Maestro

Todo sobre la profesión de profesor de lengua y literatura rusa.

Todo sobre la profesión de profesor de lengua y literatura rusa.
Contenido
  1. Características de la profesión
  2. Características personales del docente
  3. ¿Cómo convertirse?

Habla correcta, dominio del idioma, escritura competente: todos estos son indicadores de un alto nivel de educación. La profesión de profesor de lengua y literatura rusas se ha vuelto aún más solicitada debido a la introducción de exámenes obligatorios en las escuelas y al ingresar en una institución de educación superior. Solo un especialista altamente calificado puede proporcionar una formación completa a los estudiantes.

Características de la profesión

Difícilmente puede subestimarse la importancia de la profesión de profesor de lengua y literatura rusas. Este es el profesor que da forma a la personalidad del alumno a través de la cultura lingüística y la literatura del pueblo ruso. Las habilidades comunicativas de los estudiantes dependen en gran medida de su trabajo y del profesor de ruso como lengua extranjera, el nivel de competencia del habla, la alfabetización y la claridad de pronunciación.

El profesor de lengua y literatura rusa resuelve las siguientes tareas.

  • En primer lugar, él crea un entorno para el desarrollo del interés y la motivación de los estudiantes para aprender el idioma ruso, a través de la literatura doméstica inculca el amor por la palabra.
  • Durante el trabajo de investigación con estudiantes permite a la generación joven analizar obras literarias y fenómenos lingüísticos, formando sus conocimientos clave sobre estos temas.
  • Profesora de lengua y literatura rusa construye la estructura de las lecciones, observando los requisitos modernos para el lado práctico del aprendizaje. Un punto importante es el cumplimiento de los estándares de enseñanza estatales.

Habiendo recibido la calificación de profesor de lengua y literatura rusas, un especialista puede triplicar para trabajar tanto en una escuela y una universidad, como en una institución educativa privada. Un alto nivel de educación le permite conseguir un trabajo en los medios, ser un especialista en relaciones públicas, archivero, bibliotecario. Las autoridades están esperando a esos especialistas, porque en todas partes se necesitan especialistas competentes.

Hoy en día, muchas empresas y empresas emplean profesores de lengua y literatura rusas.

Pero la actividad principal se encuentra, sin embargo, en el ámbito pedagógico, donde el lingüista está experimentando una gran carga: para cada lección se necesita un plan, la enseñanza debe incluir diferentes formas y técnicas. Constantemente tiene que refrescar los trabajos en su memoria, realizar la preparación en casa para las clases. Pero además de todo esto, el profesor suele recibir orientación en el aula.

Profesora de lengua materna

La profesión docente es muy noble y juega un papel muy importante en la vida de cada persona. Y se duplica la importancia del docente de la lengua nativa, pues con su ayuda se forma la percepción correcta en los alumnos, se desarrolla el proceso de pensamiento y se revelan las habilidades creativas. La profesionalidad del docente-lingüista determina en qué medida los alumnos aprenden las lecciones de alfabetización; debe convencer a los escolares de la importancia de conocer su lengua materna a un nivel alto.

Es el maestro de la lengua nativa que en mayor medida inculca el amor por la tierra nativa a través de la lengua y la literatura.

En la etapa actual, los profesores de lengua y literatura rusas controlan la eficacia de su trabajo no solo por la profundidad con la que sus estudiantes han dominado su lengua materna, sino también por la forma en que aprobaron la certificación final en la forma del Examen Estatal Unificado y el OGE en el tema. La aprobación exitosa de los exámenes finales es la clave para la educación continua en las universidades.

Los requisitos para un profesor de lengua materna son altos. Hoy los lingüistas tienen que luchar con la televisión e Internet, que, según muchos, violan las normas del lenguaje literario y reducen el nivel intelectual y moral de los jóvenes. Además, muchos escolares modernos no tienen el hábito de leer literatura. En estas condiciones, el rol del docente requiere mayor dedicación y autodesarrollo constante. Solo en este caso podrá ayudar a sus alumnos a orientarse correctamente en el flujo de información.

Profesora de ruso para extranjeros

Los extranjeros perciben el idioma ruso como algo muy difícil. La mayoría de ellos, debido a las peculiaridades de la pronunciación y el aparato del habla, no reconocen, por ejemplo, la letra "ъ" cuando estudian. Por lo tanto, pronuncian todas las palabras con y sin signo sólido de la misma manera.

Enseñar a los extranjeros no es fácil. Aquí el conocimiento es más importante no tanto del idioma ruso como de los métodos de enseñanza. La velocidad de su aprendizaje por parte de ciudadanos extranjeros depende de la capacidad de transmitir todas las sutilezas del idioma.

También surgen dificultades con la literatura. Las obras de los autores eslavos son eufónicas y hermosas en el original, pero las traducciones no transmiten la perfección de la palabra.

Depende de un profesor de lingüística que enseñe a un extranjero la precisión con la que se transmitirá la sílaba y todo el sabor nacional del habla rusa.

Características personales del docente

Ningún maestro puede triunfar sin amor por los niños. El conocimiento del tema no es suficiente para convertirse en mentor. También necesita tener el talento para transferir este conocimiento a los estudiantes. Y esto es mucho más difícil de hacer con niños que con adultos. Mucho depende de las cualidades personales del maestro, que incluyen:

  • benevolencia;
  • sensibilidad;
  • delicadeza;
  • atención;
  • estabilidad psicológica;
  • paciencia;
  • amor por la profesión y los niños;
  • carisma.

Si está programado para una entrevista escolar, es imperativo hablar sobre todas estas cualidades. Su carta de triunfo debe ser el deseo de enseñar a los niños y el sueño de ser maestro. Debe demostrar cómo es capaz de presentar el plan de estudios de la escuela, lo inteligible e interesante que es aprender. La profesión docente no es ni femenina ni masculina. Se adapta a todos por igual.

¿Cómo convertirse?

A muchos niños les encanta jugar a la escuela.Los niños imitan a los profesores adultos, llamándolos a la pizarra y sin sospechar que luego para algunos se convertirá en una cuestión de vida. Echemos un vistazo a algunas pautas para ayudarlo a determinar si está en el camino correcto.

Antes de ir a una escuela de formación de profesores o una universidad, debe considerar seriamente su voluntad de trabajar en la escuela.

La profesionalidad del docente determina no solo educación especial, sino también mostrando respeto por los niños. Cada alumno, adquiriendo conocimientos, se forma como persona y aprende sobre la vida. La tarea de un maestro sabio es convertirse en un apoyo, ganar confianza a través de la benevolencia. Incluso Anton Pavlovich Chekhov escribió que los niños son criaturas sagradas y puras, y no se pueden convertir en un juguete según su estado de ánimo.

Millones de personas en todo el mundo se resisten a ir a su lugar de trabajo todos los días. Esto sucede a menudo porque la elección de la profesión resultó ser incorrecta. Para que el trabajo sea un placer, debes acudir a un profesor solo por vocación, entonces podrás encontrar un idioma común con los estudiantes sin ningún problema. Es apropiado recordar las palabras de Lev Nikolaevich Tolstoy, quien estaba convencido de que si un maestro ama el trabajo y los niños, entonces es un maestro perfecto.

La alfabetización y el conocimiento del tema son especialmente relevantes para un profesor de lengua y literatura rusas, que está obligado a observar las normas del idioma, escribir y hablar de manera competente.

Incluso Confucio en un momento instó a estudiar como si siempre hubiera una falta de conocimiento.

Habiendo recibido una educación filológica en una de las universidades, es importante poder navegar en el campo moderno de la información, no perder de vista las novedades de la literatura, el teatro y el cine. Un joven especialista todavía tendrá que aprender mucho después de la universidad, que ya trabaja en la escuela, porque vienen las certificaciones, después de lo cual se le asignará una categoría de calificación.

Cuando se trata de niños, se necesita un enfoque especial, porque un buen maestro es también un psicólogo que está listo para apoyar a los niños en situaciones difíciles. El docente de ninguna manera apoya o desarrolla el conflicto, solo lo previene, aumentando la motivación de los estudiantes para adquirir conocimientos.

Debo admitir que no todos los profesores pueden cautivar a los escolares con su asignatura. No todos los niños son tan fáciles de dominar el material educativo, pero con la ayuda del pensamiento creativo, el maestro puede convertir la enseñanza estándar del tema en un viaje emocionante a la tierra del conocimiento. Esto es especialmente cierto para un profesor de lengua y literatura.

Sócrates enseñó a encontrar el sol en cada persona y dejar que brille.

En realidad, existen muchos más secretos sobre cómo convertirse en un buen profesor, pero sin las cualidades descritas anteriormente, ni siquiera debería intentar ingresar a una universidad pedagógica. Y una cosa más: hay que saber que un docente prácticamente no tiene crecimiento profesional, solo unos pocos se convierten en directores y directores. Si está listo para revisar cuadernos de año en año, resolver problemas para mejorar los métodos de enseñanza de las lecciones, puede despertar el interés y cautivar a los niños con el tema, entonces lo están esperando en la escuela.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa