Depilación

¿Cómo deshacerse del vello facial?

¿Cómo deshacerse del vello facial?
Contenido
  1. Razones de la aparición de vello no deseado
  2. Formas modernas
  3. Remedios caseros
  4. ¿Qué método elegir?
  5. Cuidado de seguimiento
  6. Asesoramiento de expertos

El vello facial es una de las causas más populares de vergüenza femenina: dio la casualidad de que los estándares de belleza femenina presuponen la presencia de una piel delicada y clara. Sin embargo, la naturaleza puede tener su propia visión, razón por la cual aparecen cejas, antenas y pelos en las mejillas demasiado espesos. Por supuesto, la humanidad ha visto esto como un problema durante mucho tiempo y está trabajando para eliminarlo, porque hay ciertas formas de combatir el aumento de la vellosidad. Consideremos lo que puede hacer en esta situación.

Razones de la aparición de vello no deseado

Para empezar, el vello facial en las mujeres crece debido al aumento de los niveles de testosterona en la sangre, que se considera una hormona masculina. En general, su presencia en el cuerpo femenino es la norma. Aquí otra cosa es importante: cuánto y por qué. Por ejemplo, se ha notado que las chicas de cabello oscuro tienen notablemente más de esta hormona, porque el cabello es más grueso, se vuelve más grueso. En las rubias, fenómenos similares se expresan en mucha menor medida.

Pero si en el Medio Oriente y América Latina, el aumento del crecimiento del cabello en el rostro de una mujer todavía puede explicarse por una predisposición genética, en otros países este fenómeno puede indicar ciertos problemas de salud. Un motivo especial de alarma aparece en el caso de que no se haya observado nada de ese tipo con la misma dama antes. Innovación a priori significa que algo ha cambiado.

Por alguna razón, es posible que aumente el crecimiento del cabello en la cara de una niña:

  • alteraciones hormonales y errores en el trabajo de los órganos de secreción interna: esto sucede a menudo cuando se usan hormonas en forma de medicamentos, por ejemplo, cuando se toman anticonceptivos hormonales regularmente;
  • enfermedades de naturaleza cancerosa: si se observan problemas precisamente con los órganos responsables de la producción de hormonas, las consecuencias son obvias;
  • Dieta poco saludable y falta de algunas vitaminas y minerales valiosos en la dieta: sin ellos, el hígado y el sistema endocrino pueden funcionar mal, lo que significa que el equilibrio hormonal también se altera.

Un tema completamente separado es el inicio del crecimiento del vello facial en mujeres después de los 50 años. Tales cambios relacionados con la edad se explican por una disminución en la actividad del sistema endocrino: disminuye la producción de la hormona femenina estrógeno, lo que debería haber superado la presencia de testosterona. Desafortunadamente, en esta situación no se puede hacer nada: los procesos naturales de envejecimiento pueden ralentizarse tomando medicamentos hormonales, pero esto ciertamente afectará negativamente el trabajo de otros sistemas corporales.

Formas modernas

Las mujeres en todo momento y en la mayoría de las culturas se han preguntado cómo deshacerse del vello facial no deseado. A lo largo de los milenios, durante los cuales ha existido el concepto de belleza femenina, se han inventado muchos métodos diferentes de depilación, tanto a corto como a largo plazo. Consideremos las técnicas más famosas y populares.

Depilación

Hoy en día, la depilación está ganando cada vez más popularidad: un método en el que eliminar el vello durante mucho tiempo se obtiene actuando directamente sobre sus raíces. Como regla general, no puede contar con un efecto eterno, pero ¿por qué rechazar la oferta si puede eliminar la vegetación durante mucho tiempo y no pensar en ello durante semanas, o incluso meses? Estudiemos los tipos de depilación más famosos.

Comercio

Uno de los métodos más antiguos que nos llegó desde Oriente. Es relevante tanto en el salón de belleza como en el hogar. El principio de funcionamiento parece bastante simple: un hilo de algodón ordinario se tuerce en una "figura de ocho", por lo que la intersección en forma de X en su centro captura varios pelos a la vez, arrancándolos.

El principio de funcionamiento es en muchos aspectos similar a depilar con pinzas, excepto que las pinzas capturan solo un cabello a la vez, mientras que el hilo, varios. El método es relevante para áreas problemáticas de tamaño limitado, incluidas las mejillas, el labio superior y las cejas, es adecuado para el vello blanco y el cabello negro más grueso.

Al mismo tiempo, no se puede prescindir de algo de experiencia, por lo que es mejor conocer por primera vez en el salón.

Punteo

Dado que mencionamos el enhebrado como una alternativa más rápida a las pinzas, digamos sobre el desplumado ordinario. Realmente, Este es uno de los métodos caseros más populares, pero es mejor pellizcar solo el cabello rubio, porque el procedimiento es bastante doloroso y solo con el tiempo puede aprender a tirar del cabello correctamente. Hoy en día, este método ya no se considera muy práctico, porque cada cabello innecesario requiere atención: significa que debe haber poco cabello o mucho tiempo. Pero después del tratamiento con pinzas, el cabello en el área problemática no crece hasta un mes.

"Primavera"

Para nuestro país, esta es todavía una novedad desconocida, aunque los cosmetólogos en el extranjero la utilizan cada vez más activamente. El maravilloso dispositivo realmente se parece a un resorte con anillos muy ajustados, con una longitud total de 12-17 cm y asas en los extremos. El dispositivo se dobla y en esta posición se aplica en la cara y luego se suelta suavemente, por lo que los pelos atrapados en el espacio entre los anillos adyacentes se sujetan firmemente.

De hecho, se trata de la misma depilación, solo se capturan al menos una docena de pelos a la vez. Con experiencia, el procedimiento puede ser casi indoloro.

Tiras de cera

Uno de los métodos más conocidos y publicitados, que apenas necesita una presentación especial. La cera se aplica a una tela o tira de papel aquí: se calienta calentándola en las manos, después de lo cual se pega al área problemática y la masa derretida fija los pelos. Después de un minuto, la cera se endurece y la tira se arranca bruscamente contra el crecimiento del cabello. En cualquier caso duele, y más en el rostro, pero las tiras cuestan un centavo, se venden por todas partes y te permiten deshacerte de la vegetación en tan solo unos minutos.

Shugaring

La depilación con azúcar se lleva a cabo según un principio similar al trabajo de las tiras de cera, solo que no hay base para la pasta pegajosa y la masa en sí se puede cocinar en casa. La mayoría de las mujeres notan que la efectividad del procedimiento es comparable a la depilación, pero el dolor es notablemente menor, y esto es una clara ventaja. Además, la pasta de azúcar es mucho más eficaz para prevenir los vellos encarnados.

Depilador

Un dispositivo sencillo para uso doméstico, que no debe confundirse con una navaja, porque no corta los pelos, sino que los arranca. El principio de funcionamiento es similar a todos los métodos anteriores: el dispositivo captura varios pelos a la vez y los saca con un movimiento brusco, lo que permite que la dama no se esfuerce. Hace una década, tal técnica se consideraba casi el futuro en el campo de la belleza femenina, y todavía goza de cierta popularidad, pero muchas jóvenes creen que el procedimiento sigue siendo doloroso y no difiere fundamentalmente del mismo "resorte" que cuesta más económico.

Láser

El láser representa lo último en tecnología cosmética. Aquí, la raíz ya no se rompe: la radiación láser destruye el folículo piloso, por lo tanto, a diferencia de los métodos de depilación de la competencia, este método produce un efecto durante al menos varios meses. A pesar de las ventajas indiscutibles, la técnica puede ser criticada, porque es completamente inadecuada para mujeres rubias y canas: el principio de la radiación láser es tal que es destructivo solo para los pelos con pigmentación oscura.

Otro problema obvio es la incapacidad de llevar a cabo tal manipulación en el hogar, a pesar de que los cosmetólogos profesionales piden dinero decente por usar equipos costosos.

Por separado, debe decirse que simplemente no existe ese equipo y especialistas que sepan cómo trabajar con él en las ciudades pequeñas.

Depilación

En cuanto al vello facial, la depilación, que no implica un efecto sobre las raíces, se considera hoy en gran parte un enfoque obsoleto. Sin embargo, Los principales métodos de depilación todavía se utilizan activamente para eliminar el vello, por ejemplo, en las piernas, y algunas niñas utilizan los mismos métodos para tratar las áreas problemáticas de la cara.

Afeitado

En realidad, la forma más obvia de eliminar el vello no deseado, que toda mujer podía espiar cuando era niña, al ver a su padre, es afeitarse. La baratura, rapidez y sencillez de este método son tales que todos los hombres lo utilizan todos los días, y no hay alternativa, así como muchas mujeres para cuidar las zonas que necesitan deshacerse de la vegetación.

Si tiene miedo de empuñar la cuchilla usted mismo, puede acudir a los profesionales del peluquero en busca de ayuda, pero el afeitado tiene una gran desventaja que no se puede bloquear, probablemente sin nada. El hecho es que La maquinilla de afeitar da resultados en solo un par de días, y el afeitado regular solo endurece el vello y estimula su crecimiento. Si esto aún puede considerarse un problema insuficientemente grave en algún lugar de las axilas, entonces es mejor no experimentar con la cara de las niñas.

Crema depilatoria

Muchos de los remedios caseros que consideraremos a continuación se basan en sustancias que debilitan significativamente la estructura del cabello. Algunas de las recetas también fueron espiadas por los fabricantes de las fábricas, comenzando a producir una crema, después de aplicarla, la vegetación se debilita rápidamente y se puede quitar con una espátula. El método es bueno porque tales cosméticos son económicos, no es difícil comprarlos y el procedimiento en sí no lleva mucho tiempo.

Por supuesto, también existen desventajas: en primer lugar, ninguna depilación proporciona un efecto a largo plazo y, en segundo lugar, los componentes químicos cáusticos de la composición prohíben su uso en pieles sensibles y pueden provocar irritación o enrojecimiento.

Remedios caseros

Mucho antes de la aparición de los salones de belleza modernos, las jóvenes pensaron en cómo resolver el problema en casa y utilizando medios improvisados. Diferentes países han inventado varias formas de eliminar la vegetación no deseada, pero solo el shugaring ha migrado a la cosmetología hoy en día; el resto se ha mantenido en la categoría de recetas populares. Sin embargo, algunos de estos métodos aún se consideran efectivos, puede probarlos. Considere algunas mascarillas faciales interesantes

Harina de guisante

Para las mujeres pacientes que están listas para repetir el procedimiento 2-3 veces a la semana durante un buen tercio del año, una mascarilla a base de harina de guisantes es adecuada, pero no espere que funcione de inmediato. Para prepararlo, tomar una cucharada del ingrediente indicado, agregar un poco de cúrcuma en polvo, diluir la pomada con leche hasta obtener un estado pastoso y escurrir un par de gotas de aceite de oliva para un efecto hidratante.

Eliminaremos el exceso de vello y vellos encarnados así: aplica la mezcla resultante en tu rostro y déjala por un cuarto de hora, luego frota la pasta sobre tu rostro con las manos mojadas hasta que comience a caerse. Después de eso, lávate la cara y aplica una crema hidratante.

De la cúrcuma

La segunda receta es similar a la primera, pero aquí el único remedio eficaz es la cúrcuma. Dos cucharadas del condimento se diluyen con leche hasta obtener un estado de pasta, después de lo cual se aplican a las áreas problemáticas durante un período de media hora. Después de la expiración del período, debe lavarse con agua fría.

El procedimiento debe repetirse al menos 3-4 veces por semana.

Mascarilla de huevo

Una mascarilla de huevo no es adecuada para mujeres con piel sensible, ya que el uso de dicho producto está plagado de irritación y enrojecimiento, pero se agradece porque muchas siempre tienen los ingredientes necesarios en casa. Tendrá que esperar el resultado hasta seis meses, pero puede repetir el procedimiento con menos frecuencia, 1-2 veces por semana. La preparación es sencilla: la proteína de un huevo de gallina se complementa con una cucharadita de azúcar y la mitad de la cantidad de harina de maíz, tras lo cual se baten los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Es necesario mantener dicha máscara en la cara hasta que se seque por completo, luego puede lavarse.

Mascarilla de avena y plátano

La mascarilla de avena y plátano es muy similar a la descrita anteriormente: los ingredientes para ella también se pueden encontrar en cualquier hogar, y la irritación también es posible en pieles sensibles. Se prepara una masa de acuerdo con la siguiente receta: la avena se deja remojar en agua durante no más de un cuarto de hora, después de lo cual se le agrega un plátano bien triturado. La masa resultante debe secarse en la cara, después de lo cual se frota la piel con las manos húmedas y solo luego se lava con agua fría. Para lograr el efecto, debes usar esta mascarilla dos veces por semana.

Además de las mascarillas, puede utilizar productos como peróxido y refrescos.

Peróxido

Una solución de peróxido de hidrógeno al 3% es uno de los tratamientos más simples porque no implica el uso de ningún otro ingrediente y se considera seguro de usar. La botella se puede comprar en cualquier farmacia, debe humedecer una almohadilla de algodón con su contenido y simplemente limpiar las áreas con exceso de vegetación con ella. Puede lavarse la cara con agua tibia solo después de media hora.

El procedimiento tendrá que repetirse a diario, pero impresiona por su sencillez. El único inconveniente grave puede considerarse que el método es adecuado solo para combatir la pelusa: la sustancia adelgaza y aclara el cabello, por lo que la vegetación no desaparece tanto como se vuelve menos notable.

soda

Incluso la soda ordinaria se puede usar como alternativa al peróxido de hidrógeno, pero, a pesar de la disponibilidad aún mayor del ingrediente activo principal, este método debe considerarse más complicado y tampoco es adecuado para pieles sensibles. Primero, debe lavarse con agua y jabón doméstico (¡no inodoro!), Y luego disolver una cucharadita de refresco en un vaso de agua hervida caliente.

La gasa se empapa en la solución resultante, se aplica en el área del problema y se hace una compresa apretada, fijando la loción con un yeso adhesivo o al menos un vendaje más apretado. El vendaje permanece en su cara durante 12 horas, después de lo cual puede quitarlo y aplicar una crema hidratante. Un curso de 3-10 de tales procedimientos literalmente "mata" el cabello: comienzan a caerse incluso con un ligero toque.

¿Qué método elegir?

Solo usted puede dar una respuesta inequívoca a la pregunta de cuál de las técnicas anteriores es mejor. No hay consenso sobre este tema y no puede serlo: esto es lo que explica tantas formas de resolver el problema. Tendrá que sopesar todos los pros y los contras usted mismo, teniendo en cuenta sus propias necesidades y deseos. Pero partiremos de los tres criterios más importantes.

  • Dolor. La eliminación del vello facial no debe convertirse en un tormento infernal, porque incluso con la paciencia angelical de la dama, esto afectará su apariencia: la piel se enrojecerá y no se verá hermosa. Para una dama con piel sensible, puede que no haya muchas alternativas además de la depilación. Todos los demás solo pueden probar diferentes métodos de depilación de diferentes maestros hasta que se encuentre la mejor opción. Cabe recordar que los profesionales del salón, conociendo las características de la clienta, están obligados a ofrecerle una crema anestésica.
  • Durabilidad del resultado. Nuevamente, mucho aquí depende de las características del cuerpo de la niña, pero en la mayoría de los casos, la depilación resuelve el problema durante unos días, nada más. Si el procedimiento resulta ser extremadamente rápido, entonces por qué no, pero en la mayoría de los casos es más prudente prestar atención a la depilación, que proporciona al menos dos semanas sin vello y, en el mejor de los casos, un mes completo. Al mismo tiempo, solo un láser puede eliminar el vello de forma permanente, y aun así no en todos los casos.
  • Contraindicaciones Esto incluye, en primer lugar, la misma hipersensibilidad: si el método es bueno desde todos los ángulos, pero te duele mucho, entonces ya deberías abandonarlo. Otro punto es una posible alergia a los componentes de la sustancia, cuando se trata de cremas y mascarillas. Finalmente, la terapia con láser tiene una lista más amplia de contraindicaciones médicas, sin mencionar el hecho de que, en principio, no está destinada a eliminar el vello sin pigmentación oscura.

Cuidado de seguimiento

Cada método de depilación implica un efecto agresivo (en un grado u otro) en la piel, lo que significa que requiere procedimientos de restauración posteriores. Pueden diferir de un método a otro, pero en general hay tres pasos deseables.

  • Desinfección. El tratamiento antiséptico es necesario para prevenir la penetración de la infección, es especialmente importante después de aquellos procedimientos donde es muy probable que se dañe la piel. El alcohol médico común, el peróxido de hidrógeno (que en sí mismo es un remedio popular para el exceso de cabello) y la clorhexidina afirman ser un antiséptico eficaz.
  • Hidratante. Incluso si la piel no se secó demasiado durante el proceso de depilación, el efecto de sequedad indeseable es muy probable después de los procedimientos de desinfección. El vello no se quita para hacer alarde de la piel seca, lo que significa que debe usar una crema hidratante. Los aceites esenciales, las cremas para bebés y los ungüentos de pantenol también pueden ser beneficiosos.
  • Peladura. Este procedimiento no necesita realizarse inmediatamente después de eliminar el exceso de vegetación, pero es necesario antes de la depilación o depilación y algún tiempo después.

Sin eliminar las partículas muertas de la piel, simplemente no podrá eliminar un vello normalmente y en toda su longitud, y también tendrá una mayor probabilidad de crecer y causar muchos problemas.

Asesoramiento de expertos

Los expertos coinciden en que todas las niñas tienen derecho a cumplir con los estándares de belleza generalmente aceptados, especialmente porque en el caso del vello facial, pocas se ofrecerán como voluntarias para discutir con un punto de vista común. Al mismo tiempo, llaman la atención sobre el hecho de que el rostro es una zona muy sensible, y lo más importante, importante, porque, a diferencia de las piernas y las mismas axilas, nadie lo esconderá. En vista de esto, todo lo que tenga las características de experimentos experimentales en sí mismo debe descartarse.

Los expertos coinciden en que todavía vale la pena adquirir la experiencia inicial en la eliminación del vello facial en un salón de belleza. - donde profesionales experimentados te atenderán. Esto, por supuesto, costará más que cualquiera de los procedimientos caseros, pero el efecto será más pronunciado y las sensaciones dolorosas serán menores, y no se agarrará la cabeza cuando vea las consecuencias de su propio error. Al mismo tiempo, la belleza, aunque requiere sacrificio, no debe hacerte sufrir literalmente.

Cualquier cosmetólogo honesto, al ver que no se acostumbra al dolor incluso después de varios procedimientos, le sugerirá que cambie el método de depilación. En esta situación, es importante obedecerle, de lo contrario, el pelo de la cara parecerá no ser el problema principal todavía.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa