Trapeador de microfibra para pisos: pros, contras y consejos para elegir
Un apartamento limpio es garantía no solo de belleza y comodidad, sino también de la salud de todos los miembros de la familia. La limpieza regular en húmedo evitará la acumulación de polvo y suciedad, así como la propagación de virus e infecciones. Este procedimiento requiere mucho tiempo y fuerza física por parte de las azafatas. Los fabricantes modernos han desarrollado nuevos modelos de trapeadores, que no solo tienen un hermoso diseño y colores brillantes, sino que también facilitan enormemente el proceso de limpieza. Uno de los dispositivos modernos es un trapeador de microfibra. En las ferreterías, puede ver una gran cantidad de este inventario, que tiene una forma, rango de precios y país de fabricación diferentes. Para tomar la decisión correcta, debe estudiar cuidadosamente todas las propiedades y parámetros de una herramienta de limpieza moderna.
Peculiaridades
El trapeador de microfibra para pisos es una herramienta de limpieza versátil que absorbe agua y pule el piso al mismo tiempo. La microfibra es un tipo moderno de tejido sintético que consta de nailon, poliamida, poliéster y materiales auxiliares, y también se somete a un procesamiento complejo en equipos modernos para dividir hilos en fibras finas.
Este procedimiento aumenta significativamente el número de poros y aumenta la absorbencia del material. Usando un microscopio, puede ver pequeños ganchos en los extremos de los filamentos que están cargados positivamente y atraen partículas de polvo.El área de aplicación de este tejido incluye la fabricación de ropa y textiles para el hogar, tapicería de muebles, conjuntos para actividades al aire libre y deportes, y los productos impermeables están hechos a partir de fibras sin dividir.
Los fabricantes modernos producen varios tipos de estos textiles:
- no tejido
- tejido
- de punto.
Entre las principales ventajas de la microfibra, los expertos señalan:
- alta velocidad de secado;
- resistencia a las arrugas;
- hipoalergénico
- falta de pellets;
- la seguridad ambiental;
- alta resistencia;
- versatilidad;
- largo período de funcionamiento;
- estructura blanda;
- facilidad de cuidado;
- Conservación a largo plazo de colores intensos.
La principal desventaja de este textil es la acumulación de grasa en los poros del material y el desarrollo gradual de microorganismos y hongos peligrosos, así como una disminución significativa de la absorción de humedad.
Este dispositivo consta de los siguientes elementos:
- mango de plástico o metal con elementos retráctiles;
- marco de trapo;
- fijación de velcro o abrazaderas;
- accesorios textiles.
Ventajas y desventajas
La fregona de microfibra tiene una gran cantidad de ventajas sobre un trapo normal:
- simplicidad y eficiencia de uso;
- peso ligero
- movilidad;
- ausencia de pellets y pellets en el piso lavado;
- la presencia de un mango cómodo;
- falta de dolor durante la limpieza en la espalda, el cuello y la columna;
- limpieza en húmedo sin el uso de detergentes químicos;
- la posibilidad de limpieza en seco;
- largo período de funcionamiento;
- sin rayas ni manchas húmedas;
- alta maniobrabilidad;
- transportabilidad;
- no es necesario remojar y retorcer un trapo con frecuencia;
- la capacidad de limpiar lugares de difícil acceso;
- gastar una cantidad mínima de fuerza física;
- la capacidad de reemplazar trapeadores dañados;
- amplia gama de precios.
Como cualquier material, este dispositivo tiene una serie de desventajas:
- la imposibilidad de limpiar la superficie del zócalo con una herramienta rectangular;
- imposibilidad de secar aditamentos textiles en fuentes calientes de calor;
- la necesidad de retirar y limpiar regularmente la boquilla.
Puntos de vista
Los fabricantes producen varios tipos de esta herramienta de limpieza:
- con una boquilla extraíble: un modelo frágil que tiene un corto período de funcionamiento;
- plano con una base giratoria: el modelo más popular y extendido, su desventaja es la incapacidad de limpiar lugares difíciles de alcanzar;
- triangular con velcro: un modelo impopular, para el que debe comprar un cubo especial, ventajas: la capacidad de limpiar todas las áreas difíciles de alcanzar;
- en forma de cepillo (boquilla redonda) con tiras cortadas, un tipo de herramienta de limpieza demandada, que viene con un cubo y una centrífuga, la ventaja es la rotación del marco dentro de un radio de 60 grados;
- el escurridor es un dispositivo versátil que requiere una cantidad mínima de esfuerzo físico.
Hay varios tipos de archivos adjuntos:
- liso;
- esponjoso;
- con pequeños bucles;
- con pelo grueso.
¿Como escoger?
La enorme variedad de ferreterías modernas seguramente sorprenderá incluso a las amas de casa más experimentadas. Los fabricantes producen varios modelos de trapeadores de microfibra. Para tomar la decisión correcta de la herramienta de limpieza adecuada, los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes parámetros:
- material de fabricación;
- conveniencia;
- diseño;
- el tamaño;
- apariencia estética;
- tipo de piso;
- el nivel del resultado final;
- rango de precios;
- calidad;
- país de fabricación.
Para evitar que la anfitriona entre en contacto con agua sucia y productos químicos, los expertos recomiendan prestar atención a un trapeador con un escurridor y un rociador.La función de centrifugado le permite eliminar rápidamente el exceso de líquido y el pulverizador le ayudará a utilizar agua y detergente de forma económica.
Un modelo universal es el diseño "mariposa", que tiene la función de plegarse por la mitad. La fregona doblada se puede colocar en un cubo de cualquier diámetro y escurrir bien. La fragilidad del mecanismo de plegado acorta significativamente la vida útil del producto.
La fregona plana con mango móvil hace que la limpieza no solo sea fácil, sino también agradable. La fregona de platija permite la limpieza en húmedo debajo de sillones, sofás y otros muebles bajos. El mango cambia rápidamente de pendiente y se adapta a cualquier forma de superficie.
La mayoría de las herramientas se venden completas con un contenedor especial, un dispositivo de compresión y un conjunto de accesorios, lo que aumenta significativamente el precio total de compra. Los trapeadores reemplazables, una boquilla reversible, una plataforma con un spray y la capacidad de instalar repuestos aumentan significativamente el precio del trapeador comprado. El criterio principal a la hora de elegir un producto de calidad es un precio adecuado. Un buen producto no puede tener un costo bajo.
Sutilezas de uso
La simplicidad del diseño y la facilidad de uso permite el uso de un trapeador con microfibras no solo para los miembros adultos de la familia, sino también para los niños. Para el uso efectivo de equipos modernos, las amas de casa experimentadas recomiendan conocer y aplicar algunas recomendaciones simples:
- fijación segura del trapo a la fregona mediante ranuras o cinta adhesiva;
- fácil humectación de la herramienta de trabajo;
- el uso de solo productos químicos no agresivos;
- la recolección de polvo, pequeños escombros y migas se realiza con un paño seco;
- la adición de agua y detergentes se realiza solo según sea necesario;
- realice la limpieza solo con movimientos suaves y ligeros;
- para quitar el accesorio, basta con presionar un botón especial, que conduce a la flexión de la plataforma.
Recoger una gran cantidad de lana del suelo de una sola vez no funcionará. Para una limpieza completa, es necesario enjuagar la boquilla varias veces. Para trabajar con un trapeador en forma de cepillo, debe comprar un cubo especial en el que debe bajar la herramienta para mojarla o escurrirla.
Para prolongar la vida útil de la boquilla de microfibra, es imperativo enjuagar el producto textil al final de la limpieza. agua corriente tibia sin lejía ni suavizante. El uso de blanqueadores químicos no solo embota el producto, sino que también destruye la estructura de la fibra, y los acondicionadores aromáticos obstruyen los poros del producto y lo hacen inadecuado para una limpieza posterior. Está estrictamente prohibido lavar los productos junto con trapos de felpa o lana, que dejan partículas de fibra y gránulos en el agua. Secar artículos cerca de superficies calientes puede derretir la estructura de microfibra sintética. Con el uso prolongado de esta fregona, el mango telescópico o plástico puede romperse, así como en los lugares donde se fija el aditamento textil.
Al comprar un instrumento moderno, debe prestar atención a los siguientes matices:
- sin áreas de plástico expuestas que puedan rayar el piso;
- ausencia de carretes, rasgaduras y abrasiones en la superficie de la boquilla;
- el bajo precio del producto es un indicador de la mala calidad del producto y el uso de fibras sin dividir;
- temblores y flojedad es un signo de una ruptura rápida de la fregona;
- disponibilidad de sujeción confiable entre el asa y la plataforma;
- movimiento suave de los rodillos durante el centrifugado: una garantía de eliminación de alta calidad del exceso de líquido del trapo.
Hacer las tareas del hogar requiere mucho tiempo para cada ama de casa. Limpiar un apartamento es una de las tareas domésticas más difíciles y que requieren más tiempo. Las amas de casa experimentadas aconsejan abandonar las herramientas habituales para lavar el piso y prestar atención a los productos modernos de este grupo de productos. Una de esas herramientas es la fregona de microfibra.La herramienta conveniente, liviana, práctica y moderna acelerará significativamente el proceso de limpieza. Una mujer puede pasar el tiempo ahorrado hablando con su familia o yendo a un salón de belleza.
Antes de comprar una compra, es imperativo estudiar cuidadosamente todas las propiedades de este producto y comprar solo productos de alta calidad de marcas conocidas.
Para obtener información sobre cómo elegir un trapeador de microfibra para pisos, vea el siguiente video.