Limpieza facial

Reglas para realizar la limpieza facial ultrasónica.

Reglas para realizar la limpieza facial ultrasónica.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Indicaciones
  4. Contraindicaciones
  5. ¿Con qué frecuencia debes hacerlo?
  6. Pasos del procedimiento
  7. Cuidado de seguimiento
  8. Recomendaciones

Las oportunidades de la cosmetología moderna, gracias al progreso científico y tecnológico, han avanzado mucho, incluso en comparación con lo que era hace 5-7 años. Hoy en día, para limpiar profundamente los poros de la piel de la cara, el cuello y el escote, los cosmetólogos a menudo no utilizan un método manual mecánico con vaporización preliminar de la piel o el uso de productos químicos, sino una técnica de hardware moderna. El procedimiento de limpieza con tecnología de punta puede ser al vacío o ultrasónico. Se trata de limpiar la piel con ayuda de la ecografía de la que hablaremos hoy.

La limpieza facial ultrasónica, por regla general, se realiza en salones de belleza, sin embargo, si compra un dispositivo portátil similar para uso individual, el procedimiento se puede realizar por su cuenta en casa. Este método de limpieza de la piel es el más suave: ayuda a eliminar varias impurezas, eliminar las escamas epidérmicas muertas y la secreción de las glándulas sebáceas, que se encuentran en los poros profundos de la piel. La limpieza por ultrasonidos se puede utilizar para pieles jóvenes y maduras, es igualmente bueno para todo tipo de pieles, incluidas aquellas que son muy sensibles a cualquier tipo de impacto.

Por su indoloro y efectividad, el procedimiento de limpieza de la cara con ondas ultrasónicas está ganando un número cada vez mayor de adeptos. Sin embargo, como cualquier método para influir en el cuerpo, dicho procedimiento de limpieza tiene sus pros y sus contras, por lo tanto, antes de decidirse por una sesión cosmética de este tipo, debe conocer todos los matices del procedimiento y tener en cuenta sus consecuencias.

Peculiaridades

La limpieza facial ultrasónica se realiza con una máquina de ultrasonido especial que, durante la operación, crea ondas ultrasónicas de alta frecuencia. El principio de funcionamiento de dicho dispositivo se basa en el hecho de que la radiación de ultrasonido (ultrasonido) puede atravesar las capas superiores de la epidermis, mejorar el movimiento del líquido linfático y realizar una especie de masaje de las capas epidérmicas de la piel. .

Las ondas ultrasónicas, que atraviesan la piel, tienen los siguientes tipos de efectos sobre ellas.

  • Mecánico - cuando se expone a ultrasonido, se crea una zona de presión aumentada dentro de la epidermis en el sitio de las ondas de ultrasonido, el resultado de esto es un aumento en la capacidad de penetración de la membrana celular de las capas profundas de la dermis, lo que significa que en En respuesta a tal efecto, los procesos metabólicos dentro de las células de la dermis también aumentan.
  • Térmico - vibraciones ultrasónicas, que atraviesan las capas profundas de la piel, las calientan varios grados (sin coagulación), lo que estimula un aumento de la elasticidad del tejido y también mejora el flujo sanguíneo y el proceso de producción de colágeno.
  • Fisicoquímico - la onda ultrasónica hace que las moléculas de los fluidos que componen los tejidos se muevan con cierta aceleración, aumentando así la tasa del proceso metabólico y mejorando la capacidad regenerativa de los tejidos para la autocuración.

Después de una sesión de limpieza ultrasónica, la epidermis se renueva, la piel luce suave, aterciopelada y elástica. Los poros de la piel abiertos y limpios absorben bien los productos de cuidado aplicados al final de la sesión. El nivel de secreción sebácea secretada vuelve a la normalidad, el rostro adquiere un color saludable. Los procedimientos de limpieza regulares ayudan a mantener la piel limpia, eliminan los comedones profundos y el acné, y también ayudan a preservar la juventud.

La peculiaridad y principal ventaja del procedimiento es que al final de la sesión no quedan rastros visibles de exposición en la piel, lo que distingue favorablemente el método de limpieza por ultrasonidos de otros métodos similares. Además, el procedimiento de ultrasonido también combina el peeling, lo que aumenta significativamente su efectividad, mejorando así los efectos positivos en la piel.

La limpieza de la piel con aparatos mediante ultrasonidos es un procedimiento agradable y relajante si se compara, por ejemplo, con la limpieza facial mecánica, en la que el paciente experimenta estrés y ciertas sensaciones dolorosas.

Ventajas y desventajas

Si miramos en términos generales la efectividad de limpiar la piel utilizando el método de ondas ultrasónicas, entonces Se pueden identificar los siguientes aspectos positivos principales al realizar este procedimiento.

  • La técnica de limpieza requiere ciertas habilidades especiales por parte del operador, sin embargo, en una versión simplificada, el procedimiento se puede realizar solo en casa con una máquina de ultrasonido.
  • El método del procedimiento de ultrasonido prevé el uso del dispositivo para personas de casi cualquier edad, ya que se excluye por completo el traumatismo de la epidermis de la piel durante la sesión.
  • La limpieza por ultrasonido no es un factor que provoque el desarrollo de reacciones alérgicas en el cuerpo.
  • El procedimiento de limpieza ayuda eficazmente a reducir las reacciones inflamatorias y previene la aparición de erupciones pustulosas.
  • El resultado de la sesión es la mejora del drenaje linfático y el aumento de la circulación sanguínea en las capas profundas del tejido cutáneo.
  • El trabajo de las glándulas sebáceas se estabiliza dentro de la norma fisiológica. Se regula la producción de sebo en exceso.
  • La acción de las ondas ultrasónicas tiene un efecto de reabsorción sobre el tejido cicatricial y, además, se acelera el proceso de curación de la epidermis dañada tras el acné.
  • El ultrasonido estimula la contractilidad de las fibras musculares y contribuye a la mejora de los contornos faciales mediante un ligero efecto lifting.

El método de limpieza por ultrasonidos de la piel de la contaminación, al igual que otros métodos utilizados en cosmetología, no solo tiene ventajas, sino también algunas desventajas. El hecho es que la limpieza con ultrasonido se considera el procedimiento más suave y este hecho es tanto una ventaja del método como su desventaja. Por desgracia, la eficacia de este método con la contaminación antigua y profundamente arraigada es baja. Además, la limpieza ultrasónica tiene una amplia gama de contraindicaciones de uso. Si desea realizar una limpieza por ultrasonido en un salón de belleza, debe estar preparado para el hecho de que una sesión costará de 1,500 a 5,000 rublos, y para lograr un resultado duradero y visible, tales manipulaciones deben llevarse a cabo en un regularmente.

Los expertos en el campo de la cosmetología creen que la limpieza con ultrasonido es un método eficaz solo para pequeñas contaminaciones, y también es recomendable realizarla con un propósito profiláctico para mejorar los procesos metabólicos en las capas epidérmicas de la piel. A veces, cuando la piel es muy sensible al estrés mecánico, el método de ultrasonido es la única forma aceptable de limpiarla. En algunos casos, se utiliza una combinación de limpieza mecánica con ondas ultrasónicas para lograr un buen efecto de limpieza.

Tal complejo de combinación de procedimientos le permite lograr resultados reales con alta eficiencia.

Indicaciones

Como muestra la práctica, los beneficios de limpiar la piel con ultrasonidos son obvios. La técnica ayuda al paciente no solo a deshacerse del acné, sino que también estimula la renovación de los tejidos de la piel a nivel celular.

La limpieza ultrasónica mostró los resultados más tangibles en los siguientes casos:

  • al limpiar la piel propensa a una mayor secreción de grasa, así como en presencia de poros profundos de la piel;
  • para eliminar el acné y las pequeñas cicatrices que aparecen en la piel con acné;
  • con el fin de tonificar la piel seca y envejecida con poca elasticidad y arrugas;
  • con tipo de piel seca con tendencia a descamarse;
  • para mejorar el tono de la piel y darle un cutis saludable;
  • como agente profiláctico contra procesos inflamatorios en la piel, propensa al acné.

Para los propietarios de piel grasa, los cosmetólogos recomiendan tener sesiones de limpieza ultrasónica mensualmente. Para los adolescentes durante el período de cambios hormonales en el cuerpo, es suficiente limpiar la cara con ultrasonido una vez al mes. Al cuidar la piel madura, las sesiones se pueden realizar 1 vez en 1-2 meses, ya que la acción en este caso está más dirigida no a la limpieza, sino a estimular los procesos intracelulares. La implementación regular de este tipo de procedimiento mejora significativamente el estado general de los músculos faciales, la calidad y apariencia de la piel, lo que le permite prolongar su frescura y juventud durante mucho tiempo.

Contraindicaciones

Necesario antes de realizar manipulaciones. familiarícese con una lista bastante extensa de contraindicaciones:

  • trastornos de la coagulación de la sangre: tendencia a formar coágulos de sangre o sangrado;
  • enfermedad cardíaca en la que se implanta un marcapasos;
  • hipertensión con tendencia al flujo de crisis;
  • en presencia de una enfermedad viral o infecciosa aguda, incluido un aumento de la temperatura corporal;
  • mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo;
  • enfermedades de la glándula tiroides;
  • tuberculosis;
  • asma bronquial;
  • procesos patológicos del nervio facial trigémino;
  • menstruación;
  • violación de la integridad de la piel causada por heridas, abrasiones, quemaduras, infecciones purulentas o fúngicas;
  • en presencia de objetos metálicos en la cara o en la boca: perforaciones, aparatos ortopédicos, alfileres de dentaduras postizas;
  • neoplasias oncológicas o benignas en el área de exposición al dispositivo;
  • rosácea capilar de cualquier gravedad;
  • acné en proceso de exacerbación;
  • hiperpigmentación extensa de la piel;
  • psoriasis, dermatosis, furunculosis, eczema;
  • un estado de agitación mental, una tendencia a los ataques epilépticos.

Además de estas condiciones, la limpieza ultrasónica no se realiza dentro de un mes después de someterse a intervenciones quirúrgicas maxilofaciales, frenillos cosméticos, lifting con hilos aptos, así como después de pelar con agentes químicos.

Además, debe recordarse que en verano después del procedimiento, la piel se vuelve especialmente susceptible a la luz solar directa, lo que puede causar quemaduras o hiperpigmentación.

¿Con qué frecuencia debes hacerlo?

Para que el procedimiento de limpieza facial ultrasónica sea más efectivo, es necesario someterse a un curso completo de tales sesiones. Un solo procedimiento no traerá cambios tangibles. El cosmetólogo podrá determinar la cantidad de sesiones, quien, según los resultados del examen del estado de la piel y el grado de contaminación existente, le recetará el curso de terapia necesario. Muy a menudo, para la piel grasa propensa a la formación de acné, se requieren al menos 5-6 procedimientos de limpieza, que se llevan a cabo a intervalos de 7-10 días, luego las sesiones de terapia de mantenimiento se llevan a cabo 1 vez cada dos meses. La piel seca se puede ordenar en 2-3 procedimientos, que se le pedirá que se someta a un intervalo de 14 días. Además, las sesiones de apoyo se llevan a cabo una vez cada tres meses.

El procedimiento, realizado en condiciones adecuadas por un especialista competente, no conlleva ninguna manifestación negativa después de sí mismo. Al solicitar un servicio, preste atención a las contraindicaciones para su implementación y también tenga en cuenta la capacidad de servicio del dispositivo y las calificaciones de un especialista. Sin embargo, incluso si se observan todas las reglas y precauciones, todavía existe la posibilidad de una reacción negativa individual del cuerpo. Una reacción negativa al procedimiento puede manifestarse de la siguiente manera:

  • hinchazón de la cara;
  • dolor leve con aumento de la sensibilidad de la piel;
  • áreas de enrojecimiento, protuberancias de la piel.

Como regla general, estas consecuencias desaparecen por sí solas en unas pocas horas.

Si la sintomatología progresa, en este caso, se requerirá atención médica calificada, que es mejor buscar con urgencia.

Pasos del procedimiento

Antes de comenzar el procedimiento de limpieza ultrasónica, la piel se limpia de cosméticos y contaminantes del sudor con loción o agua micelar. Si es necesario, se puede aplicar una mascarilla especial en la cara y el cuello, que suavizará las capas superiores de la epidermis y promoverá la mayor apertura de los poros de la piel.

Después de eso, la piel se trata con un gel conductor especial; esta preparación es necesaria para mejorar el grado de penetración de la onda ultrasónica profundamente en la epidermis. A veces, encima del gel, el esteticista puede colocar una película plástica adhesiva en la cara; esto se hace para que los poros de la piel se abran lo más posible antes de la sesión de limpieza. Como regla general, la cara está debajo de la película durante hasta 20 minutos; esto es suficiente para suavizar los comedones formados dentro de los poros. Los sistemas de hardware más modernos prevén la aplicación del gel con un electrodo especial. Durante esta manipulación, se forman gotas de vapor en la epidermis: estallan tan pronto como entran en contacto con el aire y expulsan las impurezas grasas.

Después de que el gel se haya aplicado y absorbido por la piel, puede comenzar el proceso de limpieza.Para el procedimiento, se utiliza una escápula ancha plana especial, que se presiona firmemente contra la cara en un ángulo de 40-45 grados. Con la ayuda de esta boquilla, se realizan movimientos suaves contra las líneas de masaje del contorno de la cara, comenzando desde el contorno hasta la mitad. Durante la sesión, es necesario asegurarse de que la piel esté constantemente hidratada. Para ello, se riega con agua termal o se aplican preparados que contengan ácido láctico o salicílico, por lo que mejora la exfoliación y se desinfecta la piel.

Cuando se expone a un dispositivo de ultrasonido en el área tratada, es necesario excluir el área de los ojos, los labios y la glándula tiroides. Todos los movimientos durante el proceso de limpieza se realizan de forma lenta y suave, y el procedimiento en sí puede durar de 10 a 20 minutos.

Una vez que se completa la etapa principal de limpieza, la esteticista puede masajear la parte posterior de la escápula a lo largo de las líneas de salida de la linfa. Para mejorar la efectividad, esta manipulación se realiza con la aplicación simultánea de diversas preparaciones en ampollas sobre la piel, que mejoran la nutrición de la capa epidérmica. Esta manipulación se llama fonoforesis y el ultrasonido promueve la penetración de vitaminas y componentes nutricionales valiosos del producto cosmético profundamente en la piel.

Después de completar el procedimiento de limpieza, se aplican sedantes a la piel. - puede ser un gel o mascarilla especial.

La mascarilla se quita después de 20 minutos y la piel se trata con loción y humectante.

En casa, la limpieza de la piel se puede realizar si tiene un dispositivo adecuado en casa, que en la gente común se llama "máquina de limpieza facial ultrasónica". Las principales etapas del procedimiento son las mismas que en el salón. Primero, la cara se limpia de impurezas, después de lo cual los expertos recomiendan humedecer la piel con vapor sobre un baño de hierbas medicinales. Después de que la piel se haya vaporizado, debe caminar sobre ella con un pequeño exfoliante y solo luego continuar con el procedimiento de limpieza.

Se aplica necesariamente un gel conductor especial sobre la piel para mejorar el contacto de la superficie de la piel con el aparato, después de lo cual se realizan movimientos a lo largo de la zona de la cara, el cuello y el escote. El aparato ultrasónico, como un cepillo, limpia todas las áreas problemáticas de la piel y mejora su condición. Los movimientos cuando se trabaja con un dispositivo portátil en casa solo se pueden realizar a lo largo de las líneas de masaje. Una vez finalizado el procedimiento, la piel se trata con loción o agua termal y luego se lubrica con una crema hidratante.

Cuidado de seguimiento

Una vez finalizada la sesión de limpieza de la piel, los poros de la piel pueden permanecer agrandados durante un tiempo. Use una loción alcohólica o una decocción de hierbas para cerrar los poros. Estos productos no solo cerrarán los poros, sino que también ayudarán a eliminar rápidamente el enrojecimiento.

Además, es necesario limpiar la cara varias veces al día con una solución de "Miramistin" o "Clorhexidina" para que las bacterias de la superficie de la piel no entren en los poros dilatados.

Aquellos que están planeando una limpieza ultrasónica de hardware de la cara deben conocer y tener en cuenta varios puntos importantes.

  • Luego de una sesión de limpieza de la piel con ondas ultrasónicas, no apliques cosméticos decorativos, base, autobronceador en el rostro por al menos 12 horas, así como también usa tintes permanentes para pestañas y cejas.
  • Es altamente indeseable durante 3-5 días después del procedimiento nadar en agua clorada o de mar, visitar la casa de baños, la sauna y también usar el solárium.
  • La piel tratada con una máquina de ultrasonido requerirá una mayor hidratación, especialmente en los primeros 10-15 días después de la sesión. Durante este período, se recomienda el uso regular de mascarillas y cremas hidratantes.

La limpieza de la piel con ultrasonido es un procedimiento suave pero eficaz.La restauración del equilibrio agua-grasa de la capa superficial de la epidermis después de esta manipulación se produce después de aproximadamente 5 días. Esta forma de cuidar tu apariencia te ayuda a ponerla en las condiciones adecuadas de forma rápida y sin dolor, lo cual es muy importante en vísperas de eventos importantes.

Recomendaciones

La variedad de procedimientos cosméticos asociados con la limpieza profunda de la piel le hace pensar qué método es el adecuado para usted. Para resolver este problema, deberá visitar el consultorio de un cosmetólogo; solo después de evaluar el estado de su piel y descubrir la presencia de contraindicaciones, un especialista experimentado podrá elegir el procedimiento que mejor se adapte a la tarea asignada. . Las reseñas de un procedimiento en particular se pueden encontrar fácilmente en sitios especializados, donde los clientes de los salones de belleza comparten sus impresiones. Sin embargo, hay que recordar que todos somos diferentes y cada organismo tiene sus propias características únicas. Lo que funciona bien para tu novia no significa que funcionará bien para ti.

Es mejor no depender de la opinión de otra persona, sino confiar su salud a profesionales experimentados que hayan completado una formación especializada.

Limpiar la piel con un accesorio de ultrasonido es el método más suave. Por ejemplo, la aspiración o la limpieza mecánica se consideran más traumáticas. La limpieza al vacío de la piel también se realiza mediante el método de hardware utilizando accesorios especiales. Bajo la influencia de un vacío, el accesorio extrae la secreción de las glándulas sebáceas de los poros de la piel. Sin embargo, con suciedad persistente y profunda, este método no es lo suficientemente eficaz. A menudo, la limpieza al vacío o por ultrasonidos se combina con la limpieza mecánica, cuando el contenido de los poros de la piel se elimina manualmente. La combinación de métodos da un resultado de limpieza de casi el 100%, pero la piel después de un tratamiento tan complejo tarda mucho más en recuperarse y el procedimiento de limpieza mecánica en sí puede ser doloroso.

Aprenderá más sobre cómo se realiza la limpieza facial ultrasónica en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa