Limpieza de electrodomésticos

Plancha con generador de vapor: características, selección y reparación de equipos.

Plancha con generador de vapor: características, selección y reparación de equipos.
Contenido
  1. Principio de funcionamiento y características.
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?
  5. Valoración y reseñas del modelo
  6. Posibles averías y su eliminación

Los aparatos con generadores de vapor tienen un precio bastante alto en comparación con los modelos convencionales. Por lo tanto, antes de comprar, las personas intentan estudiar cuidadosamente las características de los dispositivos, sopesar todos los pros y los contras de dicho producto y luego decidir si lo compran. Es importante familiarizarse con los aspectos del uso de una plancha de este tipo para elegir una opción segura y de alta calidad que sirva a su propietario durante muchos años.

Principio de funcionamiento y características.

Antes de elegir un dispositivo con función de vaporizador, es necesario estudiar su diseño para saber exactamente cómo funciona el modelo. El dispositivo consta de varios elementos: una plancha, una caldera, una manguera (que conecta de manera confiable la plancha y una caldera), un cable de alimentación. El dispositivo es bastante simple y parece una plancha normal. Tiene un agarre cómodo, una buena suela y un controlador de modo. Pero como no hay un recipiente incorporado para líquido en el dispositivo, tiene un peso más liviano que su contraparte de vapor.

La característica principal de los modelos es que el sistema de tuberías a través del cual se suministra vapor se calienta constantemente. Los tubos se encuentran cerca de la suela. Este proceso permite altas temperaturas y protege contra la condensación.

Caldera: recipiente de plástico o metal. Tiene un depósito para líquido y un elemento calefactor que puede generar vapor a partir del agua. Puede ajustar el caudal y la temperatura del vapor utilizando un panel especial ubicado en el cuerpo.

El principio de funcionamiento de dicha plancha es bastante simple. El líquido se coloca en el recipiente de la caldera. Después de eso, debe encender el dispositivo a la red eléctrica.El agua se calentará después de seis a ocho minutos, luego se convertirá en vapor con un seis por ciento de humedad, que se transfiere a la suela del aparato con una manguera y luego sale por los orificios. El aire caliente puede penetrar muy profundamente en la estructura del tejido, por lo que alisa incluso los pliegues más fuertes.

Ventajas y desventajas

Este tipo de plancha es una gran opción para las personas que planchan mucho y con mucha frecuencia. Son increíblemente potentes, fáciles de usar, tienen una velocidad de planchado lo suficientemente rápida y un recipiente de líquido grande que te permite planchar cosas durante bastante tiempo sin necesidad de agregar agua.

    Los aparatos producen una importante cantidad de vapor caliente y con ello es posible planchar grandes cantidades de ropa sin problemas, de forma muy rápida y sencilla.

    Al igual que con cualquier otro electrodoméstico, las planchas con generadores de vapor tienen cualidades negativas:

    • precio alto;
    • gran peso de toda la estructura;
    • los modelos son enormes, por lo que algunos de ellos son incómodos de almacenar.

    ¿Como escoger?

    Para elegir un producto que dure muchos años y se convierta en un verdadero ayudante, debe tener en cuenta algunos factores. Primero, debes examinar cuidadosamente la suela. Es mejor elegir fuerte, resistente al desgaste, duradero. Debe ser altamente resistente a temperaturas extremas.

    Una mala opción es una suela de aluminio. Pueden aparecer varios defectos y rayones. Tiene una vida útil corta si la plancha se usa con mucha frecuencia. El modelo de mejor y más alta calidad tendrá una aleación de aluminio con suela de cerámica, teflón o acero. Dichos recubrimientos pueden proteger el dispositivo y hacerlo más confiable y robusto.

    Ofrecemos algunas recomendaciones más para elegir.

    • Es importante pensar de antemano si se necesita más humedad en la tela o si será más conveniente trabajar con vapor seco. Si necesita la primera opción, debe comprar un dispositivo que tenga un generador de vapor incorporado. En el segundo, hay un dispositivo con uno portátil, que se instalará por separado.
    • Debe leer las instrucciones para comprender con qué tipo de agua funcionará la plancha. Si es necesario procesar el líquido, deberá comprar un equipo especial. Es mejor comprar de inmediato un modelo con cartuchos de filtro, que filtra el agua por sí solo.
    • Vale la pena prestar atención a si el mango es cómodo. Es mejor elegir un aparato cuyo mango se adapte bien a la mano, ya que de lo contrario el uso de la plancha resultará incómodo. Vale la pena probar el dispositivo en acción: tomarlo y sostenerlo dos o tres veces en el aire, simulando el proceso de planchado. Si el mango se siente grueso o muy estrecho, busque otras opciones.
    • Hay modelos con un botón especial que se debe mantener presionado durante el planchado para que se siga formando vapor. No son muy convenientes, por lo que no se recomienda comprarlos. Es mejor elegir un dispositivo en el que pueda cambiar de modo.

    ¿Cómo usarlo correctamente?

    Para que el dispositivo funcione durante mucho tiempo, debe aprender a usarlo correctamente. Si trata la técnica de manera descuidada, puede arruinarla y dañar su salud. Debe usar la plancha con cuidado, tenga cuidado de no dejar caer el dispositivo. Después de terminar el trabajo, no es necesario envolver inmediatamente la plancha con un alambre y colocarla en el lugar de almacenamiento, debe esperar hasta que se haya enfriado por completo. Para ahorrar electricidad, primero debes planchar aquellas prendas que requieran bajas temperaturas.

    Cuando el dispositivo se deslice sobre la tela, intente moverse en una dirección. Para suavizar las cosas sintéticas que no pueden soportar temperaturas demasiado altas, debe usar un termostato y es mejor plancharlas húmedas. No es necesario poner exceso de líquido en el tanque, ya que debe haber algo de espacio para que se forme vapor. Cuando se apague el indicador "Vapor", vierta agua en la caldera.

    Valoración y reseñas del modelo

    Hoy en día hay una gran cantidad de fabricantes que ofrecen opciones interesantes y valiosas para los equipos. Entre los populares y demandados se encuentran los modelos alemanes, italianos y turcos.

    Traemos a su atención una descripción general de los modelos más dignos.

    • Philips GC 9222 - un dispositivo que tiene un diseño muy original y elegante. El modelo consta de dos partes que están conectadas con una manguera flexible. El generador de vapor genera vapor, mantiene la presión y la temperatura. El dispositivo es lo suficientemente potente, capaz de planchar y cocer al vapor de dos a cuatro capas de tela y esterilizar ropa de bebé.

    La carcasa tiene un compartimento separado para el cable eléctrico y la manguera. La peculiaridad de esta plancha es que no tiene termostato. Un procesador integrado ayuda a mantener la temperatura a un nivel seguro para la ropa.

    • Tefal GV8461 - un modelo de alta calidad que no es demasiado caro. Este maravilloso dispositivo se adaptará bien a los pliegues complejos y suavizará cualquier tejido. La suela es de metal-cerámica y tiene un revestimiento de paladio. La función de autolimpieza permite a la anfitriona eliminar fácilmente la suciedad de la plancha.

    La caldera está protegida de forma fiable contra la acumulación de cal. Si necesita limpiar una varilla de metal, solo necesita enjuagarla. El generador de vapor tiene varios modos.

    • Braun ES 5043 WH tiene un esquema de trabajo simple, resuelve muy rápidamente incluso el problema más difícil, alisa con calma las cosas muy arrugadas. El dispositivo es práctico, fuerte y eficiente. El vapor se distribuye uniformemente, por lo que la tela queda plana y lisa. La suela es duradera, se desliza fácil y agradablemente y no es capaz de dañar la tela. El gran recipiente para líquidos facilita aún más el planchado.
    • DeLonghi VVX ​​1420 - una opción que permite a su propietario estar lo más ordenado y ordenado posible. Esta estación de vapor te ayudará a planchar grandes cantidades de ropa o ropa de cama increíblemente rápido. Para el aspecto perfecto de la tela, no necesita esforzarse mucho, el dispositivo hará todo por sí solo. El vapor suavizará todas las irregularidades, incluso las más fuertes. La función de vaporización vertical ayudará a ordenar un traje, un vestido ligero y aireado e incluso cortinas enormes.
    • Electrolux EDBS 2300 - una plancha conveniente y eficiente, no demasiado cara, con características técnicas decentes. Está organizado de forma bastante sencilla, es compacto, cómodo y ligero. El calentamiento rápido del modelo y la producción de la cantidad requerida de vapor ayudarán a la anfitriona a no perder tiempo extra.

    La suela es de acero, se desliza perfectamente sobre la ropa o la ropa de cama. Hay un sistema anti-goteo, el dispositivo está protegido de las incrustaciones. El tanque de agua es muy espacioso.

    • Central eléctrica Loewe Premium - Modelo alemán, bastante pequeño, no tiene accesorios adicionales y grandes depósitos de líquido. Decorado con estilo y estética, ocupará poco espacio durante el almacenamiento. Caldera compacta empotrada. Con la ayuda de una plancha, las cosas se pueden planchar no solo horizontalmente, sino también verticalmente. Este modelo te permite devolver el atractivo aspecto de tu chaqueta favorita sin sacar el artículo de la percha.
    • Rowenta - una empresa alemana que produce modelos silenciosos y eficientes capaces de suavizar cualquier cosa de manera rápida y eficiente. Están fabricados con materiales fiables y, por tanto, tienen una larga vida útil. Ideal para quienes necesitan un ayudante decente.
    • Beper (Italia) - Electrodomésticos de alta calidad que pueden planchar y secar perfectamente la ropa. Tienen una capacidad de caldera bastante grande, por lo que no es necesario rellenar el líquido durante el planchado. La marca es extremadamente popular y se ha ganado el corazón de muchas amas de casa.
    • Silter Super mini 2035 (Turquía) - el modelo es fácil de transportar, es muy compacto. Fácil de usar, se puede almacenar en cualquier lugar. Suaviza incluso los pliegues más duros y la ropa muy arrugada.Tiene alta calidad y larga vida útil.

    Posibles averías y su eliminación

    Necesita conocer algunas opciones para averías y cómo solucionarlas usted mismo, para poder reparar rápidamente la plancha si es necesario.

    • El aparato eléctrico está listo para su uso, pero cuando se presiona el botón, no se suministra vapor. Esto significa que el botón debe reemplazarse.
    • Si el generador de vapor no recibe aire caliente, vale la pena estudiar cuidadosamente el elemento calefactor, el fusible, la válvula solenoide y limpiar la tubería de vapor. Si alguno de los elementos está dañado, debe deshacerse de la cal de la caldera y luego reemplazar el termostato o la manguera que permite que el vapor fluya hacia la plancha.
    • Si el interruptor de presión no funciona correctamente, se debe utilizar un multímetro. Con su ayuda, es necesario comprobar si las piezas están en buen estado de funcionamiento. Si hay una avería, debe reemplazar las piezas e instalar un microinterruptor que funcione.
    • Si presionar los botones en el panel de control no funciona, debe verificar si el cableado está intacto. La mayoría de las veces necesita ser reemplazado.
    • El indicador de nivel bajo de líquido en el tanque parpadea constantemente, lo que significa que debe controlar cuidadosamente el nivel del agua. Si es normal, la razón está en el sensor de volumen de agua. Necesita ser reemplazado.
    • Se puede observar una ligera presión de aire caliente en la suela del dispositivo; vale la pena examinar el regulador. Si está roto, consiga uno nuevo.
    • Si hay una fuga de agua por la suela, el propietario del producto ha utilizado la función de golpe de vapor con demasiada frecuencia durante un breve período de tiempo. El líquido se acumula y sale. Vale la pena darle un descanso al aparato.

    Muy a menudo, muchos propietarios de tales planchas pueden tener una situación en la que surgen problemas debido a algún tipo de daño mecánico. Una persona no puede usar el dispositivo incorrectamente o algunas partes del dispositivo se desgastarán. En este caso, el mal funcionamiento se puede notar fácilmente. Por ejemplo, el cable se rompe, el rociador se obstruye o el termostato se rompe (la plancha a menudo se sobrecalienta). En tales casos, no necesita reparar la avería con sus propias manos en casa, pero es mejor recurrir a profesionales que realizarán reparaciones de alta calidad.

    Aprenderá a limpiar la suela de la plancha de los depósitos de carbón en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa