Todo sobre equipos de limpieza
Los métodos obsoletos de limpieza manual se están convirtiendo lenta pero seguramente en una cosa del pasado: están siendo reemplazados por tecnologías modernas. La limpieza en estos días puede ser un proceso rápido, fácil y agradable si tiene a mano una escoba eléctrica, una lavadora, un lavavajillas, un robot aspirador, un generador de vapor, un purificador de aire y otros dispositivos. Detengámonos en los más funcionales.
Aspiradoras
Hay varios tipos de aspiradoras que están en demanda en cualquier limpieza.
Vertical
Este tipo también se conoce como escoba eléctrica. Este dispositivo tiene la capacidad de absorber los desechos, incluidos los grandes.
En solo unos segundos, absorbe el pan rallado, el pelo, el pelo de las mascotas y el polvo ordinario. La mayoría de los modelos modernos funcionan de forma autónoma y no requieren un cable.
Esto significa que la limpieza no se verá afectada por la corriente eléctrica. La escoba eléctrica se convertirá en un verdadero salvavidas cuando los invitados estén en la puerta y el apartamento no esté ordenado. Además, es indispensable para la limpieza en seco diaria en el pasillo y en la cocina. Es mucho más eficiente y conveniente limpiarlo que con una escoba común o una aspiradora masiva.
Lavado
Este modelo, como una aspiradora normal, puede acumular pequeños escombros y polvo, y además lava el piso. La funcionalidad de dicho dispositivo es amplia:
- limpieza en húmedo de locales;
- limpiar líquidos derramados;
- recolección de polvo y escombros grandes;
- limpieza de todo tipo de superficies de alfombras;
- procesamiento eficiente de espejos, paredes, muebles tapizados y otras bases verticales;
- aromatización del aire de la casa.
Los modelos más avanzados incluyen un juego de boquillas para eliminar obstrucciones en la bañera y el fregadero.
La principal ventaja de lavar aspiradoras es la limpieza de alta calidad de alfombras, moquetas y otras superficies similares. - para esta opción, simplemente no hay alternativas a la aspiradora de lavado. Por eso su uso es relevante en casas y apartamentos donde viven niños pequeños.
Se arrastran por el suelo todo el tiempo y acumulan toda la suciedad en sus manos y rodillas. Después de dicha limpieza, la concentración de alérgenos y partículas de polvo en la habitación se reduce significativamente. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia selección de aspiradoras de lavado, por lo que cada usuario puede elegir el modelo del tamaño óptimo para manejar habitaciones de diferentes tamaños.
Sin embargo, la aspiradora de lavado también tiene sus inconvenientes. Tendrá que lavarse cada vez después de la limpieza, y este procedimiento es bastante largo: tomará al menos 20 minutos. Si descuida estas manipulaciones, la aspiradora fallará muy rápidamente. Sin embargo, si tenemos en cuenta que no se suele utilizar más de una o dos veces por semana, este inconveniente ya no será tan significativo.
Además, el producto se distingue por su elevado precio. Pero debe tenerse en cuenta que la aspiradora tiene una larga vida útil. El dispositivo ahorra significativamente dinero en la compra de productos químicos domésticos y equipos para la limpieza diaria y general. La funcionalidad, practicidad y alta eficiencia hacen que el dispositivo sea indispensable para grandes casas y apartamentos.
A la hora de elegir una aspiradora de lavado, es recomendable dar preferencia a los modelos que cuentan con un conjunto de boquillas diseñadas para la limpieza de laminados, linóleo, baldosas y alfombras.
La mayoría de los modelos modernos incluyen una función de vapor. Esto permite no solo limpiar las superficies con alta calidad, sino también realizar adicionalmente su desinfección. La cocción al vapor es especialmente útil para las alfombras, después del procesamiento no solo estarán limpias, sino también esponjosas y suaves.
Aspirador robot
Un dispositivo compacto, a menudo lo utilizan los propietarios de viviendas en las que viven niños pequeños y mascotas de cuatro patas. Dichos modelos se mueven de forma independiente por la habitación, acumulando polvo y partículas de suciedad.
Además de la limpieza en seco, pueden actuar como pulidores de pisos, es decir, limpiar pisos y procesar revestimientos de pelo.
Por supuesto, estos dispositivos son caros. Sin embargo, en estos días, los fabricantes ofrecen dispositivos de diferentes categorías. Por ejemplo, no hace mucho tiempo aparecieron en el mercado aspiradoras robóticas de modificaciones simples: si se atascan, hay que empujarlas con las manos. El precio de tales modelos se reduce significativamente, mientras que esta desventaja no es tan crítica para el procesamiento de superficies pequeñas.
Manual
Este es un modelo conocido por todas las amas de casa, diseñado para una limpieza cómoda. Una aspiradora de este tipo incluye un mango, un pequeño depósito para recoger partículas de suciedad y varios accesorios. Tal dispositivo facilita enormemente la limpieza de superficies verticales, juguetes, muebles tapizados, así como áreas de difícil acceso en la casa (detrás de la batería, debajo de los muebles y cerca del zócalo).
Limpiadores de vapor
Quizás esto sea imprescindible para cualquier ama de casa. Un asistente verdaderamente versátil que elimina la suciedad seca, lava el horno, elimina la grasa vieja y el hollín de la estufa, elimina las manchas de los muebles tapizados e incluso limpia la plastilina de las alfombras: la lista continúa. El principio de funcionamiento del dispositivo es simple: las impurezas se tratan con una corriente de vapor caliente.
Además de la limpieza, realiza una función de desinfección adicional. En la salida, el calentamiento del vapor supera los 130 grados. Esta temperatura es suficiente para eliminar los ácaros del polvo, el moho, los huevos de gusanos, los microbios, las bacterias, los hongos y otras microflora patógenas.
Para las personas alérgicas al pelo de las mascotas, el polvo, es necesario un dispositivo de este tipo en el arsenal del hogar.
El dispositivo es ecológico, ya que no contiene nada excepto vapor.No se necesitan productos químicos domésticos para el procesamiento, solo guantes, un respirador, agua y el limpiador a vapor.
Con un limpiador a vapor, puede limpiar el baño, la cocina, los pisos, las manijas del fregadero, los fregaderos, los muebles, las paredes, los techos e incluso las flores de las casas grandes. Sin embargo, antes del procesamiento, debe asegurarse de que estas superficies puedan soportar el calor. De lo contrario, es poco probable que el resultado complazca a la anfitriona.
Hay dos tipos de limpiadores a vapor.
Manual
Producto compacto con un pequeño depósito de agua. Le permite eliminar la suciedad local y tratar superficies pequeñas. Estos no son los modelos más potentes y, en consecuencia, económicos. Se han generalizado en el procesamiento de pequeños apartamentos.
Además de la limpieza, dicho dispositivo realiza una función de desinfección adicional. En la salida, el calentamiento del vapor supera los 130 grados. Esta temperatura es suficiente para eliminar los ácaros del polvo, el moho, los microbios, las bacterias, los hongos y otras microflora patógenas.
Para las personas alérgicas al pelo de las mascotas, al polvo, un dispositivo de este tipo en el arsenal del hogar es imprescindible.
Antes del procesamiento, debe asegurarse de que estas superficies puedan soportar el calor. De lo contrario, es poco probable que el resultado complazca a la anfitriona.
Suelo
Un aparato doméstico de pie no es más grande que una aspiradora estándar, el tanque está diseñado para 1-2 litros. El último modelo es más potente, un limpiador de vapor de este tipo es suficiente para procesar un baño, una cocina y una habitación en una casa típica. Se puede utilizar para varios revestimientos. Como regla general, el kit viene con varios accesorios: para pisos de tablones, linóleo y alfombra.
Sin embargo, debe entenderse que el limpiador a vapor no aspira ni elimina la suciedad, simplemente la ablanda y disuelve.
Por lo tanto, el campo de tratamiento debe aspirarse o limpiarse en húmedo con un trapeador. Dicha limpieza no será rápida, pero el resultado ciertamente agradará.
Pulidoras de suelo
Otra herramienta indispensable para limpiar todo tipo de superficies de suelo. Se utiliza para parquet, tablones y suelos laminados. Es eficaz para limpiar linóleo, alfombras y baldosas.
El uso de la pulidora de suelos no requiere mucho esfuerzo físico por parte del propietario del local. Solo necesita encender el dispositivo y caminar con él por todas las superficies de la casa. Como resultado, el piso se lava limpio y se eliminan todos los olores desagradables. Tal dispositivo es indispensable en casas privadas y grandes apartamentos espaciosos.
Máquinas barredoras
La limpieza es necesaria no solo en la propia casa, sino también en sus alrededores. Esto es especialmente cierto para los propietarios de casas privadas; esto no es sorprendente, porque la limpieza de la casa depende directamente de la limpieza del territorio adyacente. En esta situación, una máquina barredora será una buena compra.
Visualmente, este dispositivo se asemeja a un pequeño carro con cepillos.
Dependiendo del área del área tratada, puede comprar unidades masivas o dispositivos compactos de bajo consumo.
Las barredoras funcionan con pilas y tienen un compartimento para recoger el polvo y la suciedad gruesa. Con la ayuda de dicho dispositivo, puede recolectar tierra seca, polvo, hojas secas y, con un accesorio especial, incluso nieve.
Dispositivos auxiliares
Probablemente todas las amas de casa sueñan con limpiar lo menos posible, pero al mismo tiempo vivir en condiciones de vida cómodas. Para hacer realidad el sueño, debe prestar atención a las tecnologías avanzadas modernas.
Purificador de aire
Como sugiere el nombre, estos dispositivos se utilizan para recoger polvo y partículas de alérgenos del aire. Además, muchos modelos proporcionan ionización y humidificación.
Tal dispositivo es indispensable para personas que padecen enfermedades alérgicas y patologías del sistema broncopulmonar.
Este dispositivo también es necesario para las personas que viven en áreas con aire contaminado.
Humidificador
Para que el sistema respiratorio funcione completamente, es necesario mantener una humedad agradable en la habitación. Este problema es especialmente relevante en la estación fría, cuando los sistemas de calefacción están en funcionamiento. Además, la humidificación del aire juega un papel importante en el caso de que los hogares sufran resfriados y enfermedades virales.
Colector de polvo
Este es un pequeño dispositivo que puede limpiar eficazmente el aire de las partículas de polvo, así como de las esporas de moho, el humo del tabaco y las impurezas tóxicas. Esta adquisición es especialmente importante para asmáticos, alérgicos y padres de niños pequeños. Sin embargo, un dispositivo de este tipo en la casa será útil para todos los habitantes de las megalópolis.
Sugerencias de selección
Al elegir equipos para limpiar casas y apartamentos, lo primero que debe hacer es analizar las características del próximo trabajo y su volumen. Para hacer esto, debe tener en cuenta los siguientes hechos:
- el tamaño del área de la casa o departamento, así como su forma;
- tipo de piso;
- la presencia de alfombras, umbrales estrechos, escaleras y pasillos;
- el número de muebles, elementos de decoración y su cobertura.
Expliquemos con un ejemplo. La opción más simple es un pequeño estudio.
Tal habitación se distingue por su pequeño tamaño, la uniformidad de los revestimientos y la unidad del espacio; la presencia de paredes y particiones se minimiza aquí.
La compacidad de una habitación de este tipo acelera y simplifica significativamente el proceso de limpieza.
No tiene sentido comprar aquí una aspiradora potente, ocupará demasiado espacio durante el almacenamiento. Un robot aspirador ordinario puede realizar todas las tareas necesarias.
Un trapeador eléctrico sería una buena solución para un apartamento de este tipo: elimina eficazmente la suciedad de las baldosas cerca de la puerta de entrada, limpia el laminado, el linóleo y el revestimiento del resto del espacio habitable.
En un espacio grande, es mejor dar preferencia a una aspiradora de lavado. Es una unidad potente y de grandes dimensiones. Los apartamentos y casas de varias habitaciones crean condiciones en las que toda su funcionalidad puede revelarse por completo.
Resumiendo, observamos que armado con los electrodomésticos adecuados, puede reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo para limpiar la casa. Los dispositivos modernos le permiten mejorar el microclima interior y, por lo tanto, preservar la salud y el bienestar de los miembros del hogar.