Limpieza facial

Tecnología de limpieza facial mecánica

Tecnología de limpieza facial mecánica
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Indicaciones
  3. Contraindicaciones
  4. Preparación
  5. ¿Cómo hacerlo?
  6. Cuidado de seguimiento
  7. Posibles complicaciones
  8. Recomendaciones
  9. Reseñas

En el mundo actual, la piel del rostro está expuesta a influencias ambientales como el sol, el viento, las heladas, los gases de escape de los automóviles y el polvo todos los días. Todo esto daña la piel y tiene consecuencias negativas. Los poros se obstruyen, la piel deja de respirar, aparecen bacterias en ellos y, como resultado, se produce una inflamación. El lavado diario regular no es suficiente para eliminar completamente las impurezas de su rostro.

Para una mejor limpieza, se utiliza un tratamiento especial para aflojar los poros. El método de limpieza mecánica es uno de los más populares y efectivos en la actualidad.

¿Lo que es?

La limpieza mecánica (manual, manual) es un procedimiento cosmético que se realiza para la limpieza profunda de la piel.

Después de la limpieza, la piel se libera de puntos negros, acné, tapones sebáceos profundos y células muertas.

El método de limpieza manual es muy eficaz pero traumático.

Ventajas de la limpieza mecánica:

  • limpieza profunda y eficaz;
  • regulación de la producción de sebo;
  • mejor circulación sanguínea;
  • mejorar el color y la textura de la piel;
  • mayor susceptibilidad a las quemaduras solares;
  • aumentar la capacidad de la piel para absorber la crema;
  • reducir la cantidad de puntos negros y acné;
  • la desaparición de áreas inflamadas;
  • poco tiempo para completar el procedimiento (no más de una hora);
  • bajo costo;
  • facilidad de implementación.

    Contras de la limpieza manual:

    • dolor;
    • un largo período de recuperación después del procedimiento (aproximadamente tres días).

    Indicaciones

    La limpieza manual es muy traumática y dolorosa, por lo que no se realizará sin motivo aparente.

    Indicaciones de limpieza mecánica:

    • piel grasosa;
    • poros dilatados;
    • puntos negros;
    • acné;
    • tono de piel disminuido;
    • complexión desigual.

      Cualquier inflamación en la cara es un reflejo de los procesos internos del cuerpo. Antes de deshacerse de las imperfecciones visibles, debe determinar la causa de su apariencia y someterse a un tratamiento.

      Debido a que este procedimiento es traumático para la piel y tiene un efecto duradero, no debe realizarse con frecuencia. La frecuencia recomendada para los propietarios de pieles grasas es una vez cada tres o cuatro meses. Con pieles mixtas, el procedimiento se puede realizar cada seis meses. Si la piel está seca, se recomienda realizar una limpieza facial manual solo una vez al año en verano. Para no dañar la piel y obtener el efecto deseado, es necesario consultar con un esteticista sobre la frecuencia de la limpieza.

      Contraindicaciones

      Cada procedimiento cosmético tiene contraindicaciones. No descuides los consejos de profesionales y arriesgas tu propia salud y belleza.

      Lista de contraindicaciones para la limpieza mecánica:

      • herpes;
      • dermatitis;
      • furunculosis;
      • eczema;
      • piel muy seca;
      • vasos frágiles;
      • alergia a los cosméticos;
      • Enfermedades del sistema circulatorio;
      • asma bronquial;
      • enfermedad hipertónica;
      • umbral de dolor bajo;
      • menstruación.

      Preparación

      Primero debe determinar cuál es la causa de la inflamación en la cara. Por lo general, las imperfecciones resultan ser síntomas de diversas enfermedades del cuerpo. Vale la pena contactar con un dermatólogo, identificar el origen de los síntomas y someterse a tratamiento médico. Solo después de estas etapas y en la dirección de un médico puedes acudir a una esteticista para que te limpie la piel.

      Debe recordarse que en los primeros tres días después del procedimiento, la cara se ve imprimible, es posible enrojecimiento y pequeñas heridas.

      Por lo tanto, no se recomienda la limpieza facial mecánica antes de un evento importante.

      La preparación para el procedimiento debe comenzar con varios días de anticipación. Es necesario reducir al máximo la inflamación de la cara. Para hacer esto, debe renunciar a los dulces, reducir el uso de cosméticos decorativos y aplicar una crema secante en las áreas inflamadas de la cara.

      Los expertos aconsejan hacer una mascarilla de arcilla absorbente el día anterior a la limpieza manual. Inmediatamente antes de acudir a la esteticista, debes limpiar tu rostro con productos adecuados para tu tipo de piel.

      ¿Cómo hacerlo?

      La limpieza manual es un procedimiento sencillo que puedes realizar tú mismo en casa. Sin embargo, es mejor confiar cualquier negocio a un profesional y ponerse en contacto con un salón de belleza. Además, el salón sigue las reglas de antisépticos y asepsia, lo que ayuda a evitar complicaciones no deseadas después del procedimiento.

      Antes de visitar el salón de belleza, no debes maquillarte. Es mejor limpiar la piel con su producto favorito para facilitar el trabajo de la esteticista y reducir el tiempo para la etapa preparatoria de la limpieza.

      La limpieza mecánica incluye tres etapas principales: preparatoria, limpieza propia y final.

      La primera etapa es la preparación para la limpieza.

      Todas las herramientas y manos del maestro deben tratarse con un antiséptico. Durante el procedimiento, la esteticista debe usar guantes estériles.

      Se requiere desmaquillador y limpieza de la piel de grasa y suciedad. Por lo general, frotarse la cara con loción es suficiente, pero si es necesario, un profesional puede aplicar una mascarilla limpiadora. Los productos deben ser adecuados para el tipo de piel.

      A esto le sigue la expansión de los poros. Hay varios métodos básicos: vapor, gel de calentamiento, hidrogenación fría y compresas de agua. Debe tenerse en cuenta que no todos los métodos son adecuados para absolutamente todas las niñas. La cocción al vapor no debe realizarse con hipertensión, asma bronquial, capilares ubicados cerca de la piel y heridas sin cicatrizar.

      Luego, la superficie de la piel se trata con cepillos de rotación rápida. Esta etapa es opcional, por lo que no se realiza en todos los salones.

      En la segunda etapa, principal, se realiza una limpieza manual de la piel del rostro.

      El especialista utiliza varias herramientas para la limpieza:

      • La cuchara Uno es un instrumento de dos puntas, en un extremo de la cual hay una cuchara con un agujero, en el otro hay un pequeño percal. Se usa una cuchara para eliminar el acné, la zaraza, los puntos negros y los comedones.
      • El bucle de Vidal es adecuado para la eliminación de comedones profundos y puntos negros superficiales.
      • La aguja de Vidal se utiliza para eliminar puntos blancos y puntos negros profundamente arraigados.

      Si la esteticista no consigue eliminar la contaminación con herramientas, lo hace con las manos, apretando la zona de la piel con los dedos índices envueltos en pañuelos esterilizados.

      Antes del trabajo, el área tratada de la piel se limpia con loción. Después de cada eliminación de la contaminación, el esteticista debe tratar el instrumento y la piel con un desinfectante.

      El desarrollo de la piel ocurre en contra del curso de los conductos excretores de las glándulas sebáceas. La eliminación de imperfecciones individuales se lleva a cabo a lo largo del conducto.

      La limpieza no debe hacerse por más de veinte minutos, porque durante este tiempo los poros se estrechan y cualquier acción se vuelve muy dolorosa. Si el tiempo asignado no es suficiente para limpiar completamente la piel, el médico prescribe un segundo procedimiento.

      En la etapa final, la piel se desinfecta y calma. El maestro trata la piel con una loción desinfectante y aplica una mascarilla especial. La mascarilla absorbe el exceso de grasa, alivia la inflamación, calma la piel y cierra los poros. Después de la mascarilla, puedes hacer un ligero masaje. Ayudará a mejorar la circulación sanguínea.

      No puede salir del salón inmediatamente después del procedimiento. Debe esperar aproximadamente media hora para que los poros se estrechen por completo y solo luego salir. De lo contrario, los poros se obstruirán con suciedad y la limpieza será una pérdida de tiempo y dinero.

      Realizar el procedimiento en casa consta de los mismos pasos. Las herramientas que utiliza un profesional son relativamente baratas y fáciles de encontrar comercialmente.

      Si no desea gastar dinero en equipos, puede hacerlo solo con las manos sin el uso de herramientas especiales. Antes de limpiarte la cara, debes arreglarte las uñas. Deben ser cortos y bien recortados para no causar daños innecesarios a la piel. Es mejor realizar el procedimiento con guantes médicos desechables. Si rechaza los guantes, debe lavarse bien las manos con jabón antibacteriano y tratarlas con alcohol.

      La limpieza manual debe realizarse sentado frente a un espejo de aumento en un área bien iluminada. Antes de comenzar el procedimiento, debe quitar el maquillaje y lavarse con un gel adecuado para su tipo de piel.

      Para agrandar los poros, necesita vaporizar su cara. Puede usar agua corriente, pero es mejor vaporizar la piel sobre una decocción de manzanilla o caléndula. La manzanilla tiene propiedades desinfectantes y regeneradoras, la caléndula tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

      Primero, debe hervir el caldo durante tres minutos, luego retire la sartén de la estufa e incline la cabeza sobre ella, cubriéndose con una toalla gruesa para crear un baño de vapor. La cocción al vapor debe hacerse con mucho cuidado para no quemar la piel.

      Cinco minutos serán suficientes para que se abran los poros.

      Ahora necesitas desinfectarte las manos y limpiarte la cara con una solución de peróxido de hidrógeno al 3%. Puede comenzar a limpiar su cara envolviendo sus dedos índices con toallitas estériles no tejidas. Es necesario apretar la piel cercana a la contaminación con los dedos para eliminar la formación sebácea de los poros. Es importante limpiarse periódicamente las manos y la cara con loción o desinfectante.

      No olvide que la limpieza no se puede realizar por más de veinte minutos, de lo contrario los poros se cerrarán y habrá más daño del procedimiento que beneficio. Al final del proceso, debe limpiarse la cara con una solución de peróxido de hidrógeno y aplicar una mascarilla calmante.

      La gran ventaja de la limpieza del hogar es la falta de necesidad de salir a la calle.Esto le permite darle a su piel un poco de descanso después de un evento doloroso, sin exponerla a influencias no deseadas.

      Cuidado de seguimiento

      La limpieza mecánica es muy perjudicial para la piel. En los primeros días después del procedimiento, necesita atención especial. Si no sigue las reglas de la atención posprocedimiento, puede sufrir complicaciones no deseadas. Por lo general, descuidar los consejos de un esteticista sobre el cuidado de la piel después de la limpieza es la causa de consecuencias desagradables.

      Después de la limpieza mecánica, es importante:

      • no permita que la piel entre en contacto con el agua durante las primeras doce horas después del procedimiento;
      • evite las temperaturas extremas (no vaya a la casa de baños, sauna);
      • evite los rayos del sol y no visite el solárium;
      • no visite la piscina;
      • use protector solar;
      • no tomes alcohol;
      • beber abundante agua;
      • no use cosméticos;
      • no use productos que contengan alcohol;
      • tratar las heridas con yodo o un antiséptico;
      • no quite las costras de las heridas secas;
      • hidratar la piel con una crema grasosa;
      • lávate la cara con un producto para pieles sensibles o agua mineral.

      Posibles complicaciones

      Las consecuencias negativas de la limpieza mecánica son bastante raras y suelen producirse por negligencia en los cuidados posteriores al procedimiento o por errores de un esteticista. Sujeto a todas las reglas, no debería haber complicaciones.

      El enrojecimiento debería desaparecer en tres días. Para eliminarlo, debe aplicar máscaras calmantes y usar compresas herbales frías.

      La hinchazón debería desaparecer en dos días. Si la hinchazón persiste, debe consultar a su médico. Puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente o una alergia.

      Los moretones se pueden eliminar con un ungüento de heparina.

      El acné puede ocurrir debido al descuido de la esteticista o debido a un cuidado inadecuado de la piel después de la limpieza. Para resolver el problema, debe comunicarse con un dermatólogo. Una reacción alérgica se trata con antihistamínicos.

      La infección ocurre cuando se violan las reglas de asepsia y antisépticos durante el procedimiento. Para el tratamiento, se utilizan agentes antibacterianos.

      Las cicatrices resultantes de violaciones de las reglas de limpieza y cuidado posterior se eliminan utilizando métodos cosméticos especiales.

      Si tiene algún problema en la piel, consulte a su médico de inmediato. La automedicación puede empeorar la situación.

      Recomendaciones

      La limpieza facial mecánica es una medida fundamental para combatir las imperfecciones de la piel. Para recurrir con menos frecuencia a este procedimiento desagradable, debe controlar su estilo de vida. Comer bien, hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y caminar al aire libre le ayudarán a mantener su piel con un aspecto fresco, saludable y hermoso. Las erupciones persistentes en la cara pueden ser un síntoma de problemas graves en el cuerpo. En este caso, debe consultar a un médico para identificar la causa y el tratamiento de la enfermedad.

      Si vigilas la piel y la cuidas bien, limpiarla una vez al año será suficiente. En verano aumenta el trabajo de las glándulas sebáceas, aumenta el volumen de grasa producida, los poros comienzan a ensuciarse mucho. Es en este momento cuando la piel necesita ayuda y limpieza.

      Además de la manual, existen varios tipos de limpieza: aspiradora, ultrasónica, láser y química.

      La limpieza al vacío se realiza con un dispositivo especial que extrae la suciedad de los poros. Durante la limpieza ultrasónica, se aplican ondas ultrasónicas a la piel. Ayuda a combatir el acné no inflamado, aclara las manchas de la edad y estimula la producción de elastina y colágeno. Con el método láser, el rayo láser penetra las capas superior y media de la epidermis y elimina las células muertas y las impurezas. Este procedimiento se considera el más indoloro y seguro en términos de infección. Limpieza química: eliminación de células muertas y exceso de sebo con la ayuda de ácidos químicos.

      Muchas esteticistas dicen que el mejor resultado se puede lograr si se realiza una limpieza facial combinada.

      Por ejemplo, combine la limpieza manual y ultrasónica.

      Reseñas

      La red ha dejado muchas críticas sobre la limpieza mecánica por parte de las niñas que se decidieron por este procedimiento. Todos ellos notan el fuerte dolor del procedimiento. Pero los clientes habituales de un salón de belleza notan que con el tiempo es más fácil soportar el dolor. Su grado depende del estado de la piel y del umbral del dolor.

      La mayoría de quienes se deciden por este procedimiento hablan de eficiencia. Después de la limpieza, la cantidad de puntos negros, acné y comedones se reduce notablemente, la tez se vuelve más suave.

      El enrojecimiento de la piel es una consecuencia desagradable inevitable del procedimiento. Básicamente, el enrojecimiento desaparece por la mañana del día siguiente al procedimiento. Pero es mejor no limpiarse la cara el día anterior a un evento importante, por si acaso.

      Hay muy poca información en la red sobre las complicaciones que han aparecido debido a violaciones de las reglas de asepsia y antisepsia. Debido a esto, podemos concluir que los salones monitorean de cerca el cumplimiento de todas las reglas.

      Las quejas sobre el mal trabajo del maestro también son raras. Pero sucede que un especialista trabaja un poco bruscamente y deja pequeñas heridas en la piel.

      Con mayor frecuencia, las complicaciones se deben a un cuidado inadecuado de la piel facial después del procedimiento. Las niñas escuchan sin atención los consejos de un esteticista o los descuidan. Por esta razón, surgen complicaciones desagradables como nuevo acné, descamación, cicatrices.

      Solo hay comentarios positivos sobre la limpieza en el hogar. Las niñas aconsejan vaporizar bien la piel y controlar la fuerza aplicada, entonces el procedimiento será menos doloroso y más efectivo.

      El precio del procedimiento varía según la región, la calificación del salón y las calificaciones del maestro, por lo que no hay comentarios específicos sobre el costo. Además, como saben, el concepto de alto costo es diferente para todos.

      En general, las revisiones de la limpieza mecánica son positivas. Las niñas recomiendan este procedimiento, pero debe soportar el dolor, luego podrá lograr el resultado deseado.

      Después de analizar la información sobre la limpieza mecánica y estudiar las reseñas de quienes ya la han pasado, puedes entender que la limpieza manual es un procedimiento muy útil.

      La desventaja es un gran dolor, pero el resultado ayuda a olvidar el dolor y soportar todas las sensaciones desagradables. Las consecuencias negativas son extremadamente raras y existen pocas contraindicaciones para el procedimiento. Es sencillo de realizar, pero requiere un cuidado especial de la piel durante varios días. El costo de la limpieza facial mecánica es asequible para la mayoría de las niñas.

      Si sigue todas las reglas para la limpieza y el cuidado de la piel después del procedimiento, puede obtener una piel limpia, hermosa y saludable.

      Un estilo de vida saludable permite conservar durante más tiempo el efecto obtenido tras la limpieza manual del rostro. El agua limpia, el sueño saludable y las caminatas al aire libre ayudan a que su piel se mantenga saludable y radiante.

      Las erupciones constantes en la cara son una señal del cuerpo sobre la enfermedad. En este caso, es mejor no abusar de la limpieza facial, es decir, solo para deshacerse de los síntomas, sino buscar ayuda de un médico, identificar la enfermedad y comenzar a tratarla. Después de una cura exitosa de la enfermedad, los síntomas visibles pueden eliminarse de la cara.

      Todas las dudas y temores sobre la limpieza mecánica del rostro no deben surgir si siempre recuerdas el resultado efectivo que da este procedimiento.

      Para una revisión de la limpieza facial mecánica, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa