Depilación

Todo sobre la eliminación del vello no deseado

Todo sobre la eliminación del vello no deseado
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Métodos de depilación
  3. Tipos de depilación
  4. Recomendaciones

Eliminar el vello no deseado es un procedimiento cosmético e higiénico. Se lleva a cabo de diferentes formas, cada una de las cuales implica el uso de determinadas herramientas y dispositivos. En este artículo, aprenderemos todo sobre cómo eliminar el vello no deseado.

Peculiaridades

Actualmente, se presta mucha atención a la eliminación del vello no deseado. Muchas personas sueñan con encontrar productos que eliminen el exceso de vegetación de una vez por todas. Desafortunadamente, no será posible encontrar productos con la ayuda de los cuales el vello no deseado se eliminará permanentemente la primera vez. Aquí no puede prescindir de un enfoque sistemático, repeticiones regulares de procedimientos de higiene. Si desea que los buenos resultados después del procedimiento se conserven durante un período más prolongado, es recomendable obtenerlo en condiciones de salón. Las técnicas modernas implican la destrucción efectiva del folículo piloso, por lo que el exceso de vegetación no se manifiesta durante mucho tiempo. Sin embargo, no todos los procedimientos en el salón son absolutamente inofensivos; se deben tener en cuenta las contraindicaciones.

Los tratamientos caseros para eliminar el vello no deseado se consideran más seguros, pero también menos efectivos. Los resultados obtenidos se almacenan por un período más corto. Todo tipo de soluciones a base de hierbas, compresas, peróxidos de hidrógeno y otras composiciones de elaboración propia solo permiten eliminar los pelos en sí, prácticamente sin ejercer un efecto tangible sobre los bulbos. La elección de un método casero o de salón para eliminar el exceso de vello es estrictamente individual. Cada uno decide por sí mismo lo que más le gusta.Alguien tiene suficientes métodos caseros, pero alguien prefiere ponerse en contacto con los maestros del salón. Mucho depende del grado de rigidez, así como del color de los pelos.

Su estructura también juega un papel importante. Entonces, los pelos negros son más duros y los claros son más suaves.

Hay varias razones por las que las personas experimentan un aumento de la vellosidad.

  • Condición estresante constante. Si el cuerpo humano está en una fuerte tensión nerviosa todo el tiempo, esto afecta negativamente el trabajo de casi todos los sistemas. Estos incluyen la producción de hormonas.
  • Dolencias relacionadas con el sistema nervioso.
  • Daño cutáneo. Entonces, en cicatrices, cicatrices, así como en áreas donde los pelos se arrancan constantemente, crecen más intensamente.
  • Cambios relacionados con la edad. A medida que envejecemos, los ovarios comienzan a producir menos andrógenos. Por esta razón, aparecen antenas características, pelos en la barbilla.
  • El uso de ciertos cosméticos. Las cremas anti-envejecimiento, que incluyen componentes como lanolina, hormonas, estimulantes biológicos, también pueden mejorar significativamente el crecimiento del cabello.
  • Herencia.
  • Pertenecer a una nacionalidad determinada. Entonces, en las chicas orientales, la abundancia de vello no deseado es un problema más urgente y común.
  • El embarazo. Al tener un hijo, el cuerpo de la mujer sufre una grave alteración hormonal. En el cuerpo como un todo, pueden ocurrir cambios significativos.
  • Enfermedad metabólica. Puede ocurrir por varias razones.
  • Alteraciones en el trabajo de las glándulas suprarrenales y la glándula pituitaria.

Métodos de depilación

Hay varias formas de depilar. Muchos de ellos se pueden realizar no solo en el salón, sino también en casa. A menudo, las niñas tienen miedo de realizar el procedimiento de depilación por sí mismas, esperando muchas sensaciones desagradables, pero si se hace correctamente, resulta indoloro. A continuación analizaremos en detalle los métodos más populares para eliminar el exceso de vegetación.

Crema

Una de las formas más suaves de eliminar el exceso de vello. Muy a menudo, así es como las mujeres luchan con las antenas en la cara. Solo necesita aplicar una crema especial en la superficie de la piel. Actúa sobre la estructura del cabello de forma destructiva, por lo que se vuelve más suave y flexible. Después de 10-20 minutos después de aplicar la composición de la crema, todo el exceso de vello se puede eliminar sin problemas con una espátula de plástico. El efecto resultante puede durar 7 días.

Si elimina regularmente los pelos no deseados con una crema especial, entonces se vuelven mucho más delgados, por lo que se rompen fácilmente y son más fáciles de eliminar.

Pinzas

Mucha gente prefiere eliminar el vello no deseado con unas pinzas. Una pinza eléctrica especial también es adecuada para esto: un pequeño dispositivo recargable que puede parecer más conveniente de usar. Pero debe tenerse en cuenta que con las pinzas es posible deshacerse de un solo cabello. Puede ser vegetación en el mentón, por encima del labio superior o en otras áreas.

Con pinzas, en ningún caso debes arrancar los pelos que crecen del lunar. Tal procedimiento puede tener muy malas consecuencias. Si el cabello en este punto interfiere o llama la atención de inmediato, entonces es mejor discutir el tema de su eliminación con el médico tratante.

Con un resorte

El vello no deseado también se puede eliminar con un resorte especial. Este es un dispositivo muy simple que debe usarse con sumo cuidado. El resorte se dobla con la letra U, después de lo cual se lleva al área tratada para que las partes metálicas se muevan a lo largo de la piel en la dirección contraria al crecimiento del cabello. Además, los mangos giran lo más suavemente posible, mientras que el resorte hace su trabajo, tirando de los pelos no deseados.

Como regla general, para una piel suave, debe pasar por un lugar varias veces. En estos momentos, se recomienda inflar los labios y las mejillas para que el dispositivo pueda atrapar tantos pelos como sea posible. Después de un tiempo, todos los movimientos se volverán más claros y seguros, y el procedimiento en sí lo deleitará con muy buenos resultados.

Pasta de azúcar

Eliminar el vello no deseado con pasta de azúcar es un procedimiento muy popular y de moda. Se llama "shugaring". Puede deshacerse del exceso de vegetación de esta manera en el salón o en casa. La pasta de azúcar en sí se puede comprar o se puede hacer a mano. Para prepararlo, necesita los siguientes componentes:

  • agua;
  • jugo de limon;
  • miel;
  • azúcar.

Se aplica una pasta caliente (moderadamente) sobre la piel, después de lo cual se deja enfriar un poco. Luego se quita de la misma forma que la cera. La masa de azúcar recoge los pelos innecesarios y luego los tira suavemente. Antes de aplicar la pasta, puede espolvorear polvo seco (talco) o polvos sobre la superficie a tratar, luego será más fácil arrancar los pelos.

El azúcar se considera un procedimiento más suave que la depilación. Al mismo tiempo, la piel no se lesiona tanto, porque los pelos se eliminan no en contra, sino en función de su crecimiento.

Platos de cera

Este procedimiento también se llama depilación. A través de esta operación, se pueden eliminar los pelos innecesarios junto con su folículo. La masa de cera se coloca en la zona tratada y después de 10 segundos se retira junto con los pelos mediante tiras o placas especiales.

Básicamente, este método se usa en casa. Es muy sencillo y no requiere ningún conocimiento especial. Hoy en día, se distinguen una gran cantidad de diferentes tipos de depilación. Puede ser caliente, tibio, frío, vaporoso. La temperatura de calentamiento de la cera depende en gran medida de la zona a tratar.

Remedios caseros

Algunas mujeres prefieren depilarse con remedios caseros. Estas son soluciones inusuales, pero a menudo muy efectivas. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

  • Se encuentra que un agente eficaz contiene amoníaco, alcohol, aceite de ricino y yodo. Todos los componentes están bien mezclados. La composición preparada con yodo y amoníaco se puede aplicar a la superficie a tratar 2 horas después de la preparación. Será necesario hacer esto todos los días 2 veces, hasta que se detenga el crecimiento de los pelos. El producto debe ser incoloro. Tampoco mancha la piel.
  • Puede preparar una solución de agua con permanganato de potasio de concentración media. Con la composición preparada, deberá limpiar la piel todos los días.
  • Algunas mujeres prefieren eliminar el exceso de vello con cúrcuma. La receta del remedio es la siguiente: necesita 1 parte de cúrcuma, 1 parte de harina, 0,5 partes de sal, un poco de leche tibia. Todos los ingredientes secos deben diluirse completamente en leche. La solución terminada se aplica al área deseada, espere hasta que se seque y luego enjuague. Tal máscara le permitirá deshacerse no solo de los pelos, sino también del acné.

Por supuesto, los métodos populares para eliminar el vello no deseado no terminan con los procedimientos enumerados. Diferentes personas usan diferentes trucos. Alguien quita el vello con una piedra pómez, alguien con peróxido de hidrógeno. Puede comprar remedios efectivos en su farmacia o ferretería habitual.

Otro

Existen otros métodos de depilación para eliminar el vello no deseado del cuerpo.

  • Un hilo. Puede eliminar el exceso de vello con un hilo retorcido. A continuación, debe actuar de acuerdo con una técnica especial. Este procedimiento brinda buenos resultados solo si lo realiza un profesional. Luego, los resultados se pueden guardar durante 2-3 semanas. Si aplica esta técnica por su cuenta violando las reglas, los pelos no se arrancarán, sino que se cortarán con un hilo, después de lo cual comenzarán a crecer aún más rápido.
  • Afeitado. La buena y antigua forma de depilación. Al afeitarse, se corta la parte visible del cabello. Puede haber una hoja de afeitar o varias.El procedimiento es casi indoloro, pero tampoco el más efectivo. Los pelos oscuros y ásperos vuelven a crecer con bastante rapidez después de esto.

Además, el afeitado suele provocar irritación de la piel. En este caso, hay que utilizar medios adicionales, como espuma, crema o pomada para después del afeitado.

Tipos de depilación

Existen varios tipos de depilación. Cada procedimiento tiene sus propias características y matices. Familiaricémonos con ellos.

Láser

El principio de este procedimiento es el siguiente: el láser transmite un impulso a corto plazo al cabello, por lo que este último se destruye. El dispositivo láser debe ajustarse para que no dañe la piel ni penetre en su capa, más profunda que el bulbo. Anteriormente, solo se eliminaba la vegetación oscura con un láser, pero hoy puede deshacerse de los pelos claros de esta manera. El equipo siempre se adapta a un tipo de piel específico. Después del procedimiento, puede aparecer un ligero enrojecimiento y picazón.

Fotodepilación

Una de las formas más efectivas de eliminar el vello no deseado de grandes áreas. Mediante la fotodepilación, puede eliminar el vello del abdomen, la espalda y las piernas. El equipo afecta inmediatamente y de forma destructiva a los folículos pilosos en grandes áreas. Pero hay un inconveniente: el área tratada no se limpia tan bien con la fotodepilación. Es posible que falten algunos pelos. Para que el resultado sea perfecto hay que recurrir a varios cursos de fotodepilación.

Diodo

Este es uno de los tipos de depilación láser. El láser de diodo es el equipo más reciente y avanzado para la depilación no deseada. Hoy en día, este tipo de depilación se considera el "estándar de oro de la depilación", ya que demuestra la longitud de onda ideal. Este último es de 808 nm. Este indicador corresponde a la longitud de los pelos.

Electrólisis

Este es el nombre del método permanente para eliminar el vello no deseado, en el que están influenciados por descargas eléctricas. La secreción afecta principalmente al folículo piloso en sí. Debido a esto, se produce una quemadura química o térmica del folículo y con ella la zona de crecimiento. La necrosis de los componentes principales conduce al hecho de que el crecimiento de los pelos en la superficie tratada se detiene.

Debe tenerse en cuenta que el procedimiento del aparato para la depilación eléctrica es doloroso. Solo debe ser realizado por profesionales experimentados con anestesia. En una sesión, es posible procesar solo un área específica de la piel.

Otro

Existen otros métodos de depilación. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

  • Enzima. Este es uno de los métodos de depilación más fáciles e indoloros. Debe realizarse exclusivamente en condiciones de salón. Se aplica una composición especial de enzimas al área tratada de la piel. Actúan de forma destructiva tanto sobre la estructura del cabello como sobre el propio bulbo. Todos los indicadores del dispositivo se seleccionan estrictamente individualmente.
  • Usando una depiladora. Una depiladora es un dispositivo eléctrico especial que tira del vello junto con la bombilla. Se puede utilizar en casi cualquier parte del cuerpo: piernas, brazos, cuello, abdomen, etc. Se utilizan diferentes boquillas para diferentes zonas. Se consigue un buen efecto gracias a los impulsos eléctricos que se alimentan al sistema radicular de los pelos. El proceso de depilación en sí es bastante doloroso. Es especialmente desagradable tratar las zonas más vulnerables y delicadas con una depiladora, por ejemplo: la zona íntima, las axilas, los pelos de los pezones. Además, con dicho procedimiento, puede encontrar pelos encarnados, lo que causa inflamación en el futuro.

Recomendaciones

Echemos un vistazo a algunos consejos para eliminar el vello no deseado.

  • Si necesita eliminar el vello en lugares difíciles de alcanzar, por ejemplo: en la nariz o en las orejas, es mejor usar un cortador pequeño especial. Estos dispositivos son económicos y muy fáciles de usar.
  • Cualquiera que sea el método que se elija para eliminar el vello no deseado, siempre es importante actuar con el mayor cuidado posible. Si el procedimiento se realiza en casa y por su cuenta, debe tener paciencia. La prisa excesiva y los movimientos bruscos pueden tener malas consecuencias.
  • Después de completar el procedimiento de depilación, se recomienda utilizar productos especiales: crema, aceite, líquido calmante. Entonces, la restauración completa de la superficie tratada ocurrirá antes, se puede evitar una irritación severa.
  • El método popular de depilación, en el que debe aplicar una mezcla de permanganato de potasio en la piel, se recomienda para su uso en invierno. A menudo es imposible utilizar este método, es peligroso.
  • La solución más sencilla y económica es eliminar el vello con una navaja. Sin embargo, el efecto dura solo 2-3 días.

Mucha gente cree que el uso de una afeitadora eléctrica especial resolverá este problema. De hecho, el efecto de su exposición será igualmente breve.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa