Limpieza facial

Limpieza facial: variedades y tecnología

Limpieza facial: variedades y tecnología
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Indicaciones
  4. Contraindicaciones
  5. Preparación
  6. ¿Cómo hacerlo?
  7. Cuidado de seguimiento
  8. Consejo

Hoy en día, los residentes tanto de las grandes áreas metropolitanas como de las pequeñas ciudades industriales deben prestar especial atención al estado de su piel. Polvo de la ciudad y gases de escape, toxinas y maquillaje diario: todo esto se acumula gradualmente en los poros, evitando que la cara "respire" y conduce a la aparición de diversas microinflamaciones y puntos negros. La limpieza es uno de los procedimientos más importantes en el complejo del cuidado de la piel del rostro y el cuerpo. Sin embargo, el lavado diario regular no puede resolver estos problemas; se requieren medidas más drásticas, por ejemplo, la limpieza de la cara.

¿Lo que es?

El estado de la piel depende en gran medida tanto del estado interno del cuerpo como de las influencias externas.

Muchos factores afectan negativamente su apariencia y salud.

  • Estrés. Durante el estrés, el cuerpo cambia el funcionamiento de los sistemas inmunológico, vascular, endocrino y nervioso, lo que puede provocar diversas erupciones en la cara y el cuerpo. La inmunidad debilitada no podrá hacer frente a diversas reacciones alérgicas y dermatosis crónicas.
  • La falta de sueño. La falta sistemática de sueño está plagada no solo de la aparición de arrugas profundas y círculos debajo de los ojos. La falta de sueño reparador durante 7-9 horas todos los días provoca el adelgazamiento de la piel y la aparición de un tono gris terroso en unos pocos días. Antes de ir a una cita con un esteticista, debe normalizar su patrón de sueño para que el procedimiento no se desperdicie.
  • Varios gases, suciedad y polvo penetran en los poros. Incluso en la naturaleza, la piel está expuesta a diversas sustancias nocivas, e incluso en ciudades contaminadas por gas con miríadas de partículas de polvo volando en cada espacio de oficina, al final del día la piel está cubierta con una verdadera máscara de polvo. Este bloqueo de los poros conduce a la aparición de puntos negros, diversas inflamaciones y alergias. Aparecen inflamaciones subcutáneas, que no se recomienda abrir solas.
  • Malos hábitos. El humo del cigarrillo, los cócteles con alcohol, un ligero "subidón": todo esto no se refleja inmediatamente en la piel y tiene un efecto acumulativo. Pero no solo los cigarrillos, el alcohol y las drogas socavan la salud y conducen a grandes problemas del estado externo e interno del cuerpo humano, sino también a diversos hábitos. Por ejemplo, el hábito de irse a la cama con maquillaje, el hábito de tocarse la cara con las manos sin lavar, o el hábito de tomar unas tazas de café al día, que reseca mucho la piel. La limpieza no eliminará los problemas de por vida, si una piel bella y sana es una prioridad, tendrás que reconsiderar tu estilo de vida.
  • Nutrición inadecuada. El estado de la piel es un reflejo de los procesos internos del cuerpo. El exceso de peso o dolor de estómago es una apariencia garantizada de varias erupciones y enrojecimiento de la capa superior de la epidermis. Comer una variedad de comida rápida y bebidas carbonatadas con un alto contenido de azúcar conduce a bloqueos sebáceos e inflamación subcutánea.

Para hacer frente a todas estas influencias, la piel forma una película ligera en su superficie que no se puede ver a simple vista. Las fallas durante el estrés o la enfermedad, la influencia del humo del cigarrillo o los gases de escape pueden alterar la integridad de dicha película, como resultado de su daño se forma una microinflamación. Puede hacer frente a este problema tanto en casa, aunque es bastante difícil, como con la ayuda de profesionales del salón.

Un especialista lo ayudará a elegir el tipo de procedimiento requerido según el estado actual de la piel, y el procedimiento en sí saturará la piel con nutrientes y oxígeno.

Realizar una limpieza facial en un salón tiene ventajas y desventajas.

De las ventajas, se pueden distinguir las siguientes.

  • Facilidad de planificación. Un cosmetólogo, incluso con poca experiencia, podrá evaluar el estado de la piel y elaborar un cierto programa de procedimientos necesarios. Su frecuencia depende no solo de la cantidad de inflamación y elasticidad de la piel, sino también de su tipo. Para los propietarios de piel grasa, estos procedimientos se pueden realizar una vez cada tres semanas o incluso una vez al mes. La piel normal necesita una limpieza menos frecuente: una vez cada 1-2 meses será suficiente. Los procedimientos de salón no se recomiendan para mujeres con piel muy seca y para mujeres de la edad; el cuidado en el hogar es suficiente.
  • El procedimiento es indoloro. A diferencia de la limpieza manual que utiliza varios exfoliantes y cepillos duros, la limpieza del hardware prácticamente elimina los microdaños. Dependiendo de las características individuales, el cliente puede experimentar sensaciones poco agradables o no sentir nada en absoluto, pero definitivamente no habrá dolor. Los procedimientos en el hogar pueden provocar lesiones y microcicatrices que permanecen en el rostro después de una presión excesiva sobre la piel.
  • Bajo costo. Hoy en día, la cosmetología del hardware ya no es un privilegio de estrellas extranjeras. En cualquier pueblo pequeño puedes encontrar varios salones que ofrecen limpieza facial entre sus servicios. El precio promedio de un procedimiento es de 2.000 a 3.000 rublos. Dependiendo de la frecuencia con la que necesite realizar el procedimiento, puede calcular el costo mensual aproximado. La limpieza profunda es más cara, pero dura de uno a varios meses, lo que también ayudará a ahorrar dinero.
  • Amplia elección.La existencia de una gran cantidad de procedimientos diferentes le permite elegir exactamente el método que dará el resultado ideal para cada caso individual. La selección del procedimiento se realiza en función del tipo y estado de la piel, sexo, edad, peso y presencia o ausencia de contraindicaciones. Un especialista con clase nunca prescribirá una exfoliación química para la piel sensible o una limpieza al vacío para un paciente con vasos sanguíneos enfermos.

Desafortunadamente, el efecto de un procedimiento tan difícil no siempre coincide con la expectativa, Al igual que con cualquier procedimiento cosmético, la limpieza facial con hardware tiene sus inconvenientes.

  • Una impresionante lista de contraindicaciones. Este procedimiento está prohibido para mujeres durante el embarazo y que padecen diversas enfermedades dermatológicas. El procedimiento no está recomendado para menores, personas con inmunidad reducida y con intolerancia individual a medicamentos. Durante algún tiempo antes del procedimiento en sí, las visitas a los baños y el uso de cosméticos son limitadas.
  • Recuperación a largo plazo. Después de un peeling agresivo, pueden aparecer manchas rojas poco estéticas en la cara y la cara puede adquirir un tono púrpura por completo. En casos graves, puede aparecer una ligera inflamación. Es aconsejable proteger la piel de cualquier influencia durante al menos 5-7 días después del procedimiento. No debe planificar reuniones y eventos importantes para este período, lo mejor es quedarse en casa por un tiempo.

Un buen momento para hacer la limpieza del salón es durante las vacaciones o las largas vacaciones. Pero es importante realizar el procedimiento no en la víspera de la celebración, sino después.

  • Resultado impredecible. No ayuda en un procedimiento, pero es posible que no ayude en absoluto. En un caso, el maestro puede resultar un no profesional, en el otro, las características individuales del paciente afectarán. La limpieza no eliminará las viejas marcas dejadas por el acné y no eliminará la suciedad profunda en un solo procedimiento. Si su estilo de vida incluye el uso de varias sustancias nocivas, estrés constante y falta de sueño, incluso los procedimientos regulares no ayudarán a restaurar su piel a una apariencia saludable y floreciente.

Puntos de vista

Con el desarrollo de la ciencia y la medicina, las tecnologías en el campo del cuidado cosmético han avanzado. Varios métodos de limpieza del rostro le permiten encontrar una solución a los problemas de cualquier paciente de forma individual, eligiendo este procedimiento en particular que le conviene específicamente. Dependiendo del método de exposición de la piel, las manipulaciones son de los siguientes tipos.

Impacto mecánico

Uno de los métodos de limpieza facial más simples y populares, que se usa con mayor frecuencia de forma independiente en el hogar. La esencia de tal limpieza higiénica es que el grano se exprime de la superficie de la piel y luego se desinfecta el área inflamada. La presión sobre la piel se realiza tanto con la ayuda de dispositivos especiales como con la esquina habitual de una servilleta o con las yemas de los dedos.

Para evitar infecciones y cicatrices, es mejor no hacer esta limpieza usted mismo, sino confiar en los profesionales. El especialista trabaja con guantes y esteriliza minuciosamente todos los dispositivos. El local se limpia a diario, no hay animales ni plantas. La superficie de la cara se desinfecta con un agente especial y la presión sobre la piel se realiza con un determinado instrumento que no la dañará ni rayará. Después del procedimiento, la esteticista aplicará cremas nutritivas y calmantes en el rostro del paciente, lo que reducirá significativamente el tiempo de recuperación.

Uno de los servicios más nuevos de la cosmetología moderna es un tipo de acción mecánica como el pelado de diamantes. La piel se lija con una herramienta especial cubierta con polvo de diamante. Esto le permite eliminar solo la capa superior de células muertas sin tocar las áreas sanas de la piel.

La limpieza mecánica se usa a menudo junto con dicho peeling, ya que por sí sola no puede eliminar los granos y comedones subcutáneos.

Impacto de vacío

Este método puede limpiar la piel solo de impurezas superficiales y acné sin inflamación. La limpieza con aspiradora afecta suavemente la epidermis, unifica y refresca la tez, pero no está destinada a tratar problemas graves. Es un procedimiento indoloro y sin consecuencias desagradables, pero no se recomienda para pieles hipersensibles y secas. El dispositivo, por así decirlo, "succiona" una sección de la piel, extrayendo impurezas y tapones sebáceos.

Dicha limpieza se puede hacer en casa comprando un dispositivo especial que se vende en muchas tiendas en línea.

Exposición ultrasónica

Tal limpieza requiere un aparato especial que emite ondas de ultrasonido. Calienta las áreas dañadas de la piel y aumenta la tasa de regeneración de células nuevas en lugar de células muertas. El método es excelente para eliminar los puntos negros y estrechar los poros, así como para prevenir su aparición temprana. El rostro después del procedimiento se ve renovado y saludable.

El único inconveniente de este procedimiento es su alto costo, a partir de 4000 rublos. y más alto.

Exposición láser

La técnica se basa en el uso de un rayo láser que destruye la piel muerta y elimina la contaminación. El especialista pasa una boquilla sobre el rostro, que incide en la zona de la piel con destellos de cierta frecuencia, que se fija en función del estado de la piel. El rostro después de tal limpieza se ve más joven y descansado. Además del efecto de limpieza, esta acción ayuda a hacer frente al problema del vello facial no deseado.

Dicha limpieza afecta muy profunda y fuertemente a la piel, por lo que impone ciertas restricciones en el período de recuperación. No se recomiendan las caminatas largas, los cambios bruscos de temperatura y la luz solar directa.

Ataque químico

La limpieza facial se realiza con un agente especial, que contiene ácidos agresivos. Se comen la capa superior de grasa y células muertas, lo que permite eliminar la inflamación junto con ellos. No se recomienda encarecidamente realizar dicho procedimiento por su cuenta, ya que esto puede provocar quemaduras graves e incluso cicatrices. Al mismo tiempo, el procedimiento realizado por la esteticista en el salón ayudará a eliminar incluso las arrugas superficiales y las cicatrices de los granos viejos.

El pelado de frutas es uno de los tipos de limpieza facial en seco. El ácido contenido en manzanas o limones elimina suavemente la piel muerta y da un efecto lifting. Además de las frutas, para un efecto químico en la epidermis, puede usar no solo frutas y verduras, sino también productos lácteos fermentados, vinos e incluso la secreción de caracoles especiales que comen hojas de parra. Dichos caracoles no solo secretan ácido, sino que también masajean varias partes de la cara, arrastrándose de un lugar a otro.

Acción galvánica (desinfección)

La desinfección es un efecto sobre la piel que utiliza una corriente cuya fuerza es de solo 0,6-1,5 mA. Antes de comenzar el procedimiento, es necesario limpiar la piel con productos especiales que contienen ácidos que disuelven la capa protectora de grasa y permiten que la corriente afecte las capas profundas de la epidermis. Dichos procedimientos deben ser realizados solo por un especialista y solo después de un examen preliminar.

El método garantiza una limpieza completa y elimina no solo el acné y los puntos negros, sino también la seborrea y la exfoliación alérgica.

"Brossage"

Una de las novedades en cosmetología es un procedimiento llamado "brassage". Se lleva a cabo utilizando un dispositivo especial, cuyos accesorios eliminan el estrato córneo de la piel, mientras se realizan simultáneamente masajes. En su extremo, la boquilla tiene un pequeño cepillo de cerdas duras que gira rápidamente en sentido horario o antihorario. La rotación circular de las boquillas ayuda a estrechar los poros, reducir las manchas de la edad y reducir la inflamación.Además, puedes aplicar un exfoliante con partículas muy pequeñas en tu rostro, te ayudará a limpiar e hidratar profundamente hasta los poros más profundos.

En las tiendas, puede comprar una versión más pequeña del dispositivo para uso doméstico, pero los expertos no recomiendan realizar manipulaciones tan complejas en el hogar.

Peeling criogénico

La limpieza se realiza con nitrógeno líquido, que no solo limpia, sino que también cura la piel, estrecha los vasos sanguíneos y los poros. El nitrógeno mismo en forma de líquido no tiene color ni olor y alcanza una temperatura de -195 grados. El crio peeling ilumina visiblemente la piel y reduce las manchas de la edad. Con una exposición prolongada, puede causar la muerte y muerte de las células inflamadas, y con una exposición a corto plazo, causa el estrechamiento y posterior expansión de los poros y microcapilares.

Es recomendable realizar el procedimiento en el período otoño-invierno, ya que después de él no se recomienda permanecer un tiempo bajo la luz solar directa y usar protector solar.

Indicaciones

Hay ciertos problemas de piel. en presencia de lo cual puede comenzar a buscar con seguridad el sitio de la cosmetología más cercana.

  • Acné en varias etapas de aparición y curación, así como cicatrices de erupciones pasadas. Erupción frecuente de granos en la cara tanto durante la menstruación como durante su ausencia.
  • Comedones, que aparecen como resultado del bloqueo del orificio del folículo piloso debido a la suciedad y los vellos encarnados. A menudo, este procedimiento también se ofrece para hombres que, debido al afeitado diario, son más propensos a los comedones.
  • Aumento de la secreción de sebo de la piel, que se manifiesta por un brillo aceitoso y una sensación de película aceitosa en el rostro. Su exceso se acumula en los poros dilatados y se comprime en un tapón real, lo que evita que la piel reciba oxígeno.
  • Poros dilatados y puntos negros como resultado de la contaminación de estos poros.
  • Matidez y marchitez de la piel, tez terrosa.
  • Disminución de la turgencia cutánea. La turgencia es el tono de la piel, su presión interna y la tensión de las membranas.

Los dos últimos puntos señalan no solo el mal estado de la piel, sino también la mala salud en general. Es necesario abandonar los malos hábitos, someterse a un reconocimiento médico y, si es necesario, someterse a un tratamiento.

Contraindicaciones

Incluso si todas las indicaciones para el procedimiento están disponibles, hay una lista de contraindicaciones que imposibilitarán su realización.

  • El procedimiento no se recomienda para mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia. Las sustancias químicamente activas que entran en contacto con la piel y la sangre pueden dañar al feto o al bebé recién nacido que usa leche materna. Pero también, según las revisiones de los clientes de las clínicas de cosmetología, algunas mujeres pueden tener una mayor sensibilidad de la piel durante la menstruación, lo que puede aumentar el período de recuperación de la piel después del procedimiento.
  • Está prohibido realizar procedimientos cosméticos para la epilepsia y los trastornos mentales graves para evitar la provocación de convulsiones. Se recomienda encarecidamente a los niños menores de 14 años que no realicen limpiezas faciales con hardware; los procedimientos de higiene diaria son suficientes. La piel joven tiene una protección más fina, por lo que el niño puede sufrir una quemadura química o una lesión mecánica en la cara.
  • La limpieza facial con hardware no se recomienda para personas con diabetes mellitus, hipertensión grave y enfermedades bronquiales. Varios efectos del frío, la corriente y los compuestos químicos pueden intensificar el curso de la enfermedad. Y también vale la pena considerar la necesidad del procedimiento para resfriados agudos y exacerbaciones de diversas inflamaciones.
  • El herpes, la psoriasis y el eccema primero deben curarse, y luego las consecuencias deben eliminarse con la ayuda de la cosmetología.

Por separado, debe tenerse en cuenta que existen contraindicaciones especiales para la limpieza facial manual:

  • hipertensión;
  • cualquier enfermedad pulmonar;
  • piel hipersensible o muy seca;
  • alta fragilidad de los vasos sanguíneos.

Además, los cosmetólogos recomiendan detenerse solo en métodos suaves de exposición de la piel durante los períodos de calor extremo del verano o frío del invierno. No se recomienda realizar el trámite antes de visitar zonas climáticas diferentes en presión atmosférica y humedad a las habituales.

Por supuesto, no debes hacer una limpieza profunda antes de eventos importantes o reuniones de trabajo, entrevistas de trabajo y citas.

Preparación

Dado que la limpieza de la cara es estresante para la piel, es necesario prepararla adecuadamente.

La preparación en casa incluye tres etapas y lleva bastante tiempo.

  • Limpieza previa. Se debe eliminar el maquillaje, el polvo y la suciedad. Para hacer esto, puede usar una variedad de tónicos y lociones, así como jabón común. Algunas personas prefieren quitar las sombras y los lápices con una esponja suave o un paño, otras usan toallitas desmaquillantes especiales. Uno de los limpiadores faciales más nuevos es el agua micelar. No requiere aclarado y mantiene el equilibrio hidrolipídico.
  • En la segunda etapa, es necesario eliminar la capa superior de la epidermis, que está formada por células "muertas". Para hacer esto, puede usar cualquier exfoliante de la tienda o preparado por usted mismo. Un exfoliante de café o un exfoliante de sal marina limpiarán bien su piel. Se puede lograr una limpieza más suave con un exfoliante de bayas o una toallita rígida. Cuanto más duras y gruesas sean las partículas de la mezcla, más fuerte será la exfoliación.

En esta etapa, es importante no exagerar, si aparece irritación o enrojecimiento durante la limpieza, debe negarse a pasar a la siguiente etapa.

  • El tercer paso es humedecer la cara para limpiar los poros. Esto se hace usando un baño de vapor al que puede agregar varios aceites y hierbas calmantes y antibacterianos. Vierta agua hirviendo en un recipiente hondo y déjela enfriar un poco durante un par de minutos. El vapor debe estar notablemente caliente, pero sin quemar la nasofaringe ni la piel del rostro. Una vez que el vapor se haya enfriado a la temperatura deseada, puede agregar los ingredientes requeridos e inclinarse sobre el vapor, cubriendo su cabeza con una toalla o manta grande. El procedimiento dura aproximadamente 10-15 minutos, después de lo cual debe comenzar sin perder tiempo en la limpieza mecánica en sí. Si durante el tiempo en que se vaporiza la piel la limpieza ha fallado, puedes repetir la tercera etapa, recalentando el agua.

La preparación de la piel para la limpieza del salón está incluida en el costo del procedimiento y la realiza el propio esteticista. El cliente o clienta no necesita pre-vaporizar el rostro en casa e incluso desmaquillarse.

Para consolidar el efecto del procedimiento del salón, puede comenzar la preparación diaria usted mismo en 2-3 días.

  • Antes de hacer cualquier cosa con la piel del cliente, un especialista debe desinfectar todos los instrumentos y accesorios para dispositivos. Después de la desinfección, la esteticista se lava bien las manos y se pone guantes higiénicos desechables.
  • El primer paso es también desmaquillar y limpiar la piel de la suciedad y el polvo con un gel o crema especial que disuelve los restos de rímel, base y otros cosméticos. Además, puedes aplicar una mascarilla limpiadora en tu rostro.
  • La capa superior de células muertas se elimina con un peeling o un ácido ligero aplicado en la cara durante solo un par de minutos.
  • La tercera etapa es la expansión de los poros ya sea con vapor caliente o con la ayuda de un gel humeante. Este gel, aplicado en el rostro, reacciona con la piel y la calienta expandiendo los poros. Pero también la elección se puede ampliar con varias compresas de agua y máscaras. Y en caso de rosácea, los salones ofrecen un servicio adicional: hidrogenación con un líquido frío.

En general, no existe una gran diferencia entre el entrenamiento en el hogar y en el salón. Este último se lleva a cabo de forma más rápida y exhaustiva debido al uso de equipos profesionales y composiciones cosméticas auxiliares.

¿Cómo hacerlo?

Después de vaporizar la piel debajo de la colcha, puede proceder a la limpieza facial directa. La limpieza mecánica se realiza con las manos limpias o con herramientas tratadas con peróxido o alcohol. El cepillado se realiza con movimientos suaves y ligeros con las yemas de los dedos. No ejerza demasiada presión sobre la cara al vapor ni la pique con las uñas, esto puede provocar cicatrices notables.

La limpieza química en el hogar se realiza utilizando productos comprados o composiciones preparadas a mano. Puede mezclar máscaras hechas de harina con soda, máscaras hechas de arcilla, carbón activado y ácido succínico; lo principal es elegir exactamente los componentes que sean adecuados para el tipo de piel. Toda la limpieza facial en casa no debe exceder los 15-20 minutos en el tiempo, ya que después de eso la piel ya se enfriará y los poros se cerrarán.

Es muy importante saber que estos procedimientos caseros solo son adecuados para propietarios de pieles grasas y normales. La piel seca solo debe ser limpiada por un especialista.

La limpieza del salón puede variar significativamente según el tipo de limpieza.

  • Vacío galvánico. Con tal limpieza, la cara se trata primero con un dispositivo que actúa sobre las capas profundas de la epidermis con una corriente de baja frecuencia. Esto permitirá que los poros se abran más y facilitará la salida de los tapones sebáceos. Después de la corriente, la cara se trata con un accesorio de vacío, que absorberá toda la suciedad, al mismo tiempo que masajea la piel y reduce las arrugas. Además, todas las células muertas se eliminan mediante un peeling químico y se aplica una mascarilla nutritiva grasosa, que calmará la piel y evitará la inflamación. Tanto el peeling como la mascarilla deben seleccionarse según el tipo de piel y las alergias individuales. Después del procedimiento, se puede aplicar una crema o un polvo para tensar la piel en la cara.
  • Mecánico. La limpieza mecánica comienza con el tratamiento del rostro con loción sin alcohol o peróxido de hidrógeno, tras lo cual todos los comedones cerrados se perforan suavemente con una aguja Vidal. Después de eso, el otro extremo de la aguja, en el que se encuentra el bucle, se aplica a la piel para que el comedón esté en el orificio. La esteticista presiona un bucle sobre la piel y exprime el tapón sebáceo, que puede ser líquido o espeso, hacia afuera. El área limpia se trata con cualquier antiséptico: alcohol, peróxido o miramistina. En lugar del lazo Vidal, se puede utilizar una cuchara Uno o unas pinzas especiales. Después del procedimiento, se aplica una mascarilla con efecto antiinflamatorio y calmante en el rostro.
  • Químico. La sesión de limpieza química comienza con un ligero peeling, para lo cual se aplica una mascarilla que contiene ácido de frutas. Después del enjuague, se repite el procedimiento, pero utilizando una solución ácida más concentrada. Esto se hace para quitar primero la piel queratinizada y luego quitar los tapones sebáceos. Después de ácido: se aplica un peeling enzimático del suero de proteínas en la cara, que limpia las capas profundas de la epidermis. El siguiente paso es desinfectar el rostro con una loción de hierbas, que forma una fina película protectora sobre la piel. Se aplica una mascarilla o crema calmante en la parte superior para cerrar los poros y prevenir la inflamación.
  • Láser. La esteticista y el paciente usan gafas protectoras, después de lo cual el láser se sintoniza a la frecuencia deseada. El dispositivo funciona sobre la piel durante unos 20-30 minutos, eliminando todas las impurezas y partículas de tejido muerto. No hay dolor durante el procedimiento y el efecto de su implementación es suficiente durante varios meses. Al final de la limpieza, se aplica una crema hidratante y nutritiva en el rostro.
  • Ultrasónico. Se aplica un gel o tónico de agua mineral especial en la cara, después de lo cual se trata la piel con un dispositivo que emite ondas de ultrasonido. Además, la piel se masajea con una boquilla especial, que permite que la piel reciba una saturación de oxígeno adicional. Los propietarios de pieles grasas necesitarán 2-3 sesiones por mes, y para pieles secas y normales, una es suficiente.Después del procedimiento, se debe aplicar una mascarilla calmante y nutritiva en la cara.

Cuidado de seguimiento

Independientemente de si la limpieza facial se realizó en casa o con máquinas de peluquería, la piel necesitará cuidados especiales de seguimiento. Cuanto más fuerte y profundo sea el efecto sobre la epidermis, más largo y cuidadoso debe ser el cuidado posterior de la misma. Después de la limpieza mecánica o ultrasónica, no debes aplicarte exfoliantes en el rostro durante al menos una semana y no frotarlo con varios cepillos. Lo mejor es evitar largas caminatas al aire libre durante un par de días, por lo que es mejor realizar este tipo de procedimientos los fines de semana o de vacaciones. Está prohibido ir a la piscina y al sauna durante al menos una semana, para que las altas temperaturas y el agua clorada no provoquen una reacción alérgica. Después de la limpieza con láser y aspiradora, no se recomienda usar protector solar o cremas bronceadoras durante varios días. La primera semana está estrictamente prohibida la visita al solárium. Una limpieza en seco fuerte aumenta todas las restricciones anteriores al menos dos veces.

Después de cualquier tipo de procedimiento de salón, se recomienda cambiar los procedimientos de higiene. Para el lavado, lo mejor es utilizar agua mineral o derretida. Las mascarillas nutritivas e hidratantes con efecto de luz, compradas en la tienda o preparadas por tu cuenta, son una excelente solución.

Es mejor si la máscara es recomendada por el esteticista que realizó el procedimiento en sí.

Consejo

Un especialista de salón calificado lo ayudará a elegir y realizar cualquier limpieza, seleccionar los productos adecuados y elaborar un cronograma de procedimientos. El alto precio de los servicios no siempre garantiza una alta calidad, pero más a menudo los profesionales son caros. Es mejor elegir “su” médico no basándose en las reseñas de Internet, que son fáciles de fabricar, sino en la experiencia real de amigos y conocidos. Si el primer procedimiento inspira preocupación, vale la pena detenerse en una limpieza más barata y fácil para garantizar la profesionalidad del personal.

Aquellos que deciden abandonar la limpieza de hardware y prefieren realizar los procedimientos con sus propias manos no solo necesitan tiempo y paciencia, sino también un conocimiento mínimo sobre los efectos de ciertos productos en la piel. Por muy efectiva que sea la máscara, según un colega o hermana, no debes comprarla el mismo día. Primero, debe estudiar la composición y las propiedades para comprender si es adecuado para una determinada edad o tipo de piel.

También es muy importante conocer las sustancias que pueden o ya han causado una reacción alérgica. Si uno de ellos ocurre por primera vez, es mejor probar el producto en una pequeña área oculta de la piel, en lugar de aplicarlo en todo el rostro de una vez.

Muchos productos cosméticos diferentes que tienen un efecto sorprendente en el estado de la piel, se puede hacer en casa con los restos de comida.

  • Café. Los granos de café molidos con diferentes accesorios son perfectos para fregar. Las partículas más grandes exfolian la piel con más fuerza, mientras que las más pequeñas son más suaves. La cafeína es un excelente antioxidante que tonifica y mejora la circulación sanguínea. Para que el exfoliante con posos de café sea conveniente de usar, debe mezclarse con leche espesa para lavar o con crema agria común.
  • Cereales. La avena regular proporciona una limpieza suave y un excelente efecto lifting. Contiene vitaminas B, aminoácidos y varios oligoelementos que nutren y nutren la piel. Moler los copos en una licuadora y agregar al puré de fresas, frambuesas o grosellas. La papilla se aplica en la cara en forma de mascarilla y se lava con suaves movimientos de masaje.

Si agrega unas cucharadas de azúcar a la mascarilla, obtendrá un peeling excelente y el aceite esencial de naranja proporcionará aromaterapia adicional.

  • Gelatina y carbón activado. El antecesor de la ahora famosa "máscara negra" fue la mezcla habitual de dos cucharadas de gelatina con tres tabletas de carbón activado y 100 ml de agua caliente. La mezcla se mezcla completamente hasta que la gelatina se disuelve por completo y se aplica a la zona T. Es necesario mantener dicha máscara en la cara durante al menos 15-20 minutos antes de endurecerse, después de lo cual se puede quitar como una película tirando de un borde.
  • Arcilla. Para la limpieza casera de la cara, las máscaras comunes hechas de arcilla coloreada, que se venden tanto en tiendas de cosméticos como en farmacias, son perfectas. La arcilla blanca funciona bien para reducir la pigmentación de la piel, la arcilla negra limpia y calma la piel irritada. Para obtener una mascarilla lista para usar, solo necesita agregar agua tibia al polvo en la proporción indicada en el paquete. Sin embargo, para mejorar el efecto, puede usar varios ingredientes adicionales en lugar de agua o con ella. Para pieles sensibles y secas, la crema agria y los aceites vegetales (girasol, oliva, aguacate) son perfectos. Para los propietarios de pieles grasas, los suplementos en forma de refresco o sal marina son adecuados. La piel envejecida adora la macadamia nutritiva o el aceite de oliva.

Además de lo anterior, puede encontrar una gran cantidad de recetas diferentes que incluyen manzanilla, kéfir y leche, miel, tabletas de aspirina, varias bayas y frutas. La máscara, que incluye el bodyag, tiene un efecto curativo excepcional. Debido a ello, la limpieza profunda prácticamente no tiene consecuencias en forma de irritación y enrojecimiento. El aceite de árbol de té se puede agregar al agua caliente para vaporizar su cara y reducir la probabilidad de brotes de acné. El aceite de árbol de coníferas proporcionará un efecto curativo adicional en el tracto respiratorio, mientras que los aceites de limón, naranja o pomelo te animarán y ayudarán a reducir el apetito excesivo.

Los errores más habituales a la hora de realizar la limpieza del hogar son los siguientes:

  • se lleva a cabo la limpieza facial, a pesar de las contraindicaciones;
  • después de calentar, no se permite que el agua se enfríe y la dermis se quema con vapor;
  • intenta frotar la piel de los párpados superior e inferior;
  • intentos de eliminar la contaminación profunda del triángulo nasolabial;
  • aplicando cosméticos decorativos inmediatamente después del procedimiento.

A la hora de cuidar tu piel, es importante prestar atención no solo a su apariencia, sino también a su estado de salud. Y las personas enfermas no tienen una piel sana, por lo tanto, para lograr un resultado, ante todo es necesario llevar un estilo de vida correcto y minimizar el estrés en la familia y en el trabajo. Las opciones más suaves dan un efecto a corto plazo y la limpieza profunda dura más tiempo, pero tiene un efecto más fuerte en la piel y es un orden de magnitud mayor.

Cualquiera que sea la forma de deshacerse de la suciedad y los puntos negros, lo principal es observar las precauciones de seguridad y encontrar un profesional. No debes confiarte inconscientemente a la publicidad, lo mejor es ver la efectividad de un procedimiento en particular en aquellas personas que ya lo han realizado.

Para obtener información sobre cómo limpiar su rostro de puntos negros y acné, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa