Limpieza facial

Características de la limpieza facial con láser.

Características de la limpieza facial con láser.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Indicaciones
  3. Contraindicaciones
  4. ¿Cómo va el procedimiento?
  5. Más cuidado de la piel

Toda mujer quiere ser bella y hoy existen muchas oportunidades para ello. La limpieza facial con láser es uno de los procedimientos más populares. Según los expertos, se considera absolutamente seguro y muy eficaz. Gracias al láser, puede deshacerse de problemas cutáneos tan comunes como exceso de grasa, espinillas, puntos negros y descamación de la piel. Dicho procedimiento no se lleva a cabo por sí solo; definitivamente debe comunicarse con un esteticista en el salón.

¿Lo que es?

La limpieza facial con láser se realiza utilizando los equipos más modernos. Un rayo de luz con cierto poder penetra en la capa superior de la piel. Las células se calientan, se liberan del exceso de líquido y, cuando se secan, se rechazan. Por lo tanto, el rejuvenecimiento con láser le permite limpiar el recubrimiento de suciedad y grasa. La profundidad a la que penetran los rayos, así como su fuerza, dependerá de las tareas marcadas por la cosmetóloga. Puedes hacer una limpieza superficial o profunda. Las revisiones sugieren que la limpieza con láser le permite no solo deshacerse de manifestaciones innecesarias como granos o manchas de la edad, sino también suavizar el alivio y estrechar los poros.

Aunque este procedimiento se lleva a cabo en casi todas partes, debe prestar mucha atención a la elección de un esteticista.

De lo contrario, se pueden esperar manchas de irritación, limpieza insuficiente y otras consecuencias desagradables. El precio de la limpieza láser depende de la zona a tratar, las tareas planteadas, los problemas existentes y el estado del salón de belleza. Como regla general, en Moscú los precios varían de 5 a 70 mil rublos, y en las regiones este intervalo es de 3 a 40 mil rublos.

Por lo general, el asunto no se limita a un procedimiento: debe realizar un ciclo de aproximadamente cinco limpiezas. Hay una pausa de un mes entre ellos, y más aún por recomendación de un especialista. El número máximo de visitas a una esteticista no puede exceder de diez, debiendo mantenerse un intervalo de un mes entre ellas. Además, se recomienda no realizar este procedimiento a finales de primavera, verano y principios de otoño, es decir, durante los períodos en los que hace mucho sol.

Entre las ventajas de este tipo de efecto cosmetológico, se destaca la capacidad de controlar qué tan profundamente penetran los rayos láser en la piel.

Por lo tanto, será posible proporcionar el efecto más seguro posible incluso en las áreas más sensibles: el área de los labios o cerca de los ojos. Además, también se distingue la ausencia de sensaciones dolorosas graves, así como los efectos secundarios. Finalmente, el resultado del procedimiento láser es duradero. Si hablamos de las desventajas, estas incluyen el alto costo, la presencia de contraindicaciones y la necesidad de usar anestesia. Cabe añadir que la recuperación tardará algún tiempo, por lo que debe transcurrir cierto tiempo para que aparezca un efecto positivo del procedimiento.

Existen varios tipos de limpieza con láser, el más adecuado de los cuales te ayudará a elegir al cosmetólogo.

  • Peeling fraccionado considerado el menos traumático y doloroso. El impacto aquí es puntual y el tratamiento térmico no cubre más de una cuarta parte de la piel. Por lo tanto, solo las células enfermas están expuestas y las sanas no resultan dañadas. El procedimiento en sí se lleva a cabo en media hora.
  • El siguiente tipo de peeling es el peeling con carbón.... El rayo láser se combina con gel de carbono, limpiando así la cara y normalizando las glándulas sebáceas. Las capas más profundas de la piel no se lesionan. El peeling finaliza con un efecto térmico en las capas internas de la piel para estimular su regeneración. Este procedimiento tarda de 20 a 30 minutos.
  • Peeling en frío se realiza con un láser suave y se selecciona principalmente para nivelar el relieve. En este caso, no se realiza lifting, ya que el láser actúa de forma superficial. También previene la aparición de heridas y diferencias entre fragmentos de piel individuales.
  • Peeling en caliente realizado por un láser de carbono. Hay un "ardor" de ciertas capas de la dermis que, por un lado, acelera el proceso de intercambio, pero, por otro lado, aumenta la probabilidad de infección. El procedimiento se lleva a cabo puntualmente.
  • Peeling de erbio elimina solo las células muertas de la piel. El procedimiento se lleva a cabo con bastante rapidez, pero no es adecuado para pieles con defectos y daños pronunciados.
  • Finalmente, característica del peeling de carboxi radica en el hecho de que además de la acción del láser, se libera dióxido de carbono. Este último tiene un efecto positivo en el proceso de renovación de las células de la piel.

Indicaciones

Se recomienda principalmente el rejuvenecimiento facial con láser para eliminar el acné y los puntos negros. Esto también incluye otros problemas de la piel: mimetismo de arrugas, estrías, cicatrices, cicatrices, pecas, pigmentación alterada, "puntos de gallina". Los cosmetólogos también ofrecen este servicio a aquellas personas cuya piel ha comenzado a mostrar signos de envejecimiento. Finalmente, la limpieza con láser a menudo se convierte en una salvación para las mujeres cuya piel se ha vuelto desfavorable después de procedimientos fallidos o preparaciones mal seleccionadas. Antes del procedimiento, se requiere una consulta, en cuyo marco se aclaran las contraindicaciones, así como si es posible hacer frente a los problemas con otras medidas más suaves.

Contraindicaciones

Es importante saber de antemano para quién está contraindicado este procedimiento. Está estrictamente prohibido el uso de limpieza facial con láser para mujeres embarazadas y madres lactantes, así como para los menores de 22 años.No puede solicitar este procedimiento para personas que padecen diabetes mellitus y epilepsia. Es mejor tener cuidado en caso de enfermedades infecciosas, ARVI, herpes, fiebre alta e inflamación en la cara. Finalmente, la limpieza con láser está prohibida para las mujeres que usan implantes.

La piel demasiado seca o sensible puede sufrir: experimentará sensaciones desagradables al quitar la capa superior.

Un cosmetólogo calificado ayudará a resolver el problema con las contraindicaciones. También vale la pena tener en cuenta que durante la menstruación, la piel puede reaccionar inesperadamente a un procedimiento cosmético tan complejo. No debe hacerlo en la segunda mitad del ciclo cuando el umbral del dolor disminuye.

¿Cómo va el procedimiento?

La esencia del procedimiento es que con la ayuda de un láser se retira la capa superior de la dermis, lo que inicia el proceso de renovación de la piel, normalizando el funcionamiento de las glándulas sebáceas y la producción de colágeno. Se recomienda que el procedimiento se realice no más de una vez al mes, para que la piel tenga tiempo de recuperarse. En el caso de imperfecciones leves de la piel, la corrección con láser se realiza con menos frecuencia, una vez cada dos o cuatro meses.

Dos semanas antes del procedimiento programado, se detiene la visita al solárium o tomar el sol al aire libre.

Si continúa tomando el sol, la piel después del procedimiento con láser puede adquirir un tono desigual. Una semana antes del "X-day", también debe dejar de humedecer su rostro y usar productos de cuidado agresivos. Lo mismo se aplica al peeling profundo o la limpieza en seco. También se recomienda examinar el cuerpo, por ejemplo, para pasar algunas pruebas.

El día del procedimiento, no debe beber alcohol y es mejor no fumar. Antes de comenzar, la esteticista examina el estado de la piel. Si hay alguna herida o lesión, el láser deberá trasladarse a una fecha posterior. Si todo está en orden, puede ponerse manos a la obra. En primer lugar, los restos de cosméticos y suciedad se eliminan con la ayuda de productos especiales. Si la piel es sensible, el especialista aplicará una compresa térmica. A continuación, se realiza un tratamiento antiséptico y comienza el trabajo con láser. Ajustado a una potencia adecuada, el rayo trata los espacios de piel seleccionados. Una vez finalizado el procedimiento, es el momento de una mascarilla calmante e hidratante. Finalmente, al finalizar, se aplica un producto sobre la piel, que la nutrirá y la llenará de aquellas sustancias que puedan haber desaparecido durante el procedimiento.

Dicho tratamiento de la piel es completamente seguro, ya que el rayo afecta solo la capa superior de la piel. Esto evita quemaduras o lesiones. Después del procedimiento, la piel volverá a la normalidad en un máximo de cinco días, pero generalmente después de dos días se puede observar un tono saludable de la cubierta. Cabe señalar que el procesamiento se puede realizar puntualmente. Por ejemplo, puede prestar atención solo al área alrededor de los ojos.

Más cuidado de la piel

Después del tratamiento con láser, tendrá que esperar un poco antes de que la piel vuelva a la normalidad.

Durante la semana, tendrás que seguir ciertas reglas.

  • En primer lugar, vale la pena reducir la estancia al aire libre: los resultados del procedimiento pueden verse afectados debido a la abundancia de aire frío, luz solar o gotas de lluvia.
  • En segundo lugar, durante este período no se puede visitar la casa de baños, la piscina o la playa. Un entorno atípico también puede afectar negativamente el estado de la piel. Es muy importante no arrancar las costras que aparecen en las heridas y, si es posible, abandonar los cosméticos.
  • En tercer lugar, los productos para el cuidado diario deben ser aprobados por un esteticista. Es mejor prestar atención a las cremas y máscaras naturales y no agresivas. Es genial si puedes hacerlos tú mismo. Las lociones y tónicos no deben tener productos químicos en su composición; se recomienda reemplazarlos con decocciones de hierbas. Es importante humectar la piel con regularidad y, cuando salga al aire libre, aplique un protector solar en la cara (el FPS debe ser de 50 o más).
  • En cuarto lugar, durante este período, puede cambiar su dieta. Los expertos instan a consumir más verduras, alimentos con ácido ascórbico y aminoácidos en la dieta. El suministro de ácido hialurónico se puede reponer agregando frijoles y remolacha a la dieta. Idealmente, durante este período, también debe dejar de beber alcohol, ya que el alcohol conduce a la retención de líquidos y la aparición de edema.

Es importante entender que después del tratamiento con láser, pueden aparecer cicatrices (en caso de un error en la configuración del dispositivo o en la predisposición de la piel), ampollas que requieran tratamiento, edemas, pequeñas hemorragias y otros problemas.

El médico que realiza el procedimiento debe informar de antemano qué hacer en una situación determinada. Las sensaciones dolorosas ocurren muy raramente, pero si hay inquietudes, deberá consultar con un esteticista con anticipación sobre cómo se pueden eliminar. Solo un especialista puede recomendar medicamentos y cosméticos que puedan eliminar el problema.

Para obtener más información sobre las características de uno de los procedimientos populares de limpieza facial con láser, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa