Limpieza de electrodomésticos

Proceso de fabricación de baños ultrasónicos

Proceso de fabricación de baños ultrasónicos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cita
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Consejo

Una persona en la vida moderna está rodeada de numerosos ayudantes: electrodomésticos, electrodomésticos y artículos de uso diario. Simplifican enormemente la realidad y la hacen más cómoda. Desafortunadamente, todas estas cosas se ensucian con el tiempo y deben limpiarse a fondo para prolongar su vida útil.

Cabe señalar que el progreso científico y tecnológico no se detiene y hace sus propios ajustes a la vida cotidiana. Hace apenas unas décadas, algunos equipos se usaban solo en producción, en el campo de la industria, hoy está en nuestro hogar. Y esto no es fantasía, sino realidad. Un ejemplo de esto es el baño ultrasónico, que está ganando popularidad rápidamente entre la población.

Peculiaridades

Los diseños de baños ultrasónicos contienen:

  1. emisor
  2. un elemento calefactor;
  3. generador de frecuencia;
  4. Bloque de control.

El emisor, que convierte las fluctuaciones de la corriente eléctrica en mecánicas, es el mecanismo principal del dispositivo. Las vibraciones modificadas, una vez en la solución limpiadora, afectan los objetos a limpiar a través de las paredes del contenedor. Un elemento calefactor es un componente estructural que mantiene una temperatura constante del fluido. La fuente de vibración es un generador de frecuencia. Todos los parámetros de los modos establecidos y los intervalos de tiempo de limpieza son controlados por la unidad de control.

    Debido a sus características, el limpiador ultrasónico traerá muchos momentos agradables a su vida:

    1. con su ayuda, puede limpiar los lugares más inaccesibles de productos;
    2. la acción del ultrasonido eliminará la basura de las grietas y hendiduras más pequeñas;
    3. después de procesar artículos contaminados con este dispositivo, no encontrará un solo daño mecánico;
    4. ahorrarás mucho tiempo;
    5. no tiene que tocar la superficie sucia, simplemente coloque la pieza en el baño y encienda el dispositivo;
    6. al usar la limpieza de esta manera, no corre el riesgo de estropear el producto en sí, lo que no siempre está garantizado en caso de estrés mecánico;
    7. el contacto directo con los productos químicos es mínimo;
    8. su salud está a salvo.

    Cita

    El ámbito de aplicación de los baños ultrasónicos se expande constantemente tanto en empresas donde se utilizan unidades similares para limpiar instrumentos y piezas de gran tamaño, como en el hogar. Y si en plantas industriales y fábricas esta tecnología se ha utilizado durante mucho tiempo, entonces en casa nos familiarizamos con este proceso no hace mucho tiempo, pero todos los días atrae cada vez más la atención merecida. Estos dispositivos se utilizan ampliamente en varios campos.

    • En la medicina moderna, los baños ultrasónicos se utilizan para esterilizar instrumentos quirúrgicos y de laboratorio.
    • Los joyeros y maestros de la restauración utilizan estos dispositivos para purificar a fondo los metales preciosos, devolviéndoles una apariencia atractiva y radiante. Por cierto, la placa sobre plata u oro se elimina en media hora.
    • En las empresas de ingeniería mecánica, las unidades y piezas grandes se limpian con su ayuda, la limpieza se realiza después de pulir y esmerilar la superficie.
    • En los salones de servicio de automóviles, ni un solo lavado de carburadores, boquillas, inyectores está completo sin un baño ultrasónico.

    Por ejemplo, una boquilla dosificadora de combustible no se puede lavar completamente si está obstruida. En este caso, retire el inyector con boquillas y realice la limpieza en el baño con ondas a una frecuencia suave. Este procedimiento se repite varias veces. Todas las piezas metálicas se someten a la misma limpieza para eliminar los signos de envejecimiento.

    • En las imprentas y talleres para la reparación de equipos organizativos, los dispositivos participan en el lavado de los cabezales de impresión de las impresoras, lo que aumenta su vida útil, así como los elementos de inyección de tinta. La calidad de impresión mejora notablemente después de la limpieza.
    • En la industria química, si es necesario acelerar algunas reacciones sintéticas, se recurre al tratamiento ultrasónico.
    • Los mecanismos eficientes han ganado grandes elogios en el campo de la electrónica. En los servicios técnicos se suele utilizar un baño de limpieza del hogar, donde se coloca el tablero (sin altavoces, micrófonos, cámaras). Luego se vierte con una solución especial y el dispositivo se enciende, operando a una frecuencia determinada. Por lo tanto, se restablece la eficiencia del equipo. Además, los tableros frágiles no se pueden procesar mecánicamente. Muchos pequeños talleres de reparación utilizan baños de bricolaje.
    • En la industria óptica, todos los componentes corroídos de los instrumentos se limpian en baños ultrasónicos.
    • Las piezas demasiado pequeñas deben limpiarse en las tiendas de relojes. Este es un proceso que requiere precisión, minuciosidad, escrupulosidad, por lo que es imposible prescindir de estos mecanismos.
    • En casa, hoy en día, los baños ultrasónicos se utilizan para limpiar elementos pequeños de electrodomésticos y electrodomésticos.

    Hoy en día es difícil nombrar cualquier otro método para restaurar el funcionamiento de piezas y dispositivos más eficaz que la limpieza en un baño ultrasónico. Es mucho más poderoso que las opciones tradicionales.

    ¿Cómo hacerlo tú mismo?

    Por el nombre queda claro que estamos hablando de ultrasonido. De las lecciones de física, todos recuerdan este término: ondas sonoras de alta frecuencia. El oído humano no los capta y no los reconoce.

    Cuando se expone a líquidos, se forma una gran cantidad de burbujas, que explotan si se aumenta la presión. En otras palabras, se puede lograr un proceso de cavitación.Cuanto más pequeñas sean las burbujas, mayor será la presión.

    Los inventores del baño ultrasónico tomaron este fenómeno como base. El producto que se va a limpiar se coloca en un recipiente con la solución líquida necesaria. El dispositivo se enciende y una gran cantidad de burbujas que estallan afectan las partes, dispositivos, superficies contaminadas, eliminando escrupulosamente la placa, las manchas y eliminándolas de grasa.

    Este método le permite actualizar partes de partes que no están sujetas a limpieza manual. Por cierto, la integridad estructural del mecanismo no se verá afectada.

    Antes de comenzar a hacer un baño ultrasónico, debe averiguar qué materiales necesita:

    • recipiente, preferiblemente de porcelana o cerámica, puede llevar un lavabo de acero inoxidable;
    • base de acero sobre la que se unirán todos los elementos;
    • bomba para llenar el baño con líquido;
    • casete o bobina con núcleo de ferrita;
    • tubo de vidrio o plástico;
    • convertidor basado en pulsos (para aumentar la presión);
    • líquido de baño;
    • imán redondo (se ajustará a los altavoces antiguos).

      Puedes empezar a hacer el producto. Antes de comenzar el ensamblaje, comprenda a fondo el principio de funcionamiento del dispositivo, estudie cuidadosamente las características de su funcionamiento. El proceso de trabajar en la creación de un baño ultrasónico consta de varias etapas.

      1. Enrollamos la bobina con un núcleo de ferrita en el tubo, y no sacamos el pasador (varilla) en sí y no lo sujetamos a nada, dejándolo colgando libremente. Un imán está colgado en un extremo; obtenemos un emisor de ultrasonido.
      2. Arreglamos el recipiente en el marco: este es nuestro baño.
      3. Se perfora un orificio en el fondo del recipiente y se inserta un radiador, un transductor magnetoestrictivo.
      4. Complementamos el baño con dos ranuras: para llenar y drenar el líquido.
      5. Instalamos la bomba.
      6. Debe haber un transformador en stock, que pegamos estrictamente en el centro del fondo del tanque.
      7. Soldamos la placa y montamos el circuito.
      8. El convertidor de salida está conectado a un devanado de 5 V.

      ¿Cómo utilizar?

      Al usar baños ultrasónicos, debe recordar algunas reglas:

      • cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios y eléctricas;
      • inspección externa obligatoria del dispositivo;
      • está estrictamente prohibido tocar el líquido y la parte a limpiar durante el funcionamiento de la unidad;
      • si necesita tocar, debe hacerlo con guantes de goma;
      • la instalación no se puede encender si el baño no está lleno de líquido;

      Cuando limpie artículos pequeños, colóquelos en un vaso de líquido limpiador y luego bájelos en un recipiente en el que se verterá agua corriente.

      El mecanismo hecho a mano es fácil de operar. Llene el recipiente con un líquido especial y se podrá iniciar el proceso de limpieza del producto. Es bastante difícil adquirir un líquido especial, pero es bastante aceptable prepararlo usted mismo.

      La elección de una opción de fluido en particular depende del alcance de su uso. Dado que uno de sus tipos es adecuado para limpiar productos de un material, mientras que el otro no limpiará estos productos en absoluto. Se basa en alcohol o agua. Al crear una solución, debe elegir una base.

      • El alcohol se usa con más frecuencia para lavar placas de circuitos electrónicos y teléfonos móviles. Durante el proceso de limpieza, no cortocircuita transistores, chips y otras partes entre sí. Al limpiar la superficie de compuestos resistentes al agua, también recurren al alcohol.
      • Cuando se trata de limpiar joyas, usa agua. El agua es un buen depurativo, la eficacia de sus propiedades aumenta en combinación con sustancias activas.
      • La solución de jabón, el tensioactivo más simple, se utiliza para lavar, lavar piezas de automóviles y boquillas.
      • También se utilizan detergentes para ropa, detergentes para lavavajillas o champús para automóviles. El queroseno y la gasolina se utilizan en casos extremadamente raros. Es necesario trabajar con ellos con mucho cuidado.
      • Lo principal en los productos líquidos blandos es la ausencia de sustancias agresivas y abrasivas en la composición, que es la clave para la integridad de las piezas y los indicadores de alto rendimiento (no más de tres minutos) de limpieza de alta calidad.

      Consejo

      Los baños ultrasónicos de hoy son uno de los tipos más populares de este tipo de equipos. Al elegir este producto, asegúrese de prestar atención a la presencia de sistemas:

      1. protección contra arranque en seco;
      2. control automático de potencia;
      3. control automático de frecuencia;
      4. arranque y apagado suaves;
      5. protección contra modos de funcionamiento de emergencia;
      6. diagnósticos.

      Es útil saber que la frecuencia de las ondas y la eficiencia de limpieza del producto no están directamente relacionadas. La calidad del proceso depende de las características individuales del objeto que se limpia. Cuanto mayor sea la frecuencia, con más éxito el dispositivo ultrasónico se enfrentará a las partículas más pequeñas de grasa, suciedad y placa. Parámetros como el tamaño del tanque y los objetos a limpiar, así como su número, son muy importantes. No se recomienda colocar artículos de limpieza en el fondo de la tina.

      Asegúrese de prestar atención a la función de calentamiento, los mejores resultados se registraron a temperaturas de hasta 65 grados Celsius.

      Es genial si el dispositivo está equipado con un temporizador; esto le permitirá prestar atención a otras cosas y no concentrarse solo en el baño.

      No olvide enjuagar los productos con agua limpia o destilada bajo un grifo o en un baño después de un ciclo de limpieza. La falta de una cantidad suficiente de solución en el recipiente puede dañar el baño ultrasónico.

      El circuito en el diseño puede ser casero. Todos los detalles necesarios deben estar presentes en el microcircuito. También puede montar la estructura de carga.

      No deje el purificador en funcionamiento en todo momento. La malaquita, la turquesa, el coral, las perlas y algunas otras piedras naturales, así como los productos frágiles, no se pueden limpiar en un baño de ultrasonidos.

      Los métodos de limpieza varían. Para una limpieza normal, puedes usar agua del grifo, en el baño debe tapar los productos, pero no sobrepasar la marca máxima.

      La limpieza mejorada se lleva a cabo en dos etapas: para objetos muy sucios, agregue un par de gotas de detergente para lavavajillas al agua. Después de esta limpieza, cambie el agua y repita el procedimiento. La limpieza ultrarrápida se utiliza si las prendas son demasiado grandes. Límpielos por partes.

            Al usar el dispositivo, debe tener en cuenta los siguientes matices:

            1. es necesario verificar la conexión del enchufe con el cable;
            2. el mecanismo no debe ponerse en marcha continuamente;
            3. Mueva la unidad con cuidado, evitando varios impactos sobre ella.

            Puedes ver cómo hacer tú mismo un baño de ultrasonidos en el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa