¿Cómo descalcificar una lavadora con ácido cítrico?
Para que la lavadora funcione sin problemas, se debe cuidar y limpiar el equipo. En la práctica, existen varias opciones para irse, pero muchas amas de casa eligen métodos tradicionales. Si está buscando información sobre cómo descalcificar una lavadora con ácido cítrico, este artículo le ayudará a encontrar la respuesta a su pregunta.
Causas de la formación de placa
Antes de limpiar la lavadora, asegúrese de que se requieran estos pasos. También debe comprender qué parte del equipo debe limpiarse. Si inspecciona el interior de una máquina que ha estado funcionando durante mucho tiempo sin limpiarla, es posible que observe una capa sucia en las piezas. Por regla general, tiene una estructura dura, por lo que no se puede quitar con un simple paño.
La principal razón de la acumulación de incrustaciones radica en la gran cantidad de sal calcinada y magnesio, que se disuelven en agua y se depositan en forma de incrustaciones en el elemento calefactor. Los depósitos de óxido y suciedad también influyen directamente en la aparición de la placa.
Las lavadoras pueden acumular suciedad, moho y sarro en varios lugares:
- Los hongos del moho tienden a acumularse en los puños. Tal unión conduce a la formación de aromas desagradables;
- se forma cal en los elementos calefactores;
- los polvos, suavizantes de telas y otros aditivos se acumulan en el interior de la máquina;
- suciedad, objetos pequeños a menudo permanecen en el filtro de la bomba;
- elementos de óxido, arena, generalmente permanecen en el área de la manguera de entrada.
Debido a tales acumulaciones, después de un tiempo podrá descubrir que su ropa después del lavado no está tan limpia, a diferencia de los lavados anteriores. Para evitar esto, el equipo de lavado debe limpiarse de depósitos y suciedad una vez cada tres meses. En el caso de que las mascotas vivan con usted, o use ropa de lana, dicha limpieza será necesaria con más frecuencia.
La escala contribuye al deterioro de la conductividad térmica del metal. Esto lleva al hecho de que la máquina pasa mucho más tiempo calentando el agua, aumentando el consumo de electricidad... Cuando el agua se calienta, las sales que contiene reaccionan y se descomponen en dos elementos: dióxido de carbono y un sedimento insoluble, al que llamamos incrustaciones.
La placa se deposita en las paredes del tanque y los elementos calefactores del equipo de lavado. La suciedad desgastará la válvula de admisión, haciéndola inutilizable más adelante. Los artesanos que reparan lavadoras informan que una gran cantidad de desechos ingresan a la máquina después de que se repara el suministro de agua y se corta el suministro de agua.
Tiene la oportunidad en casa de averiguar si hay incrustaciones en el elemento calefactor de su dispositivo.
Inspeccione el elemento calefactor con una linterna, que se encuentra en la parte inferior del tanque, directamente debajo del tambor. Brille a través de los orificios del tambor mientras lo balancea. Con este método, puede ver el estado del elemento calefactor y detectar la escala.
Este método tiene la desventaja de que es difícil seleccionar la velocidad de oscilación del tambor para iluminar uniformemente el elemento calefactor.
¿Qué se puede limpiar?
Para limpiar la lavadora de la escala, debe limpiar el elemento calefactor, que es responsable de calentar el agua. Si descuida el procedimiento, pronto será necesario reemplazar el elemento calefactor. La ejecución de programas a altas temperaturas aumenta las posibilidades de acumulación de placa. La limpieza del equipo se puede realizar con productos que se venden en las tiendas, o puede recurrir a métodos populares.
Productos químicos domésticos adquiridos
Una herramienta especial llamada "Anti escala". El producto contiene un ácido que ayuda a disolver los depósitos. Para utilizar este método, debe activar un modo especial en su lavadora: "lavar sin ropa".
El resultado del procedimiento se hará sentir instantáneamente, porque "Antinakipin" en reacción con agua caliente elimina rápidamente toda la costra de placa del elemento calefactor.
Los expertos recomiendan elegir un modo en el que dura el lavado. no más de una hora. El agente se vierte en el compartimento de detergente.
Antes de utilizar este método, investigue las posibles consecuencias. Antes de verter el producto en la máquina, lea las instrucciones, ya que un exceso de polvo puede "comerse" los componentes de goma. También vale la pena considerar el hecho de que los vapores ácidos son bastante dañinos si se inhalan. A pesar de estos inconvenientes, la herramienta tiene un precio bajo y una aplicación sencilla.
Si decide recurrir a un método similar, no confunda "Anti-incrustaciones" con suavizantes especiales que se agregan al agua con cada lavado. Estos productos no ayudan a descalcificar.
La esencia de la acción del polvo es similar al trabajo del ácido cítrico, solo que tiene un costo ligeramente más alto. Además, la diferencia es que la sustancia se desarrolló específicamente para limpiar la contaminación de los elementos calefactores.
Remedios caseros
Muchas amas de casa no quieren recurrir a los productos comprados y confían en el tema de los productos de limpieza que hay en todos los hogares. Estos métodos se consideran probados y confiables. El uso de productos caseros que siempre están a mano le permitirá descalcificar el elemento calefactor de forma rápida y sin dolor.
El descalcificador más popular es el ácido cítrico. Puedes comprar el producto en cualquier tienda a un precio asequible. Al elegir este método, debe observar las proporciones, como en el caso de "Anti-escala".
En segundo lugar después del limón está vinagre de mesa y bicarbonato de sodio. Estas sustancias se utilizan para eliminar muchos "accidentes" en la casa, incluso para limpiar el elemento calefactor de las incrustaciones. Es importante estudiar en detalle las instrucciones de uso de cada uno de los productos para no dañar la máquina.
Cómo limpiar rápidamente: instrucciones
Para devolver rápidamente la máquina de escribir a su apariencia adecuada en casa, puede utilizar varios métodos. Estudie las instrucciones en detalle para extender la vida útil del elemento calefactor.
Cómo descalcificar con ácido cítrico:
- este método es similar al uso de fondos comprados. Deberá ejecutar la máquina automática en modo "inactivo". No se requiere lavandería para este programa;
- ponga 2-3 cucharadas de ácido cítrico en el compartimento del detergente;
- elija el programa con el ajuste de temperatura más alto y el ciclo de lavado más largo. Normalmente, la temperatura más alta es de 95 grados;
- si desea mejorar el efecto del procedimiento, active un enjuague adicional. Tal solución ayudará a limpiar las partes de partículas pequeñas, que en el futuro pueden convertirse en una fuente de olor desagradable;
- Se recomienda repetir el procedimiento cada seis meses. Se garantiza que el ácido cítrico eliminará las incrustaciones de la superficie del elemento calefactor, lo que reducirá sus costos de energía y extenderá la vida útil de las piezas;
- Tenga en cuenta que el uso de una gran cantidad de ácido cítrico provocará daños en las bandas de goma y la necesidad de reparaciones adicionales;
- después de esperar un par de horas, puede deshacerse del problema que ha surgido. Este procedimiento es simple y prácticamente gratuito y devuelve el elemento calefactor a su estado original y brillante.
Cómo limpiar tu maquinilla con vinagre:
- prepare dos vasos de vinagre de mesa;
- vierta la sustancia en la lavadora y agregue agua caliente;
- El lavado debe realizarse en modo "inactivo". El uso de polvo y lino es inaceptable;
- elija el ciclo de lavado más largo;
- pausar el equipo cinco minutos después del inicio del programa;
- después de una hora, puede continuar con el procedimiento. Este método ayuda a que la solución de limpieza penetre mejor en todas las partes del tanque;
- para eliminar el vinagre restante del equipo, repita el procedimiento de lavado en el ciclo más corto;
- Con un paño empapado en una solución de vinagre débil, limpie el interior de la puerta. Preste especial atención a los sellos;
- según los expertos, este método tiene los mejores resultados.
Descalcificar con bicarbonato de sodio y vinagre:
- tome 1 taza de vinagre de mesa al 9%, un cuarto de taza de refresco de mesa y un cuarto de taza de agua. También necesitará una esponja dura;
- revuelva el bicarbonato de sodio con agua y vierta la mezcla en el compartimento del polvo;
- vierta vinagre en el tambor;
- funcionar inactivo con el ciclo más largo y la temperatura más alta.
Todas las partes de la lavadora deben limpiarse, incluida la goma de sellado.
Para corregir el resultado de la descalcificación del elemento calefactor, deberá cuidar la limpieza del brazalete. Puede continuar con este paso después de que la máquina haya terminado de lavar en el modo de autolimpieza.
A los elásticos de sellado le encanta recolectar partículas de suciedad, moho y también los restos de algunas cosas de los bolsillos de la ropa. Es por este motivo que se recomienda limpiar periódicamente esta pieza.
Cómo limpiar el manguito:
- compre cualquier producto de limpieza. Puede usar bicarbonato de sodio o Pemolux y otras sustancias. Para las opciones desatendidas que se acompañan de aromas desagradables, se requerirá un remedio más fuerte.Estos incluyen "Domestos", "Comet". Está prohibido utilizar sustancias que contengan cloro en su composición, ya que pueden estropear la propia goma de mascar;
- Limpiar el cuerpo de la trampilla con una esponja o trapo lubricado con el agente elegido. Primero necesitas sacar el brazalete;
- la propia goma de sellado también se limpia de manera similar;
- recuerde que la mayor parte de la suciedad se acumula en la parte inferior de la trampilla. A pesar de esto, se debe limpiar toda la circunferencia;
- no tire de la banda elástica para no dañarla;
- al final del procedimiento, limpie la goma con un paño húmedo.
Consejos de prevención y cuidados
Para evitar la acumulación de cal, su lavadora necesita cuidados adecuados y medidas preventivas. Existen métodos físicos o químicos que pueden ayudar a prolongar la vida útil de los elementos calefactores.
Camino fisico
Deberá comprar un dispositivo magnético especial que se ajuste a la manguera de suministro de agua.
Debido a las resonancias magnéticas en el agua, comenzarán a producirse cambios en la estructura y sus partículas interactuarán de manera diferente. Esta reacción conducirá al hecho de que cuando el agua se calienta, no aparecerán sedimentos.
Método químico
Este método implica el uso de productos comerciales para cada lavado, que publicitan activamente diferentes marcas. Sin embargo, corre el riesgo de que la descalcificación dañe los tejidos delicados. Además de este riesgo, siempre se deben usar suplementos y su costo es bastante elevado.
También debe observar las siguientes reglas:
- use solo la cantidad requerida de polvo y abrillantador. Esto le ayudará a evitar que los excedentes se depositen dentro del equipo;
- Revise sus bolsillos antes de lavarse. De lo contrario, las pequeñas cosas que quedan pueden obstruir el filtro de drenaje;
- saque las cosas de la máquina inmediatamente después del lavado;
- no deje cosas sucias en el tambor durante mucho tiempo;
- deje la puerta abierta para evitar el moho.
Puedes aprender a limpiar correctamente una lavadora con ácido cítrico en el siguiente video.