que no requieren grandes gastos y algunos de los componentes necesarios casi siempre se encuentran en la casa.

Solución de limón

El ácido cítrico elimina bien el óxido y la placa. Para limpiar la ducha con ácido o jugo de limón. necesitas hacer una solución especial de acuerdo con esta receta:

  • diluir un sobre de ácido o jugo de limón en medio vaso de agua;
  • vierta la solución en una botella de spray;
  • rocíe uniformemente toda la superficie de la cabina.

Después de ablandar la suciedad durante 10 minutos, lávela con agua fría. Si después de estas acciones la placa aún permanece, entonces es necesario aumentar las proporciones de la solución ácida y agregar un par de limones o un paquete completo de ácido a la misma cantidad de agua.

Pasta dental

El polvo de dientes se considera un limpiador de superficies eficaz.

Sin embargo, para una ducha, es mejor usar pasta de dientes, ya que no contiene partículas abrasivas que puedan dañar la superficie lisa.

Es bastante fácil tratar la superficie: simplemente aplique el producto en las áreas problemáticas y frote con una esponja vegetal. Para la suciedad rebelde, aplique la pasta y déjela actuar por un tiempo, luego retírela con una esponja.

Sosa y peróxido de hidrógeno

Este par es excelente para tratar el moho nuevo en las esquinas y la placa de la cabina. Espolvorea el área contaminada con bicarbonato de sodio y espera media hora. Luego debe frotar esta área con una esponja, verter refresco con peróxido y dejar secar.

Solución acética y amoniaco

Para limpiar la ducha de todo tipo de placa con vinagre, disuélvala en agua en proporción 1: 1. Llene la zona tratada con esta composición durante media hora, luego enjuague todo con agua fría.

Elimina de forma brillante las manchas de jabón con amoniaco.

La herramienta se usa específicamente sobre la suciedad, sin embargo, para un mayor efecto de limpieza, debe usarse junto con soda o vinagre.

Para una receta de suciedad vieja, necesita una mezcla de medio vaso de amoníaco, 2 litros de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio y vinagre.

Líquidos que contienen alcohol

El alcohol etílico es más eficaz para limpiar las superficies de vidrio de la cal. Para la composición de detergente que necesita diluir vodka o alcohol con agua en una proporción de 1: 2. Además del vidrio, esta solución también limpia perfectamente los electrodomésticos cromados.

Coca Cola

Esta bebida carbonatada se conoce desde hace mucho tiempo como un remedio popular, eficaz para eliminar la cal y el óxido. Para limpiar la superficie de la ducha, debe llenar el área tratada con cola, esperar media hora y enjuagar bien todo con agua fría.

Es muy fácil limpiar la cal con los remedios caseros recomendados. Tales soluciones le costarán mucho menos y serán bastante efectivas.

Cómo lograr una limpieza cristalina y blancura en una cabina de ducha en 5 minutos, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa