Limpieza facial

Características de la limpieza con aspiradora de la cara en el salón y en casa.

Características de la limpieza con aspiradora de la cara en el salón y en casa.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Indicaciones
  3. Contraindicaciones
  4. ¿Cómo hacerlo en casa?
  5. ¿Cómo realizan los cosmetólogos el procedimiento?
  6. Posibles complicaciones

Una piel hermosa no solo se ve estéticamente agradable, sino que también es un indicador de salud y éxito. Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de tener una piel naturalmente perfecta. Algunas personas tienen que gastar mucho dinero y recurrir a todo tipo de trucos para lograr una tez suave, uniforme y radiante.

Afortunadamente, la cosmetología moderna proporciona muchas herramientas y métodos para ayudar a curar la piel problemática. o, en todo caso, hacerla lucir más agradable desde el punto de vista estético. Entre ellos se encuentran todo tipo de limpieza, cuya finalidad es limpiar la piel de impurezas, irregularidades e inflamaciones a un nivel más profundo de lo que pueden hacer diversos productos cosméticos. Uno de estos tipos es la aspiración.

¿Lo que es?

La limpieza facial con vacío es un efecto sobre la piel con un aparato especial. Una especie de pequeño grifo con boquilla crea un vacío al entrar en contacto con la piel, que extrae todas las secreciones grasas, la suciedad de la piel y, por tanto, estrecha los poros. Al mismo tiempo, la limpieza ayuda a enriquecer la dermis con sustancias útiles y oxígeno, que no pueden dejar de afectar la belleza del rostro.

Además, este procedimiento es una especie de peeling suave que elimina el estrato córneo superior., lo que significa que hace que la tez sea más fresca y radiante. Un efecto leve provoca que la sangre fluya a la piel y, debido a la mejora de la microcirculación sanguínea, el contorno de la cara se endurece y mejora la respiración de la piel. Esta manipulación es muy útil para eliminar las arrugas de expresión fina.

Muchos adoran este procedimiento porque es absolutamente indoloro, a diferencia de, por ejemplo, la limpieza facial mecánica o el peeling con láser, pero es muy eficaz. Durante todo el proceso, el cliente no siente ninguna sensación desagradable, que suele ser uno de los factores determinantes en la elección de este procedimiento en particular. Tiene un costo razonable, que varía según la región, pero todos pueden permitirse la limpieza con aspiradora.

Otro plus es la garantía absoluta contra infecciones. Toda la limpieza del hardware se lleva a cabo en condiciones estériles, lo que significa que no hay riesgo de agregar suciedad a la piel que es vulnerable después del procedimiento. Esto es especialmente importante para la piel sensible, que es propensa a brotes constantes y enrojecimiento por la más mínima bagatela.

Después de una sesión con aspiradora, el período de recuperación es mínimo. Puede haber un ligero enrojecimiento, pero desaparecen rápidamente y el mismo día puede ir al mundo. Muchos otros tipos de cuidado de la piel de emergencia no pueden presumir de este efecto.

Indicaciones

La limpieza con aspiradora es adecuada para personas con piel grasa. Este tipo de limpieza tiene un efecto superficial, pero extrae perfectamente el exceso de sebo de los poros, lo que no es fácil de hacer en casa. Además, elimina pequeñas imperfecciones, puntos negros y puntos negros. Para problemas estéticos más graves, este método de limpieza de la piel se puede combinar con una limpieza mecánica manual.

Para las personas con piel grasa, las alas de la nariz suelen ser las áreas más problemáticas. Es muy difícil eliminar la suciedad aquí, no solo en casa, sino también con la ayuda de otros métodos cosméticos. Sin embargo, la aspiradora hace un excelente trabajo con ellos.

La aspiradora es ideal para eliminar los poros obstruidos y los puntos negros. Este procedimiento no dura mucho, no causa molestias y el efecto es sorprendente.

Las revisiones sobre este procedimiento son buenas. Muchas niñas y mujeres notan lo indoloro y la efectividad de este procedimiento para aquellas que tienen la piel grasa y algunos problemas con su apariencia. Señalan que al limpiar profundamente los poros, el rostro luce más mate por un tiempo, por lo que no es necesario aplicar base o polvos. Los poros se estrechan visiblemente y se reduce la producción de sebo.

Les gusta el hecho de que después de este servicio cosmético, solo a veces se observa un ligero enrojecimiento de la piel, que pronto desaparecerá. Por lo tanto, dicho procedimiento puede llevarse a cabo regularmente sin dañar la salud y sin temor a que un efecto secundario obligue a la persona que se ha sometido a la aspiradora a sentarse en su casa durante varios días y perderse algún evento importante.

Sin embargo, cabe señalar que esta acción, como todas las demás innovaciones cosméticas, tiene solo un efecto temporal, por lo tanto, para lograr el mismo efecto, deberá repetirse después de algún tiempo.

Sea como fuere, los expertos no recomiendan hacerlo más de una vez cada 1-2 meses cuando se trata de pieles grasas. Con normal y combinado, puede visitar este procedimiento no más de 2-3 veces al mes, y para los propietarios de piel seca, es mejor limitarse a un procedimiento cada 4-6 meses.

Contraindicaciones

A pesar de todos sus efectos beneficiosos, la aspiración tiene una serie de contraindicaciones.

  • En primer lugar, no es adecuado para personas con piel seca y delgada. Tal efecto no traerá ningún beneficio a la dermis frágil deshidratada, pero solo agravará los problemas que han surgido.
  • Como ya se mencionó, la limpieza con aspiradora tiene un límite en el grado de eliminación de grandes inflamaciones y formaciones purulentas. Por tanto, no será eficaz en casos graves de acné, wen, etc.
  • Aunque este tipo de tratamiento de belleza puede tener un efecto positivo en el tono y la tez, no eliminará cicatrices grandes o profundas y no mejorará la tez en caso de falta de vitaminas.El color de la piel gris, por regla general, indica una falta de vitaminas de los grupos B, D y E, se puede reponer solo consumiendo frutas y verduras, además de pasar una cantidad suficiente de tiempo al aire libre.
  • Los procedimientos de vacío están contraindicados para la rosácea. Esta enfermedad provoca vasodilatación y adelgazamiento. Cuando se exponen al aparato, los vasos pueden dañarse o aparecer más claramente, como una malla capilar en toda la cara, lo que, por supuesto, no se ve estéticamente agradable.
  • En ningún caso debe realizar una limpieza de hardware para pacientes con demodicosis. Demodex es un ácaro que vive debajo de la piel y se alimenta de las secreciones de la piel. Sus productos de desecho provocan acné, puntos negros y poros obstruidos. Antes de ir al salón, debe asegurarse de que la enfermedad esté en remisión.

Al observar todas estas reglas, todos pueden estar convencidos de la inocuidad y efectividad de este procedimiento sin dañar su propia salud. Al final, existen otros métodos para limpiar la piel con problemas que son adecuados incluso si están presentes todas estas contraindicaciones, por ejemplo, varios tipos de peelings.

¿Cómo hacerlo en casa?

Muchos fanáticos de la belleza se preguntan si es posible realizar un procedimiento de este tipo en casa, porque es mucho más conveniente y económico: no es necesario ir al salón y pagar de más por el trabajo del maestro, según su prestigio.

De hecho, puede realizar dicho procedimiento en casa. Es muy posible acudir a una tienda especializada en equipamiento médico y adquirir un aspirador para el rostro, que, sin embargo, no es barato, ya que no está diseñado para uso privado de una sola persona o dentro de la misma familia. Sin embargo, no es tan fácil llevar a cabo dicho procedimiento por sí mismo, especialmente sin experiencia. Necesitará una persona que sepa manejar este dispositivo y tenga las habilidades necesarias para realizar el procedimiento sin dañar la piel.

También es muy importante observar las llamadas regulaciones de procedimiento, es decir, comenzar a limpiar quitando el polvo y la suciedad de la piel del rostro con una herramienta especial, luego vaporizarlo y realizar los procedimientos calmantes finales al final. Para esto, el salón utiliza cosméticos profesionales de alta calidad, que se distinguen por su alto costo. El uso de productos adecuados, efectivos y adecuados al tipo de piel de una persona en particular, es muy importante para el resultado final.

En otras palabras, si bien la limpieza con aspiradora se puede realizar en casa, es probable que sea mucho menos efectiva y segura que en el salón, y también es significativamente más cara.

Es mejor elegir un salón que sea de confianza y ponerse en manos de un profesional que realizar manipulaciones complejas y potencialmente peligrosas con su propia apariencia en manos ineptas por su cuenta.

¿Cómo realizan los cosmetólogos el procedimiento?

El procedimiento para limpiar la piel de la cara con una aspiradora en el salón se lleva a cabo en varias etapas. Todos ellos están destinados a preparar la piel para el procedimiento, y después de la limpieza en sí, es seguro sacarla de este estado y prolongar el efecto.

Toda cosmetóloga experta comienza el proceso de aspirar el rostro con la limpieza de la piel de los restos de cosméticos y polvo que podrían depositarse sobre ella mientras el cliente llega al salón. Se recomienda acudir a tales procedimientos sin ningún cosmético en la piel. Es mejor simplemente lavarse con agua sin medios especiales. Sin embargo, es mejor ir a lo seguro.

Entonces es necesario vaporizar los poros. Esto se hace para que el resultado de la exposición al aparato de vacío sea más efectivo, porque será mucho más fácil sacar todas las impurezas de los poros previamente abiertos. Con este fin, el maestro puede aplicar lociones y máscaras especiales que expanden los poros de la piel o usar un generador de vapor especial. Este paso es necesario antes de iniciar el procedimiento.

A esto le sigue el uso del aparato para la limpieza y el efecto sobre la piel. Este procedimiento tarda entre 20 y 30 minutos. Cada área se procesa cuidadosamente una vez. A veces, es posible que se requiera la limpieza manual de algunas áreas particularmente difíciles. Esta es una práctica normal ya que una combinación de los dos producirá los mejores resultados.

La etapa final del procedimiento es calmar la piel. Aquí es necesario no solo calmar la piel si aparecen enrojecimiento e irritación, sino también cerrar los poros. Entonces la suciedad y el polvo no lo penetrarán.

Para ello, los cosmetólogos utilizan mascarillas especiales con efecto refrescante y tensor de los poros, peelings ligeros que también cierran los poros u otros cosméticos. Este proceso puede ir acompañado de un ligero masaje. Este paso debe realizarse para que el procedimiento de limpieza con aspiradora se realice correctamente.

Después de la limpieza, es importante cuidar adecuadamente su piel en casa. El mismo día, no se recomienda usar limpiadores faciales, especialmente exfoliantes y peelings. Bastará con lavar con agua corriente, ni muy caliente ni fría.

Durante los próximos días, debe tener cuidado con el cuidado de la piel. Idealmente, use solo lociones limpiadoras suaves o leche que sea segura de usar. Se excluyen las lociones alcohólicas, los aceites y los sueros ácidos. Durante este período, la piel puede comenzar a desprenderse o pueden aparecer molestias. Esta es una ocurrencia bastante rara, pero vale la pena prestarle atención.

Además, no comience a usar cremas y bases de maquillaje de textura espesa inmediatamente después del procedimiento. Es necesario que la piel descanse y se recupere.

Puede volver a su rutina habitual de cosmetología dos días después de la limpieza. Puedes empezar a nutrir tu piel con mascarillas hidratantes y cremas de textura ligera. El gel de aloe también es muy adecuado para esto, tanto como base de maquillaje ligera como como mascarilla hidratante.

Será posible tratar los microdaños con infusiones calmantes en forma de compresas. Para hacer esto, puede preparar flores de manzanilla, caléndula o salvia, enfriar a temperatura ambiente y usar. Además, el té verde ligeramente elaborado funciona bien.

Posibles complicaciones

Después de un procedimiento de limpieza facial con vacío, los efectos secundarios y las complicaciones no ocurren con tanta frecuencia. A veces, puede producirse irritación o descamación leve, lo cual es completamente normal, especialmente con la piel seca.

Muy a menudo, las reacciones negativas en la piel después de la limpieza surgen como resultado de la violación de las reglas para elegir un procedimiento facial. Por ejemplo, una persona con rosácea puede esperar consecuencias negativas para su salud si descuida las instrucciones.

Además, los efectos secundarios surgen de un cuidado inadecuado de la piel en el hogar. Pero si sigues todas las reglas, la aspiradora será uno de los procedimientos más seguros y agradables para darle belleza y salud a tu piel.

Para obtener información sobre cómo aspirar la limpieza facial, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa