Limpiando la casa

Escoba y pala: opciones de kit de limpieza

Escoba y pala: opciones de kit de limpieza
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Matices de elección
  4. Consejos de funcionamiento

Todo lo ingenioso es sencillo, y en el mundo de la limpieza no hay nada más familiar, más tradicional y sencillo que una escoba con pala. Atado con manojos de ramitas o cepillos sintéticos con densas filas de varillas de plástico, cada una de estas herramientas es una ayuda increíblemente útil para la limpieza. Pero si la escoba tiene al menos un siglo de historia, la pala se inventó no hace mucho tiempo, en 1858. Con los años, el dispositivo de cada herramienta ha cambiado y mejorado, por lo que ahora en el mercado puede encontrar una amplia variedad de tipos de dispositivos de limpieza.

Ventajas y desventajas

A pesar de que las tecnologías están firmemente entrelazadas en la vida cotidiana de los seres humanos, y especialmente en lo que respecta a la limpieza, no pueden competir con los métodos antiguos y probados por el tiempo. Una escoba y una pala es lo que todo el mundo conoce desde la infancia, y tal dedicación se debe a que este dispositivo tiene muchas ventajas.

Por ejemplo, una escoba es ideal para una pequeña limpieza rápida. Si los cereales se derraman en el suelo o, quizás, las cáscaras de las verduras, inmediatamente se nota: un montón de pequeñas partículas y partes que se encuentran debajo de los pies convierten el resto de la habitación en un granero. La sensación de comodidad y confort desaparece de la suciedad, por lo que es necesario resolver este problema de inmediato. La escoba se encargará muy rápidamente de la suciedad seca, recogiéndola de forma eficaz.

No se necesita ningún esfuerzo, no es necesario sacar el dispositivo de un nicho especial, no es necesario conectar el dispositivo a la red. Solo un par de minutos y el piso está limpio.

La primicia en este sentido funciona de la misma manera: simple, rápida y eficientemente. Parece una placa cóncava en la que hay un "antepecho" para que el polvo más fino se acumule junto a ella y no vuelva al suelo.

Muchas aspiradoras modernas necesitan una limpieza y un enjuague constantes, y ni siquiera tiene que preocuparse por una pala y una escoba: toda la suciedad que queda en la estructura se puede eliminar con agua corriente, y esto no tiene que hacerse de inmediato. tan pronto como el dispositivo se obstruya.

El conjunto es absolutamente independiente del estado de la electricidad en la casa y no se limita a ningún cable. Una ventaja significativa de este kit para la limpieza de habitaciones es su movilidad: no hay cálculos matemáticos complicados sobre si el cable es lo suficientemente largo para eliminar la suciedad de todos los rincones de la habitación. Este dispositivo irá fácilmente tras el propietario al segundo y tercer piso, podrá penetrar incluso los espacios más pequeños entre el piso y el cuerpo del sofá, recolectará partículas de suciedad de manera efectiva, pero, lo único, no transportará. limpieza húmeda.

Por supuesto, existe un método común entre las amas de casa que prestan atención a la limpieza de alfombras en su hogar: si la arena es de pila baja, se puede tratar con una escoba humedecida con agua. Entonces puede capturar no solo pequeñas partículas de algo, sino también el polvo que se acumula entre los pelos.

Por supuesto, esto no funcionará si la pila de la alfombra es lo suficientemente alta; aquí ya debería recurrir a los servicios de una aspiradora.

En su mayor parte, la creación de escobas (ahora estamos hablando de opciones tradicionales que son muy comunes en Europa del Este) es un proceso respetuoso con el medio ambiente. Por tanto, si no hablamos de modelos de plástico, prácticamente no daña el medio ambiente, porque está creado a mano. Con su tarea directa, una escoba y una pala se las arreglan mejor que otros dispositivos, por lo que siguen siendo un elemento importante en la vida de todas las personas.

Resumen de especies

Muchas creencias se asociaron con las escobas, incluso aquellas que lo llamaron un contenedor mágico para una casita. Anteriormente, se creaban solo a partir de materiales naturales, por lo que esta actitud hacia un haz de hierbas era comprensible. Ahora, una escoba estándar, tejida solo con materias primas respetuosas con el medio ambiente, tiene inclusiones sintéticas en forma de cuerda, con las que se ata la base del dispositivo. Los materiales tradicionales para tal modelo son:

  • tallos de plantas herbáceas (las más populares son sorgo, ortiga, ajenjo);
  • ramas de árboles y arbustos (abedul, roble o sauce se utilizan como materias primas);
  • plástico o cloruro de polivinilo;
  • masa de goma (el material más raro, pero más eficaz para escobas).

Una escoba eléctrica es otra versión de un dispositivo conocido, pero es malo porque solo puede funcionar con la red.

Las escobas hechas de tallos de hierba no se distinguen por su durabilidad: con un uso activo, se vuelven inutilizables después de 12 meses. Debido a que están tejidos con hierbas secas y ramas, tienden a romperse con el uso frecuente, por lo que la sensación de limpieza se arruinará, porque una basura será reemplazada por otra. Las escobas cosidas a lo largo de la base colapsan más rápido que aquellas cuyas vigas están atadas por separado.

Las opciones de plástico ganan en este sentido. Para hacer su trabajo lo más fácil posible para las amas de casa y reducir la carga total en la espalda baja, se crearon escobas con un mango largo, que a menudo también es ajustable.

Las cerdas de estos cepillos son de color negro, por lo que los escombros se pueden ver muy fácilmente contra su fondo si la escoba se atasca demasiado de repente. En el conjunto de tales muestras, a menudo hay varios accesorios que se pueden usar para mejorar la eficiencia de la limpieza.

Sin embargo, es muy difícil encajar cientos de miles de funciones realizadas a la vez en un solo dispositivo, por lo tanto, dependiendo del propósito, las amas de casa deben elegir una rigidez diferente de las ramas o la pila de plástico.

De esta pregunta se sigue una clasificación, según la cual todas las escobas se dividen en:

  • multifuncional o universal (con una pila que puede alcanzar los 7 cm, con un práctico mango de plástico);
  • especializados (tienen una forma y una pila especiales, son adecuados solo para ciertas funciones).

Una ventaja aparte en la dirección de las escobas sintéticas es también el hecho de que son bastante fáciles de limpiar. Se pueden lavar con agua jabonosa y tratar con varios agentes de limpieza, que no funcionarán con una muestra hecha de materiales naturales. Gracias a sus propiedades deslizantes, el pelo artificial es capaz de recoger la suciedad mejor que las fibras naturales. Y si aparece un olor desagradable, puede utilizar el otro mientras se limpia una boquilla.

Entre las primicias, los materiales más comunes son:

  • metal,
  • el plastico.

Al igual que una pala con bordes superiores curvos, no son muy diversos. Básicamente, se venden completos con escoba, si hablamos de copias hechas de plástico. Pueden ser muy diferentes en tamaño: desde pequeños con mango corto, cuya superficie total apenas llega a los 35 cm, hasta enormes para quitar la nieve.

Matices de elección

Para elegir un espécimen digno que se convierta en una tormenta de basura, debe tener en cuenta muchas características a la vez.

  • Si desea crear comodidad en la casa y no dañar el medio ambiente, una escoba hecha de materiales naturales es una excelente opción. Al principio, incluso puede crear una atmósfera especial, porque las hierbas con las que se teje tienen un aroma atractivo. Sin embargo, no es adecuado, por ejemplo, para eliminar las migas de la mesa.
  • Una escoba telescópica con una variedad de accesorios, incluido un cepillo estándar, es su mejor opción.
  • Es la multifuncionalidad de la escoba lo que debe decidirse a este respecto, porque entonces incluso la contaminación más terrible se eliminará fácilmente.
  • Si el plástico o metal del mango es lo suficientemente grueso y fuerte, es necesario aclarar la presencia de elementos de goma en él. Si hay alguno, significa que durante el uso el dispositivo no se resbalará en sus manos.
  • Es necesario verificar inmediatamente en la tienda si los accesorios para la escoba son adecuados. Dado que este producto es barato, muy a menudo se pueden encontrar modelos defectuosos que tienen problemas con las muescas y la fijación de elementos adicionales para su limpieza.

Todo esto es cierto para la primicia, excepto que la opción más conveniente sería un modelo de pie con paredes agrandadas.

Consejos de funcionamiento

  • Si la escoba se almacena en un apartamento, es necesario proporcionarle un soporte; existe una probabilidad tan alta de que la suciedad que queda en sus vellosidades no caiga al piso, sino que se localice en un lugar específico.
  • Muy a menudo, la escoba se almacena dentro del mostrador debajo del fregadero de la cocina, pero este lugar tradicional del aparato no es muy adecuado para él. Es necesario que el producto esté en un lugar seco la mayor parte del tiempo, de esta manera hay menos riesgo de adquirir un olor desagradable.
  • Además, no doble las varillas con las que está hecho el modelo natural, ya que esto provocará rápidamente la rotura y el desgaste del producto.
  • Vale la pena enjuagar una escoba de plástico con regularidad, de lo contrario se deteriorará rápidamente y será desagradable de usar. Esto también es cierto para la pala: muy a menudo, al barrer los escombros, sus partículas permanecen en el plano de plástico, dejando marcas de suciedad. Empiezan a desprender mal olor, el polvo se les pega, etc. Para evitar esto, debe limpiar regularmente sus productos de limpieza, de lo contrario no servirá de nada.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa