Limpieza de electrodomésticos

¿Cómo limpiar el frigorífico?

¿Cómo limpiar el frigorífico?
Contenido
  1. ¿Es necesario lavar el nuevo frigorífico?
  2. ¿Cómo descongelar?
  3. ¿Cómo lavar el interior?
  4. ¿Cómo eliminar los olores?
  5. ¿Cómo limpiar el exterior?
  6. Reglas de cuidado

Al equipar su propio espacio vital, cada familia piensa en comprar el dispositivo técnico más importante: un refrigerador. Este equipo de refrigeración de última generación está firmemente integrado en la vida cotidiana. Es por eso que toda ama de casa necesita saber cómo cuidar el refrigerador en la vida cotidiana, no solo en el exterior, sino también en el interior.

¿Es necesario lavar el nuevo frigorífico?

Al comprar un nuevo electrodoméstico de enfriamiento, no todos saben que la primera manipulación después de la instalación es la función de limpiar el refrigerador del polvo industrial y los residuos de reactivos.

Antes de colocar alimentos en la nueva unidad, asegúrese de limpiar en húmedo con detergente.

Los reactivos domésticos fuertes no son adecuados para este procedimiento, ya que pueden dañar la superficie del refrigerador.

Para una limpieza adecuada, siga las instrucciones a continuación:

  • Libere el aparato de rejillas, recipientes de plástico y compartimentos.
  • Disuelva un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia.
  • En la solución preparada, humedezca una esponja y limpie los compartimentos internos.
  • Luego enjuágala con agua limpia, eliminando cualquier soda restante.
  • Realice el mismo procedimiento de limpieza con secciones y estantes extraíbles.

Seque bien todos los elementos del electrodoméstico para evitar la decoloración y la formación de moho.

¿Cómo descongelar?

Todos los dispositivos domésticos necesitan un cuidado constante. Y dado que el dispositivo de enfriamiento pertenece a aquellos dispositivos que están en constante funcionamiento, ciertamente es necesario darle un respiro.La principal condición que nunca se puede descuidar. no descongele un aparato en funcionamiento:

  • Para hacer esto, ponga el termostato a cero, solo entonces desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación.
  • Vacíe el contenido del frigorífico de los alimentos y las partes internas. Si el refrigerador no tiene una función de autodescongelación, entonces es necesario sustituir un recipiente para recolectar agua derretida desde abajo.
  • Llevará tiempo descongelar la unidad. No vale la pena acelerar el proceso de descongelación, ya que el dispositivo se sobrecalentará por la caída de temperatura.
  • Luego, lave los estantes y contenedores del dispositivo con agua jabonosa, limpie los compartimentos internos.
  • Después de enjuagar con agua limpia, seque la superficie con un paño suave.
  • Deje el frigorífico abierto un rato para que se sequen por completo todos los componentes.
  • Conecte el dispositivo a la fuente de alimentación para que "alcance" la temperatura de enfriamiento deseada. Solo después de eso, comience a colocar comida.

¿Cómo lavar el interior?

El frigorífico debe mantenerse siempre limpio ya que contiene alimentos. A Los alimentos debidamente conservados son garantía de la salud de toda la familia.

Al limpiar adecuadamente la unidad de refrigeración doméstica, no solo preservará el dispositivo y prolongará su vida útil, sino que también evitará que los reactivos domésticos entren en los alimentos.

Como regla general, los electrodomésticos modernos están hechos de plástico. Este material no reacciona a los productos químicos domésticos y es resistente a la humedad. Pero con el tiempo se vuelve amarillento.

Al iniciar una "limpieza" general, que significa lavar a fondo el interior del equipo, es necesario decidir cuál de los medios será preferible. Si tienes un frigorífico viejo que no tiene función de descongelación, asegúrate de que el agua descongelada no gotee al suelo, sustituye cualquier recipiente de abajo para recoger el líquido. Después de descongelar, siéntase libre de comenzar a limpiar las superficies internas y externas.

Muchas amas de casa prefieren reemplazar los productos químicos domésticos con remedios caseros. En este caso la elección correcta para bicarbonato de sodio y vinagre.

En casa, estos medios improvisados ​​harán frente perfectamente no solo a los rastros de manchas y rayas viejas, sino que también eliminarán un olor desagradable.

Si prefiere usar bicarbonato de sodio, dilúyalo en agua tibia hasta obtener la consistencia de "kéfir". Humedezca bien un paño con esta solución y aplíquelo sobre las viejas manchas rebeldes y déjelo por un tiempo. Luego enjuague el área con agua limpia. Cambie el agua con frecuencia para mantener la superficie libre de rayas.

Si desea deshacerse rápidamente del olor desagradable, entonces el vinagre casero puede ayudar.

Lo principal es respetar las proporciones., diluyendo en partes iguales de vinagre y agua. Este limpiador de vinagre limpiará eficazmente la superficie interior y eliminará los olores molestos y desagradables.

Los problemas más comunes al limpiar refrigeradores:

  • molde;
  • amarillez del revestimiento de plástico;
  • olor desagradable persistente;
  • manchas de grasa;
  • rastros de pegatinas.

Molde

El moho puede aparecer en un electrodoméstico si los alimentos se almacenan durante mucho tiempo y se viola el régimen de humedad. En primer lugar, no almacene alimentos perecederos durante mucho tiempo, cierre con cuidado los frascos y recipientes con tapa.

Puede eliminar el moho mediante los siguientes métodos:

  • El jabón de lavar es un remedio universal. Frote un trozo de jabón para lavar ropa en un rallador fino, para que se disuelva más rápido en agua tibia. Humedezca una esponja en una solución de jabón diluida y enjuague todos los elementos del contenido de la unidad; estanterías, rejillas, palets. Luego procese las paredes internas. Cuando se haya procesado toda la superficie, enjuague todo con agua corriente limpia. Dado que el jabón para lavar ropa tiene un efecto alcalino, el molde, incapaz de resistir tal tratamiento, abandonará el lugar de despliegue.
  • Bicarbonato de sodio.El bicarbonato de sodio es una herramienta eficaz para eliminar el moho. Para hacer esto, debe liberar el aparato de los estantes internos y colocarlos en una solución de bicarbonato de sodio. Dejando los estantes por un tiempo, luego enjuague con agua limpia de la solución de soda. A continuación, seque la superficie de las cajas con un paño suave y seco.
  • Vinagre. Después de limpiar con bicarbonato de sodio, tome vinagre y limpie todos los detalles de la superficie. No es necesario enjuagar el vinagre, se secará en la superficie por sí solo.
  • Química. Al elegir un agente de limpieza comercial, preste atención al hecho de que no contiene sustancias abrasivas. Siga las instrucciones de uso. Después del procesamiento, elimine con cuidado cualquier residuo de la superficie.

gordo

Como regla general, pueden aparecer trazas de grasa debido al uso incorrecto de recipientes para almacenar sopas, cereales. Las manchas de grasa se secan, de las cuales pueden aparecer manchas de color amarillo oscuro en el futuro. Pero incluso este problema puede resolverse fácilmente por los siguientes medios:

  • La forma más sencilla de eliminar la grasa es con bicarbonato de sodio. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y limpia la mancha. Además, de acuerdo con los métodos anteriores, enjuague la superficie tratada con soda con agua.
  • Gel lavavajillas. Como usted sabe, el detergente para lavavajillas descompone bien las moléculas de grasa. Así, aplicando un poco de producto a la superficie de la esponja, podrás limpiar fácilmente las zonas grasosas. Si se aplica mucho producto, se puede formar un exceso de espuma, que se puede secar fácilmente con una toalla de papel y luego enjuagar con agua limpia.

Abundancia del color amarillo

Las unidades de refrigeración domésticas modernas están hechas de plástico, lo que, con el tiempo, causa un problema con la aparición de amarillez. Y dado que la salida se realiza raras veces y, a menudo, de forma superficial, la aparición de color amarillento se produce más rápidamente.

El plástico amarillento se puede limpiar de las siguientes formas:

  • Limpieza en progreso alcohol. Uno de los mejores remedios para eliminar las superficies amarillentas es el alcohol etílico. Humedezca una gasa o un algodón con alcohol y limpie la superficie amarillenta. Cuando use alcohol, tome precauciones y limpie en un área bien ventilada.
  • Esencia de vinagre... Con la esencia, limpie las paredes interiores y las piezas de plástico con un paño o una esponja empapada en vinagre. El ácido cítrico puede servir como un análogo de la sustitución del vinagre. Basta con disolver el ácido cítrico en una pequeña cantidad de agua y limpiar las áreas amarillentas.
  • Peróxido de hidrógeno... En casos más avanzados, el peróxido de hidrógeno ayudará a eliminar el color amarillento. Para hacer esto, deberá limpiar las partes con un algodón humedecido en peróxido varias veces. Después de eso, la superficie tratada se lava con agua y se limpia con un paño suave. Limpiar el exterior del aparato con detergentes convencionales.

Tierra

Un elemento importante en dicho dispositivo es el caucho, por lo que se mantiene la estanqueidad, lo que significa que se mantendrá la temperatura.

Al cuidar la superficie, preste especial atención para asegurarse de que no se acumule suciedad entre la banda de goma. Esto hará que pase de una goma suave y resistente a una superficie dura y agrietada.

Para hacer esto, enjuague la goma de mascar con agua jabonosa. Luego se puede lubricar con glicerina o lubricantes especiales de silicona para que no pierda su elasticidad.

¿Cómo eliminar los olores?

Muchas amas de casa están preocupadas por la cuestión de cómo y cómo lavar el refrigerador para deshacerse de un olor desagradable persistente durante mucho tiempo.

Para hacer esto, debe comprender por qué aparecen signos de un olor desagradable en el dispositivo de enfriamiento:

  • La fuente del olor desagradable. Revise el contenido de los alimentos almacenados, de esta manera se encontrará la fuente apestosa. No almacene alimentos preparados en recipientes abiertos.
  • Almacenamiento inadecuado. Si almacena alimentos sin abrir y no se observa la temperatura, puede provocar la formación de un olor persistente.

Una regla importante a seguir es almacenar todos los suministros de alimentos en recipientes con tapas bien cerradas para que no tenga que fruncir el ceño al abrir la puerta del refrigerador.

Los métodos de eliminación de olores más populares son:

  • El primer lugar pertenece legítimamente al vinagre. Observe las proporciones de dilución del producto. Con esta solución, limpie las paredes internas y los componentes limpios de suciedad, deje que las superficies se sequen por completo.
  • Disuelva el amoniaco en agua. Limpia toda la superficie de la misma forma. No es necesario lavar la solución, ya que el amoníaco tiene propiedades "volátiles" y también desinfecta bien.
  • Una pasta de dientes con sabor a menta funcionará bien con el mal olor. Basta con aplicar el producto en la superficie interior y aclarar con agua fría.

Sin embargo, si después de limpiar el olor no ha desaparecido, otros métodos lo ayudarán:

  • Coloque un poco de café dentro del refrigerador y cierre. El café es capaz de absorber los olores.
  • Coloque el carbón activado en los estantes, absorberá y así purificará el aire.
  • Corta las patatas crudas y colócalas en diferentes partes de la máquina. Los olores no se extenderán más.
  • No deseche las cáscaras de los cítricos, también ayudarán a limpiar y agregar un aroma fresco.
  • Paradójicamente, la arena para gatos ayudará a purificar el aire. Vierta un poco de relleno en un recipiente pequeño y colóquelo en el estante.
  • El pan de centeno seco es capaz de absorber todos los olores.

¿Cómo limpiar el exterior?

Una vez que se completa el procedimiento de limpieza dentro de la unidad de enfriamiento, vale la pena comenzar a lavar la superficie exterior. No posponga este procedimiento, ya que ahorrará tiempo:

  • Las puertas del refrigerador son las más sucias, por lo que después de hacer una solución jabonosa, trate con cuidado toda la superficie, prestando especial atención a las manijas de las puertas, es en ellas donde se concentra toda la suciedad.
  • Recuerde lavar la parte superior del refrigerador. Desarma todas las cosas innecesarias que están almacenadas allí.
  • Queda el último momento para limpiar la pared trasera de las telarañas y el polvo acumulado.

Mucha gente se enfrenta al problema de cómo quitar las pegatinas de la superficie del frigorífico. También existen herramientas efectivas para esto:

  • Puede quitar la pegatina con un chorro de aire caliente; un dispositivo como un secador de pelo ayudará con esto. Un chorro de aire tibio ayudará a quitar la pegatina pegada de un solo golpe.
  • Sin embargo, si las pegatinas dejaron una marca pegajosa, el aceite vegetal común ayudará a eliminarla. Aplique un poco de aceite en una almohadilla de algodón y limpie el área pegajosa.

El condensador es un proceso de limpieza laborioso. Mucha gente se enfrenta a la contaminación del condensador. El agente alcalino Shumanit ayudará a limpiarlo, se utiliza para eliminar las grasas de la superficie.

Reglas de cuidado

Si la cámara de refrigeración se limpia con una frecuencia envidiable, entonces se salvará del trabajo duro en el futuro, no necesitará dedicar mucho tiempo a la limpieza general. Para ello, hay una serie de reglas que se deben observar a diario:

  • Verifique el contenido de la comida todos los días. Deseche inmediatamente todo lo que se haya vuelto inutilizable.
  • Almacene los alimentos en recipientes o recipientes sellados para evitar que los olores se propaguen por todo el aparato.
  • Todos los días, moje el interior del compartimento, limpiando las paredes y los estantes de las manchas.

Si sigue todas las reglas de cuidado, el refrigerador siempre lo deleitará con su apariencia radiante y su maravilloso aroma.

Para obtener información sobre cómo lavar correctamente el refrigerador con soda regular, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa