Limpieza de electrodomésticos

¿Cómo limpiar un filtro en una lavadora?

¿Cómo limpiar un filtro en una lavadora?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de contaminación
  3. Preparación
  4. Proceso de limpieza
  5. consejos y trucos

La lavadora asumió la función de limpiar, lavar, enjuagar y secar la ropa y la ropa blanca, proporcionando así una asistencia inestimable a las azafatas. Mientras las cosas giran en el tambor, usted, ahorrando tiempo y esfuerzo, puede disfrutar de minutos adicionales de descanso o dedicarse a otras tareas domésticas. Sin embargo, las máquinas automáticas modernas son un mecanismo eléctrico bastante complejo. La rotura o falla de incluso una parte relativamente pequeña puede interrumpir el funcionamiento de toda la unidad de lavado.

Peculiaridades

Muchos han escuchado que hay cierto filtro en la lavadora, que debe limpiarse periódicamente para evitar obstrucciones y suciedad. Algunas personas creen que este filtro purifica el agua que ingresa al tambor. Se cree que el filtro, por otro lado, está ubicado en el lugar donde se drena el agua gastada después del lavado, enjuague y centrifugado.

Ambas opiniones son correctas.

La máquina automática tiene dos filtros:

  • para el agua que ingresa al tambor;
  • para el drenaje del agua de la máquina.

Están ubicados en 2 lugares diferentes y ambos requieren una limpieza oportuna. El más susceptible a la contaminación es el filtro de drenaje. Sin embargo, es necesario comprobar periódicamente el estado y la permeabilidad de ambos elementos filtrantes.

Tipos de contaminación

Los filtros de su lavadora pueden obstruirse y ensuciarse por las siguientes razones:

  • Óxido y pequeñas partículas en el agua. Esto se aplica al filtro de entrada, que purifica el agua que ingresa a la lavadora. En la mayoría de los casos, afortunadamente, el agua del grifo no tiene una contaminación visible obvia, pero aún es necesario verificar el estado del filtro al menos una vez cada 3-4 meses.Además, el propio elemento filtrante a menudo se oxida debido al contacto constante con el agua, y esto puede afectar su permeabilidad e impedir el flujo de agua para un programa de lavado o enjuague.
  • Cal. Afecta principalmente al elemento del filtro de drenaje. La cal o sarro se forma por el contacto de la superficie con agua a alta temperatura, es este tipo de agua la que se drena de la máquina después del ciclo de lavado. La razón es el alto contenido de sales y minerales en el agua, que se evaporan a alta temperatura o hierven y se depositan en la superficie y paredes de platos o electrodomésticos. Cuanto mayor es la dureza del agua, más intensamente se acumula y se acumula la cal.
  • Escombros mecánicos. La mayor parte de la contaminación del filtro de drenaje está representada por varios artículos pequeños de la ropa: basura, arena, hilos, sujetadores pequeños o artículos decorativos, pelo, pelo de animales. Naturalmente, estos elementos se eliminan de la ropa y la ropa durante el lavado y se eliminan con el flujo de agua de drenaje. Dichos bloqueos son los más intensos y peligrosos, porque pueden bloquear completamente el lumen del elemento filtrante y la lavadora no podrá realizar la operación de drenaje.

Preparación

Antes de comenzar a trabajar en la remoción y limpieza del desagüe o filtro de entrada, es muy importante realizar operaciones preparatorias para protegerse durante este proceso:

  • Cierre el suministro de agua a la lavadora.
  • Desconecte la fuente de alimentación de la máquina automática.
  • Después de apagar la alimentación, espere de 10 a 15 minutos. El hecho es que muchos modelos de lavadoras, por ejemplo, la marca Indesit, están equipados con una función de protección contra cortes de energía de emergencia. Después de un corte de energía, estas lavadoras tienen una reserva de energía durante unos minutos. Esto le permite guardar los parámetros de un programa o modo determinado.
  • Desatornille las mangueras y drene con cuidado el agua restante de ellos. Para ello, es mejor utilizar un lavabo. Baje el extremo de la manguera en un recipiente y agítelo ligeramente. Es mejor dejar los extremos de las mangueras desenroscadas en el lavabo hasta que se complete la limpieza de los elementos filtrantes.

Proceso de limpieza

El elemento que filtra el agua en la entrada del tambor no se ensucia tan intensamente como el filtro de drenaje, pero vale la pena revisarlo y limpiarlo al menos una vez cada pocos meses. Con mucha más frecuencia, vale la pena monitorear el estado de este elemento si tiene agua en el suministro de agua con contaminación visible, por ejemplo, con elementos de óxido o turbios.

También debe tenerse en cuenta que no todos los modelos de lavadoras automáticas tienen un filtro de llenado. Puede conocer su disponibilidad en el manual de instrucciones de su máquina automática.

Después de realizar las operaciones preparatorias, puede comenzar a desenroscar y limpiar el filtro de relleno:

  • Del nombre de este elemento, se deduce que debe buscarlo en el lugar donde la manguera de suministro de agua está atornillada a la máquina. La mayoría de las veces, esta entrada se encuentra en la parte superior de la pared trasera. Después de desenroscar la manguera debe quitar con cuidado el elemento filtrantedesenroscándolo del casquillo con unos alicates o pinzas gruesas.
  • Inspeccione cuidadosamente el estado del elemento y la malla del filtro. Si hay óxido u otra contaminación, el filtro debe enjuagarse con agua corriente tibia. y cepíllese con un cepillo de dientes viejo. Se puede usar jabón de lavar para una mejor limpieza.
  • Si el filtro está corroído, se puede remojar en una solución de ácido cítrico. En un recipiente pequeño de esmalte o plástico, diluir 50-60 g de ácido cítrico en un litro de agua. Deje el filtro en la solución durante 10 minutos. Luego frote las áreas oxidadas vigorosamente con un cepillo y enjuague con agua tibia.
  • Una vez que el filtro se haya secado, vuelva a atornillarlo con cuidado en su lugar.

El filtro de drenaje se encuentra en la parte inferior de la lavadora y generalmente está cubierto con una cubierta de plástico.

Para quitarlo y luego limpiarlo, haga lo siguiente:

  • El filtro de drenaje es un poco más grande que el filtro de llenado.Es un enchufe giratorio, y no se necesitan herramientas para extraerlo. Sujete las muescas de la tapa del filtro con la mano y gírela en sentido antihorario unas cuantas vueltas. Luego retire todo el elemento filtrante.
  • Después de retirar el filtro del orificio abierto, es posible que salga agua por la parte inferior de la máquina. Coloque un trapo o una toalla gruesa en el piso con anticipación para absorber el agua. Alternativamente, sustituya los platos de poca altura. Por lo general, se vierte una pequeña cantidad de agua, aproximadamente 40-60 ml.
  • Después de quitar el elemento, limpie el orificio. Para limpiarlo mejor, tome una linterna y enciéndalo por dentro. Por lo general, se atascan desechos bastante grandes en el orificio, por ejemplo, monedas, palillos de dientes, sujetadores pequeños, perros con cremallera. Puede quitar objetos del agujero a mano.
  • Más lejos, puede empezar a limpiar el filtro. Quite el pelo rizado, los hilos, las telas, la lana y otros residuos visibles. Enjuague el elemento filtrante con agua corriente tibia. Para eliminar los depósitos de cal, también puede remojar el filtro de drenaje en una solución de ácido cítrico como se describe anteriormente.
  • Una vez completada la limpieza, vuelva a enroscar el filtro en su lugar y cierre la tapa.

consejos y trucos

Después de revisar y limpiar los filtros de drenaje y de llenado, intente seguir las recomendaciones y reglas simples en el futuro que mantendrán estos elementos de la lavadora en funcionamiento:

  • Una señal de que el filtro de entrada está obstruido son las siguientes averías: el tiempo de lavado ha aumentado mucho, el agua entra en el tambor de forma intermitente y en pequeñas porciones, la lavadora emite un fuerte zumbido mientras llena el tambor.
  • Vale la pena revisar inmediatamente el elemento del filtro de drenaje, si su máquina automática comienza a apagarse durante el centrifugado o el drenaje del agua. Además, una señal de un filtro de drenaje obstruido es una descarga desigual en pequeñas porciones, un zumbido inusual de la máquina cuando el agua se está drenando.
  • Trate de no introducir muchos escombros, arena u objetos pequeños en el tambor de lavado. Es mejor sacudir sobre la bañera la ropa con mucha arena, tierra o arcilla, o se puede quitar la suciedad seca con un cepillo. Revise los bolsillos de la ropa, no deje artículos pequeños, envoltorios de dulces, trozos de papel, monedas allí. Estos sencillos pasos pueden reducir significativamente la obstrucción del filtro de drenaje.
  • Hay situaciones en las que el elemento del filtro de drenaje está demasiado sucio o tiene muchas incrustaciones. En tales casos, lo más probable es que no sea posible desenroscarlo y quitarlo utilizando el método simple descrito anteriormente. Puede intentar desenroscar toda la bomba de drenaje con un destornillador. La máquina debe voltearse de lado, retire el panel protector inferior. En la parte inferior, en la parte inferior de la caja, verá una bomba de drenaje, que se encuentra justo detrás del filtro. Al desenroscar la bomba, puede quitar el filtro no desde el exterior, sino desde el interior de la caja.
  • Para evitar daños graves y daños a su lavadora, Responda con prontitud a los signos de obstrucción del filtro descritos anteriormente. Incluso en ausencia de alarmas perceptibles, los elementos del filtro deben revisarse y limpiarse periódicamente si es necesario. El estado del filtro de llenado debe comprobarse al menos una vez cada 4 meses. El filtro de drenaje, si no hay signos de falla en la salida de agua del tambor, es recomendable revisarlo al menos una vez cada 2 meses.

Para limpiar el filtro en la lavadora, vea nuestro video sobre cómo hacerlo correctamente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa