Limpieza facial

¿Cómo hacer la limpieza facial en casa?

¿Cómo hacer la limpieza facial en casa?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Indicaciones
  3. Contraindicaciones
  4. Preparación
  5. Reglas de conducta
  6. Recetas
  7. Cuidado de seguimiento
  8. Recomendaciones

Nuestra piel tiene muchas funciones: nos protege de la penetración de infecciones en el cuerpo y participa en los procesos metabólicos. Durante toda su vida, la piel lucha contra los efectos del viento, el sol, las heladas y el polvo. Por eso la piel requiere cuidados y atenciones diarias. Y dado que la belleza y la salud están indisolublemente unidas, el cuidado facial oportuno ayudará a prolongar la juventud. Hoy en los salones de belleza existen muchos procedimientos para la piel del rostro, cuyo objetivo principal es un efecto higiénico y cosmético.

Peculiaridades

La piel del rostro a cualquier edad requiere un cuidado adecuado. Debe limpiarse, nutrirse e hidratarse a fondo. Quizás, la limpieza es una de las etapas más importantes del cuidado. Sin los poros limpios y sin eliminar las imperfecciones, el rostro no puede verse bien arreglado y hermoso. El procedimiento de limpieza facial debe realizarse a intervalos regulares. Y no es necesario para esto visitar salones de belleza costosos en busca de la juventud. Hoy en día es posible utilizar novedades de belleza incluso en casa.

La ventaja indudable de la limpieza del hogar es que el procedimiento se puede realizar en cualquier momento que sea conveniente para usted. Además, no es necesario adquirir herramientas o herramientas costosas.

El procedimiento de limpieza facial en sí debe incluir varias etapas.

  • Purificación. La superficie de la piel se limpia de cosméticos, grasa y suciedad con un gel suave o leche. Luego, el rostro se trata con un tónico refrescante.
  • Humeante. Antes de proceder a la limpieza en sí, es necesario preparar la piel.En este caso, son adecuados dos métodos. El primero es el conocido por muchos sentados frente a una olla de agua hirviendo. Pero este método puede parecer inconveniente e incluso menos relajante. La opción más fácil es humedecer una toalla pequeña y suave con agua caliente y aplicarla suavemente en el rostro. Con una compresa tan tibia, puede acostarse en una posición cómoda por un tiempo. Pero debe entenderse que la tela se enfriará rápidamente, por lo que será necesario sumergir la toalla en agua caliente varias veces.
  • Limpieza profunda. Implica el uso de exfoliantes y peelings. Mediante movimientos de masaje, el producto se aplica sobre la piel húmeda y las zonas más vulnerables del rostro se tratan con cuidado pero con esmero.
  • Eliminación de puntos negros y comedones. Implica la limpieza mecánica a mano o con medios y dispositivos especiales. Antes de la limpieza manual, debe lavarse bien las manos con jabón y secarse con una toalla. Después de eso, los comedones purulentos se exprimen suavemente presionando las yemas de los dedos. Después de la limpieza mecánica, la piel se trata con toallitas con alcohol. Al limpiar con dispositivos especiales, las áreas de la piel se procesan mediante vacío, ultrasonido, vapor, etc.
  • Desinfección. Cualquier procedimiento de limpieza puede provocar lesiones menores en la superficie de la piel, por lo tanto, después de todas las manipulaciones, es necesario tratar la cara con peróxido de hidrógeno o tintura de caléndula.
  • Cerrando los poros. Para secar las zonas inflamadas y calmar la piel, es necesario aplicar una mascarilla. La arcilla azul o blanca, que se puede comprar en cualquier farmacia, es perfecta para esto. Mezcle la arcilla seca con agua tibia hasta obtener la consistencia de una crema agria y aplíquela sobre el rostro de manera uniforme, evitando el área de los ojos.
  • Hidratante. Después de todos los procedimientos, la piel necesita nutrición y calma.

El cuidado personal debe ser un placer: esta es una de las principales reglas para la preservación de la belleza. El procedimiento se puede realizar un par de veces al mes, pero las etapas de limpieza pueden diferir cada vez, en este caso todo depende de las imperfecciones cutáneas existentes y de las indicaciones de cuidado.

Indicaciones

La limpieza facial es necesaria no solo para eliminar los problemas cutáneos existentes, sino también para prevenir los cambios relacionados con la edad.

Es necesario incluir procedimientos de limpieza facial semanales cuando aparezcan las siguientes imperfecciones.

  • Puntos negros. El uso periódico de exfoliantes no garantiza la protección contra la aparición de manchas odiosas. Por lo tanto, para prevenirlo, también es necesario aplicar varias máscaras y prestar atención a las novedades de belleza.
  • Manchas oscuras. Los problemas de pigmentación excesiva suelen aparecer en verano después de tomar el sol. Para deshacerse de las manchas, no solo deberá prestar atención al cuidado de la piel, sino también a los procesos metabólicos del cuerpo. En primer lugar, se debe prestar atención a la nutrición y la salud. Y después de la transición a la dieta correcta, puede pasar a etapas especiales de limpieza y cuidado facial.
  • Brillo de la piel grasa. Este es el problema más común. Limpiar las capas superiores con loción o jabón evitará que su piel respire y no dará los resultados esperados. Para solucionar el problema, es necesario limpiar los conductos sebáceos profundos y eliminar las secreciones innecesarias.
  • Zhiroviki. La aparición de bultos debajo de la piel puede deberse a varias razones. Para no agravar la situación, es necesario elegir el programa de cuidado facial adecuado.
  • Tono aburrido. Para mantener un cutis saludable, es necesario no solo eliminar las células muertas viejas de la piel, sino también estimular el crecimiento de otras nuevas.
  • Poros dilatados. Es imposible ocultar tal imperfección con la ayuda de cosméticos, y se necesitará mucho tiempo y esfuerzo para solucionar el problema. En este caso, es necesario un cuidado complejo de la epidermis y una nutrición con sustancias activas.

    Muchos factores afectan negativamente la piel, entre ellos:

    • intenso ritmo de vida;
    • ecología contaminada;
    • nutrición inadecuada;
    • mala calidad del agua;
    • enfermedades de los órganos internos;
    • situaciones estresantes;
    • factores hormonales.

    En cada caso, es necesario seleccionar la forma adecuada de tratar las imperfecciones de la piel.

    Es por eso que los salones de belleza ofrecen una gran cantidad de diferentes tipos de limpieza facial, muchos de los cuales puedes hacer tú mismo en casa.

    • Limpieza manual. Los corchos, puntos negros y puntos negros se eliminan con la ayuda de las manos, es decir, se exprimen mecánicamente. En este caso, también se utilizan dispositivos especiales, los más populares son la cuchara de Unna, la aguja de Vidal y una espumadera (una cuchara especial para limpiar la nariz de los puntos negros).
    • Brashing. Durante la limpieza, se utiliza un cepillo especial con pelusa para la limpieza mecánica. Los dispositivos especiales eliminan las células muertas y exfolian la piel.
    • Ultrasonido. Una de las técnicas de limpieza facial más populares en el salón. No hay sensaciones dolorosas o desagradables durante el procedimiento, la limpieza ultrasónica no daña la piel. Con la ayuda del ultrasonido, los tapones sebáceos, los puntos negros y los comedones se descomponen y luego se excretan naturalmente del cuerpo con todas las toxinas.

    Además, durante el procedimiento, se realiza un micro-masaje de la piel y se suavizan las pequeñas arrugas.

    • Vacío. Se asemeja a un masaje de drenaje linfático al vacío, pero con una función adicional: durante el procedimiento, todas las impurezas se expulsan de los poros. Debido al vacío, la cara se limpia de acné, puntos negros y puntos negros. Gracias al efecto de drenaje linfático de alta calidad, la piel está tonificada y tensa.
    • Pelado de frutas. La peculiaridad del procedimiento radica en el hecho de que en el proceso el papel principal se asigna a los ácidos de la fruta, que se seleccionan en función de las peculiaridades de la estructura de la piel. Gracias a la composición especial, los poros se limpian y la tez se vuelve más suave y clara.
    • Limpieza combinada. Incluye limpieza facial manual y de hardware. En algunos casos, se recomienda utilizar varios tipos de limpieza. Por ejemplo, para los propietarios de piel delgada con tapones grasos, comedones y poros obstruidos, la limpieza suave con ultrasonido no dará un resultado excelente. El procedimiento debe completarse con limpieza mecánica.

    Contraindicaciones

    Como cualquier procedimiento de cuidado de la piel, La limpieza facial tiene varias contraindicaciones:

    • contaminación intradérmica de intensidad variable;
    • secreción excesiva de sebo;
    • daño en la piel: rastros de acné, cicatrices, heridas abiertas, cortes e inflamaciones;
    • fragilidad de los vasos sanguíneos.

    Estas son las principales contraindicaciones a las que debes prestar atención en la mayoría de los casos. Pero también algunos procedimientos de limpieza pueden tener restricciones adicionales. Por ejemplo, la limpieza facial con aspirina es inaceptable para las madres embarazadas y lactantes, así como para las personas con intolerancia al cuerpo. En el asma bronquial, la vaporización de la piel está contraindicada. Y en caso de resfriados, amigdalitis, sinusitis y asma, se debe tener especial cuidado.

    Por lo tanto, antes de realizar cualquier procedimiento, es necesario asegurarse de que no haya reacciones alérgicas a todos los componentes y realizar una prueba en la flexión del codo, y también tener en cuenta todas las recomendaciones del médico tratante.

    Preparación

      Limpiar su rostro ayudará a aflojar los poros de los tapones, eliminar las células muertas de la piel y permitir que su piel respire. Antes de iniciar los procedimientos, es necesario preparar las herramientas y todo el equipo necesario. Use horquillas y bandas elásticas para eliminar el vello de la cara. La regla principal de preparación es que la piel de las manos y la cara debe estar lo más limpia posible. Es necesario limpiar la piel y abrir los poros.

      Para empezar, debes tratar tu rostro con un exfoliante o gel limpiador. Aplicar el producto en el rostro con ligeros masajes y aclarar abundantemente con agua transcurridos un par de minutos. Incluso una ligera exfoliación destapará los poros y liberará la piel de impurezas.Pero ten en cuenta que para pieles secas y sensibles, debes optar por un exfoliante suave con pequeñas partículas para no dañar o irritar la piel. Y para aquellos propensos al contenido de grasa, un exfoliante con partículas grandes es más adecuado.

      Una receta casera es perfecta para esta etapa de preparación: mezcle el resto del café molido con miel, crema agria, yogur o gel líquido suave. La composición resultante se puede utilizar para la piel del rostro y el cuerpo. Se recomienda lavar la piel a fondo con jabón después de su uso, ya que las partículas de café pueden dar a la piel un tinte marrón. Después de eso, debes seleccionar el tipo de limpieza.

      La elección del método de limpieza es muy individual.

      Depende de la estructura y características de la piel, preferencias y capacidades financieras:

      • para los propietarios de pieles grasas con puntos negros y comedones inflamados, lo mejor es optar por la limpieza mecánica;
      • para pieles secas y sensibles, la limpieza con ultrasonido o aspiradora es adecuada;
      • para pieles mixtas, debe elegir un peeling químico;
      • Si no hay imperfecciones y problemas visibles, y el defecto principal es la irregularidad de la piel, debe comunicarse con el salón para una limpieza con láser.

      En cualquier caso, todos los indicadores y recomendaciones para el procedimiento se obtienen mejor directamente de un especialista. Por lo tanto, para obtener el mejor resultado, debe buscar la ayuda de un dermatólogo o cosmetólogo.

      Reglas de conducta

      Al limpiarse la cara en casa, lo principal es no dañar su piel. El procedimiento requiere el enfoque, la experiencia y el cuidado adecuados.

      Es muy importante seguir las pautas básicas de limpieza.

      • Cualquier procedimiento con la piel se lleva a cabo solo en el entorno más estéril. La piel de la cara, manos, dispositivos e instrumentos deben desinfectarse con medios especiales.
      • Prepara unos espejos de aumento y cuida la calidad de la iluminación.
      • Antes de comenzar a limpiar, no seas demasiado perezoso para preparar tu rostro y vaporizar la piel. Esto abrirá los poros y hará que el procedimiento de limpieza sea más indoloro y eficaz.
      • El error más común es la extrusión de comedones profundos y wen en la zona del triángulo nasolabial. Cualquier manipulación en esta área es inaceptable.
      • Después de tratar un área separada, es necesario limpiar la piel con una solución desinfectante.
      • La frecuencia de los procedimientos está determinada por el tipo de piel. Por ejemplo, la piel sensible y seca requiere un cuidado más cuidadoso y suave, por lo que se recomienda limpiarla como máximo una vez al mes. Pero para la piel grasa, debes limpiarla todas las semanas.
      • Además, la época del año afecta la frecuencia del procedimiento. En verano, la piel necesita más limpieza que en climas fríos.
      • Use una crema nutritiva o leche humectante después de su procedimiento. Y deja de maquillarte por unos días.

      El incumplimiento de las recomendaciones amenaza la aparición de heridas, enrojecimiento e incluso cicatrices en la piel. Intente cumplir con las reglas y consejos básicos, porque el objetivo principal del procedimiento no es dañar la dermis y evitar la aparición de nuevos problemas.

      Recetas

      La limpieza del hogar puede no ser inferior a la calidad del salón, si cumple con todas las reglas, siguiendo las reglas y recomendaciones de los expertos. Ofrecemos las 5 mejores recetas probadas y efectivas para la limpieza facial.

      Exfoliante "placer tropical"

      Moler la cáscara de cualquier cítrico en un rallador fino y agregar un poco de sémola. Una naranja o una toronja funcionan mejor para esta receta. Diluya la mezcla resultante con yogur o leche; esta receta es ideal para pieles delicadas y sensibles. Y para pieles propensas a la piel grasa, es mejor agregar una cucharadita de jugo de cítricos recién exprimido a la mezcla de ralladura y sémola. El exfoliante de naranja destapará los poros y recargará la piel con vitamina C.

      Mascarilla de avena

      Ayudará a eliminar el brillo odiado y también refrescará la tez.La avena contiene muchas vitaminas B y E y también es rica en aminoácidos. Pero para esta mascarilla, debes usar copos sin procesar sin la adición de sabores, sal y azúcar. Coloque una cucharada de hojuelas de Hércules en un recipiente hondo de vidrio y cúbralo con 20 ml de agua caliente. Aplicar la papilla resultante sobre la piel preparada al vapor y dejar actuar durante 15 minutos.

      Para la conveniencia de distribuir la papilla sobre la cara, puede moler la avena con anticipación usando un molinillo de café. También puede agregar un poco de yogur natural sin sabor para hidratar la piel seca. O una cucharadita de jugo de limón o naranja para eliminar el brillo de la piel grasa.

      Mascarilla de miel

      Ayudará a eliminar rápidamente las células viejas de la piel. Calienta la miel líquida en tus manos y aplica una fina capa en tu rostro. Evite la delicada piel alrededor de los ojos y las cejas, aplique miel solo a lo largo de las líneas de masaje. Con ligeras palmaditas en la piel, frote suavemente la miel en la piel. No realice movimientos bruscos, cualquier sensación dolorosa en el futuro puede provocar enrojecimiento y hematomas. Deja la miel en tu rostro durante 10 minutos y luego retira el resto con un paño húmedo.

      Inmediatamente notará que la miel ha cambiado de color debido a la mezcla con la suciedad eliminada y todo el exceso. Y también la miel llenará la piel de útiles microelementos.

      Mascarilla de arcilla

      Para fines cosméticos, puede usar una variedad de arcilla, su color varía de blanco a negro. Y el color depende del porcentaje de carbono y hierro. El uso de cualquier arcilla para mascarillas tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la piel, promueve la curación y el rejuvenecimiento. La arcilla cosmética absorbe el exceso de sebo, cierra los poros y alivia el enrojecimiento y la inflamación. El polvo seco se mezcla con agua tibia en un recipiente hondo de vidrio hasta obtener la consistencia de crema agria líquida. La mezcla resultante se aplica a la cara con una capa delgada uniforme y, después del secado completo, se lava con agua.

      Mascarilla de refresco

      Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio y sal de mesa fina. Extienda suavemente la mezcla en una capa uniforme y delgada sobre el rostro y déjela actuar durante 10-15 minutos. Durante el procedimiento, puede sentir una ligera sensación de hormigueo, pero no se preocupe, esta es una reacción natural entre la epidermis y el bicarbonato de sodio. Después de unos minutos, lávate la cara con agua tibia.

      El procedimiento para limpiar su rostro en casa se puede llevar a cabo no solo con remedios caseros. Los fabricantes modernos ofrecen por sí mismos dispositivos portátiles especiales para el cuidado facial. Por ejemplo, la limpieza eficaz con una aspiradora le permite eliminar rápida y fácilmente los puntos negros y deshacerse del acné. El dispositivo es un pequeño tubo que extrae las impurezas de los poros con la ayuda de la circulación de aire inversa. Pero al igual que muchos dispositivos portátiles de bricolaje, el dispositivo de vacío tiene sus limitaciones.

      No se recomienda utilizar una aspiradora para limpiar su rostro en los siguientes casos:

      • el procedimiento no es adecuado para propietarios de piel sensible y propensa a la irritación y la sequedad;
      • hay inflamaciones o erupciones en la piel;
      • el dispositivo no podrá limpiar los poros profundamente contaminados;
      • para cualquier enfermedad crónica y debilidad general del cuerpo, se recomienda posponer el procedimiento hasta la recuperación completa.

      El procedimiento de limpieza con un dispositivo de vacío incluye varias etapas. En primer lugar, debe preparar su rostro y vaporizar la piel para mejorar la calidad de la limpieza. El dispositivo se aplica sobre la piel y se realiza con movimientos circulares lentos en todas las zonas, excluyendo el área alrededor de los ojos.

      Cualquier manipulación no debe causar sensaciones dolorosas y desagradables.

      Cuidado de seguimiento

        Después del procedimiento de limpieza, pueden aparecer erupciones leves, sensación de tirantez, leve enrojecimiento y descamación en la piel. No se preocupe, todas las consecuencias menores pasarán por sí solas en un futuro próximo.El período de recuperación puede durar desde varias horas hasta un par de días.

        La limpieza mecánica casera del rostro puede ocasionar serios problemas.

        • Pueden aparecer microtraumatismos, cicatrices, edemas y hematomas si la piel se dañó durante la limpieza mecánica. En este caso, es necesario esperar la restauración natural de la piel.
        • Con hiperemia persistente, una mascarilla nutritiva o una compresa fría, para lo cual es mejor usar una decocción de hierbas medicinales, ayudará a calmar la piel.
        • Si el edema prolongado no ha desaparecido en un día, se pueden tomar diuréticos.
        • Puede producirse inflamación si no se limpia el proceso. Deben usarse desinfectantes para eliminar los problemas de inflamación. En casos graves, es posible que deba consultar a un especialista.

        Para eliminar las consecuencias desagradables después del procedimiento de limpieza, es necesario seguir varias recomendaciones importantes de especialistas.

        • Trate de evitar cambios bruscos de temperatura. Y también negarse a visitar la sauna y la piscina durante los próximos tres días.
        • No use exfoliantes y geles para lavar con partículas gruesas exfoliantes en los próximos 5 días, para no dañar la dermis vulnerable.
        • Intente nutrir e hidratar su piel en los días posteriores a la limpieza.
        • Evite mucho maquillaje que obstruya sus poros, como base y polvos.
        • Aplique un protector solar SPF 40 en su piel antes de salir en un día soleado.
        • No despegue las costras formadas en las áreas trabajadas, de lo contrario, puede provocar la aparición de cicatrices y cicatrices. En unos días se irán solos.
        • No sobrecargue el cuerpo con actividad física intensa, para no provocar un aumento de la sudoración, durante la cual el proceso de recuperación se ralentiza.
        • Beba agua limpia y evite el alcohol.

        Después del período de recuperación, notará que la piel está más descansada y la tez cambia y se refresca.

        Recomendaciones

        Para que todo salga bien, sin sensaciones dolorosas y consecuencias desagradables, debe adherirse a las reglas básicas.

        • Mantenga la esterilidad al nivel máximo. Asegúrese de utilizar herramientas esterilizadas, guantes limpios, materiales desinfectados, cepillos limpios y esponjas cuando se trate la cara. La limpieza es muy importante e influye en el procedimiento y el resultado final.
        • Para cocinar al vapor la piel, se recomienda usar una decocción con hierbas medicinales, lo mejor es usar una cuerda, menta o manzanilla. Puede comprar hierbas secas en la farmacia y cocinarlas al vapor en agua caliente de acuerdo con las instrucciones. Y siéntese sobre el vapor caliente del caldo durante 15-30 minutos. Es mejor cubrir la cabeza inclinada con una toalla de felpa. Durante este tiempo, los poros se abrirán, luego será más fácil quitar los tapones de grasa.
        • Al preparar máscaras, no se recomienda utilizar platos de metal. Deben preferirse los tazones y cucharas de vidrio, madera o plástico de calidad alimentaria. Si los componentes de la máscara entran en contacto con dispositivos metálicos, la estructura mineral de la máscara puede cambiar.
        • No conviene preparar mascarillas y cremas caseras en reserva, ya que durante un almacenamiento prolongado el producto puede deteriorarse, secarse e incluso volverse peligroso para la salud.
        • Para aplicar la mascarilla en la cara, debe usar cepillos o esponjas cosméticos especiales, que deben enjuagarse y secarse a fondo después de su uso.
        • Compre ácido salicílico en la farmacia: tiene excelentes propiedades antisépticas y ayuda a combatir el acné. Trate la inflamación y el enrojecimiento de la piel a diario con un hisopo de algodón humedecido en ácido salicílico. Entonces, las imperfecciones desaparecerán rápidamente y el procedimiento de limpieza semanal será menos doloroso.
        • Antes de usar una nueva mascarilla o crema cosmética, asegúrese de leer las reseñas y realizar una prueba de alergia.
        • Para cualquier procedimiento, para obtener el mejor resultado y mantener un efecto duradero, lo principal es observar la frecuencia. Todos los días, dos veces necesita limpiarse la cara con productos suaves y limpiarse con loción. Semanalmente: realice una limpieza profunda para eliminar las células muertas de la piel y evitar que se taponen. Una vez por trimestre, es necesario realizar una limpieza integral para eliminar todas las impurezas, estimular la circulación sanguínea y preparar la piel para la nueva temporada.

        Para obtener información sobre cómo realizar una limpieza profunda de su rostro en casa, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa