Limpieza facial

Características y reglas para limpiarte la cara con aspirina en casa.

Características y reglas para limpiarte la cara con aspirina en casa.
Contenido
  1. Principio de operación
  2. Indicaciones
  3. Contraindicaciones
  4. Etapas del procedimiento
  5. Recetas para diferentes tipos de piel.
  6. Posibles complicaciones después del procedimiento.
  7. Cuidado de seguimiento

Existe la opinión de que la limpieza facial de alta calidad solo se puede obtener en un salón de belleza o con cosméticos súper costosos. Por supuesto, no todas las recetas de la medicina tradicional son muy efectivas, pero hoy le presentaremos cómo limpiar su rostro en casa con una simple aspirina. Todo el mundo puede permitírselo y el efecto le sorprenderá gratamente.

Principio de operación

Para comprender qué tan efectiva es la limpieza con aspirina, qué resultado esperar al final, es necesario desmontar el principio de acción de este medicamento en nuestra piel. El principal ingrediente activo de esta preparación es el ácido acetilsalicílico. Es gracias a ella que se produce una limpieza de la epidermis de alta calidad.

Además, los cosméticos con aspirina tienen la siguiente lista impresionante de efectos positivos.

  • La piel elimina no solo la suciedad y el polvo, sino también los tapones sebáceos, las células queratinizadas. El mismo efecto se consigue en salones con limpieza mecánica o en seco.
  • Además de la limpieza, existe un tratamiento antiséptico. El riesgo de introducir una infección nueva o propagar una existente está prácticamente ausente.
  • El efecto de la droga continúa después de la finalización del procedimiento. Por tanto, se normaliza el metabolismo de los lípidos. Como resultado, no solo eliminará los tapones sebáceos, sino que también detendrá la aparición de otros nuevos al reducir la producción de sebo.
  • Al repetir el procedimiento con regularidad, logrará poros más estrechos y una tez uniforme.
  • Para las personas que padecen pelos maduros, un cepillado con aspirina ayudará a brindar una prevención confiable contra este problema.
  • La limpieza elimina la capa superior de la epidermis, lo que promueve el rejuvenecimiento activo. Se activan los procesos metabólicos. Después de unas pocas sesiones, podrá observar cambios positivos visibles.
  • Ninguno de nosotros es inmune a los pequeños granos. En este caso, la aspirina actúa como un agente antiinflamatorio, eliminando el enrojecimiento y acelerando la regeneración.
  • Si aparece periódicamente en su cara acné o comedones, la limpieza con aspirina, realizada una vez a la semana, ayudará a deshacerse de esta dolencia. Este procedimiento se considera el más eficaz en la lucha por una piel limpia.
  • La aspirina retiene la humedad, lo que resulta en una hidratación intensa. Por lo tanto, no tenga miedo de que la piel se seque después de la limpieza.

Indicaciones

La limpieza de la cara con aspirina en el hogar se puede llevar a cabo tanto con el fin de deshacerse de los problemas existentes como con el fin de prevenirlos.

Las principales indicaciones para su uso son los siguientes problemas cutáneos.

  • Tendencia a desarrollar acné e inflamación. Muchos remedios nos prometen deshacernos de estas dolencias, pero no todos son efectivos como limpiadores con ácido acetilsalicílico.
  • Tez desigual, manchas de la edad. La aspirina tiene un efecto iluminador. Si no es posible deshacerse por completo de las manchas de la edad, seguramente será posible hacerlas menos notorias.
  • Aumento de la piel grasa (el brillo y la grasa aceitosos pueden ser un signo). Mucha gente intenta enmascararlo con bases y polvos. Pero es mejor resolver el problema: eliminar la causa de la aparición del brillo, que aplicar constantemente agentes enmascaradores sobre la piel.
  • Puntos negros. Su eliminación es suave e indolora en este caso (a diferencia de la limpieza mecánica, en la que se produce el microtraumatismo).
  • La piel es sensible a diversos cosméticos decorativos y productos para el cuidado. La limpieza regular con aspirina hace que la piel sea más resistente a las influencias ambientales y al maquillaje.
  • Piel madura. La tez apagada y la piel envejecida no han hecho a nadie más hermoso. Es necesario lidiar con tales signos en una etapa temprana.
  • Poros dilatados. Parece poco estético y agrega muchos problemas innecesarios. La aspirina puede encoger los poros, hacer que la superficie de la piel sea suave y aterciopelada.
  • Pérdida de elasticidad y tono cutáneo. Este problema se puede encontrar no solo en la vejez, sino también a una edad bastante temprana. La razón de esto es la mala ecología, el estrés y otros factores desfavorables.

Contraindicaciones

A pesar de sus múltiples ventajas, la aspirina es un medicamento, por lo tanto, el uso descontrolado y descontrolado (incluso externo) puede tener consecuencias indeseables. Para evitarlo, lea atentamente la lista de contraindicaciones.

No hay tantos, pero aún hay que tenerlos en cuenta.

  • Embarazo y lactancia. Dado que el efecto de esta mascarilla no ha sido sometido a una investigación científica seria en mujeres embarazadas y lactantes, es difícil predecir el resultado / efectos secundarios. Es mejor rechazar completamente dicha limpieza durante este período de tiempo.
  • Tendencia a la alergia. Si ciertos alimentos u otros factores le están provocando una reacción alérgica, es posible que el ácido acetilsalicílico sea un irritante. Puede comprobarlo aplicando una mascarilla en el codo.
  • Enfermedades infecciosas. No se trata solo de enfermedades de la piel. Posponga el procedimiento de limpieza hasta que esté completamente recuperado.
  • Intolerancia individual. Cada uno de nosotros tiene un organismo único, tiene sus propias características. Uno de ellos puede ser intolerancia al ácido acetilsalicílico.
  • Heridas, cortes, raspaduras. Evite que la aspirina entre en heridas abiertas.

Etapas del procedimiento

Limpiarse la cara en casa con aspirina no es tan difícil. Esto no requiere equipos costosos ni cosméticos especiales.

Hay ciertas reglas y pasos que se deben seguir para obtener los máximos resultados.

  • Etapa 1: limpieza. Antes del procedimiento en sí, la piel debe deshacerse de los cosméticos decorativos y las impurezas visibles. Esto ayudará a que la aspirina actúe directamente sobre la epidermis. Puede utilizar su limpiador habitual (gel, espuma, loción).
  • Etapa 2: vapor. Prepara un baño de hierbas. Puedes usar salvia o manzanilla. Inclínate sobre la bañera, cúbrete la cabeza con una toalla. Como resultado de esta manipulación, los poros se abrirán, lo que facilitará la penetración del principio activo en la piel.
  • Etapa 3: aplicación de una mascarilla con aspirina. Este es el escenario principal. Aplique la mascarilla preparada en su rostro con suaves movimientos de masaje. Es necesario moverse a lo largo de las líneas de masaje, desde las alas de la nariz hasta las orejas, desde el mentón hacia arriba, desde el puente de la nariz hasta la línea del cabello. Deje el producto sobre la piel durante 25 minutos. Importante: si experimenta un hormigueo o ardor severo, lávese inmediatamente la mascarilla con agua tibia.
  • Etapa 4 - lavado. Enjuague bien la mascarilla con agua tibia. No seque su piel con una toalla. Mejor secar con una toalla de papel.

Debe entenderse que es casi imposible lograr un resultado tangible en un procedimiento. Se recomienda hacer una mascarilla una vez a la semana. Después de un curso de procedimientos de 10 sesiones, usted mismo sentirá el efecto beneficioso de la limpieza. No se debe aplicar ninguna mascarilla con aspirina en el área alrededor de los ojos y el triángulo nasolabial.

Una gran ventaja es el hecho de que es necesario limpiar regularmente la piel del estrato córneo y el sebo con alta calidad, lo que significa que la máscara se puede usar constantemente sin temor a consecuencias negativas.

Recetas para diferentes tipos de piel.

La ventaja innegable de limpiar tu rostro con aspirina es que se puede usar en una variedad de tipos de piel. Encontrar la receta adecuada es fácil. Simplemente determine su tipo de piel y luego prepare una mascarilla usando una de las recetas a continuación.

Para pieles grasas

Secar / desinfectar la piel con aspirina es muy fácil. Para hacer esto, necesita 3 tabletas sin recubrimiento. Deben triturarse bien y luego mezclarse con la loción que usa para lavar. Debe obtener una papilla líquida, que se aplica en la cara. No se requieren manipulaciones adicionales. Después de 25 minutos, simplemente lave la composición con agua.

Para pieles problemáticas

El ácido acetilsalicílico es capaz de combatir los pequeños granos e incluso el acné. Los focos grandes, por supuesto, no se pueden neutralizar la primera vez, pero un curso de limpieza ayudará a eliminarlos y también proporcionará prevención contra la aparición de nuevos.

Se prepara un producto cosmético para deshacerse del acné a partir de 6 tabletas de aspirina y jugo de limón. Terminarás con un producto bastante agresivo, así que si tu piel es sensible, aplícalo solo en las áreas problemáticas. Se recomienda mantener la composición durante no más de 15 minutos.

Para piel seca

El peeling con ácido acetilsalicílico puede resecar la piel, lo cual es inaceptable para un tipo seco. Pero hay una receta que también funciona en este caso. Esta limpieza rejuvenece y nutre intensamente la piel.

Tome 3 tabletas de aspirina, media cucharadita de aceite de jojoba, miel y agua. Mezclar y luego aplicar en tu rostro. Para una limpieza activa de la piel, masajee la piel y luego déjela como una mascarilla durante 10 minutos. Finalmente, enjuague todo con agua tibia.

Para piel sensible

La avena picada y el yogur natural pueden ayudar a que la composición limpiadora sea menos agresiva. Disuelva 4 tabletas de aspirina trituradas en un poco de agua hasta que se forme una papilla. Agregue 1 cucharada de avena, 1 cucharada de yogur.Equípate con un cepillo cosmético y luego distribúyelo uniformemente sobre la superficie de la cara. Debe lavarse la mascarilla con agua corriente después de un cuarto de hora.

Recetas anti-envejecimiento para todo tipo de pieles

El aceite de oliva y la miel tienen un efecto rejuvenecedor pronunciado. Son estos ingredientes los que deben agregarse a cuatro tabletas de aspirina y mezclarse bien (aceite - 1 cucharada, miel - un par de gotas). Es mejor precalentar el aceite en un baño de agua para obtener mejores resultados.

Es importante intentar no usar los músculos faciales durante 10 minutos mientras la mascarilla está en la cara. Así que siéntese cómodamente en su sofá o cama favorita y disfrute.

Posibles complicaciones después del procedimiento.

Según las revisiones, la limpieza con aspirina no tiene efectos secundarios pronunciados. En algunos casos, pueden producirse descamación o aumento de la sequedad. Esto se debe, por regla general, a proporciones o tiempo de exposición incorrectamente seleccionados en la cara.

Para evitar tales consecuencias negativas, siga estrictamente las instrucciones, no pele la aspirina con demasiada frecuencia.

Cuidado de seguimiento

El posterior cuidado adecuado de la piel ayudará a consolidar el resultado y potenciar el efecto de limpieza.

Implementarlo no es nada difícil.

  • No se recomienda salir a la calle después del procedimiento. Los rayos ultravioleta pueden dañar la piel, que en estos momentos es muy vulnerable.
  • Utilice cremas nutritivas o humectantes para prolongar el efecto limpiador. Elija productos diseñados para su tipo de piel.
  • Limpia tu rostro al menos una vez a la semana.

La limpieza facial con aspirina es un remedio asequible y versátil para combatir imperfecciones, exfoliar y reafirmar. Con un uso correcto / regular, verá el resultado deseado muy pronto. Dicha máscara es económica, fácil de preparar y tiene un mínimo de contraindicaciones. Pruebe su efecto mágico en usted mismo y, tal vez, abandonará para siempre los costosos procedimientos en los salones de belleza.

Aprenderá más sobre cómo limpiar su rostro con aspirina en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa