Limpieza facial

Características del procedimiento para la limpieza atraumática suave de la cara.

Características del procedimiento para la limpieza atraumática suave de la cara.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Peculiaridades
  3. Ventajas
  4. desventajas
  5. Medios utilizados
  6. Indicaciones
  7. Contraindicaciones
  8. Etapas
  9. Cuidado de seguimiento
  10. Recomendaciones

La limpieza facial es el procedimiento más popular en los salones de belleza. Alguien lo hace con regularidad, pero alguien todavía teme una intervención tan agresiva y prefiere los procedimientos en el hogar. Esto se debe al hecho de que muchos todavía creen que la limpieza es un proceso extremadamente desagradable, después del cual el enrojecimiento aún permanece. Esto no se aplica en absoluto a la limpieza facial atraumática. Intentemos averiguar qué es y cuáles son sus ventajas.

¿Lo que es?

La esencia de este procedimiento se refleja en el propio nombre. Atraumático: limpieza facial que no daña la piel, pero elimina eficazmente las células muertas de la piel y combate las imperfecciones. Después de eso, no verá enrojecimiento severo, hinchazón u otras consecuencias indeseables que pueden ocurrir con una limpieza mecánica agresiva.

Dado que el maestro no elimina mecánicamente la suciedad y los pequeños granos, el efecto de limpieza se logra de otras maneras. Se trata de los medicamentos que se usan durante el procedimiento. En la mayoría de los casos, contienen ácidos de frutas que hacen todo el trabajo.

En cuanto al mecanismo de acción, dicha limpieza se puede comparar con el peeling químico. Pero este último utiliza reactivos más agresivos, y está indicado para imperfecciones tan graves como arrugas profundas o cicatrices.

La acción de la limpieza facial atraumática es más suave. Pero esto es suficiente para prevenir problemas graves de la piel. Además, después de una exfoliación química, la piel tarda al menos varios días en regenerarse por completo.

Peculiaridades

La primera característica importante es el hecho de que las personas que sufren de rosácea pueden realizar una limpieza facial atraumática. La ubicación cercana de los recipientes a la superficie hace que sea imposible utilizar una limpieza mecánica convencional, ya que esto puede dañar los recipientes frágiles. La limpieza atraumática es una excelente alternativa en este caso.

La segunda característica única, debido a la cual este procedimiento se ha generalizado y amado por los clientes. - esta es la posibilidad de su uso incluso en presencia de algunos procesos inflamatorios en la piel causados ​​por infecciones u otros factores.

Los ácidos de frutas simplemente queman la infección, evitando que se extienda por la superficie y, por lo tanto, mejoran significativamente el estado general de la piel.

Una característica importante es el hecho de que el procedimiento de limpieza solo se puede llevar a cabo en salones de belleza y clínicas especializadas.

Los salones de belleza ordinarios no brindan dicho servicio, ya que requieren condiciones especiales de esterilidad y un especialista altamente calificado. Por cierto, no crea que tiene derecho a determinar de forma independiente si es posible realizar dicha limpieza en su caso. Antes de programar una cita con un esteticista, asegúrese de consultar a un dermatólogo.

Ventajas

La limpieza facial atraumática tiene varias ventajas sobre otros procedimientos similares.

La lista de sus ventajas se ve así.

  • Seguridad. Al elegir este procedimiento, puede estar completamente seguro de que no tendrá consecuencias negativas. Los vasos permanecerán intactos y prácticamente no hay riesgo de infección.
  • Indoloro. Por supuesto, por el bien de la belleza, algunas mujeres de la moda están listas para pasar por el bisturí del cirujano. Pero cada vez más bellezas prefieren prevenir problemas que lidiar con las consecuencias más adelante. Un procedimiento de limpieza suave e indoloro con ácidos de frutas es una de esas panaceas que te ayudarán a mantener una piel joven y saludable durante mucho tiempo sin dolor ni lesiones innecesarias.
  • Limpieza perfecta. Los puntos negros y otras imperfecciones en lugares como las alas de la nariz pueden ser difíciles de eliminar para el técnico. Las preparaciones aplicadas durante el procedimiento de limpieza no traumático hacen frente a esta tarea sin ningún problema, sin causarle molestias adicionales.
  • Falta de consecuencias no deseadas. Después de la limpieza mecánica, aparecen microdaños en la cara, que no se recomienda enmascarar con medios tonales. Y el enrojecimiento después del peeling químico no le permitirá ver la luz del día. El procedimiento que se examina carece de tales consecuencias. Puede hacer planes de manera segura para la noche, incluso si todavía estaba en la esteticista a la hora del almuerzo.
  • Una ventaja muy importante es la lista mínima de contraindicaciones. E incluso si un dermatólogo le ha prohibido hacer una limpieza mecánica de su rostro, esto no significa que la situación sea desesperada. La limpieza facial atraumática viene al rescate incluso en los casos más difíciles, a la vez que es segura y eficaz.
  • No reseca la piel. Se cree que los ácidos de las frutas secan la piel. Pero vale la pena mirar los resultados del procedimiento y comprenderá que este no es el caso. Después de quitar la capa superior de la epidermis y los tapones sebáceos, la piel comienza a brillar y deleitarte con tono y energía.
  • Precio pagable. Las exfoliaciones químicas no son un "placer" barato. Por cierto, es difícil llamarlo un placer, ya que la mayoría de los clientes que han probado este procedimiento notan las molestias y las molestias. Varios tipos de limpieza atraumática son mucho más económicos.
  • Apto para todo tipo de pieles. Un buen especialista determinará qué medicamentos son mejores para usted. La variedad de cosméticos profesionales utilizados para la limpieza hace que este procedimiento sea verdaderamente versátil.

desventajas

Hay muchos menos que ventajas. Algunas fuentes afirman que no existen en absoluto, pero esto no es cierto.

Estas son las desventajas menores que aún posee este procedimiento.

  • Debido al hecho de que la limpieza se realiza con medios suaves, su efecto tampoco será tan profundo. Por ejemplo, no podrá deshacerse de los puntos negros o los comedones de inmediato. Pero aún así, las mejoras serán visibles incluso a simple vista.
  • La necesidad de repetir el procedimiento. La buena noticia es que el período de validez es bastante significativo y tendrás que acudir a una esteticista solo después de 5 semanas.
  • Posibles reacciones alérgicas. Cada uno de nosotros tiene características individuales que no se pueden evitar. El mismo medicamento puede funcionar muy bien para una persona, pero causar picazón e irritación en la piel de otra. La tarea de un maestro experimentado, incluso antes del inicio del procedimiento, es elegir la composición correcta que sea segura para el cliente.

Medios utilizados

La limpieza facial atraumática implica el uso de ciertos medicamentos. La elección correcta de la sustancia activa es importante.

Al elegir un producto para su tipo de piel, el especialista basa su elección en las propiedades que posee el principio activo seleccionado. En total, hay cinco ácidos de frutas principales que se utilizan actualmente en la producción de cosméticos para la limpieza facial atraumática.

  • Glicólico. Exfolia perfectamente sin resecar la piel. Los preparados en los que se incluye, penetran perfectamente en la piel, fortificándola y saturándola con los microelementos necesarios.
  • Salicílico. Conocido por sus propiedades antisépticas. Por esta razón, se usa a menudo para el acné y la inflamación de la piel.
  • Limón. Este ingrediente activo en la composición no solo puede rejuvenecer la piel, sino también hacer frente a las manchas de la edad. Los especialistas eligen tales preparaciones para pieles grasas y mixtas.
  • Vino. Si quieres conseguir un cutis uniforme, entonces es este ácido el que te ayudará a conseguirlo con el menor esfuerzo. También puede hacer que los lunares y las manchas de la edad sean menos visibles.
  • Manzana. Un ácido único en sus propiedades, que nutre la piel con vitaminas y microelementos. La principal ventaja es que promueve la producción de colágeno. La piel se vuelve más firme y juvenil.

Indicaciones

La limpieza facial atraumática se puede prescribir tanto para la prevención de cambios relacionados con la edad como en presencia de ciertos problemas. Si nota uno o más de los siguientes problemas en su rostro, lo más probable es que realizar una limpieza atraumática no sea superfluo.

  • Puntos negros. Incluso si limpia bien su piel todos los días y usa exfoliantes regularmente, esto no garantiza la protección contra este problema. Es la limpieza en cuestión la que es capaz de solucionarlo y proporcionar una prevención fiable.
  • Poros grasos. Un brillo aceitoso desagradable es un problema para muchos. La limpieza habitual con jabón o productos especiales también es impotente aquí. El caso es que no limpian los conductos sebáceos, lo que significa que no eliminan la causa. La limpieza puede penetrar más profundamente, eliminar esas secreciones innecesarias y permitir que la piel respire.
  • Tez apagada. Las células viejas queratinizadas se eliminan constantemente de la superficie del rostro de forma natural, pero esto no es suficiente. Para que la piel luzca realmente fresca y saludable, es necesario llevar a cabo constantemente dichos procedimientos para ayudarla a deshacerse de las células viejas y estimular el crecimiento de otras nuevas.
  • Poros dilatados. De acuerdo, no parece muy agradable desde el punto de vista estético. Y enmascararlos constantemente también es peligroso. Muchos cosméticos prometen hacer que su rostro sea suave y aterciopelado, pero no todos pueden hacerlo. Actuando de manera compleja sobre la epidermis durante todas las etapas de la limpieza, las sustancias activas ayudan a lograr tal resultado en el menor tiempo posible.
  • Cicatrices e irregularidades. Para hacer frente a las imperfecciones graves, la limpieza suave y atraumática no está en su poder, pero hacerlas menos pronunciadas e invisibles está completamente en su poder.

Este procedimiento también se puede aplicar incluso en los casos en que no tenga problemas pronunciados. Los procedimientos regulares (aproximadamente una vez cada 1,5 a 2 meses) proporcionarán profilaxis y atención profesional para la condición de la piel del rostro.

Contraindicaciones

Como saben, no existe tal procedimiento o medicamento que se adapte a todos, sin excepción.

Considere las razones que pueden hacer que abandone la limpieza facial atraumática.

  • Dermatitis. Con esta dolencia, la piel es muy vulnerable y la exposición adicional a ella, incluso con ácidos de frutas, puede tener consecuencias negativas.
  • Alergia. Incluso si no eres alérgico a los componentes que componen la composición, aunque es 100% difícil estar seguro de ello, asegúrate de consultar a un dermatólogo, o rechazar este tipo de limpieza.
  • Heridas y quemaduras. Tales lesiones en la cara son contraindicaciones directas para el uso de este método. La naturaleza corrosiva de los ácidos puede empeorar la situación.

Etapas

Si cree que la limpieza facial atraumática significa que el maestro simplemente aplicará una determinada composición en su rostro, está equivocado.

Se trata de una limpieza de la piel de varios niveles que consta de varias etapas.

  • Etapa 1 - preparación. Para un efecto máximo, la piel debe estar bien limpia. Para ello, se utilizan medios especiales. El especialista los aplica con movimientos de masaje y luego los quita fácilmente con algodones.
  • Etapa 2: pelado de frutas. Se aplica una composición ligeramente concentrada en el rostro para suavizar la capa superior de la epidermis y preparar la piel para una exposición más agresiva.
  • Etapa 3: aplicación de una composición concentrada. Es en esta etapa que ocurre toda la magia. La capa superior de la epidermis se ablanda, las células muertas se eliminan, las secreciones de grasa natural y los tapones sebáceos se disuelven.
  • Etapa 4: peeling enzimático. Al usar proteína de suero, se elimina toda la suciedad restante. En esta etapa, se produce una intensa hidratación de la piel.
  • Etapa 5 - hidratación. Para potenciar el efecto y el efecto calmante, se aplica una especie de compresa en el rostro. Las toallitas humectantes se dejan en el rostro durante 10 minutos. Luego se eliminan y la cara se limpia con loción.
  • Etapa 6 - final. Su propósito es tener un efecto calmante. Una mascarilla que se aplica en el rostro tiene la capacidad de aliviar la inflamación, el enrojecimiento y cerrar los poros.

Puede observar el resultado sin inflamación, enrojecimiento e hinchazón unas pocas horas después del procedimiento. La restauración final de la piel se produce al día siguiente.

Cuidado de seguimiento

Es importante no solo lograr el resultado deseado, sino también tratar de mantenerlo durante mucho tiempo.

Esto le ayudará con los procedimientos de cuidado sencillos que se utilizan después de la limpieza atraumática de la cara.

  • Después de limpiar su rostro, intente no usar cosméticos decorativos durante 2-3 días. Al entrar en los poros abiertos limpios, puede obstruirlos y todos los esfuerzos serán en vano.
  • La piel es muy vulnerable después de la limpieza, así que trate de no exponerla a influencias ambientales agresivas y otros factores. No permanezca a la luz solar directa durante mucho tiempo. Rechace visitar el solárium y la piscina, trate de evitar los fuertes vientos. Todo esto puede resecar o dañar la piel delicada.
  • Escuche los consejos del especialista que realizó el procedimiento. Tras valorar el estado y el tipo de tu piel, solo él es capaz de darte un asesoramiento cualificado sobre la elección de productos para el cuidado diario de tu rostro.

Recomendaciones

Según muchas mujeres, la limpieza facial auto-traumática les ayudó a lidiar con las imperfecciones visibles de la piel del rostro y mejoró significativamente su condición.

Pero también puede encontrar declaraciones negativas sobre este procedimiento. Sin embargo, los expertos señalan que, lo más probable, las consecuencias negativas están asociadas con calificaciones insuficientes del maestro que realizó el procedimiento.

Como resultado de componentes de limpieza seleccionados incorrectamente o tiempo de exposición, pueden ocurrir fenómenos como quemaduras leves, enrojecimiento y reacciones alérgicas. Por lo tanto, elija clínicas de cosmetología que hayan demostrado su eficacia en este mercado.

La limpieza facial atraumática no es un procedimiento nuevo, pero no pierde su relevancia. El cuidado impacto, el bajo precio y la eficiencia lo convierten en uno de los procedimientos más demandados en los salones de belleza y clínicas en la actualidad.

Puede obtener más información sobre las características de este procedimiento en este video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa