Limpieza de electrodomésticos

¿Cómo limpio mi plancha?

¿Cómo limpio mi plancha?
Contenido
  1. Las razones del bloqueo
  2. Reglas de limpieza
  3. Fondos
  4. ¿Cómo fregar correctamente la plancha?
  5. Prevención de la contaminación

Todos usamos la plancha casi todos los días. A la hora de planchar todos los días, ni siquiera pensamos en los peligros que acechan a este electrodoméstico. La simple falta de atención puede provocar contaminación externa o interna, lo que puede confundir a un ama de casa sin experiencia. Si no realiza una limpieza adecuada, deberá desechar la plancha. Es importante conocer las formas más efectivas de limpiar el aparato.

Las razones del bloqueo

Una plancha sucia puede convertirse en un serio obstáculo en el camino hacia el planchado. El vapor deja de salir, aparecen sarro, quedan manchas en las cosas después del planchado, solo una lista incompleta de lo que sucede como resultado de la aparición de suciedad.

Razones de la contaminación del hierro:

  • El agua del grifo sin filtrar hace que se acumule cal en el interior de la plancha. Esto evita que se aproveche por completo la función humectante o humectante del tejido.
  • Aparecen rayas amarillas en su ropa si las sales han comenzado a acumularse en el elemento calefactor.
  • Una temperatura demasiado alta durante el planchado conduce a la formación de depósitos de carbón en la suela. Éste, a su vez, se traslada a la ropa.
  • Contacto prolongado de la plancha caliente con fibras sintéticas.
  • Si sustancias con resina o pegamento entran en contacto con la suela caliente, la suela se ensuciará.

Usar una plancha sucia para el propósito para el que fue diseñada es peligroso tanto para la ropa como para los aparatos eléctricos. Si nota un problema, apague la plancha y comience a tomar medidas.

Reglas de limpieza

Primero, determine el tipo de suciedad en la plancha. Puede ser óxido, depósitos o depósitos de carbón. Revise la suela con cuidado para ver si tiene rayones. Tenga en cuenta que no todo se puede ver a simple vista.

También es importante tener en cuenta el material de la suela de la plancha, de ello depende el proceso de limpieza en sí. Todos estos matices son importantes, pero existen reglas generales para limpiar la plancha:

  1. Está estrictamente prohibido utilizar cepillos y esponjas duras. No intente eliminar mecánicamente los depósitos de carbón. No utilice polvos muy abrasivos para limpiar la suela. Si no lo hace, se producirán arañazos.
  2. Los pequeños arañazos en la suela de la plancha deben eliminarse con una mezcla de parafina y sal. Mezclar los ingredientes en proporciones iguales y verter la mezcla en un papel. Cubre la parafina con una servilleta. Caliente su plancha a fuego alto y planche bien esta servilleta. Esto hará que la plancha vuelva a estar lisa.
  3. Para limpiar las suelas, solo puede utilizar productos que reaccionen químicamente con la suciedad. Esto asegurará que no haya tensión mecánica.
  4. Manipule el dispositivo solo después de desconectarlo de la red.

Fondos

Para la limpieza, puede elegir remedios caseros o especiales comprados en la tienda. Todo depende de tu preferencia. Productos de limpieza populares y efectivos:

  • Lápiz especial. Una plancha calentada (desconectada de la fuente de alimentación) debe frotarse rápidamente con un lápiz. Esto debe hacerse con cuidado: no presione el lápiz, no toque la suela con las manos, use guantes protectores en las manos. Una vez que los depósitos de carbón se hayan disuelto, pase la plancha sobre la tela de algodón.

Al comprar un lápiz, preste atención a las instrucciones, que indican el tipo de suela para el que puede usar el crayón.

  • Vinagre. Es fácil eliminar los depósitos de carbón fresco con vinagre. Prepare una mezcla: 250 ml de agua y 2 cucharadas. l. vinagre. Remoje un paño de algodón o una bola de algodón en la solución y limpie la suela tibia.
  • Amoníaco. La sustancia se usa en varias variaciones. Puede mezclar amoníaco y vinagre en proporciones iguales o agregar un par de gotas del producto al jugo de un limón. A veces, el amoníaco se usa en su forma pura. En una de las soluciones, debe humedecer un paño de algodón y limpiar la suela ligeramente calentada. En caso de depósitos de carbón pesados, coloque la plancha sobre un paño empapado y déjela toda la noche.
  • Peróxido de hidrógeno... Esta herramienta es especialmente popular. La sustancia líquida también se puede reemplazar con tabletas de hidroperita. La solución se aplica de la misma forma que las anteriores. Limpiar la suela de las plantas con la gasa humedecida y planchar el trozo de tela de algodón.
  • Pasta dental. Trate de lidiar con la suciedad con pasta de dientes. Aplicar el producto a una plancha caliente con un cepillo de dientes viejo. Es mejor cubrir toda la superficie, de lo contrario se pueden omitir los depósitos finos de carbón. A continuación, deje el aparato encendido durante 30 minutos. Remoje una servilleta en agua tibia y retire la pasta de dientes de la superficie de la suela de hierro.
  • Siempre puede limpiar la quemadura con regular soda. Simplemente ponga una pequeña cantidad de polvo en una gasa y frote la superficie caliente de la plancha. Si comprende que se necesitan métodos radicales, intente limpiar con Shumanite. Debe usarse de acuerdo con las instrucciones.

¿Cómo fregar correctamente la plancha?

En casa, puede limpiar fácilmente la plataforma incluso con una plancha muy vieja. Prepare la superficie y los materiales adicionales para una limpieza adecuada. Encuentre un lugar tranquilo en casa donde los niños y las mascotas no lo molesten. Debe haber un enchufe, una superficie plana y un paño de algodón cerca.

Limpiar la base de la plancha es mucho más fácil si comienza el procedimiento de inmediato. Un aparato quemado debe tratarse con el producto elegido, observando las reglas de seguridad. Asegúrese de protegerse y proteger a los miembros de su familia de posibles quemaduras.

Puede deshacerse de la tela quemada y la placa negra del plástico con papel de aluminio ordinario. Este método no es conocido por todos, pero es muy efectivo. Se debe colocar una hoja de papel de aluminio sobre una tabla de planchar y planchar con una plancha caliente. Después del procedimiento, es necesario limpiar la superficie con un paño de algodón.

Con la ayuda de papel de aluminio, puede limpiar el rastro de ropa sintética e incluso lana.

Una plancha de agujero requiere un cuidado especial al limpiarla. Si está usando cera de parafina o un lápiz especial para limpiar, entonces los orificios deben limpiarse con hisopos de algodón. Además, no olvides pasar vapor a través de ellos para eliminar aquellos productos que se hayan metido profundamente en su interior. Si no se hace esto, quedarán marcas de grasa en toda la ropa.

Puede deshacerse de los humos viejos y la oscuridad con la ayuda de un baño de hierro especial. A menudo se usa una bandeja para hornear vieja para esto. Vierta 2 cm de agua caliente en él y agregue un agente de limpieza adecuado. Además, el jabón para lavar ropa clásico ayudará a eliminar la quemadura. Basta frotar la plancha, esperar a que se seque y retirar con un paño húmedo.

Debe limpiar la plancha no solo desde el exterior, sino también desde el interior. Para hacer esto, use solo agua destilada, un toque regular solo agravará la situación.

Compruebe si la plancha de vapor tiene depósitos de cal después de cada uso.

Características de los recubrimientos de limpieza.

Si desea limpiar la suela de la plancha correctamente, considere su material. Con el enfoque incorrecto, existe el riesgo de arruinar completamente el aparato eléctrico. Las planchas modernas vienen con suelas de teflón, acero inoxidable, aluminio, cerámica y cermet:

  • Aparato con revestimiento de teflón antiadherente te molestará con depósitos de carbón solo por tu culpa. La única razón es la temperatura de planchado incorrecta. Dicha contaminación se puede eliminar fácilmente utilizando agentes de limpieza convencionales. Puede utilizar un lápiz, ácido acético, ácido cítrico, peróxido o líquidos a base de acetona. El teflón no tolera polvos y refrescos, sal. Debido a ellos, pueden aparecer rayones invisibles a la vista en el revestimiento. El revestimiento dañado se desliza peor.
  • El siguiente más popular es cerámica. Estas suelas son fiables y duraderas. La suela de cerámica es excelente para mantener la temperatura. Limpiar un electrodoméstico revestido de cerámica en casa no es fácil. Las cerámicas son especialmente sensibles a la tensión mecánica y requieren un cuidado especial. Muchos modelos revestidos de cerámica son autolimpiantes, pero los depósitos de cal pueden interferir con esta función. Al limpiar la suela, solo se pueden usar productos líquidos. En la lucha contra los depósitos de carbono, la cal y las escamas, el jugo de limón, el amoníaco y el peróxido ordinario se convertirán en sus aliados.
  • Electrodomésticos con suela acero inoxidable y aluminio son menos populares. Por regla general, se trata de hierros viejos que llevan funcionando mucho tiempo. Estos materiales son propensos a los depósitos de carbono. La limpieza de estas planchas no es muy diferente a las opciones anteriores. Es importante saber que el aluminio no se puede limpiar con ácidos. De lo contrario, pueden aparecer corrosión y manchas oscuras en la superficie, que puede deformarse. Tal suela arruinará completamente su ropa al planchar.
  • Ventaja principal suela de metal - la posibilidad de utilizar sustancias abrasivas. El aluminio y el acero inoxidable no temen en absoluto los daños mecánicos. Es muy fácil limpiar la suciedad fresca, incluso con un cuchillo de cocina común.

¿Cómo lavar el interior?

Una plancha con una vaporera requiere mucha atención, a menudo mire dentro del tanque de agua. Allí pueden aparecer todo tipo de contaminación, incluida la placa verde, el moho y las marcas de óxido. Para evitar una contaminación severa, use agua potable filtrada o agua destilada para su plancha.

Si aparecen depósitos de cal dentro del tanque de agua, lo notará de inmediato. Al planchar, humedecer o cocer al vapor, sus prendas comenzarán a cubrirse de manchas amarillentas.

Es extremadamente difícil lavar esa suciedad, algunas cosas se deterioran irremediablemente.

Muchas planchas modernas se limpian automáticamente. Puede usar esta propiedad de esta manera:

  1. Vierta líquido purificado en el tanque de agua.
  2. Encienda la plancha a máxima potencia, espere hasta que la suela se haya calentado por completo.
  3. Después de unos 5 minutos, apague completamente el aparato y presione el botón especial que activa la limpieza.
  4. Verá que el vaporizador se enciende. El vapor escapará de los orificios junto con los contaminantes disueltos. Es mejor realizar esta manipulación sobre la cuenca.
  5. Para una mejor limpieza, agite ligeramente el aparato y límpielo con un paño de algodón.

A veces hay una contaminación tan grave que la autolimpieza es impotente. En este caso, tendrá que cambiar a métodos más agresivos. La plancha con una vaporera se puede lavar con la ayuda de estos remedios caseros:

  • Ácido de limón... Necesitará 25 g de la sustancia y un vaso de agua. Disuelva el polvo y viértalo dentro del dispositivo. Caliente la plancha a máxima potencia y desconéctela de la fuente de alimentación. Sostenga el aparato sobre un tanque de agua conveniente, encienda la función de vapor. Esto hará que salgan escamas del depósito y de las aberturas de la suela. Después de limpiar, asegúrese de enjuagar la plancha con agua corriente y limpie la suela con un pañuelo de papel.
  • Agua con gas. El principio de limpieza es similar al anterior. En lugar de una mezcla con ácido cítrico, debe verter agua carbonatada en el tanque. Dicha agua contiene sustancias que son capaces de disolver las incrustaciones.
  • Una solución de vinagre. Mezcle proporciones iguales de agua y vinagre y vierta el líquido resultante en 2/3 del recipiente. Coloque la plancha en posición vertical y precaliente a temperatura máxima. Deje el dispositivo solo durante 5-10 minutos. Durante este tiempo, el dispositivo se apagará y volverá a encender aleatoriamente, no interfiera con esto.

Ahora sostenga el aparato horizontalmente sobre un lavabo o fregadero y encienda la función de vapor. Mantenga el dispositivo a distancia para no inhalar los vapores del vinagre y la suciedad disuelta. Para quitar el vinagre, vierta agua destilada en el tanque y repita el procedimiento.

Hay sustancias industriales especiales en el mercado para limpiar el depósito de hierro de varios tipos de contaminantes. Un remedio bastante eficaz. "Anti escala"... Necesitará ½ cucharada. l. fondos para un vaso de agua. La solución se vierte en el depósito y la plancha se calienta al máximo. Luego, la plancha debe enfriarse y el tanque debe ser liberado de la mezcla y enjuagado con agua limpia.

Quite las manchas de óxido y la cal con Cillit. Coloque la plancha con la suela hacia arriba y precaliente. Con una jeringa o pipeta, agregue el producto a los orificios de vapor y déjelo reposar. Después de 7-10 minutos, la suciedad rezuma de los agujeros, límpiela con un paño de algodón húmedo. Enjuague el interior de la plancha con agua purificada.

Todos los productos industriales contienen ácidos. Debe trabajar con ellos estrictamente de acuerdo con las instrucciones. El mismo principio de uso no es diferente del uso de remedios caseros.

También debe preparar la solución y verterla en el depósito del electrodoméstico calentado. La propia suciedad sale gracias al vapor.

Prevención de la contaminación

Es importante conocer métodos efectivos para lidiar con la contaminación por hierro, es igualmente importante conocer la prevención de su aparición. Los expertos dan las siguientes recomendaciones:

  1. Asegúrese de leer las instrucciones de su plancha. Los fabricantes describen en detalle las reglas de operación, no las descuide.
  2. Utilice solo agua purificada para planchar. El agua corriente del grifo está demasiado contaminada con sales y otros elementos pesados. Todos estos conducen a una contaminación grave del tanque y las salidas de vapor.
  3. La suela de la plancha debe limpiarse con un paño de algodón húmedo después de cada uso.
  4. No deje la plancha con agua en el depósito. Es un acto tan imprudente que puede conducir a la formación de placa dentro del tanque.
  5. Su falta de atención a la hora de ajustar la temperatura puede provocar la aparición de depósitos de carbón. Para evitar tal molestia, no quite las etiquetas de la ropa y siga las recomendaciones indicadas por el fabricante.Tenga especial cuidado con las telas sintéticas y la lana, ya que pueden provocar quemaduras graves en la suela del aparato.
  6. Las telas delicadas se deben planchar con una gasa húmeda. Utilice un paño de algodón para planchar la lana. Se recomienda vaporizar la ropa de seda sin tocar la tela con la suela.
  7. Las planchas modernas no se pueden limpiar con lana de acero, cepillos gruesos o polvos abrasivos. Este enfoque incorrecto del procedimiento de limpieza provocará arañazos. El daño mecánico empeora el deslizamiento de la plancha, complica el proceso de planchado. Además, una plancha de este tipo puede arruinar completamente tu ropa.

Para obtener más información sobre cómo limpiar su plancha, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa