Biorrevitalización

Biorevitalización: características y tecnología

Biorevitalización: características y tecnología
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características, ventajas y desventajas.
  3. ¿Qué necesita saber antes del procedimiento?
  4. Profilaxis
  5. Tratamiento
  6. Diferencia de procedimientos
  7. ¿Qué podría incluir la solución?
  8. Puntos de vista
  9. Indicaciones
  10. Contraindicaciones
  11. Drogas
  12. Como se hace
  13. ¿Puedo hacerlo en casa?
  14. Cuidado de seguimiento
  15. Recomendaciones
  16. Reseñas

Al cuidar el mantenimiento de una piel joven, toda mujer se esfuerza por encontrar la mejor solución. Entre otros procedimientos cosméticos, la biorrevitalización es especialmente popular entre las mujeres modernas. Qué es, qué características tiene, cuando sea necesario, esto se discutirá más a fondo.

¿Lo que es?

La biorrevitalización no es más que un método no quirúrgico para el rejuvenecimiento de la piel, que le permite ponerla en forma y hermosa. El nombre en sí significa "revitalización natural" o "rejuvenecimiento natural de la piel". El principio activo mediante el cual se lleva a cabo esta técnica es el ácido hialurónico. Inicialmente está presente en todos los organismos, pero después de 25-30 años, deja de producirlo en la cantidad requerida.

Por lo tanto, comienza un proceso de envejecimiento visible, porque la síntesis de una sustancia cada año no solo puede disminuir significativamente, sino también detenerse por completo.

El ácido producido en sí mismo es un componente del líquido intercelular; participa en los procesos de división celular y nutrición. La síntesis de colágeno y elastina depende de ello. La biorrevitalización es una técnica para la entrega de ácido hialurónico a las células de la dermis.

Hay diferentes formas de inyectar un agente aglutinante debajo de la piel. El procedimiento cosmético está diseñado para el tratamiento del rostro, cuello, manos y escote.Restaura la estructura celular, combate la sequedad y el cutis apagado. Esta es una herramienta que le permite deshacerse de los cambios relacionados con la edad, que incluyen la pigmentación.

Esta es una herramienta a través de la cual puede deshacerse de la rosácea. Dependiendo del tipo de técnica, la biorrevitalización permite saturar las células con ácido hialurónico natural. Opcionalmente, puedes complementarlo con componentes auxiliares. Al entrar en la piel desde el exterior, se activa su producción natural.

La biorrevitalización no solo repone la falta de humedad, sino que combate eficazmente los problemas de la piel. Es una tecnología con suave estimulación celular y reestructuración dérmica. Su acción puede estar dirigida a corregir la ptosis de los músculos del cuello. Ayuda a reducir cicatrices y estrías.

El procedimiento conduce a la proliferación de fibroblastos, así como a la formación de nuevos vasos. A menudo, las mujeres modernas lo combinan con cursos de química, láser, peeling con ultrasonido, fototerapia. Otros lo combinan con inyecciones de Botox. Casi siempre es bien tolerado por el cuerpo.

Características, ventajas y desventajas.

Como resultado de las manipulaciones, la piel se tensa, elimina las arrugas, se ve fresca, descansada y bien arreglada. El procedimiento no dura más de media hora, aunque el tiempo de exposición a diferentes zonas puede diferir. Después de que el líquido similar a un gel ingrese debajo de la capa superior de la piel, se disolverá en aproximadamente 7 a 10 días. Durante este tiempo, se acumulará la cantidad necesaria de humedad.

Esto hidratará el área problemática, activará la función de los fibroblastos., acelerará la intensidad del flujo sanguíneo, así como el metabolismo endocrino. La epidermis se nivelará, la estructura de la dermis misma mejorará, por lo que la piel estará suave y uniforme. El ácido hialurónico activa los mecanismos de defensa, combatiendo los efectos dañinos de los radicales libres.

Combina elastina y colágeno en una sola capa subcutánea, restaurando el tono de la piel, a partir del cual se vuelve tensa.

El procedimiento de biorrevitalización cubre diferentes áreas dependiendo del efecto deseado.

Al mismo tiempo, el tiempo de la técnica es diferente, por ejemplo:

  • los párpados (para revitalizar el levantamiento) se procesan durante no más de 15 minutos;
  • la cara (para levantamiento y biorrevitalización) está saturada con ácido hialurónico durante aproximadamente 30-35 minutos;
  • los labios (para aumentar el volumen) se procesan durante no más de 10 minutos;
  • para el cuello (biorevitalización), media hora de cuidado es suficiente.

Si se desea, se puede realizar una biorrevitalización en la zona del escote e incluso detrás de las orejas. Es una tecnología bastante eficaz con resultados pronunciados. Al interactuar con los receptores celulares, el ácido hialurónico estimula la regeneración de los tejidos. Esto le permite mantener el efecto durante mucho tiempo.

Como resultado, es posible deshacerse de las arrugas mímicas y superficiales en poco tiempo sin recurrir a la cirugía plástica, que, a diferencia de esta técnica, tiene muchas complicaciones y está asociada a muchos riesgos. Se puede realizar en diferentes tipos de piel, sin embargo, en cada caso concreto, el especialista elige la versión del método que será lo más suave posible para el paciente. Al mismo tiempo, incluso la piel problemática y porosa, caracterizada por un aumento de sebo y transpiración, se puede arreglar. Además, la técnica es adecuada para diferentes grupos de edad, se distingue por un corto período de rehabilitación de la piel.

El efecto se notará en unos pocos días, lo que es especialmente agradable para las mujeres. Al mismo tiempo, además de un rejuvenecimiento notable, el proceso de envejecimiento se retrasará, ya que la piel se llenará de las sustancias necesarias. La biorrevitalización elimina la deshidratación, ayuda a mantener la elasticidad. Como regla general, el efecto dura de seis meses a varios años. Sin embargo, las mujeres suelen recurrir a un segundo procedimiento después de 3 semanas.

A pesar de la incomodidad insignificante que puede causar la inyección de una preparación similar a un gel, el procedimiento tiene momentos de curación desagradables. Para la introducción del fármaco en la piel, los cosmetólogos utilizan ácido hialurónico reticulado o cruzado. No se puede disolver instantáneamente, por lo que, tras la técnica, aparecen pápulas en las zonas tratadas.

Se trata de burbujas con ácido, que la piel intenta expulsar debido a la alta densidad del propio líquido.

No son una complicación, como creen erróneamente aquellos que se encontraron por primera vez con la biorrevitalización. Este es un fenómeno normal que desaparece gradualmente por sí solo y no necesita ser acelerado. A veces, en este sentido, las mujeres se enfadan y convencen a los cosmetólogos para que realicen un procedimiento para neutralizar las pápulas. De hecho, puede deshacerse instantáneamente de múltiples protuberancias que se asemejan a la urticaria o las picaduras de mosquitos. Sin embargo, este tratamiento y rellenar la piel con otra solución eliminará el ácido hialurónico.

Por lo tanto, no puede contar con el efecto deseado. Debe esperar a que las pápulas se desprendan solas y no puede tocarlas, aunque picarán durante la curación. Además, la piel durante el período de rehabilitación necesitará un manejo especialmente cuidadoso. En este sentido, por mucho que se quiera disfrazarlo, esto no se puede hacer para evitar complicaciones. Se deben tener en cuenta todas las recomendaciones de los cosmetólogos para que los lugares de inyección de la solución desaparezcan sin dejar rastro.

¿Qué necesita saber antes del procedimiento?

La principal desventaja de la biorrevitalización es la dependencia psicológica. Dado que su efecto es pronunciado, es raro que una mujer se niegue a repetir el curso. Sin embargo, esto no es deseable, especialmente a una edad temprana. De lo contrario, el cuerpo puede volverse dependiente de estos procedimientos y su efectividad puede disminuir.

Para no dejarse engañar en la elección del fármaco y el número de sesiones del curso, vale la pena comenzar con una consulta gratuita. Además, es mejor hacer esto en varios salones. Esto le permitirá comparar las opiniones de los expertos y comprender qué opinión es más creíble. No es un hecho que el paciente necesite de manera vital un medicamento costoso con un efecto profundo, porque puede dañar la piel.

Vale la pena examinar las reseñas sobre un especialista en particular. Como regla general, no es difícil encontrarlos, porque las mujeres siempre comparten elocuentemente sus opiniones sobre sus sentimientos en Internet. Si el sitio web de la clínica tiene una base de reseñas extremadamente positiva, esto no es más que un anuncio. No debe confiar en ella, puede buscar revisiones de quienes hicieron la biorevitalización con un especialista específico.

No todos los especialistas pueden realizar un procedimiento cosmético de este tipo. Como regla general, un dermatólogo-cosmetólogo que tenga un permiso especial para realizar la práctica de cosmetología tiene derecho a realizarlo. Esta no es una simple administración de un medicamento, sino un método especial en el que se administra en un ángulo especial.

Además, esta no es una técnica simple, porque en cada área específica del problema, el paso de la administración del medicamento será diferente.

Si un diletante se pone manos a la obra, es poco probable que la técnica sea eficaz. Además, la salud del paciente puede verse perjudicada. Antes de ir a un salón en particular para el rejuvenecimiento de la piel, debe aclarar si tiene permisos para la prestación de dichos servicios. Un especialista calificado puede seleccionar la concentración correcta de la solución de acuerdo con el tipo y las características específicas de la piel.

Además de elegir la mejor técnica, indicará con precisión el número de sesiones para no dañar la piel. Se selecciona el medicamento en sí y el médico siempre llama la atención del paciente sobre la necesidad de pruebas cutáneas. La mujer tiene la oportunidad de estar convencida de la frescura de la solución, la integridad del paquete. El médico elige exactamente la versión del medicamento que coincide con el ácido hialurónico natural en la medida máxima.

Es el especialista quien selecciona el tipo de curso, que puede ser no solo terapéutico, sino también profiláctico. No impondrá sesiones repetidas si no son necesarias, mientras que los salones sin escrúpulos con fines de lucro pueden intimidar al paciente de todas las formas posibles, convenciéndolo de la necesidad de sesiones frecuentes para mantener la piel joven. Es importante comprender que las sesiones frecuentes no pueden serlo, ya que esto puede provocar una inflamación progresiva de la piel. Además, puede desarrollarse una reacción alérgica.

Profilaxis

La biorrevitalización preventiva es necesaria para eliminar los primeros signos del envejecimiento cutáneo. Se realiza en caso de desequilibrio en ácido hialurónico. Puede constar de un máximo de dos sesiones con un intervalo de 28-30 días entre ellas. La técnica permite hidratar y mantener el equilibrio de nutrientes, ralentizando el proceso de envejecimiento de la piel. Es adecuado para el tratamiento del rostro, manos y labios.

Tratamiento

La biorrevitalización del curso terapéutico tiene como objetivo combatir los principales problemas de la piel. Como regla general, este es un curso de eliminación de imperfecciones obvias, tratamiento de turgencia reducida y piel flácida. El curso consta de tres procedimientos, el intervalo entre los cuales es de unos 30 días.

No es deseable acortar el intervalo entre sesiones, ya que con signos evidentes de envejecimiento, así como con la edad, la rehabilitación de la piel procederá más lentamente.

Diferencia de procedimientos

Los cursos preventivos y curativos no son el mismo modo de exposición. Para el tratamiento, el especialista selecciona medicamentos más fuertes. En este caso, utiliza un líquido con una alta capacidad de elevación, que tiene un efecto más pronunciado sobre la epidermis. Como regla general, además del ácido hialurónico, dicho medicamento tiene componentes adicionales, lo que permite reducir no solo la gravedad, sino también la cantidad de arrugas existentes.

Con fines preventivos, la esteticista selecciona un medicamento que ayuda a eliminar la piel seca. Cuando está saturado de humedad que da vida, elimina la tirantez. Por tanto, es posible eliminar los primeros signos del envejecimiento. Dicho procedimiento se lleva a cabo no solo para la cara, sino también para el área del escote. Además de usar un medicamento diferente, la diferencia entre los cursos radica en el número de sesiones, así como en la edad del paciente. Por lo tanto, a la edad de 25-30 años, no es necesario recurrir a medios fuertes.

¿Qué podría incluir la solución?

Además del ácido hialurónico, que es un fármaco subcutáneo con fines médicos, los cosmetólogos pueden inyectar un cóctel que contiene varias vitaminas, aminoácidos y ácidos nucleicos y extractos de plantas debajo de la piel. Como regla, esto ayuda a dar firmeza a la piel, la hace firme y elástica. Debido a la reposición con vitaminas, no solo parece saludable, sino que lo es a nivel celular. Dado que el ácido hialurónico no actúa localmente, mejorará el estado de toda la piel.

Puntos de vista

Hoy en día, la biorrevitalización se puede clasificar según el tipo de procedimiento realizado. De hecho, funcionan con ácido hialurónico de todos modos, pero las tecnologías son diferentes. Se trata de una técnica inyectable y no inyectable, cuya acción tiene como objetivo eliminar los signos del envejecimiento y aportar elasticidad a la piel. Cada método tiene sus propias características, ventajas y desventajas, por lo que vale la pena comprender su esencia con más detalle.

El propio ácido hialurónico, utilizado en diferentes métodos, no solo puede estar reticulado o no reticulado. Puede ser de alto y bajo peso molecular, así como concentrado y diluido. En este caso, el resultado se notará al utilizar cualquier tipo de producto, sobre todo si se elige correctamente.

Además de la forma del gel, la gravedad del efecto dependerá de las características individuales del cuerpo femenino.

Inyección

En la técnica de inyección, se inyecta un líquido similar a un gel debajo de la piel con una microaguja.En este caso, la profundidad de la introducción de la solución puede ser diferente, lo que depende del medicamento específico y se indica necesariamente en las instrucciones adjuntas. Cada producto se caracteriza por sus propias propiedades reológicas y tasa de biodegradación. Hay varios tipos de esta tecnología.

Por tanto, para las distintas zonas a tratar, el especialista elige un tipo diferente de inyecciones. Además, la técnica de inyección puede depender del estado general de la piel, la justificación de su lesión, el efecto deseado de la operación que se está realizando. La experiencia de un dermatólogo también es importante, porque alguna técnica puede ser mejor que otra. El principal método de administración de la solución implica trabajar en la capa papilar de la dermis.

Se inyecta una solución de ácido hialurónico a una profundidad de 1 mm sumergiendo la microaguja en el tejido en un ángulo de no más de 30-45 grados. Después de que se inserta la aguja, se inyecta un líquido de helio debajo de la piel, formando una pequeña pápula. Cuando se realiza el procesamiento del cuello, escote y manos, asegúrese de que el corte de la microaguja esté colocado estrictamente hacia abajo (profundamente en el tejido). Esto ayuda a reducir el trauma en la piel.

Esta técnica puede ser manual o por hardware. En el primer caso, la cosmetóloga usa una jeringa para inyección, en el segundo, se usan dispositivos especiales para el rejuvenecimiento. Al mismo tiempo, el método de hardware se considera un método más preciso, a pesar de que es más agresivo. Con él, prácticamente no hay errores en la dosificación del fármaco inyectado, por lo que su distribución sobre las zonas de piel tratadas será más uniforme.

Esta técnica puede ser diferente:

  • Picotaje. El método de inyectar la solución en la capa superficial de la piel con un paso de 1 cm.
  • Punto por punto. Simulación del método lineal de administración de fármacos con formación de pápulas. La profundidad depende del área específica a tratar.

Además de estos métodos de administración de ácido hialurónico, se administra de forma lineal. En este caso, se utiliza una aguja de hasta 13 mm de longitud. Se gira de tal manera que el corte mira hacia abajo y luego se inyecta en la piel en un ángulo de 35-40 grados. La profundidad de inserción no suele superar 1 mm, mientras que el especialista se asegura de que la aguja no se vea a través.

Algunos métodos están diseñados para la administración de la solución paralela a la superficie de la piel.

En general, la tecnología lineal de saturación de células con ácido hialurónico se utiliza en aquellas zonas problemáticas de la piel que necesitan una especie de marco o protección auxiliar de la piel para que no se decolore. Debido a los propios tejidos, por regla general, la introducción de esta manera es indolora. Por ejemplo, con este método, los cosmetólogos refuerzan las zonas de las mejillas, corrigen las arrugas largas, eliminan los pliegues de la piel y eliminan la caída de las comisuras de los labios.

Las técnicas lineales incluyen los métodos de "abanico" y "malla". En el primer caso, la biorrevitalización consiste en varias inyecciones lineales realizadas en varias direcciones sin retirar la aguja. Para cada punción posterior, se gira en un ligero ángulo, después de lo cual la solución se inyecta a lo largo de nuevas líneas. Esta técnica se utiliza para eliminar las comisuras caídas de los labios, así como en la zona superior del depósito nasolabial. Además, es relevante cuando es necesario agrandar los labios.

La tecnología "mesh" se diferencia de la anterior por el método de introducción de una solución rejuvenecedora. En este caso, las inyecciones se realizan según el principio de celosía. Primero, el fármaco se inyecta de forma lineal a lo largo de la aguja existente con pinchazos paralelos con el mismo paso. Después de eso, se realizan una serie de inyecciones en ángulo recto con las que se realizaron originalmente.

Este método tiene como objetivo aumentar el volumen de los tejidos blandos. Se utiliza donde existe una condición depresiva de la piel o su lipoatrofia. Por ejemplo, esta técnica es apropiada para deshacerse de las llamadas "patas de gallo" de la piel debajo de los ojos. Además, el método se usa para tratar los pómulos y las mejillas.

No inyectable

Esta técnica le permite inyectar sustancias medicinales en la piel sin pinchazos.Esta tecnología se llama iontoforesis pulsada. De hecho, en este caso, la esteticista aplica descargas pulsadas de corriente eléctrica. Además, su potencia es baja y puede variar de 1 a 5 mA.

Esta tecnología se caracteriza por un riesgo reducido de infección cutánea. Como regla general, después de eso no hay cicatrices en los sitios de tratamiento. En cuanto al tiempo de exposición, puede diferir de la técnica de inyección, que dependerá del problema específico y de las características de la piel del paciente.

Antes de realizarlo, la cosmetóloga realiza microdermatología o aplica una mascarilla especializada a base de enzimas en la piel.

Esta preparación eliminará las células muertas de la superficie de la epidermis y contribuirá a un procedimiento más eficaz debido a la penetración más profunda del nanogel en la estructura de la piel. Después de aplicar el producto en la piel, el médico masajeará el área tratada con una boquilla especial. En este momento, el paciente puede sentir una ligera sensación de hormigueo o incluso vibración, lo que se explica por el hecho de que se reciben descargas eléctricas débiles a través de la piel.

Para el método sin inyección, los especialistas eligen ácido hialurónico de menor densidad. La sustancia de bajo peso molecular penetra más fácilmente en la piel sin dañarla. Esta tecnología es relevante para los pacientes que no pueden tolerar las inyecciones. Además de la introducción de un gel medicinal mediante ondas eléctricas, puede saturar las células con un láser infrarrojo.

La técnica láser pertenece a la categoría de procedimientos en frío. El gel activo se distribuye en las capas superiores de la epidermis mediante siete rayos láser. La ventaja de la técnica es la indolora y la ausencia total de molestias. La desventaja inherente a todas estas técnicas es que el efecto del procedimiento no es tan persistente como el de la inyección.

Cualquier tipo de inyección de ácido hialurónico sin aguja es bastante difícil en la distribución uniforme de la composición sobre el área tratada de la piel. Además, para tales manipulaciones, no tiene sentido tomar una composición con una alta densidad. Y la duración de tales técnicas es mucho más corta. Según las revisiones disponibles que se encuentran en la World Wide Web, a veces el efecto dura solo de 2 a 4 meses.

Este método le permite mejorar la microcirculación sanguínea, se diferencia de otros tipos en una penetración más profunda del gel. Se aplica un producto a la piel, luego se le aplica un láser. Con la iontoforesis, en lugar de un láser, el especialista trabaja con una corriente galvánica estable. En este caso, el metabolismo mejora y el tono de la dermis también aumenta.

La fonoforesis implica el uso de ultrasonido. Con su ayuda, es posible administrar hialurón a las células sin dañar las capas superficiales de la epidermis. Además, la piel está expuesta al frío (nitrógeno líquido). La magnetoforesis se basa en el uso de ondas magnéticas.

Permiten que el hialurón penetre más profundamente debajo de la piel.

Indicaciones

Hoy en día, la lista de indicaciones para un procedimiento rejuvenecedor es bastante extensa.

Es relevante para:

  • corregir y eliminar arrugas;
  • mejorar la composición del líquido intercelular;
  • regeneración de células dérmicas;
  • tratamiento de la piel flácida en el cuello, área del escote;
  • saturación de células con humedad, eliminación de sequedad y deshidratación;
  • tratamiento de pieles con tono y elasticidad reducidos;
  • neutralización de la grasa acumulada;
  • eliminación de arrugas debajo de los ojos, incluida una malla fina;
  • librar la piel del fotoenvejecimiento;
  • eliminación de círculos oscuros alrededor de los ojos;
  • erradicación de cicatrices, estrías y acné;
  • retorno de la belleza natural después del estrés o el tabaquismo.

Además, a menudo la biorrevitalización es una etapa preparatoria o rehabilitación después de una mediana química, peelings láser, rejuvenecimiento con láser e incluso cirugía plástica. Permite que las proteínas de la piel encuentren la posición espacial correcta.Esto aliviará la piel de los espasmos musculares faciales, estrechará los poros, eliminará el acné y la hinchazón. Además, el procedimiento es una especie de lifting, así como protección de la piel de factores ambientales adversos.

Está indicado para la pigmentación relacionada con la edad y las irregularidades de la piel. Por supuesto, no podrá eliminar por completo las arrugas profundas, pero puede suavizarlas y hacerlas menos visibles. Debe hacerse no solo con sequedad excesiva de la capa superior, sino también para la regeneración de las células dañadas. Es relevante cuando es necesario estrechar los poros, eliminar los rastros de post-acné.

Esta técnica es especialmente necesaria para pieles sueltas y desiguales. Además de restaurar el relieve, iguala el tono natural de la epidermis, elimina los defectos cosméticos existentes en la piel y es un medio para prevenir su aparición. Después de un curso de tales procedimientos, rara vez aparecen nuevas arrugas.

El color de la piel se refresca, se ilumina, se vuelve hermoso, haciendo que la mujer se sienta irresistible.

Contraindicaciones

Desafortunadamente, la biorrevitalización no siempre es posible. El médico puede negarse a administrar la solución por varias razones.

Los más comunes son:

  • la presencia de infección por herpes;
  • inflamación y erupciones cutáneas en los lugares del tratamiento planificado;
  • diversas enfermedades de la piel, que incluyen grietas, cortes, irritaciones;
  • alta sensibilidad al gel base y los componentes de la solución inyectada;
  • categoría de edad hasta 25-30 años;
  • diabetes;
  • problemas de sangre, incluida la trombocitopenia;
  • oncología;
  • mal funcionamiento del sistema cardiovascular, que incluye hipertensión, isquemia, ataque cardíaco;
  • Enfermedades autoinmunes.

Además, la biorrevitalización está contraindicada en mujeres embarazadas y madres lactantes. No debe realizarse inmediatamente después de procedimientos cosméticos como el rejuvenecimiento con láser, el peeling químico y la blefaroplastia. En cada uno de estos casos, es necesario mantener un cierto intervalo antes de continuar con la corrección de las imperfecciones y las imperfecciones de la piel. No puede recurrir a la introducción de una solución si en este momento el cliente está recibiendo tratamiento con medicamentos con efecto anticoagulante, en los que la coagulabilidad de la sangre se reduce significativamente.

    También existen otras restricciones. Por ejemplo, las mujeres deben elegir el día adecuado para el procedimiento. Por lo general, los primeros días después del final de la menstruación se consideran un período favorable para esto. No puede ingresar a la solución durante la menstruación. Esto se explica por el hecho de que el trasfondo hormonal está directamente relacionado con la capacidad de las paredes de los vasos para absorber el gel. Tal procedimiento puede volverse doloroso, el día equivocado puede conducir a un aumento en el período de rehabilitación de la piel.

    No es deseable realizar un evento de rejuvenecimiento de la piel en verano con el calor. Esto ejercerá una gran presión sobre las células debilitadas. Además, con el calor, la piel se engrasa rápidamente, sus poros se cierran y la cantidad de humedad disminuye rápidamente.

    Drogas

    Para realizar la biorrevitalización, los cosmetólogos modernos utilizan diferentes medios. Los productos de las empresas Restylane y Juvederm son los más demandados entre los especialistas. Estos medicamentos se han probado desde el mejor lado, se distinguen por características de alta calidad y le permiten lograr un efecto expresivo.

    En general, existen varios medicamentos buenos que son utilizados por los maestros de salones de belleza y clínicas mejor calificados.

    Restylane

    Restylane Vital y Restylane Vital Light se comercializan en los Estados Unidos. La primera preparación contiene dos por ciento de ácido hialurónico. Este líquido está destinado al tratamiento de pieles maduras. Su aplicación permite que la mujer luzca más joven.

    La variante marcada como "Ligero" es algo más débil: utiliza 1,2% de ácido.En este caso, el producto está diseñado para pieles jóvenes, que apenas están mostrando los primeros signos de envejecimiento. Los productos elaborados por la empresa estadounidense tienen diferentes dosis. Al mismo tiempo, la marca produce un producto en jeringas de 1 ml para cosmetología manual y de hardware. Además, existen opciones en producción en jeringas-inyectores de 2 ml.

    Juvederm

    Juvederm Hydrate es un producto de un fabricante estadounidense. Contiene ácido hialurónico al 1,35%. Además, la composición incluye manitol, que es un antioxidante. Es debido a su fármaco que se caracteriza por una excreción lenta de los tejidos celulares. Por lo tanto, la gravedad del efecto después de la administración y la rehabilitación permanece durante mucho tiempo. El medicamento se considera uno de los mejores, es muy apreciado por los cosmetólogos y dermatólogos profesionales.

    Sistema Ial

    "Ial-system" y "Ial-system ACP" se fabrican en Italia. El primer tipo de fármaco se distingue por el contenido de ácido hialurónico al 1,8%. Se produce en dosis en jeringas de 0,6 y 1,1 ml. El segundo tipo de líquido medicinal es más denso: su concentración es del 2%.

    El volumen de dicha jeringa es de 1 ml. Debido a la tecnología de fabricación única, el fármaco se excreta del cuerpo con demasiada lentitud. Esto se debe a que muchas de las moléculas de ácido utilizadas están unidas en cadenas. Además del efecto a largo plazo, esta herramienta se caracteriza por la seguridad y, por lo tanto, tiene una demanda entre los especialistas modernos.

    Revofil

    "Revofil Aquashine" y "Revofil Aquashine BR" aparecieron recientemente en el mercado de productos similares. Sin embargo, los cosmetólogos ya han observado su eficacia. La concentración de ácido hialurónico en el primero es del 1,5%. Además de eso, hay varios péptidos en la composición. La variedad BR, además de estos componentes, tiene un porcentaje considerable de aminoácidos y ácidos nucleicos.

    Sin embargo, este medicamento no es adecuado para todos los clientes, por lo que debe seleccionarse con especial cuidado.

    Viscodermo

    La droga italiana se basa en ácido hialurónico sintético no estabilizado. También contiene fosfato y cloruro de sodio, agua destilada. La línea incluye preparaciones de varias densidades (0,8, 1,6, 2%) con un volumen de 1 ml. Dependiendo del tipo de problema, se utiliza una composición para las capas superficial, superior o media y profunda. Para áreas grandes, se proporciona un paquete de 1,5 ml, diseñado para las capas superior, media y profunda de la piel.

    Cócteles

    A menudo, en los salones, los maestros pueden usar los llamados cócteles de su propia producción para procedimientos de rejuvenecimiento. Por lo general, se utilizan diferentes soluciones y medios para esto, comprándolos, incluso en farmacias. Como regla general, estos cócteles a menudo contienen, además del ácido hialurónico, una variedad de vitaminas, aminoácidos y extractos de plantas medicinales. A veces, los cosmetólogos agregan remedios homeopáticos a la composición.

    Y aquí debe estar en guardia, ya que una mezcla preparada de acuerdo con su propia receta está lejos de ser siempre segura para un paciente en particular. Son estas mezclas las que se caracterizan por un mayor riesgo de reacciones alérgicas y complicaciones. Además, después de la administración, estas sustancias pueden causar efectos secundarios que prolonguen el período de rehabilitación para la restauración de la estructura de la piel.

    Como se hace

    Antes de dirigirse al salón, vale la pena comprender el principio de la técnica en sí para prepararse para evitar posibles complicaciones. Es importante tener en cuenta que el organismo en el momento del procedimiento no debe contener alcohol. Por lo tanto, los cosmetólogos recomiendan que deje de beber alcohol unos dos o tres días antes del procedimiento antienvejecimiento. La misma regla se aplica a la toma de analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos.

    Inicialmente, la cosmetóloga recopila una anamnesis, escucha los deseos del paciente con respecto al efecto específico y la elección del medicamento.En esta etapa, discuten no solo las indicaciones, sino que también excluyen las contraindicaciones para excluir complicaciones. Una vez que se han aclarado todos los matices, el cliente está preparado, se realiza una prueba de reacción alérgica.

    La técnica en sí comienza con un desmaquillado completo y una limpieza de la piel.

    Si el cliente así lo desea, el médico realiza la anestesia con crema Emla al 5%. El vendaje se aplica durante unos 15-20 minutos. El tiempo máximo de su aplicación no debe exceder la media hora. El medicamento utilizado se abre en presencia del paciente antes del procedimiento en sí. Además, el especialista actúa de acuerdo con el método seleccionado para introducir la solución.

    Con el método de inyección, el medicamento en sí está en una jeringa desechable. La cosmetóloga desinfecta los lugares de los pinchazos planificados con una preparación antiséptica y luego inyecta ácido hialurónico por método subcutáneo o intradérmico. La cantidad de sustancia inyectada debe dosificarse estrictamente y debe administrarse estrictamente en ciertos lugares. Por lo general, el tratamiento implica múltiples inyecciones en pequeños incrementos.

    La técnica de corte puede ser diferente (puntual, papular, lineal), que depende del impacto específico sobre el problema específico de la dermis. Además, a veces puede ser necesario un masaje antes de la inyección, porque de lo contrario, es posible que algunos de los medicamentos inyectados no se distribuyan de manera uniforme. En tales casos, la piel se masajea antes de las inyecciones durante 5 minutos y luego se aplican toallitas de gasa estériles impregnadas con solución salina fría. Es necesario eliminar la hinchazón y el eritema de la piel.

    Una vez finalizado el procedimiento, el especialista tratará los lugares de inyección con un antiséptico. Además, su médico puede aplicar un agente calmante en su piel para ayudar a reducir la inflamación. Sin embargo, después de la sesión, la piel no se renueva y no cicatriza instantáneamente, por lo tanto, para acelerar el período de rehabilitación, el médico dará una serie de recomendaciones. Durante el curso del tratamiento, el intervalo entre sesiones no debe ser desigual. Incluso cuando se va de vacaciones o viaja, debe seleccionar cuidadosamente el momento de la biorrevitalización a fin de brindar apoyo de manera correcta y tan eficiente como sea posible.

    ¿Puedo hacerlo en casa?

    No se recomienda realizar tales procedimientos en casa. En primer lugar, no da una idea de la clínica en sí ni de las calificaciones de un especialista. En segundo lugar, es en el salón donde se pueden crear las mejores condiciones de esterilidad, por muy limpia que esté la casa. Además, vale la pena determinar claramente la forma de liberación, ya que el trabajo con una jeringa convencional y un inyector de jeringa es diferente.

    Con el segundo método, el médico no puede confundirse con la profundidad de la administración del medicamento, ya que la inyección se obtiene estrictamente dentro de la profundidad especificada.

    Algunas mujeres intentan autoadministrarse el fármaco en casa. Para ello, adquieren una herramienta especial llamada mesoscooter. Exteriormente, parece un rodillo con muchas agujas microscópicas. Además de él, otros representantes del sexo justo compran herramientas que emiten corriente o luz láser. Este procedimiento comienza con la eliminación del maquillaje y la limpieza completa de la piel en el lugar del tratamiento planificado.

    A veces, la dermis también se cuece al vapor para una penetración más profunda del hialurón. Después de preparar la piel y desinfectar el equipo utilizado, se aplica una solución en el área requerida y se trata el área durante 5 minutos. El tiempo máximo de exposición posible no debe exceder los 10 minutos. Después del tratamiento, la piel se calma con un agente calmante y cicatrizante.

    Algunas mujeres están seguras de que esta técnica puede convertirse en una alternativa digna a los procedimientos de salón, por lo que la realizan en cursos. Sin embargo, en realidad, está plagado de una serie de posibles complicaciones. Por ejemplo, no puede utilizar una herramienta sin los conocimientos adecuados.Esto no solo puede provocar irritación de la piel, sino que también puede causar un daño significativo en forma de trazas residuales no absorbibles.

    Cuidado de seguimiento

    Debido a la alta densidad de la solución inyectada después del procedimiento de salón, son posibles varios síntomas. Si las paredes de los vasos no absorben bien el ácido hialurónico, puede permanecer en la capa superior de la epidermis durante mucho tiempo. Sin embargo, este fenómeno no es una patología, como el enrojecimiento de la piel a corto plazo. Ya en el segundo o tercer día, las protuberancias comienzan a descender, lo que puede ir acompañado de picazón.

    Para ayudar a que la piel recupere su estructura más rápidamente, vale la pena tomar nota de algunas simples reglas de cuidado. Es imposible lavar las áreas tratadas inmediatamente después de la biorrevitalización. Es inaceptable hacerse máscaras durante al menos varios días, incluso si realmente desea acelerar la curación de la piel. Es mejor no tocarlo de inmediato para no someterlo a lesiones adicionales.

    Es necesario tocar las zonas tratadas lo menos posible, incluso mientras duerme. Por ejemplo, durante los primeros 7 a 10 días después de la administración de la solución, no puede dormir con la cara enterrada en una almohada, cúbrase con una manta con la cabeza. No puede aplicar una variedad de cremas por su cuenta, comprándolas en farmacias.

    Todo lo que se necesita durante los primeros días es la máxima protección de la piel de los efectos negativos del medio ambiente.

    En otras palabras, cuanto menos esté en la calle, mejor. En este caso, si es posible, debe usar un tocado. Es importante proteger la piel de la exposición a los rayos ultravioleta, el viento, el frío y el calor. Si se produce una curación atípica, debe consultar a un médico.

    Para acelerar la cicatrización de la dermis, después de dos días, puedes intentar realizar un delicado masaje cutáneo. Sin embargo, durante su implementación, en ningún caso debe presionar en los sitios de punción, ya que esto puede tener consecuencias indeseables. Durante la rehabilitación de la dermis, es mejor que los seguidores de un estilo de vida saludable rechacen el entrenamiento y otras actividades físicas. No se debe consumir alcohol ni humo durante al menos dos semanas después del procedimiento.

    El segundo día, puede lavarse con agua sin jabón. Vale la pena excluir las máscaras cosméticas, y más aún las exfoliaciones y exfoliaciones. Para no tapar los poros, no use base ni polvo. Cuantas menos intervenciones de este tipo, más rápido la piel podrá restaurar su estructura. No puede intentar presionar las pápulas, ya que el gel no se disolverá de esto, pero pueden quedar rastros después de su absorción.

    Recomendaciones

    Después de la biorrevitalización, los dermatólogos-cosmetólogos profesionales le dan al paciente una serie de consejos que minimizarán el tiempo de absorción del ácido hialurónico.

    Entre otras recomendaciones, se pueden distinguir las principales:

    • durante los primeros días, no debe ir a la casa de baños, la sauna o el solárium.
    • si se ve obligado a salir, debe aplicar un medio con protección contra los rayos UV en la piel mediante un método puntual;
    • en el calor, debe reponer la falta de humedad, no se debe permitir que la piel se seque;
    • si ocurre una reacción alérgica, debe comunicarse con urgencia con un dermatólogo que lo ayudará a elegir un antihistamínico;
    • para curar la piel después de unos días, puede usar un antiséptico;
    • no puede tomar el sol en la playa durante al menos 2 semanas y nadar en la piscina;
    • la primera mascarilla se puede empapar en tela en un fitopreparado;
    • el procedimiento no se puede realizar antes de la cirugía plástica;
    • si es posible, no use cosméticos durante los primeros días después del procedimiento antienvejecimiento.

    Puede lavarse la cara después del primer día con productos de limpieza suave.

    Puedes usar gel, espuma para esto. Durante la rehabilitación, no debe usar cremas que la mujer no haya usado antes. Debe prestar atención a los antisépticos recomendados por su médico, que eliminarán el enrojecimiento si no desaparece por sí solo. La cantidad de líquido consumida por día debe ser de al menos dos litros.Es importante beber agua limpia y filtrada (el té, el café y otras bebidas no cuentan).

    Reseñas

    La biorrevitalización es uno de los procedimientos más controvertidos dedicados a la preservación y mantenimiento de una piel joven. Así lo demuestran numerosas revisiones de mujeres que han probado esta técnica y lo han estado haciendo durante varios años. En la mayoría de los casos, las mujeres notan que es eficaz, pero el efecto depende directamente del tipo de fármaco administrado. Los mejores medicamentos, en opinión de quienes no están realizando el rejuvenecimiento por primera vez, son "Restylane Vital", "IAL System", "IAL System ACP".

    A algunas mujeres les gusta la biorrevitalización con láser, que no solo es de corta duración en términos de tiempo de manipulación, sino que también se caracteriza por una rápida recuperación. Los comentarios indican que no tiene consecuencias negativas en forma de enrojecimiento o hematomas. La piel vuelve a la normalidad ya el tercer día después de la inyección de la solución. Al mismo tiempo, el efecto no se hace esperar, especialmente si este procedimiento se lleva a cabo en las primeras etapas del envejecimiento de la dermis.

    Los fanáticos de la técnica de la aguja describen un efecto pronunciado después de un tratamiento para el envejecimiento y la decoloración de la piel. Indican el delicado astillado que tolera no solo la piel joven, sino también la madura. Con el tiempo, se vuelve suave, fresco y descansado. La administración profiláctica, según las opiniones de los internautas, puede eliminar por completo el acné y los puntos negros. Para el deleite de las mujeres, esto reduce la cantidad de productos de camuflaje y enfatiza la salud de la piel.

    Para obtener información sobre cómo va el procedimiento de biorrevitalización, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa