Limpieza facial

¿Puedes limpiarte la cara en verano?

¿Puedes limpiarte la cara en verano?
Contenido
  1. Importancia del procedimiento
  2. ¿Qué procedimiento se debe realizar?
  3. Contraindicaciones
  4. Limpieza ultrasónica a domicilio
  5. Limpieza de verano en casa
  6. Cuidado de seguimiento

Independientemente de la edad y el estatus social, todas las niñas y mujeres quieren lucir encantadoras, y el primer paso en el camino hacia la perfección es el cuidado facial. Hoy en día es difícil imaginar un cuidado completo sin una limpieza de la piel de alta calidad.

El procedimiento le permite eliminar muchas desventajas causadas por varias razones: estrés, dieta poco saludable, malas condiciones ambientales. Pero no todos conocen las reglas para llevar a cabo y si es posible hacer una limpieza facial en el verano.

Importancia del procedimiento

En verano, se debe limpiar la epidermis, pero es importante abordar este procedimiento con prudencia. Bajo la influencia de las altas temperaturas, como suele ser el caso en verano, los poros se abren, penetran polvo, suciedad e incluso bacterias, que se multiplican rápidamente en condiciones cálidas. Los poros están obstruidos con cosméticos decorativos.

Por eso, en verano, al igual que en otras temporadas, es necesario cuidar el rostro, liberándolo del exceso de grasa y polvo.

Pero vale la pena recordar que la limpieza de la cara en verano debe ser suave, no se pueden realizar inyecciones renovando la epidermis, ya que durante tales procedimientos la dermis se lesiona gravemente, lo que en climas cálidos puede provocar el desarrollo de inflamación. Y también en la estación cálida, no debes aplicar cosméticos que resequen la piel. Es mejor reemplazarlos por mascarillas y cremas hidratantes.

¿Qué procedimiento se debe realizar?

Los cosmetólogos dicen que todos los procedimientos cosméticos son estacionales, es decir, se puede hacer algo solo en un período del año, algo en otro. Un buen especialista en el salón sin duda les dirá a los clientes qué se puede hacer en este momento y qué no.Pero no siempre es posible contar con la conciencia de la cosmetóloga, por lo tanto, es importante que las mujeres puedan comprender la estacionalidad de cualquier manipulación por sí mismas.

Limpiarse la cara en verano es diferente a limpiar en invierno, sin embargo, los procedimientos de higiene diaria siguen siendo los mismos; esto se aplica a los lavados y desmaquillantes.

En verano, además de obstruir los poros, pueden aparecer manchas de la edad en la cara y el acné puede molestar. La mayoría de las veces, todo esto sucede debido a un cuidado inadecuado. Por lo tanto, es importante saber qué tipo de limpieza facial se puede utilizar en climas cálidos.

Hoy en día, existen muchas opciones de limpieza diferentes, pero en la temporada de calor, solo se pueden realizar las siguientes:

  • manual (mecánico);
  • químico;
  • ultrasónico.

La limpieza mecánica se realiza manualmente. Antes de comenzar el procedimiento, es necesario vaporizar bien la cara o aplicar productos especiales que expandan los poros, luego elimine con cuidado todos los defectos existentes en la piel.

Tales manipulaciones son bastante desagradables y dolorosas, después de ellas generalmente quedan manchas rojas e incluso heridas microscópicas, por lo que la cara debe humedecerse sin falta. Este tipo de cuidados se considera el más eficaz y se puede utilizar en verano a pesar de las molestias.

La eliminación química de las imperfecciones de la piel del rostro implica el tratamiento de la epidermis con ácido glicólico. Cuando los poros se abren bajo la acción de la sustancia, se frota la piel con una mezcla con ácido de frutas. Este último calienta la dermis al disolver el sebo. Dicha limpieza no se recomienda para propietarios de piel seca.

Y también los cosmetólogos dicen que este tipo de cuidados no es adecuado para el verano, ya que no afecta la piel de forma positiva.

La limpieza ultrasónica se considera la operación de limpieza más indolora. Está hecho con un aparato especial, cuya tarea principal es eliminar la grasa subcutánea, diversas impurezas y eliminar toxinas. Como regla general, hay 10 sesiones de 15 a 20 minutos de duración, cada seis meses. En verano, este tipo de atención es más eficaz en comparación con otros métodos. Después de eso, no hay marcas en la cara, no hay enrojecimiento, no hay heridas.

Contraindicaciones

Cualquier procedimiento cosmético tiene sus propias contraindicaciones y la limpieza facial no es una excepción.

Hay una serie de restricciones generales, que incluyen:

  • la presencia de procesos inflamatorios en la piel;
  • eccema, herpes, demodicosis;
  • enfermedades crónicas de la piel: psoriasis, liquen, enfermedades autoinmunes;
  • onko.
  • mala coagulación de la sangre, kaugolopatía;
  • hepatitis, VIH, SIDA;
  • condición postinfarto;
  • período de embarazo y lactancia;
  • menstruación (debido a la vasodilatación en tres días y después de días críticos, es posible que se produzcan traumatismos en la piel y dolor del procedimiento debido a una disminución del umbral de sensibilidad).

Y además, cada tipo de limpieza tiene sus propias limitaciones.

  • Mecánico. No debe llevarse a cabo cuando hay abrasiones, rasguños y otras lesiones en la cara, así como para propietarios de pieles demasiado sensibles.
  • Químico. No recomendado para clientes de salones de belleza con una gran cantidad de focos de procesos inflamatorios. Y también es posible la posibilidad de reacciones alérgicas a los medicamentos utilizados, por lo tanto, antes de realizar la limpieza en seco, es necesario consultar a un médico sobre este tema. Para poder utilizar ciertos remedios, es necesario tener riñones y corazón sanos.
  • Ultrasónico La limpieza se considera la más delicada, pero deben abandonarla quienes se han sometido recientemente a un procedimiento de estiramiento facial, las mujeres embarazadas y las personas que padecen varices.

Pero lo más importante que hay que recordar antes de visitar un salón de belleza es que la cosmetóloga elegida debe ser una especialista de máxima categoría, que podrá realizar todos los procedimientos de forma correcta, proporcionando a la piel de sus clientas la limpieza deseada.

Limpieza ultrasónica a domicilio

La limpieza ultrasónica también se puede realizar en el hogar: gracias a los dispositivos portátiles modernos, este procedimiento puede formar parte del cuidado regular, sin gastar mucho dinero en servicios costosos en salones de belleza. Para lograr el resultado deseado y realizar correctamente el procedimiento sin la ayuda de un especialista, es importante prestar especial atención a la elección del dispositivo. Estudie las opiniones de los usuarios y la información del fabricante.

Después de revisar las reseñas y reseñas de compradores reales, podemos recomendar el dispositivo ReadySkin Glory: este es un desarrollo tecnológico de una marca surcoreana con un conjunto óptimo de funciones, precio asequible, operación simple e intuitiva.

Este dispositivo recibió muchos comentarios positivos sobre la conveniencia y simplicidad del procedimiento, así como su alta eficiencia. ReadySkin Glory limpia suave y profundamente la piel eliminando las células muertas de la piel y las impurezas de la epidermis y destapando los poros. Este dispositivo está diseñado no solo para la limpieza ultrasónica, sino también para el cuidado complejo de la piel en general. En total, el dispositivo cuenta con 5 modos con los que se puede hacer levantamiento de forma independiente con microcorrientes y micromasaje ultrasónico para aumentar la elasticidad y tono de la piel, desinfección para eliminar el acné y la inflamación, así como realizar procedimientos para nutrir e hidratar la piel. El dispositivo compacto está equipado con una batería recargable incorporada que proporciona un funcionamiento continuo de hasta 1,5 horas. Es conveniente llevar el dispositivo a la carretera para seguir cuidando la piel en viajes y viajes de negocios.

Limpieza de verano en casa

El procedimiento de limpieza facial se puede realizar como en salones especializados (sin embargo, no todo el mundo puede pagar los servicios de pago), o se puede realizar un estilismo de belleza en casa.

Todas las manipulaciones son simples y se llevan a cabo en varias etapas, pero antes de comenzar a realizarlas, debe recordar reglas importantes.

  1. La limpieza de la cara debe hacerse solo con las manos limpias para excluir la posibilidad de infección de la piel.
  2. Si hay granos en la dermis, está estrictamente prohibido exprimirlos manualmente. Hay una herramienta cosmética especial para esto.

En la primera etapa del procedimiento, debe limpiar la piel de los rastros de cosméticos decorativos. La leche, el gel o la espuma limpiadora son suficientes. Entonces necesitas vaporizar la dermis. Es necesario hervir agua, agregar unas cucharadas de manzanilla al líquido hirviendo, tirar una toalla sobre tu cabeza y, inclinándote sobre el recipiente, sentarte sobre los vapores durante unos 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, tomar una esponja o algodón y eliminar todas las posibles imperfecciones (puntos negros y similares) del rostro.

El acné no debe tocarse, como cualquier inflamación, de lo contrario pueden quedar cicatrices en la piel.

Después de la limpieza, puede usar un antiséptico para desinfectar la epidermis. Además de su función principal, el medicamento ayudará a estrechar los poros que se abren después de la vaporización.

La etapa final de la limpieza del hogar en el verano consiste en aplicar una mascarilla humectante o un agente tensor de los poros en la cara.

Cuidado de seguimiento

El día del procedimiento, debe dejar de usar cosméticos agresivos. Basta con usar formulaciones para fumar, por ejemplo, espuma, gel, leche.

Uno o dos días después de la limpieza, puede volver a sus cremas habituales. Funcionan especialmente bien en la piel si contienen ingredientes que ayudan a protegerla e hidratarla. No debemos olvidar que los cosméticos de verano deben contener filtros UF.

No use exfoliantes u otros exfoliantes después de la limpieza. Pueden dañar la delicada epidermis.

Si no quedan inflamaciones pronunciadas en la piel, puedes hacer diferentes mascarillas: nutritivas, hidratantes, reparadoras. Si no fue posible evitar los microdaños, es necesario limpiar el rostro con un antiséptico y aplicar compresas frías.

Las decocciones curativas de manzanilla, la caléndula son adecuadas como soluciones para los procedimientos de higiene, también se puede lavar con agua corriente, pero en combinación con una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana (1 litro de líquido 1 cucharada L. Vinagre), será más útil.

Para eliminar el enrojecimiento y las asperezas, debe tratar la dermis con nutrientes. Para estos fines, es adecuada una máscara hecha con su propia mano. Por ejemplo, la crema agria y el jugo de perejil en la proporción de 1 cucharada serán una receta excelente. l. por 0.5 cucharaditas. Y también puedes rallar patatas o pepino o melón en un rallador fino y tratar todo tu rostro con esta papilla.

Puedes aprender más sobre cómo cuidar tu piel en verano en este video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa