Biorrevitalización

Pápulas después de la biorrevitalización: ¿por qué aparecen y cuándo desaparecen?

Pápulas después de la biorrevitalización: ¿por qué aparecen y cuándo desaparecen?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué es lo que parecen?
  3. ¿De dónde vienen?
  4. ¿Cuántos días duran?
  5. ¿Por qué no desaparecen?
  6. ¿Necesito ver a un médico?
  7. ¿Cómo acelerar la absorción?
  8. Profilaxis
  9. ¿Qué más considerar?
  10. Reseñas

En la lucha por la preservación de una piel joven, muchas mujeres recurren a un procedimiento cosmético como la biorevitalización. Ayuda a rejuvenecer la piel, llena las células con una hidratación vital y también restaura el equilibrio del ácido hialurónico en los tejidos. Sin embargo, al tratarse de una inyección, este procedimiento suele tener consecuencias como la aparición de pápulas. Qué es, cuánto duran, si es necesario consultar a un médico al mismo tiempo, lo consideraremos más a fondo.

¿Lo que es?

La biorrevitalización es un proceso que implica la introducción de ácido hialurónico debajo de la piel a través de una jeringa. A pesar de que está presente en la epidermis, su concentración disminuye con el tiempo. Se trata de combatir el envejecimiento de la dermis y eliminar las manchas de la edad que utilizan esta técnica. La composición gelatinosa se inyecta de forma papular, formando vesículas subcutáneas a la misma distancia en las zonas problemáticas del rostro.

Las pápulas son los mismos bultos con una solución que son visibles después de la intervención cosmética debido a la pequeña profundidad de la inyección del fármaco.

Están ausentes en muchos otros procedimientos cosméticos, pero casi siempre son visibles después de la biorrevitalización. No son una patología, como muchos pacientes están seguros. Ésta es una condición normal después de la administración de la solución.

Se forman mediante inyección subcutánea de ácido hialurónico mediante una aguja fina. En este caso, por regla general, son invisibles de inmediato, pero aparecen después de un tiempo en forma de protuberancias características de un tono rojizo.Crean más malestar psicológico que daño a la salud. Esta es una reacción cutánea que generalmente desaparece por sí sola sin ningún catalizador acelerador.

¿Qué es lo que parecen?

La apariencia de los tubérculos en cada caso puede diferir. En algunos pacientes, después del procedimiento, se asemejan a hinchazones microscópicas de la piel de un color rosa claro o incluso blanquecino. Sucede que realmente no se destacan en el contexto general. En otros casos, la situación es exactamente la contraria: pueden ser de color rojo y combinarse con manchas irregulares.

A veces, las pápulas se ven como pequeños hematomas durante el proceso de curación. Este fenómeno es típico de la piel fina en áreas que prácticamente carecen de tejido subcutáneo. En general, se trata de burbujas de líquido, que pueden diferir en el paso entre pinchazos. Algunos de ellos pueden disolverse sin dejar rastro, otros se vuelven rojos al día siguiente y se desvanecen gradualmente en el proceso de absorción.

¿De dónde vienen?

La opinión de que este efecto está asociado a una administración incorrecta de la solución es errónea. La droga inyectada debajo de la piel se caracteriza por una alta densidad. Debido a esto, no puede disolverse demasiado rápido. Durante la propia inyección, el ácido hialurónico ayuda a crear un infiltrado en las capas profundas de la piel. A su vez, desplaza las capas de piel que se encuentran por encima, formando un tubérculo.

La técnica papular implica la introducción del fármaco lo más cerca posible de la superficie de la piel.

Sin embargo, es precisamente desde el ángulo de inclinación que las microagujas pueden diferir en tamaño. También depende de la zona concreta del rostro, por lo que, por ejemplo, en la zona del escote su diámetro puede ser de 3 mm, mientras que en la zona paraorbitaria aparecerán tubérculos con un diámetro de 1 mm.

Y si la aparición de golpes se considera la norma, su ausencia puede indicar:

  • violación de la tecnología con una inyección demasiado profunda de la droga;
  • baja densidad de la solución, en la que se agregan otros ingredientes al ácido hialurónico;
  • sequedad excesiva e incluso deshidratación de la piel de la cara;
  • Dermis de alta densidad y gruesa.

El tamaño de las pápulas también puede depender de la composición del biorrevitalizante.

¿Cuántos días duran?

Como regla general, durante las primeras horas, la altura de los tubérculos papulares aumenta hasta en un 30%. Solo después de eso comienzan a disolverse gradualmente. El tiempo de su reabsorción en cada caso es individual, ya que la reacción del propio organismo también es diferente. Por lo general, las pápulas se dispersan dentro de los tres días posteriores a la fecha del procedimiento cosmético.

Esta regla funciona cuando la piel está en buenas condiciones y su capacidad de regenerarse. Sin embargo, hay ocasiones en las que el período de rehabilitación puede durar una semana o incluso más. Especialmente este matiz debe ser tenido en cuenta por los propietarios de pieles sensibles.

Y el punto aquí puede estar en los siguientes factores:

  • la densidad de la piel de la cara misma;
  • el grosor de la capa superior de la epidermis;
  • el nivel de hidratación celular;
  • actividad circulatoria;
  • la capacidad de la linfa para circular.

En promedio, las pápulas desaparecen por completo en una semana. El período máximo posible es de 10 días. Si, después de su expiración, las pápulas no disminuyen o se disuelven por mucho tiempo, esto indica la necesidad de consultar a un médico. También se necesita un dermatólogo cuando hay una recuperación atípica de la piel después de la biorrevitalización.

¿Por qué no desaparecen?

Hay momentos en que las pápulas desaparecen con demasiada lentitud.

Pueden durar mucho tiempo por varias razones:

  • debido a alergia al medicamento o las ayudas que contiene;
  • por haberse realizado el procedimiento contrario a la contraindicación existente;
  • debido a inyecciones en los lugares de engrosamiento del tejido conectivo;
  • con la administración incorrecta de ácido hialurónico;
  • de un medicamento de baja calidad, que puede deberse a una violación de las reglas para su almacenamiento;
  • con una distancia insuficiente entre los pinchazos de la aguja;
  • por incumplimiento de las normas básicas de higiene.

Además, las pápulas no desaparecen rápidamente en los casos en que el paciente no sigue las recomendaciones de un especialista.

Por ejemplo, durante el período de rehabilitación, no puede usar cosméticos decorativos. No exponga la piel a sobrecalentamiento o enfriamiento. Durante este período, no es deseable estar en la calle durante mucho tiempo.

¿Necesito ver a un médico?

En general, los primeros tres días después de la administración de la solución, no es necesario visitar a un especialista. Sin embargo, si las pápulas externas no solo no disminuyen, sino que incluso aumentan, la hinchazón, esta ya es la primera señal de que la rehabilitación se está desarrollando de manera incorrecta. Hay varias señales a tener en cuenta.

Además de la hinchazón progresiva, estos incluyen:

  • sensaciones dolorosas en los lugares de los pinchazos de microagujas;
  • la aparición de burbujas acuosas en los sitios de punción;
  • localización del enrojecimiento facial;
  • Alergia de piel;
  • irritación y supuración de pápulas.

Ninguno de estos signos debe dejarse al azar. Esta no es la norma para la restauración de la piel y requiere una visita inmediata a un dermatólogo.

¿Cómo acelerar la absorción?

Después del procedimiento de rejuvenecimiento, los cosmetólogos le dan al paciente una serie de recomendaciones. Tienen como objetivo reducir el tiempo de rehabilitación de la piel y acelerar la absorción de hialurón por las células de la epidermis. Entre otros consejos, puedes identificar los principales.

Durante el período de curación de la piel:

  • no puede visitar la casa de baños, la sauna, el solárium, para no provocar una condición estresante de la piel;
  • si necesita salir al exterior en el calor, debe aplicar un producto puntual con un filtro UV;
  • necesita beber muchos líquidos, especialmente cuando la temperatura sube;
  • un masaje delicado ayudará a eliminar las pápulas, lo que está permitido dentro de un día después de la inyección de la solución (solo puede masajear las distancias entre los pinchazos);
  • los antihistamínicos ayudarán a hacer frente a las alergias leves (estrictamente de acuerdo con la prescripción del médico);
  • se excluyen las actividades de pelado, incluidos los exfoliantes;
  • no se rasque ni frote la piel;
  • dormir debe estar boca arriba para evitar tocar la almohada;
  • no puedes usar base o polvo;
  • cualquier actividad física, incluido el entrenamiento, es inaceptable;
  • se prohíbe la ingesta de alcohol en cualquier forma (durante al menos 4 días);
  • es necesario usar un antiséptico, aplicándolo sobre la piel del rostro con movimientos delicados sin presionar los tubérculos.

Además, debe comprender que no puede ejercer presión sobre las pápulas.

No desaparecerán de esto, pero se pueden agregar problemas de piel. El método de indentación no puede eliminar un medicamento que el cuerpo absorbe lentamente. En ocasiones, los esteticistas ofrecen a los pacientes especialmente preocupados la realización de un procedimiento para la eliminación inmediata de las pápulas.

Implica la introducción de una solución, cuyo componente principal es la hialuronidasa. De hecho, el efecto será inmediato: las pápulas desaparecerán instantáneamente. Sin embargo, junto con ellos, se anulará el efecto del rejuvenecimiento. Por tanto, la biorrevitalización realizada será inútil. Esto se explica por el hecho de que la enzima inyectada descompondrá instantáneamente el ácido hialurónico.

Este método también se utiliza en casos extremos, cuando las pápulas no desaparecen en absoluto. Permite que la piel vuelva a su estado anterior a la biorrevitalización. A veces, para acelerar la reabsorción, los pacientes usan pomadas de farmacia. Pueden aliviar la inflamación, reducir la hinchazón facial y mejorar el flujo sanguíneo.

Profilaxis

A menudo, las mujeres, después de la inyección de ácido hialurónico, recurren a máscaras. Por supuesto, esto reducirá la hinchazón, pero hacerlo inmediatamente después del procedimiento no solo es indeseable, sino también dañino. A pesar de que, por lo general, no están contraindicados, no se pueden realizar durante el primer día. Es necesario permitir que la piel responda al fármaco inyectado sin terapia adicional.

En el segundo o tercer día, puede preparar una mascarilla calmante. Para hacer esto, no es necesario ir al salón, porque comprar los componentes necesarios hoy no será difícil. Puede preparar un remedio a partir de una ampolla de jugo de aloe vera, 2 ml de bigluconato de clorhexidina y Troxevasina. La masa obtenida por la mezcla se aplica en el rostro y después de 20 minutos se retira con un hisopo de algodón.

Si sostener una máscara de este tipo parece inaceptable, puede usar una de tela con impregnación en forma de remedios a base de hierbas. Por ejemplo, una opción con aloe vera, algas e incluso extracto de placenta es adecuada. Si lo desea, puede elegir un tipo combinado de máscara. Sin embargo, antes de comprarlo, es mejor consultar con una esteticista.

Es importante considerar las pápulas en sí mismas. Antes de inyectar el medicamento debajo de la piel de la cara, debe realizar una prueba de la sustancia inyectada. Si muestra una sensibilidad cutánea excesiva, el procedimiento no será posible. Por lo general, en este caso, la cosmetóloga sugiere reemplazar la solución con un análogo o un cóctel.

A veces, en lugar de la biorrevitalización, es mejor realizar una técnica cosmética de hardware.

¿Qué más considerar?

Mientras la piel se está curando, no es deseable tocarla. Es aconsejable no permitir esto al vestirse y desvestirse, no se puede dormir con una manta sobre la cabeza. Además, vale la pena olvidarse de enmascarar las pápulas, porque esto puede alargar el tiempo para la rehabilitación de las células epidérmicas. No es necesario que se lave la cara durante uno o dos días, vale la pena protegerla de los efectos negativos del viento.

Siempre que sea posible, al salir a la calle, es necesario llevar sombrero para proteger la piel del rostro de los factores climáticos negativos. Los fumadores deben dejar de fumar hasta que la piel esté completamente restaurada. No debe recetarse ningún medicamento de forma independiente para acelerar la curación de la dermis. Además, las mujeres que se deciden por este procedimiento deben elegir el día correcto según su ciclo menstrual.

Esto se debe al hecho de que el trasfondo hormonal de una mujer tiene un efecto tangible sobre la capacidad de las paredes de los vasos pequeños para impregnar la solución. De esto depende la velocidad del proceso de rehabilitación, así como el nivel de dolor al perforar la piel e introducir ácido hialurónico. Se considera que el mejor momento son los primeros días después del final de la menstruación. Para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, los expertos generalmente recomiendan que las mujeres tomen "Ascorutin" durante 10 días.

El tiempo de curación de la piel también puede depender de la edad. Por regla general, cuanto más joven es, más fácil es adaptarse a la solución inyectada y más rápido la absorbe. Por lo general, los médicos desaconsejan recurrir a un procedimiento de rejuvenecimiento hasta los 25-30 años. Se cree que antes de esta edad, el ácido hialurónico se produce de forma independiente en la cantidad requerida, por lo que no hay necesidad de sobresaturar el cuerpo con él.

Las pápulas pueden indicar la presencia de contraindicaciones para el procedimiento. No se puede recurrir a la biorrevitalización en casos como la presencia de cáncer, diabetes, mal funcionamiento de los sistemas cardiovascular y circulatorio. Además, las mujeres embarazadas y las madres lactantes no deben inyectarse líquido hialurónico en la piel.

La belleza es belleza, pero en este caso, son posibles complicaciones que afecten la salud no solo de la madre, sino también del bebé.

Reseñas

Muchas reseñas en la World Wide Web están dedicadas al tema de la biorrevitalización. Las mujeres notan que después de esto, la piel se cubre con pequeñas vesículas-pápulas. Según la creencia popular, en el proceso de absorción, crean malestar en forma de picazón. Sin embargo, este factor indica que la rehabilitación avanza correctamente.

Las mujeres notan que la piel vuelve a la normalidad con la suficiente rapidez., pero si hay alguna enfermedad, esto puede provocar un largo período de rehabilitación. Con base en los comentarios, se puede notar que después de la curación y desaparición de las pápulas, desaparecen las pequeñas arrugas, la piel se hidrata.Este procedimiento ayuda a eliminar las estrías y las pápulas desaparecen sin dejar rastro, incluso si la piel está porosa, con exceso de sebo y sudoración. Muchas mujeres que han recurrido a este procedimiento notan que después de él la apariencia de la piel se asemeja a la urticaria o múltiples picaduras de mosquitos.

Los expertos señalan el hecho de que la duración de la curación de la dermis no habla de su solidez, sino también de las complicaciones existentes. Es importante comprender esto porque ignorar un problema puede generar grandes problemas. Enfatizan que las pápulas pueden desprenderse de manera desigual, por lo que no debes temer que algunas protuberancias desaparezcan más rápido que otras. Puede ser no solo el flujo sanguíneo, sino también el flujo linfático en el lugar de la inyección. Por lo general, las pápulas duran más en el área del cuello y los ojos.

Para cuántos días pasan las pápulas después de la biorrevitalización, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa