Levantamiento

¿Cómo utilizar correctamente los hilos para un lifting facial?

¿Cómo utilizar correctamente los hilos para un lifting facial?
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Puntos de vista
  3. Indicaciones
  4. Contraindicaciones
  5. Realización de tecnología
  6. Rehabilitación
  7. Consejo

Cada representante de la bella mitad de la humanidad sueña con que la juventud la acompañe el mayor tiempo posible. Pero ni un estilo de vida saludable, ni la selección de cosméticos, así como un cuidado adecuado e incluso una buena genética hereditaria pueden vencer al tiempo y al envejecimiento. Los signos de que la piel ha comenzado a envejecer aparecen después de los 30 años, esto se debe al hecho de que todos los procesos en el cuerpo se ralentizan. La cirugía plástica y la cosmetología modernas pueden proporcionar una amplia gama de servicios para mantener a la juventud. Uno de estos procedimientos es el levantamiento de hilos. Esta operación incluye diferentes tipos de trabajo debido a los materiales utilizados y la diferente duración del resultado.

¿Qué es y para qué sirve?

El procedimiento es necesario para hacer una especie de marco que estará debajo de la piel y lo mantendrá apretado. Los hilos actuarán como un marco; están hechos de materiales especiales de tipo biocompatible.

Dicho procedimiento se realiza con mayor frecuencia con la ayuda de anestesia local, el general se usa con menos frecuencia. El resultado obtenido después del procedimiento dura varios años. El resultado dependerá del cuidado, el cumplimiento de las reglas postoperatorias y la calidad del material.

Los hilos insertados le permiten activar la producción de un elemento tan importante como el colágeno y formar tejido cicatricial, que está diseñado para fijar los músculos. Todo esto elimina los cambios relacionados con la edad en la cara.

M. Sulemanidze fue el primero en introducir el refuerzo de hilo en la cosmetología, y es él quien posee la patente de esta técnica única.

Puntos de vista

Todos los biomateriales destinados al lifting se agrupan en dos categorías: los que no se disuelven y los que se disuelven. Los primeros permanecen debajo de la piel en su estado original y la duración de su efecto puede ser de hasta 5 años. En cuanto al segundo tipo, afectan la formación de colágeno a su alrededor y luego comienzan a disolverse. El efecto de usar tales hilos se calcula solo para unos pocos años.

Sin embargo, estas categorías pueden considerarse generalizadas, ya que en realidad existen muchos más tipos, y cada una de ellas tiene sus propias cualidades positivas y negativas.

Deberíamos considerar los siguientes tipos de subprocesos:

  • tipo no absorbible;
  • conjunto;
  • absorbible
  • mesothreads;
  • líquido;
  • liso;
  • cónico;
  • con muescas;
  • muelles;
  • espiral.

    Entonces, los hilos no absorbibles se presentaron en forma de alambre, que estaba hecho de platino u oro. Se dio preferencia a estos materiales por el hecho de que eran bien percibidos por la piel del rostro, y después de la introducción no hubo alergia ni rechazo del material.

    Con el tiempo, empezaron a encontrar desventajas en su uso, por ejemplo:

    • era imposible realizar servicios de cosmetología de tipo hardware;
    • cuando se ilumina, el material puede "ver a través" de la piel;
    • pigmentación formada.

    Sin embargo, a pesar de estos aspectos negativos y del hecho de que el material en sí es muy caro, los hilos de oro y platino todavía se utilizan en el levantamiento hoy en día, pero el diseño ha cambiado un poco. Hoy en día, se utilizan otros materiales, estos son hilos con un espesor de no más de 0.1 mm. Contiene una base especial, que se disuelve después de la administración. Se crea una base de polímero de este tipo.

    El material del tipo combinado es capaz de crear un marco fuerte que será elástico en cualquier dirección.

    Cabe destacar que el levantamiento mediante suturas no absorbibles se realiza en la capa muscular profunda, por este motivo, el procedimiento puede resultar doloroso. Debido a su efecto de larga duración, esta operación está recomendada para personas mayores de 50 años.

    La elevación con material absorbible se crea debido a un componente biodegradable. La operación con este tipo de hilo se realiza exclusivamente en las capas superficiales, por lo que el resultado al final será invisible. El procedimiento es adecuado para grupos de edad a partir de los 40 años.

    Este tipo de operación se realiza con materiales modernos que están hechos de caprolon o polipropileno. La composición necesariamente incluye ácido láctico, ayuda a activar el proceso metabólico y rejuvenecer la piel a nivel celular.

    El proceso de reabsorción del hilo dura de 6 meses a 1 año, es durante este período que se forma un marco de colágeno puro debajo de la piel.

    Los mesothreads deben considerarse por separado, de lo contrario se denominan monofilamentos de colágeno quirúrgico. Ellos, como otros, tienen sus pros y sus contras. Los hilos se pueden presentar en forma de material a granel. Los mesothreads son actualmente los más populares. Este material fue desarrollado por cosmetólogos coreanos. En sí mismo incluye una varilla de colágeno, que está cubierta con un material quirúrgico especial (polidioxanona).

    Mesothreads permite modelar la estructura en diferentes direcciones, por lo tanto, como resultado, se puede obtener un relieve natural de la piel. La disolución del hilo de colágeno se produce en un máximo de seis meses, ya que para el resto del recubrimiento es capaz de seguir realizando su función principal.

    Cabe señalar que los clientes comenzaron a elegir mesothreads con más frecuencia, ya que este material no causa alergias, no es rechazado por el cuerpo y el resultado dura 2 años. Pero también cabe agregar que una de las ventajas de este material, en comparación con otros análogos, es su bajo costo.

    Una alternativa al tipo tradicional de elevación son los bioplásticos. Esta es la creación de un esqueleto usando hilos líquidos. El proceso consiste en inyectar una composición similar a un gel debajo de la piel del rostro con una jeringa y una aguja fina. Esta composición adquiere dureza con el tiempo, debido a esto, se obtiene un marco muy fuerte. El material le permite mantener el efecto durante tres años, luego se excreta gradualmente del cuerpo.

    La textura del material para la cirugía anti-envejecimiento tiene diferencias en el tipo de superficie.

    Estos pueden ser lisos, cónicos, dentados, resortes y espirales.

    • Los suaves se utilizan para tensar la frente, los pómulos y el mentón. Estos hilos se introducen a través de incisiones de 5 mm de largo. La fijación del material se realiza mediante nódulos especiales que se ubicarán debajo de la piel.
    • Los hilos cónicos son una innovación, aparecieron hace solo 5 años. Estos son nódulos que se distribuyen uniformemente debajo de la piel y crean una sujeción segura. Muchos cosmetólogos recomiendan esta opción.
    • Hilos que incluyen una especie de "ganchos". Estos se denominan modelos con muescas. Para una determinada parte de la cara, se utiliza un tipo diferente de muesca. El material se introduce en el interior a través de pequeños orificios hasta una profundidad de unos 3 mm.
    • Los hilos de resorte se utilizan solo en las partes más móviles del rostro, que incluyen las mejillas y los labios, ya que es este material el que tiene mayor elasticidad.
    • Los hilos espirales tienen una longitud corta, su tamaño es de solo 5 cm, el material toma su forma original después del estiramiento. La mayoría de las veces, las espirales se prescriben en combinación con otros materiales, especialmente si es necesario realizar un modelado volumétrico en los puntos problemáticos de la cara del paciente, así como con la piel delgada.

    Indicaciones

    Esta terapia cosmética se ha utilizado durante 15 años. Se considera uno de los más efectivos y al mismo tiempo seguros. Se recomienda utilizar este servicio para hombres y mujeres mayores de 35 años. Pero esto es solo si otros cosméticos no han dado resultados positivos.

    ¿Qué otras indicaciones existen para el refuerzo de hilo?

    • la aparición de arrugas en el área frontal;
    • la presencia de arrugas en la boca;
    • apariencia notable de papada;
    • caída de las cejas;
    • ptosis.

    Contraindicaciones

    Lo primero que debe decir: después de que se realice la operación, deberá cumplir con el estilo de vida correcto, deberá comprar cosméticos de alta calidad. Tendrás que comer bien, necesitas beber la cantidad de líquido, descansar más a menudo, evitar situaciones estresantes, la luz solar directa y otros factores negativos en la piel del rostro. Todo esto ayudará a mantener un resultado duradero después de la cirugía.

    En cuanto a las contraindicaciones para el lifting de hilos, se les pueden atribuir muchos aspectos., por ejemplo, la presencia de diabetes mellitus, infecciones virales, procesos inflamatorios en los tejidos, cáncer, asma, problemas psicológicos, alergias a los anestésicos. Además, las operaciones no se recomiendan para aquellos cuya piel es demasiado gruesa o, por el contrario, delgada.

    Realización de tecnología

    Los hilos utilizados para el levantamiento se unen debajo de la piel de varias maneras:

    • la fijación se realiza a lo largo de la oreja, cerca de las sienes;
    • desconectado.

    Desde el primer proceso, el resultado será pronunciado. En cuanto al segundo adjunto, solo es adecuado si el cliente necesita eliminar los cambios asociados con la edad. Este tipo de procedimiento se puede realizar exclusivamente en instituciones médicas especializadas. Llamamos su atención sobre el hecho de que los salones de belleza no se ocupan de tales operaciones.

    Antes de realizar un lifting, una cosmetóloga debe examinar la piel del paciente. Examina el estado de la piel, determina qué cambios están presentes en ella, si existe alguna contraindicación.Sobre la base de toda la información recibida, después del examen, el especialista puede determinar qué tipo de hilo es mejor usar en una situación particular para lograr el resultado deseado. Después de todo, se anuncia el costo del material y la operación.

    No hay recomendaciones especiales para la preparación, muy raramente los especialistas pueden prescribir la liposucción del tercio inferior, pero esto es solo si el paciente tiene sobrepeso. Después de eso, comience a modelar la trayectoria de los hilos. Se crea un proyecto utilizando tecnología informática y un programa especialmente desarrollado, después de lo cual se discute el resultado con el cliente.

    Es muy importante excluir por completo de su dieta las bebidas alcohólicas fuertes, el café, las bebidas energéticas y las drogas que diluyen la sangre unos días antes del procedimiento.

    Toda la operación incluye varias etapas.

    • Marque las líneas. Estas son las marcas por las que se guiarán los especialistas en el proceso de inserción de hilos.
    • Uso anestésico. Dado que la operación es dolorosa, el paciente puede solicitar anestesia general. La opción general se puede utilizar en el caso de que se prescriba una introducción profunda del material al realizar pinchazos o incisiones.
    • Modelado. En el proceso de modelado, el especialista distribuye el material introducido, para ello se utiliza una aguja o cánula. Cada paso se compara con el marcado.

    El trabajo comienza desde la sien, después de lo cual el hilo se mueve al área de la barbilla, luego se retira el material de la parte posterior. Para la operación, se utilizan alrededor de 4 hilos, si es necesario, se pueden agregar algunos más, se colocan a una distancia de 2 milímetros entre sí. El número y el lado de su dirección pueden variar según el estado de la cara del paciente. Todo esto se determina de forma individual.

    La operación finaliza con una ligera tensión del material en sentido opuesto a la aguja. Esto le permite arreglar todo en los tejidos, este procedimiento es especialmente importante cuando se usan muescas.

    En el caso de que se haya utilizado un tipo de hilo suave durante la operación, se hace un pequeño nudo de fijación en el lugar de la inyección. Una vez finalizado el procedimiento, los lugares donde se hicieron las incisiones o las punciones se tratan con un agente antibacteriano especial, después de lo cual se puede enviar al paciente a casa.

    La política de precios del procedimiento cosmético dependerá no solo del área de procesamiento y material, sino también de la reputación del especialista y de la institución, por lo tanto, el precio será diferente en cada institución. En promedio, el procedimiento más presupuestario que usa mesothreads costará hasta 30 mil rublos, y el más caro que usa hilos de platino costará desde 80 mil.

    Rehabilitación

    Muchos pacientes afirman que después de realizar un procedimiento de esta naturaleza, aparecen molestias durante el movimiento. Esto puede explicarse por el hecho de que se introdujo un material extraño debajo de la piel, pero todas las sensaciones son tolerables y, en la mayoría de los casos, el dolor tarda varios días en desaparecer.

    La recuperación completa puede tardar hasta 6 semanas, el período dependerá de la profundidad con la que se inyectó el material, así como de las características individuales de la piel y el cuerpo del cliente.

    Cabe señalar que en el proceso de rehabilitación, debe cumplir estrictamente con reglas específicas.

    A saber:

    • trate de no tocarse la cara y evite el contacto con el agua durante 2-4 días;
    • haga compresas frías durante las primeras semanas, esto ayudará a eliminar la hinchazón y acelerará el proceso de reabsorción de los hematomas;
    • no realice procedimientos de masaje durante 1 mes, no duerma boca abajo;
    • olvídese de las bebidas calientes y la comida durante varias semanas;
    • es muy importante evitar la luz solar directa en la cara durante al menos 30 días;
    • durante varios meses está estrictamente prohibido usar exfoliantes, hacer máscaras cosméticas y también visitar instituciones donde haya una temperatura elevada, por ejemplo, saunas;
    • es aconsejable evitar los movimientos mímicos, hasta el momento en que se produzca la curación completa;
    • trate de evitar el ejercicio físico y el estrés.

    Además, los cosmetólogos recomiendan encarecidamente fijar el contorno de la cara con un vendaje elástico durante el sueño.

    Todas estas restricciones son necesarias para acelerar el anclaje de los hilos debajo de la piel. Además, el resultado depende del cumplimiento de estas reglas.

    No debe olvidarse que este procedimiento lesiona los tejidos de la cara.

    Por lo tanto, al principio observará:

    • enrojecimiento;
    • hinchazón;
    • hematomas.

    Como regla general, todo esto desaparecerá en unas pocas semanas. En el caso de que estas consecuencias continúen persistiendo por más tiempo, debe comunicarse con la persona que realizó este procedimiento.

      Las complicaciones después del refuerzo de hilo también pueden ocurrir si el paciente recurrió a un maestro sin calificaciones que no siguió la tecnología y las condiciones correctas para la operación.

      Las consecuencias negativas pueden manifestarse de la siguiente manera:

      • la aparición de asimetría en la cara;
      • inflamación;
      • la aparición de abscesos;
      • hinchazón que no desaparece durante mucho tiempo;
      • hilos rotos;
      • necrosis de la piel;
      • hematomas, que son cada vez más extensos;
      • dolor de naturaleza intensa que aparece cuando se toca.

      Es muy difícil eliminar estos errores y, por lo general, es necesario eliminar los hilos. Tal procedimiento requiere un largo período de recuperación, además, la operación para quitar los hilos y corregir el resultado no deseado es demasiado complicada. Para evitar tales consecuencias, debe seleccionar con mucho cuidado la institución y discutir el próximo procedimiento con un especialista en detalle.

      Reforzar el rostro con hilos ayuda a restaurar el tono y la forma de la piel, la piel se vuelve elástica, las arrugas se suavizan y el equilibrio agua-sal vuelve a la normalidad.

      Cabe señalar que el resultado en los primeros días será invisible, los primeros cambios se pueden ver solo después de unas pocas semanas y la imagen final se notará solo después de unos meses.

      La duración del efecto depende de la edad del cliente y de los hilos que se utilizaron durante la operación.

      • Se recomiendan Mesothreads para clientes de 35 a 40 años; el resultado puede tener una validez de hasta 2 años.
      • El efecto de las suturas absorbibles dura hasta tres años, se recomiendan para pacientes menores de 45 años.
      • Las variedades no absorbibles son capaces de mantener la piel en un estado elástico hasta por 5 años; se prescriben para modelar en pacientes mayores de 45 años.
      • En cuanto a la edad después de los 50 años, muchos cosmetólogos argumentan que esta operación será ineficaz debido a que el cuerpo prácticamente ha dejado de producir colágeno. Pero, como muestra la práctica, la implantación de hilos de colágeno o no absorbibles puede tener un efecto positivo.

      También vale la pena señalar que todas las recomendaciones que se dieron anteriormente son condicionales, y el resultado dependerá del estado de los tejidos y si el proceso metabólico está normalizado en el cuerpo humano, porque estos indicadores son diferentes para cada cliente.

      Consejo

      El levantamiento de hilos se puede llamar un procedimiento muy efectivo, pero es mejor usarlo solo si otros métodos de rejuvenecimiento no han brindado el resultado deseado.

      Como ya se mencionó, el efecto final dependerá en gran medida de si el paciente se adhiere a las recomendaciones establecidas durante el período de rehabilitación. Si esto no se hace, los hilos pueden moverse y formar una asimetría pronunciada en la cara.

      Hoy en día es muy difícil encontrar los mejores materiales, ya que son absorbibles, dorados, médicos, cada uno de ellos tiene sus propios efectos secundarios y consecuencias cosméticas.La selección de hilos debe basarse en la edad y la zona de corrección, ya que están destinados no solo a la cara, sino también al cuello.

      Inmediatamente, notamos que a los clientes menores de 40 años, por regla general, no se les prescribe un procedimiento con suturas absorbibles. Si decide este procedimiento después de 50 años, debe decidir qué hilos es mejor elegir.

      Si observa las revisiones de los pacientes, muy a menudo puede ver las recomendaciones de los hilos de Aptos. Estos productos son capaces no solo de anclarse mejor en los tejidos, sino también de dar soporte al óvalo de la cara.

      Para aquellos que tienen cambios claramente notorios relacionados con la edad, los expertos pueden recomendar hilos de oro, ya que este material es inofensivo e hipoalergénico.

      Los hilos que se utilizan para los procedimientos de estiramiento facial son una excelente alternativa a las complejas cirugías plásticas. Con la ayuda de este procedimiento mínimamente invasivo y seguro, puede deshacerse de las arrugas, la papada, la piel flácida, levantar el arco de las cejas y hacer que su rostro sea más joven y atractivo durante varios años.

      Para saber cómo se realiza un estiramiento facial con los hilos de Aptos Exellence Visage, vea el siguiente video.

      2 comentarios
      Alexandra 29.08.2019 07:48

      Hice el procedimiento de refuerzo de hilo. Mi esteticista me recomendó hilos absorbibles de ácido L-láctico. El ácido en sí da un efecto rejuvenecedor y los hilos se disuelven con el tiempo, no es necesario quitar nada. La sustancia de los hilos estimula la producción de colágeno y elastina, y el efecto dura hasta que los hilos se disuelven. Todo sucede de manera muy interesante en el cuerpo. Durante el procedimiento, no hubo dolores, luego hubo una pequeña hinchazón y pequeños hematomas, desaparecieron rápidamente y la cara adquirió contornos. Como si mi juventud fuera devuelta)

      Vaya, cuáles pueden ser las consecuencias si el médico no está calificado.

      Moda

      la belleza

      casa