Limpieza facial

¿Cómo usar una cuchara Uno para limpiar tu rostro?

¿Cómo usar una cuchara Uno para limpiar tu rostro?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo tomar una decisión?
  3. Condiciones de uso
  4. Después del procedimiento
  5. Reseñas

Muchas mujeres y niñas se enfrentan a un problema que les genera malestar en la vida: la presencia de puntos negros y poros tapados en la piel. Por supuesto, puede visitar el salón y limpiarse la cara. Sin embargo, después del procedimiento, es posible que la cara no se vea lo mejor posible, el camino a casa no será agradable y los procedimientos de salón son costosos.

No todo el mundo sabe que puedes limpiarte la cara en casa con una cuchara Uno.

¿Lo que es?

Spoon "Uno" es un pequeño dispositivo de metal especialmente diseñado para limpiar la piel del rostro de los comedones. El dispositivo se llama cuchara, porque en realidad se parece a él: en un extremo del dispositivo hay una pequeña cuchara redondeada con un agujero en el medio, y en el otro hay una pequeña cuchara ranurada, llamada espátula.

El exceso de sebo, las células muertas de la frente, la zona T y las mejillas se eliminan con una espátula. Se necesita una esfera con un agujero para limpiar los puntos negros. Se coloca de tal manera que la cabeza de la anguila quede en el agujero y se presione. El contenido de la anguila no entra en contacto con la piel, quedando en la cuchara, evitando así la infección de las zonas adyacentes.

Algunos fabricantes pueden ofrecer otras opciones de propinas.

El palo puede tener un lazo al final, formado por un alambre o una tira fina de metal. Y también puede terminar con una aguja Vidal. Se utiliza una aguja para perforar la anguila para facilitar la extracción del contenido, el lazo sirve para eliminar los contaminantes no inflamados. A veces se ofrece un juego: un palo con boquillas intercambiables.

Si compra un instrumento de un fabricante de renombre, estará hecho de acero de grado médico que se puede desinfectar bien. Se requiere después de usar la herramienta.

Primero, se limpia de suciedad visible con una servilleta o un hisopo de algodón. La purificación adicional se facilitará sumergiéndolo en peróxido de hidrógeno: una solución al 3% es bastante adecuada. Para la eliminación final de bacterias, caliente el instrumento en el horno durante 15-20 minutos o hierva durante el mismo tiempo.

También es necesario limpiar y desinfectar periódicamente la barra durante el uso, ya que la escápula recogerá el contenido de puntos negros y sebo todo el tiempo. Para la limpieza, use toallitas empapadas en algún tipo de solución desinfectante. Se pueden usar clorhexidina, peróxido de hidrógeno, alcohol o formulaciones a base de alcohol. Si no los tiene a mano, puede usar colonia o vodka regular.

Es necesario procesar el instrumento antes de iniciar el procedimiento para evitar la inflamación.

El instrumento limpio y seco debe almacenarse en un estuche especial como dispositivo higiénico para uso individual.

La cuchara "Uno" será especialmente necesaria para los propietarios de pieles grasas y mixtas, propensas al acné. No es difícil usarlo para limpiar su rostro, y el procedimiento necesario se puede realizar en un hogar cómodo y en un momento conveniente.

¿Cómo tomar una decisión?

Debe comprar una cuchara "Uno" en lugares especializados para estar seguro de la calidad del material. El dispositivo hecho de acero médico no se deformará durante el uso, no se corroerá ni oxidará durante el procesamiento y no afectará negativamente la piel de la cara. Es imposible predecir cómo se comportará un dispositivo barato de un fabricante desconocido.

Marcas como Mertz, Zinger, Staleks, Leader y muchas otras han demostrado su valía. Sus productos no son los más baratos y, a menudo, la cuchara se ofrece completa con accesorios.

Pero también puede solicitar una opción económica de buena calidad a empresas como Oriflame o Avon.

Es igualmente importante que la herramienta sea cómoda de sostener en la mano y no se resbale. Por lo tanto, es deseable una superficie acanalada en la parte central de la herramienta o un revestimiento antideslizante.

Antes de comprar, sostenga la cuchara en su mano, verifique si su mano está cómoda; tendrá que realizar el procedimiento usted mismo en su cara.

Otro punto importante es la calidad del procesamiento de las superficies de trabajo. Deben quedar perfectamente lisos. Las muescas, asperezas pueden dañar la piel al vapor durante la limpieza, lo cual es altamente indeseable debido a una posible infección de las heridas.

No debe haber desniveles en las superficies de trabajo. Dado que aplicarás la herramienta en tu rostro con fuerza, estas irregularidades presionarán aún más la piel.

Si la piel es muy delicada, la presión provocará leves hematomas.

Es deseable tener un estuche para guardar el instrumento. Los buenos fabricantes tienden a cuidar el correcto empaque del producto. Si no tiene una funda, tendrá que cuidarla usted mismo.

Si compró una herramienta de calidad, podrá usarla durante mucho tiempo. Las cucharas Uno no tienen fecha de caducidad. Además, no es necesario afilarlos, no requieren condiciones especiales de almacenamiento. Todo lo que se necesita hacer es limpiar y desinfectar de manera oportuna.

Condiciones de uso

Compraste una excelente herramienta de limpieza facial y no puedes esperar a probarla. Sin embargo, si tiene prisa, no podrá hacer nada más que un enrojecimiento intenso y persistente e inflamación. Para evitar estas consecuencias desagradables y obtener un buen resultado, debe prepararse adecuadamente para el procedimiento.

Tenga en cuenta que el proceso lleva bastante tiempo y que la limpieza mecánica, aunque es el procedimiento cosmético de limpieza más eficaz, todavía deja marcas en la cara. Por lo tanto, debe planificarlo para un día libre.Pero si, por ejemplo, el sábado por la noche tienes que asistir a un evento festivo, no necesitas hacer la limpieza por la mañana.

La limpieza consta de varias etapas.

  • Primero, tenga todo listo para trabajar. Necesitará un espejo, preferiblemente con efecto de aumento, que se puede instalar verticalmente, hisopos de algodón, desinfectantes. Y también debe desinfectar el palo y lavarse bien las manos.
  • Si tiene maquillaje en la cara, lávelo con productos cosméticos y luego lávese la cara con agua tibia con un gel antibacteriano, espuma o jabón especial. Con fines cosméticos, se justifica el uso de jabón de alquitrán.
  • El siguiente paso es utilizar un exfoliante o un peeling. Se aplica sobre la piel limpia y húmeda y se frota con ligeros movimientos circulares a lo largo de las líneas de la piel. Un exfoliante o exfoliación limpiará la piel de las células muertas de la piel, liberará los poros obstruidos y facilitará una mejor limpieza.

Para esta etapa, puede usar un producto cosmético listo para usar, se producen en una amplia variedad por la industria moderna.

Cualquier marca servirá. Pero también puedes usar remedios caseros. Por ejemplo, fregar con avena, que se encuentra en cualquier hogar, da un buen efecto.

  • Ahora la cara debe estar al vapor. Hay un dispositivo especial para esto en los salones de belleza.

En casa, será reemplazado por un lavabo u otro recipiente de metal ancho. Está lleno de agua caliente. No debe tomar agua hirviendo, puede quemarse la cara. Una temperatura adecuada es de 60-65 C. La cara sin pelo se mantiene sobre el vapor, mientras que la cabeza y el recipiente deben cubrirse con una toalla de felpa.

Será beneficioso agregar hierbas beneficiosas. Para la piel seca, puede tomar toronjil o eneldo, inflorescencias de lavanda o manzanilla, caléndula, hojas de pata de gallo. Para pieles propensas a la inflamación, grasas o mixtas, salvia o manzanilla, se recomiendan especialmente las flores de tilo, la corteza de roble. Las hojas de menta, castaño de indias, abedul o sauce son buenas opciones. También puede recolectar de estas plantas. Una cucharada de la colección será suficiente. También puede agregar aceites esenciales al agua.

La duración del baño de vapor es de 5 a 10 minutos.

La cocción al vapor se puede hacer con una compresa húmeda y caliente. Se aplica sobre el rostro una pequeña toalla empapada en agua caliente y escurrida. La toalla enfriada se humedece nuevamente con agua caliente. Repite la acción varias veces.

  • Ahora puedes empezar a limpiar. La escápula se aplica a la piel y se sostiene sobre la cara a lo largo de las líneas de la piel. Su dirección principal es desde el centro de la cara hacia los lados. La suciedad que se acumula en la hoja debe eliminarse periódicamente y la propia hoja debe limpiarse con una solución desinfectante.

No es necesario presionar fuertemente la escápula contra el rostro, para no dejar marcas innecesarias en la piel. Por la misma razón, no te dejes llevar por el procedimiento, y no pases demasiado tiempo.

Los puntos negros grandes se eliminan con un lazo o una cuchara en el otro lado del palito. Si el agujero de la cuchara es pequeño, colóquelo en la cabeza de la anguila y presione el grano con toda la superficie exterior de la cuchara. Si hay un bucle en el palo, entonces se coloca de manera que el grano esté en él, y luego se dibuja el bucle a lo largo de él, presionando ligeramente.

Una anguila cerrada se perfora previamente con una aguja Vidal. En ausencia de un accesorio especial, se puede reemplazar con una aguja de jeringa, que es preferible, o con una aguja de coser común. La aguja se desinfecta y el acné se perfora en un ángulo agudo con la superficie de la piel.

Después del procedimiento

Cuando finaliza la limpieza del rostro, hay otra etapa a su vez que no se puede ignorar. No importa qué tan cuidadosamente limpie su piel, hay enrojecimiento en la piel y los poros todavía están agrandados y son susceptibles a infecciones.

Limpia tu cara con una solución antiséptica. Puede usar ácido salicílico, clorhexidina, tintura de caléndula, solución alcohólica de cloranfenicol.Estrecharán los poros, evitarán la inflamación.

Puede usar una mascarilla para calmar su piel y reducir el enrojecimiento. Use arcilla o cualquier otra mascarilla relajante. Es mejor usar un producto cosmético listo para usar. Contrariamente a numerosos consejos, las máscaras que utilizan jugo de limón, patatas y otros medios no son adecuadas en este caso. Son buenos, pero no ahora que la piel está profundamente limpia; no puede garantizar que los productos estén perfectamente limpios.

El primer día después de la limpieza, evite lavarse con agua y también trate de prescindir de maquillaje.

Dado que la limpieza mecánica profunda es un serio desafío para la piel, no la haga con frecuencia. Limpiarse el rostro una vez al mes es suficiente para las pieles grasas, y con menos frecuencia para las pieles secas.

Una limpieza adecuada da buenos resultados. Desafortunadamente, existen contraindicaciones:

  • El procedimiento no se realiza en el caso de pieles muy secas o presencia de descamación, ya que la limpieza tiene efecto secante.
  • No se puede limpiar la cara en la etapa de inflamación del acné, con erupciones pustulosas, en presencia de heridas, cortes u otras lesiones.
  • La limpieza y los baños de vapor están contraindicados cuando hay vasos sanguíneos dilatados localizados en la cara: rosácea, herpes, dermatitis.
  • Debe abstenerse de usar la cuchara Uno para mujeres y niñas sensibles al dolor.
  • Evite la limpieza profunda si tiene grandes marcas de nacimiento u otras lesiones.

Si la piel es problemática, tiene muchos comedones, inflamaciones, será útil consultar a un cosmetólogo antes de realizar el procedimiento.

Reseñas

Las mujeres dejan muchos comentarios sobre el uso de la cuchara Uno. Señalan que la herramienta es fácil de usar y el procedimiento produce resultados notables.

No todos pudieron usar la espátula y el ojal la primera vez. Mucha gente dice que la preparación para la limpieza lleva mucho tiempo, pero enfatizan que es muy importante, así como la limpieza regular del instrumento.

La compra de productos de calidad no se considera menos importante. Hay comentarios de que la barra barata comenzó a oxidarse después de varias limpiezas y desinfecciones.

Hay críticas negativas, pero el mal resultado se asocia con una vaporización insuficiente de la piel, así como con el hecho de que después de la limpieza, la cara no se desinfectó.

En general, los consumidores están satisfechos con su compra y consideran que la limpieza del hogar es una excelente alternativa a los costosos procedimientos de salón.

Vea el video a continuación para ver el procedimiento para limpiar su cara con una cuchara Uno.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa