¿Cómo limpiar la lavadora de la suciedad y el olor?
Las lavadoras modernas se han convertido en una gran ayuda para las amas de casa. Después de lavar varios tipos de ropa y ropa en modo automático, nos ahorran tiempo y energía. Y muchos tipos de suciedad especialmente corrosiva no se pueden lavar a mano en absoluto. Sin embargo, la máquina automática también necesita una limpieza y un cuidado oportunos, porque sus partes están constantemente en contacto con agua, cosas contaminadas y detergentes.
Tipos de contaminación
Si tu lavadora te sirve desde hace más de un mes y la usas habitualmente, ya puedes ver a simple vista cómo se acumula placa o suciedad en algunas de sus partes. ¿Qué podemos decir de los fieles ayudantes que han estado trabajando durante varios años? Aunque la máquina automática ayuda a eliminar las manchas y la suciedad de la ropa y la ropa, no está asegurada en absoluto contra el asentamiento y la acumulación de diversos contaminantes en el interior y el exterior.
Los tipos de contaminantes que puede encontrar al examinar su lavadora son:
- Manchas blanquecinas o amarillez en el cuerpo.... Dichos rastros son dejados por partículas de detergente o espuma de jabón en la máquina. En muchos casos, la lavadora está en el baño y su superficie está constantemente en contacto con el vapor y la humedad. Estos factores conducen a la formación de trazas de detergente en la carcasa. Además del hecho de que la apariencia de la máquina en sí se deteriora significativamente, dichos contaminantes con el tiempo devorarán fuertemente el cuerpo, lo que provocará que el plástico se vuelva amarillento. Además, las áreas afectadas por las manchas de jabón adquieren un olor desagradable y pueden enmohecerse.
- Marcas de escala en el tambor... Se forma y se acumula gradualmente en las superficies internas de la lavadora debido a los minerales y sales que contiene el agua. Cuanto mayor es la dureza del agua del grifo, más activamente se evaporan las sustancias minerales durante el lavado a altas temperaturas y se depositan en las paredes del tambor. Si dicha placa no se elimina a tiempo y se deposita en el tambor en grandes cantidades, incluso puede provocar daños en la lavadora, deteniendo el tambor durante el funcionamiento.
- Restos de detergente en el compartimento de polvo. Los detergentes para ropa no siempre se aclaran bien del compartimento. Dependiendo de su forma y diseño, el detergente en polvo o el gel no disuelto pueden atascarse en las esquinas, formando una masa viscosa allí. Con lavados posteriores, tales acumulaciones pueden aumentar. El polvo sin lavar puede corroer lentamente las partes de plástico del compartimento; además, en esos lugares, el moho se arraiga bien con el tiempo.
- Marcas de óxido. El óxido puede atacar las partes metálicas de la lavadora que entran en contacto con el agua. La superficie del tambor es especialmente susceptible a esto si la máquina no se seca correctamente.
- Daños por moho y hongos. Estos microorganismos aman un ambiente húmedo y cálido, por lo que se sienten muy bien en el baño. Se puede formar moho y hongos tanto en las superficies externas como en las partes internas. Además de su apariencia desagradable, estos microorganismos pueden resultar perjudiciales para la salud.
Limpieza exterior
El problema de la superficie exterior de la lavadora es la formación de vetas y vetas de jabón, así como moho o hongos. Lo mejor es aplicar medidas preventivas. Consisten en limpiar periódicamente el cuerpo de la máquina con un paño húmedo y seco. Con una esponja húmeda o un paño suave, puede eliminar los restos de polvo en la carcasa, así como eliminar el moho. Limpie el plástico con un paño seco para eliminar la humedad y las gotas de agua.
Este sencillo trabajo te llevará de 2 a 3 minutos, pero si lo haces con regularidad a medida que se ensucia, puedes proteger tu cortadora de suciedad más grave.
Si ya hay manchas amarillentas rebeldes, hongos o moho en la carcasa, limpiar con una solución de vinagre débil ayudará a:
- 1 cucharadita El vinagre de sidra de manzana al 6% se disuelve en un litro de agua. Utilice una esponja empapada en la solución para limpiar las superficies exteriores de la máquina.
- Espere unos cinco minutos, luego limpie todas las superficies con una esponja húmeda o un paño empapado en agua tibia normal.
- Seque el estuche con un paño seco.
Limpiamos por dentro
Para lavar la lavadora por dentro, elimine el olor, la suciedad, las incrustaciones y el moho con medios simples y asequibles. Estos métodos han sido probados por el tiempo y la experiencia de las amas de casa y se han utilizado con éxito para eliminar contaminantes similares en el hogar mucho antes de que aparecieran los productos químicos modernos. Seguro que no te será difícil encontrarlo en la cocina. refresco, vinagre, ácido cítrico... Estas sustancias simples son buenos para aliviar los olores a humedad, la suciedad acumulada, el moho y otros problemas que afectan el interior de la máquina.
Para descalcificar el tambor y deshacerse del olor a podrido, debe usar ácido cítrico.
Para hacer esto, necesita 50 g de polvo ácido, que puede verterse directamente en el tambor o agregarse a la bandeja de detergente en polvo. A continuación, debe comenzar cualquier ciclo de lavado, que tomará aproximadamente una hora y la temperatura del agua será de 60 a 70 grados. También active el modo de enjuague adicional para enjuagar bien el tambor.
El ácido cítrico tiene propiedades blanqueadoras débiles, refresca bien, por lo que el procedimiento anterior se puede llevar a cabo con la ropa en el tambor. Las cosas, por supuesto, deben ser claras o blancas.
Puede limpiar el interior de la lavadora con vinagre y lejía. Vierta 2 tazas de vinagre de sidra de manzana en el compartimento para líquidos. Inicie un programa de lavado a 80 grados.Al final del programa, vierta lejía en la bandeja y reinicie cualquier programa corto. La lejía eliminará el olor agrio del vinagre y eliminará cualquier suciedad que haya sido disuelta por el vinagre. Después de eso, debe poner en un ciclo de enjuague para la limpieza final del tambor.
La lechada de soda ayudará a eliminar la suciedad visible del cuerpo y el tambor de la máquina.
El bicarbonato de sodio debe mezclarse con agua para formar una mezcla similar en consistencia a la crema agria líquida. Soda en una forma tan disuelta. no rayará ni dañará las superficies metálicas o de plástico. Con una esponja mojada en la papilla de soda resultante, limpie las superficies de la máquina. Enjuague el bicarbonato de sodio con una esponja limpia y húmeda o ejecute el ciclo de enjuague.
La bandeja de polvo y detergente también debe enjuagarse, limpiarse y secarse con regularidad. Como se mencionó anteriormente, el polvo para lavar sin disolver a menudo está obstruido en varias partes de esta bandeja. Retire la bandeja de polvo y enjuague bien con agua tibia corriente. Con un cepillo o una esponja, limpie las superficies para eliminar los depósitos adheridos. Use un cepillo de dientes viejo para quitar el polvo sin disolver de las áreas difíciles de alcanzar.
Si los residuos de detergente no se eliminan con una esponja, humedezca con una solución de vinagre o use bicarbonato de sodio diluido.
Profilaxis
Además de la limpieza regular y oportuna de la lavadora, es muy importante seguir las reglas de cuidado y operación, que son esenciales reducirá el grado de contaminación de sus partes y superficies:
- Limpie el interior y el exterior de la cortadora a fondo. No deje gotas de agua ni humedad.
- Intente ventilar regularmente la habitación en la que se encuentra su máquina automática.
- Enjuague bien la bandeja de polvo después de cada lavado. Límpielo y séquelo.
- Después del lavado, incluso si ha limpiado el tambor con un paño, no cierre la puerta durante un tiempo. Es mejor dejar entreabierta la puerta de la lavadora en general, si no molesta a nadie en esta posición y no hay animales en la casa que puedan entrar.
Y ahora recomendamos ver un video en el que un ama de casa cuenta por experiencia personal cómo monitorear adecuadamente una lavadora.