Levantamiento

Levantamiento SMAS: ¿que es y como se realiza?

Levantamiento SMAS: ¿que es y como se realiza?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Indicaciones
  4. Contraindicaciones
  5. Puntos de vista
  6. Realización de tecnología
  7. Cuidado
  8. Resultado
  9. Efectos secundarios
  10. Recomendaciones
  11. Reseñas

Muchas mujeres rinden homenaje a la moda y tratan de ser atractivas y en forma, se esfuerzan por mantener la frescura y la juventud de la piel durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, no importa cómo una persona se cuide, llega el momento en que se enfrenta a los primeros signos del envejecimiento. Poco a poco, los músculos de la cara pierden su elasticidad, por lo que los tejidos blandos se hunden, aparecen arrugas, bolsas debajo de los ojos y pliegues nasolabiales pronunciados. Para eliminar de manera efectiva estos cambios relacionados con la edad, se creó un procedimiento de cosmetología de hardware: levantamiento SMAS.

Peculiaridades

Varios métodos de rejuvenecimiento de año en año no pierden su popularidad. La prevalencia de tales procedimientos se debe al deseo de la mayoría de las mujeres de prolongar su juventud o devolver la frescura a un rostro que se desvanece. El levantamiento quirúrgico tradicional ayuda a hacer frente rápidamente a los cambios relacionados con la edad, pero tiene una serie de desventajas importantes. Esta es a menudo la razón por la que los clientes prefieren tecnologías no quirúrgicas. Uno de ellos incluye hardware de elevación SMAS.

Este procedimiento es una técnica no quirúrgica, que se basa en la exposición ecográfica del tegumento subcutáneo y las capas superiores de la dermis. A diferencia de los métodos de ajuste de hardware existentes, este método le permite actuar sobre la capa aponeurótica muscular inferior (sistema SMAS). Al mismo tiempo, la esteticista regula la profundidad de las olas, por lo que la energía térmica se dirige a la capa subcutánea deseada.

Cuando se exponen a la piel de la cara y el cuello, las ondas ultrasónicas no dañan los tejidos, lo que elimina el riesgo de complicaciones infecciosas.El principio de funcionamiento del ultrasonido es simple: durante el funcionamiento del dispositivo, las capas subcutáneas se calientan, por lo tanto, se activa la producción natural de colágeno y elastina. Debido a la formación de nuevas células, se observa el efecto de rejuvenecimiento.

Antes de recurrir al levantamiento SMAS por ultrasonido, debe estudiar cuidadosamente las ventajas y desventajas de este procedimiento, así como las indicaciones y contraindicaciones para su implementación.

Ventajas y desventajas

El levantamiento ultrasónico no quirúrgico es un procedimiento innovador. En comparación con otros métodos de rejuvenecimiento, tiene una gran cantidad de ventajas y críticas positivas de los clientes.

Notemos sus principales ventajas:

  • la capacidad de apretar cualquier capa subcutánea;
  • la capacidad de elegir la profundidad de exposición según el estado de la piel;
  • velocidad e indolora de la sesión;
  • la posibilidad de corregir tanto la cara y el cuello completos como las zonas individuales más problemáticas;
  • falta de un período de rehabilitación después de una sesión de rejuvenecimiento;
  • obteniendo un efecto positivo después del primer procedimiento;
  • la posibilidad de realizar un lifting en cualquier época del año, independientemente del tipo de piel;
  • eliminación de los riesgos de cicatrices, cicatrices y otros defectos en la superficie de la piel;
  • Efecto "acumulativo", que dura varios meses después del procedimiento;
  • la posibilidad de combinar con otros métodos cosméticos de rejuvenecimiento (mesoterapia, biorrevitalización, microdermoabrasión, introducción de rellenos, inyecciones con botox);
  • seguridad de las ondas ultrasónicas para todos los órganos y sistemas del cuerpo.

    Desafortunadamente, el lifting SMAS no es un procedimiento de salón ideal. Como todas las técnicas, tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, las desventajas incluyen el costo. Los precios en los precios de este levantamiento son más altos que para otros tipos de tirantes. Algunos salones ofrecen periódicamente promociones para tratamientos de ultrasonido, lo que le permite realizar una sesión a un costo reducido.

    Otra desventaja es la baja eficiencia para personas mayores de 50 años. El hecho es que después de 50 años, el colágeno comienza a producirse en pequeñas cantidades incluso cuando se expone a dispositivos láser. Además, las desventajas incluyen los riesgos de hematomas por hemorragia en tejidos blandos y la presencia de contraindicaciones.

    Indicaciones

    El lifting SMAS está indicado para hombres y mujeres mayores de 40 años. Sin embargo, debido al hecho de que pueden ocurrir cambios profundos en los tejidos a una edad más temprana, el procedimiento se puede realizar incluso a los 35 años. Para determinar si debe recurrir al ajuste ultrasónico o puede hacerlo con otros métodos de rejuvenecimiento, debe consulte a una cosmetóloga.

    El lifting ultrasónico afectará a los siguientes grupos de personas:

    • aquellos que han realizado un endurecimiento quirúrgico o hardware y quieren consolidar o mejorar el resultado;
    • aquellos que quieren mejorar la condición de su piel, pero no quieren someterse a una cirugía.

      Entre las principales indicaciones para el procedimiento, los cosmetólogos señalan lo siguiente:

      • piel flácida del rostro y cuello, que ha perdido tono y elasticidad;
      • imitar arrugas;
      • párpados superiores caídos;
      • color de piel desigual, la formación de manchas de la edad, rastros de acné;
      • pliegues nasolabiales pronunciados;
      • contornos faciales difusos;
      • comisuras de los labios bajados;
      • finas arrugas y pliegues profundos en todo el rostro.

      Debe saber que SMAS-lifting se utiliza no solo para eliminar estos cambios relacionados con la edad, sino también para prevenirlos.

      Contraindicaciones

      A pesar de la eficacia e indoloro, el levantamiento SMAS tiene algunas limitaciones.

      Está contraindicado:

      • mujeres embarazadas y lactantes;
      • personas con marcapasos o con implantes metálicos implantados (se permite la presencia de dentaduras postizas);
      • con enfermedades del sistema nervioso (epilepsia);
      • con diversas enfermedades del sistema endocrino;
      • personas con niveles altos de azúcar en sangre;
      • con acné;
      • con mala coagulación de la sangre;
      • personas con enfermedades del corazón y del sistema cardiovascular;
      • pacientes menores de 35 años.

      Si existe al menos una contraindicación, debe consultar a su médico. El médico puede recomendar otro método de rejuvenecimiento o prescribir un curso de tratamiento, después del cual será posible usar el levantamiento de hardware.

      Puntos de vista

      Hay varios tipos de levantamiento SMAS. La más común es la técnica de hardware con exposición a ultrasonido. El procedimiento se puede realizar tanto en salones de belleza como en algunas clínicas especializadas en cirugía plástica.

      A menudo, el siguiente equipo se utiliza para un estiramiento facial y de cuello.

      1. Hifu. Aparato de fabricación estadounidense. Funciona mediante impulsos superiores, medios y profundos, afectando varias capas de la dermis (de 1,5 a 4,5 mm). Este dispositivo se utiliza tanto para eliminar cambios débiles y pronunciados relacionados con la edad, como para tensar la piel flácida después de una pérdida de peso dramática.
      2. Sistema Doublo. Tecnología coreana, caracterizada por un alto poder de radiación, alta eficiencia y costo asequible. Debido al bajo costo del equipo en sí y los "consumibles", los dispositivos Doublo son los más comunes entre los salones de belleza rusos.
      3. Ultraformador. El dispositivo es de Corea del Sur. Un dispositivo de nueva generación capaz de trabajar con micro y macro ondas de ultrasonido enfocadas. El equipo se completa con una amplia gama de cartuchos de 1,5 a 13 mm.

      Además del hardware, también existe el levantamiento quirúrgico SMAS. Es menos popular que la ecografía porque tiene serias complicaciones. Este método es cirugía. Lo realiza un médico en la clínica y tiene una duración mínima de 3 horas. Durante el procedimiento, el paciente está bajo anestesia.

      El médico hace una incisión profunda con un bisturí sobre la oreja, separa con cuidado la capa subcutánea de SMAS y la fija en una posición determinada. Si es necesario, el médico puede realizar una escisión del exceso de tejido. La operación termina apretando la piel superior y fijándola. La rehabilitación después de la cirugía es de al menos un mes, y durante los primeros días el paciente permanece en el hospital para observación de especialistas.

      Con el plástico quirúrgico es posible lograr el máximo resultado y mantenerlo hasta 10 años, mientras que el resultado de la técnica del hardware "dura" de 12 meses a 3 años. A pesar de esto, las personas rara vez acuden a una intervención quirúrgica por temor a la anestesia general y un largo período de rehabilitación.

      Realización de tecnología

      El procedimiento de estiramiento facial con ultrasonido comienza con la preparación. La esteticista limpia la piel de maquillaje e impurezas naturales, después de lo cual aplica un anestésico. Después de 20 minutos, se lava el anestésico, se limpia la cara con un antiséptico (la clorhexidina se usa con mayor frecuencia). Después de estas acciones, el médico dibuja una marca en la piel, que quedará expuesta al dispositivo, y aplica un gel especial. Está diseñado para una mejor penetración de las ondas de ultrasonido en las capas profundas y para un deslizamiento más fácil de la boquilla del dispositivo ultrasónico.

      Cuando trabaja con el dispositivo, la esteticista usa dos o tres sensores, procesando varias capas de tejido a la vez. El médico aplica y mueve la boquilla del dispositivo de ultrasonido estrictamente a lo largo de las marcas. Al mismo tiempo, todas las capas de la dermis se muestran en la pantalla del dispositivo: piel, tejido graso y capa muscular aponeurótica. Gracias a la información que se muestra en el monitor, la esteticista dirige el flujo del haz en forma puntual, estableciendo la profundidad óptima de penetración de las olas.

      La coagulación térmica se lleva a cabo bajo la influencia de radiación ultrasónica. La duración de la sesión es de 0,5 a 1,5 horas (el tiempo depende directamente del estado de la piel del cliente). Durante el procedimiento, el paciente siente una ligera sensación de hormigueo o ardor.Con un aumento del dolor, la potencia de las ondas de ultrasonido se reduce para reducir el riesgo de complicaciones.

      Finalizada la sesión, se eliminan los restos del antiséptico, se aplica una crema hidratante y nutritiva sobre la piel tratada.

      Gracias al lifting SMAS, además de la producción activa de colágeno, se fortalece el esqueleto facial y se tensa el tejido muscular. El efecto del procedimiento aumentará en 1-3 meses.

      Cuidado

      Debido al hecho de que durante el procedimiento no hay violación de la integridad de la piel, el paciente no necesita tiempo para la rehabilitación. La restauración completa del tegumento suele ocurrir varios días después del ajuste. Durante este período, es importante cuidar adecuadamente su rostro o cuello.

      Si el procedimiento se realiza en verano, es necesario usar protector solar durante un mes.

      Además, durante la semana, los cosmetólogos no recomiendan:

      • use productos con partículas abrasivas (exfoliantes) para limpiar la piel;
      • lávese la cara con agua caliente: el agua fría es mejor para estos fines;
      • ejercicio, deportes y otros tipos de actividad física (evite estrictamente agacharse);
      • ir a baños y saunas;
      • use cosméticos decorativos durante los primeros días;
      • masajear las áreas expuestas a la exposición del hardware;
      • tomar medicamentos que reducen la coagulación de la sangre;
      • beber bebidas alcohólicas;
      • tomar el sol de forma natural o en un solárium;
      • utilizar un secador de pelo.

      Si descuida estas recomendaciones, la probabilidad de edema y dolor es alta.

      Resultado

      El efecto de sujeción será visible inmediatamente después de la sesión de ajuste y con el tiempo solo crecerá.

      El resultado de un estiramiento facial con ultrasonido circular es:

      • eliminación de irregularidades y tuberosidades de la piel de la frente;
      • suavizado de arrugas verticales y horizontales;
      • eliminación de arrugas mímicas ("patas de gallo" en el área de los ojos) y pliegues nasolabiales;
      • levantando las mejillas.

      Después de 2-4 semanas después del procedimiento, se notan la desaparición del mentón "doble", el levantamiento del contorno de la cara y la mejora del contorno de la cara. La piel se vuelve más firme, fresca y saludable.

      Efectos secundarios

      Después de entrevistar a los pacientes, se compilaron estadísticas, según las cuales, en el 90% de los casos después del levantamiento de SMAS, se observó un efecto positivo. Al mismo tiempo, el 10% no reveló ningún cambio. De todos los clientes que han recurrido al rejuvenecimiento de hardware, solo el 5% ha encontrado "efectos secundarios".

      Anotaron lo siguiente.

      1. Dolor débil o pronunciado en las áreas afectadas. En algunas personas, aparecieron solas, en otras, con una ligera presión sobre la piel. En la mayoría de los casos, estos efectos secundarios desaparecen en 4 semanas.
      2. Reducir la sensibilidad de los tejidos. La mayoría de las veces, el entumecimiento parcial desaparece por sí solo en 5-7 días.
      3. La formación de hinchazón de las zonas tratadas, sensación de ardor y enrojecimiento de toda la cara o determinadas zonas. Tales consecuencias ocurren con mayor frecuencia en personas con un tipo de piel sensible.

      La complicación más grave es la formación de pequeñas cicatrices. Pueden convertirse en un serio obstáculo para los procedimientos de rejuvenecimiento posteriores. Las personas con predisposición a la proliferación hipertrofiada del tejido conectivo suelen encontrar cicatrices.

      Para reducir los riesgos de que ocurran, debe advertir a la cosmetóloga sobre el dolor creciente durante la sesión de rejuvenecimiento. En este caso, el especialista reducirá la potencia del dispositivo disminuyendo la intensidad de la radiación ultrasónica.

      Recomendaciones

      La corrección facial ultrasónica se realiza una vez. El procedimiento se puede repetir solo después de 2-3 años. Si proporciona un cuidado cuidadoso de la piel a diario, es posible que el rejuvenecimiento de re-SMAS solo sea necesario después de 5 a 10 años.

      Vale la pena renunciar a este tipo de levantamiento para personas mayores de 50 años. El hecho es que a esta edad la piel comienza a contraerse mal, por lo que los clientes de las clínicas de cosmetología pueden no notar el resultado. Este hecho se ve confirmado por las críticas negativas de muchas personas que han cumplido 50 años.

      Para estas personas, un levantamiento espacial es más adecuado. Esta es una cirugía que se realiza bajo anestesia general. Consiste en apretar los espacios (cavidades intermusculares rellenas de tejido adiposo). Puede eliminar la flacidez de las mejillas, el mentón, los pliegues nasolabiales y otros signos del envejecimiento.

      A diferencia del levantamiento SMAS, el levantamiento espacial tendrá un efecto positivo independientemente de la edad del paciente.

      Reseñas

      Los salones de belleza y las clínicas de cirugía plástica modernos ofrecen muchos tipos de estiramientos faciales. Una gran cantidad de procedimientos diferentes se publicitan mucho, por lo que a muchas personas les resulta difícil encontrar una opción de rejuvenecimiento que realmente valga la pena. Los comentarios de los pacientes que han experimentado el procedimiento por sí mismos, han identificado su efectividad, ventajas y desventajas ayudarán a determinar la decisión de realizar un levantamiento SMAS.

      Las respuestas al levantamiento ultrasónico son controvertidas. Las personas que deciden utilizar el hardware, notan fuertes sensaciones dolorosas al procesar áreas problemáticas. Esto es comprensible: el gel anestésico es capaz de "congelar" solo las capas superiores de la piel, mientras que el ultrasonido actúa en las profundidades de la dermis. La mayoría de las personas experimentan dolor después del procedimiento, especialmente alrededor de los ojos. Las sensaciones desagradables duran un mes.

      Las desventajas de este método de rejuvenecimiento, las personas atribuyen un rendimiento deficiente. La piel se ve y se siente más suave, firme y tersa, pero las líneas finas y las líneas finas no desaparecen por completo. Además, el levantamiento SMAS no es un procedimiento económico. Te resultará muy caro, sobre todo si actúas sobre todo el rostro y el cuello a la vez, y no sobre zonas individuales.

      Entre los beneficios, las personas distinguen los siguientes:

      • seguridad;
      • falta de rehabilitación (debido a esta característica, para muchos SMAS-lifting se ha convertido en un "procedimiento de fin de semana");
      • transformación de la piel;
      • deshacerse de las manchas de la edad.

      Para no enfrentarse a la prestación de servicios de baja calidad, debe evitar los salones de belleza no verificados que ofrecen un lavado de cara a precios bajos. En la mayoría de los casos, el resultado final y su duración dependerán de la competencia y experiencia del especialista, así como del equipo con el que se realice el apriete. Para no decepcionarse con el levantamiento SMAS, es aconsejable tomar en serio la elección de un salón y un esteticista, y no confiar en la baratura de los servicios prestados.

      Para obtener más información sobre el levantamiento SMAS, vea el siguiente video.

      1 comentario

      He escuchado mucho durante mucho tiempo, me interesé, porque tenía un complejo sobre la papada. Se decidió intentar el doble. Durante el procedimiento, hubo sensaciones desagradables en el área de la mandíbula inferior. Pero la forma en que quedé satisfecho con el resultado justificará cualquier malestar. Tomó un poco de tiempo, media hora como máximo. Creo que en unos años repetiré este procedimiento para mantener el resultado.

      Moda

      la belleza

      casa