Levantamiento

Masaje lifting facial: ¿que es útil y como realizarlo?

Masaje lifting facial: ¿que es útil y como realizarlo?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Recomendaciones

Desafortunadamente, a lo largo de los años, todas las mujeres se dan cuenta de que la forma y el óvalo de la cara están perdiendo sus contornos ideales. Pero es muy posible luchar contra estos cambios relacionados con la edad. Por ejemplo, puede recurrir a un procedimiento como un masaje lifting. Por cierto, esto se puede hacer no solo en el salón, sino también de forma independiente en casa.

Peculiaridades

El masaje de estiramiento facial es un procedimiento eficaz que es muy popular entre las mujeres. Debido a la observancia de una determinada técnica, es posible lograr muy buenos resultados. Este masaje mejora la microcirculación, normaliza la circulación sanguínea, restaura el flujo linfático, aumenta los niveles de oxígeno en los tejidos y restaura el tono de la piel.

Gracias a un procedimiento asequible y sin complicaciones, las mujeres logran no solo restaurar la firmeza y elasticidad de la piel.pero también deshacerse de las pequeñas arrugas mímicas. Después de una cierta cantidad de procedimientos, la piel se transforma notablemente, se vuelve más saludable, suave y radiante.

La ventaja de este procedimiento es que este tipo de masaje ayuda a reducir un poco la hinchazón, eliminar las ojeras y relajar los músculos del rostro. Además, un masaje bien realizado ayuda a la piel a deshacerse de las toxinas, normalizar el funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Por separado, vale la pena mencionar que después de realizar tales procedimientos, varios cosméticos (por ejemplo, cremas o sueros) se absorben mucho mejor en la estructura de la piel. Esto significa que el efecto de los productos para el cuidado facial será mucho mayor. Además, como cualquier masaje, este tipo ayuda a sobrellevar la tensión nerviosa, alivia la fatiga, la irritabilidad y mejora el estado de ánimo.

Pero la principal ventaja que explica la popularidad de este procedimiento es que se puede realizar no solo en un salón de belleza, sino también en casa. La técnica es bastante sencilla. El masaje en sí es completamente indoloro y un efecto notable es visible después de dos o tres sesiones, lo que agrada a muchas mujeres.

Indicaciones y contraindicaciones.

Para mejorar los contornos del óvalo de la cara, muchos representantes de la hermosa mitad de la humanidad se deciden por un lavado de cara. Sin embargo, no debe apresurarse a pasar por debajo del bisturí del cirujano, porque es muy posible hacer frente a un problema relacionado con la edad con la ayuda de un masaje relativamente seguro.

Este procedimiento es adecuado no solo para mujeres adultas, sino también para aquellas que tienen alrededor de treinta años. Por regla general, es a esta edad (después de los veintisiete años) cuando aparecen los primeros cambios cutáneos relacionados con la edad, que son muy molestos para las niñas. La tez cambia, aparecen las primeras arrugas mímicas, aparece hinchazón, ojeras, etc. Si tiene síntomas similares, esto indica que tiene indicaciones directas para el masaje, que tiene un efecto lifting.

Además, este procedimiento se recomienda para quienes tienen la denominada papada. El masaje también ayudará si los pliegues nasolabiales comienzan a resaltar y muestran la edad real, si la tez ha cambiado y la piel ha perdido su tono anterior.

En cuanto a contraindicaciones, también están disponibles. Si no tiene los problemas enumerados anteriormente que requieren un masaje de este tipo, debe rechazar dicho procedimiento. Si la piel aún es joven, sana y firme, el masaje puede no solo ser inútil, sino incluso dañar y conducir al resultado opuesto. Los movimientos descuidados pueden alterar la integridad del revestimiento de la piel, lo que puede provocar una reacción alérgica y erupciones desagradables. Además, el masaje lifting sin indicaciones directas puede provocar vasodilatación, aumento de la temperatura corporal e incluso la aparición de dermatitis.

Si el masaje está indicado para usted, pero hay problemas como pequeñas cicatrices, lunares grandes y protuberantes, inflamación en forma de acné y acné, mala coagulación de la sangre, problemas con los vasos sanguíneos o herpes, entonces el procedimiento también debe abandonarse. No se recomienda realizar dicho masaje incluso si recientemente se ha sometido a un peeling o cualquier otro procedimiento cosmético.

Después de tales eventos, como resultado de los cuales la piel se lesiona levemente, deben pasar al menos diez días.

¿Cómo hacerlo?

Si desea realizar una sesión de masaje en casa, debe estudiar cuidadosamente todas las reglas y características de la técnica del proceso. Para empezar, debe aprender y recordar exactamente dónde se encuentran las líneas de masaje. Esto es extremadamente importante, ya que el procedimiento debe llevarse a cabo estrictamente a lo largo de estas líneas, de lo contrario, la piel, en lugar de elasticidad, adquirirá solo "laxitud" y una apariencia desagradable.

También debe asegurarse de que su rostro esté completamente limpio. Es imperativo desmaquillarse y lavarse con sus medios habituales. Es importante recordar que el procedimiento debe realizarse en una habitación con aire limpio, a una temperatura agradable.

Luego, debe preparar algún tipo de aceite cosmético, cuyas propiedades curativas durante el masaje también tendrán un efecto beneficioso. Puedes tomar aceituna, almendra o uva. Cualquier aceite (o mezcla de aceites) debe calentarse ligeramente antes del procedimiento. Esto se puede hacer en un baño de agua.

Durante el procedimiento, debe mover los dedos desde el borde de la nariz hasta las orejas. El siguiente movimiento es desde el centro del mentón hasta cada oreja. Desde la punta de la nariz, las manos deben deslizarse hacia la frente, desde las cejas hasta la línea del cabello. Si el masaje comienza en las sienes, también debe moverse hasta la línea del cabello. Recuerde que está estrictamente prohibido masajear y estirar activamente la piel alrededor de los ojos. Tales acciones pueden ser un obstáculo para lograr una piel sana y tonificada.

Es más conveniente realizar el procedimiento con tres dedos (índice, medio y anular). El masaje debe comenzar con un alisado. Primero, debe moverse a lo largo de las líneas desde la nariz hasta las orejas, y el proceso debe completarse con movimientos de masaje en las sienes.

La siguiente etapa es un cosquilleo leve y suave. Esto debe hacerse con mucho cuidado y sin esfuerzo. Durante el proceso, concéntrese en las áreas más problemáticas de la piel. Después de eso, debe realizar el procedimiento de alisado nuevamente para calmar la piel.

La tercera etapa consiste en frotar la piel con movimientos circulares. Esta vez, debe realizar el procedimiento con el dorso de su puño. Después de eso, el alisado debe realizarse nuevamente. Luego hacen movimientos de aplausos a lo largo de las líneas con las yemas de los dedos, enfocándose en el óvalo de la cara, el mentón y otras áreas problemáticas. Finalmente, la piel debe alisarse nuevamente. La sesión finaliza dando golpecitos en el contorno del rostro con el borde de la palma, repetidas caricias y lavándose con agua fría. Después del procedimiento, puede aplicar una crema regular.

Si es necesario tensar la piel en el área del mentón, se recomienda realizar el siguiente masaje dentro de los diez días. Los dedos índices comienzan a realizar ligeros movimientos de masaje desde el centro del mentón, moviéndose gradualmente hacia las comisuras de la boca. En una sesión, debe repetir el procedimiento de dos a cinco veces.

Para las mejillas inferiores, que a menudo delatan la edad de una mujer, también existe una técnica de masaje muy eficaz. En este caso, comienzan a moverse desde la mitad del mentón hasta las comisuras de la boca y luego llevan lentamente los dedos hacia los lóbulos de las orejas. Necesita masajear con los dedos índices, haciendo suaves movimientos de masaje.

Trate de realizar movimientos no demasiado rápidos, mantenga un ritmo moderado. El procedimiento debe repetirse siete veces en una sesión. Para la parte superior de las mejillas, comience el masaje desde las "alas" de la nariz, pasando por las mejillas hasta la parte superior de las orejas.

Para deshacerse de los pliegues nasolabiales, debe comenzar a moverse desde las comisuras de la boca hasta las "alas" de la nariz y luego pasar al puente de la nariz. Los movimientos se realizan mejor con los dedos índice y medio, conectándolos. La sesión debe realizarse no más de una vez a la semana, repitiendo los movimientos tres veces con un breve descanso.

Al masajear tu rostro, no te olvides del cuello. Recuerde moverse de abajo hacia arriba. Como regla general, comience desde el lado izquierdo con un movimiento circular. Entonces tienes que ir al lado derecho.

No se dan más de treinta segundos para el masaje de cada lado.

Recomendaciones

Se puede realizar un masaje similar no solo para la cara, sino también para todo el cuerpo. Es cierto que en el segundo caso, no puede prescindir de un cosmetólogo profesional. Se aconseja a las mujeres jóvenes que realicen estas sesiones no más de una o dos veces por semana. Pero para las mujeres después de los treinta y cinco años, es muy posible que se mimen con tales procedimientos tres veces por semana.

Las críticas sobre este masaje son extremadamente positivas. Las mujeres que lo hacen regularmente en casa o en el salón reportan un excelente efecto lifting y una mejora del tono de la piel. Al mismo tiempo, el procedimiento no solo levanta perfectamente la cara, sino que también hace frente a las arrugas finas y hace que las más profundas sean menos notorias. Además, el masaje ayuda a deshacerse de la odiada papada.

Al realizar procedimientos en el hogar, debe tener en cuenta que las dos primeras semanas no debe hacer el masaje durante demasiado tiempo. Empiece con dos o tres minutos. Poco a poco será posible aumentar el tiempo del procedimiento.

Durante la sesión, no aprietes la piel, no aprietes los puntos, trata de hacer todo con suavidad, no con demasiada intensidad.

Por lo general, el masaje de elevación comienza con el hecho de que los músculos se calientan. Sin embargo, existe un método español especial que comienza con la relajación muscular. Este procedimiento se lleva a cabo en salones en paralelo a la aromaterapia, lo que le permite relajarse de verdad y disfrutar del proceso.

Recuerde que los cosmetólogos no recomiendan combinar varias técnicas a la vez por sesión, es mejor dar preferencia a una. Sin embargo, se permite su alternancia.

Aprenderá más sobre el masaje facial lifting en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa