Levantamiento temporal: reglas y efecto
Los cambios relacionados con la edad son un fenómeno natural que, tarde o temprano, todas las personas se enfrentarán. Los procesos de envejecimiento son desiguales. Sus causas son la genética, el estilo de vida, la presencia de malos hábitos, las expresiones faciales activas. Debido a esto, las arrugas aparecen en la frente y alrededor de los ojos antes que las de sus compañeros.
En cualquier caso, desea permanecer joven y bella el mayor tiempo posible. Y no todos nos decidiremos por una cirugía plástica cardinal compleja. La medicina y la ciencia no se detienen, y los cosmetólogos ofrecen un procedimiento como el levantamiento temporal (temporal). Ayudará a deshacerse de las pequeñas arrugas, tensar la piel, suavizarla sin grandes intervenciones quirúrgicas.
El lifting temporal es una cirugía estética óptima y sencilla adecuada para mujeres de entre 30 y 40 años. Este procedimiento se llama estiramiento facial temporal y resultará en un estiramiento facial diagonal lateral.
Los expertos identifican varias características, se refieren a las ventajas de la temporoplastia:
- el procedimiento se puede realizar para casi todas las mujeres que han cumplido los 18 años;
- indicaciones para el procedimiento: la presencia de arrugas de profundidad variable alrededor de los ojos, párpados caídos y la punta de los ojos, arrugas longitudinales en la frente;
- el procedimiento tiene varios objetivos: levantar el pliegue sobre el párpado, levantar ligeramente la cola de las cejas, tensar la piel de las mejillas que ha perdido su tono, corregir el óvalo de la cara y trazar la línea de los pómulos, suavizar el área de los pliegues nasolabiales, elimine las arrugas superficiales;
- la posibilidad de cambiar la imagen: como resultado del procedimiento, el corte del ojo se volverá más estrecho, aparecerá el llamado efecto "ojos orientales";
- existe la posibilidad de deshacerse de "patas de gallo" completamente superficiales y recién formadas;
- riesgo mínimo de complicaciones;
- período de rehabilitación corto;
- el efecto tensor es visible después de dos semanas;
- en combinación con la mesoterapia, es posible eliminar completamente las arrugas finas.
Características del procedimiento
Entre las desventajas está el alto costo de la operación. En varios centros médicos, los precios oscilan entre 60 y 100 mil rublos. Este rango de precios se debe a la popularidad de la clínica, el nivel de servicio y la habilidad de los cirujanos plásticos. Pero también las desventajas incluyen una serie de contraindicaciones.
La operación es una situación de estrés grave para el cuerpo., incluyendo un lifting frontotemporal y un lifting de cejas. Cualquier especialista le aconsejará que recurra a este método de rejuvenecimiento solo si hay problemas reales en la piel, y deshacerse de ellos por otros métodos no dio resultado.
Etapas de operación
El lifting temporal es un procedimiento sencillo que rejuvenece el rostro. La preparación para la temporoplastia y la operación en sí no lleva mucho tiempo.
Los cosmetólogos distinguen varias etapas de ajuste temporal.
Preparatorio
Antes del procedimiento, el médico debe sin falta informar al paciente sobre todos los matices, hablar sobre las indicaciones, las contraindicaciones y las posibles complicaciones.
Hay dos indicaciones:
- el primero son los cambios relacionados con la edad que no pueden eliminarse mediante procedimientos ordinarios no quirúrgicos;
- el segundo es el deseo de la mujer de rejuvenecer su rostro.
La lista de contraindicaciones es extensa. Aquí los cirujanos incluyen oncología, diversos tipos de infecciones, diabetes mellitus, hemofilia, desviaciones psicológicas, embarazo, lactancia, trastornos endocrinos, disminución de la inmunidad por cualquier motivo. Estudios prescritos del sistema cardiovascular, fluorografía, pruebas de VIH y sífilis, un análisis general de orina y sangre.
Si no hay motivos para rechazar la operación, el médico hace una serie de recomendaciones.
Entonces, en dos semanas es necesario dejar de tomar antibióticos y hormonas. Durante tres días, está prohibido el uso de bebidas alcohólicas. Durante el día, no se pueden visitar baños, saunas, tomar baños calientes y de sol. 8 horas antes del procedimiento, debe negarse a comer y dos horas antes del procedimiento, con agua.
Estos requisitos deben cumplirse estrictamente; de lo contrario, no se sabe cómo reaccionará el cuerpo a la anestesia.
El escenario principal es la operación
Su método es endoscópico, es decir, sin intervención radical y disección amplia del tegumento con la introducción de un endoscopio debajo de la piel. Toda la operación dura como máximo una hora.
El procedimiento incluye varias etapas más.
- Introducción de la anestesia. Se ofrecen dos opciones: anestesia general y local. El médico elige el óptimo en función de la condición del paciente.
- Disección del área del templo. Las incisiones a ambos lados de la frente corren a lo largo de la línea del cabello y no miden más de tres centímetros de largo.
- La introducción de un endoscopio, gracias al cual la imagen se transfiere a un monitor especial.
- Apriete de tejidos. El apriete se lleva a cabo hasta obtener el resultado deseado. Se fija la tensión y se elimina el exceso de piel.
- Aplicar suturas a las incisiones.
- La imposición de un vendaje tensor.
La operación es sencilla. Las incisiones son pequeñas, por lo que los puntos apenas serán visibles y sanarán rápidamente.
Postoperatorio
El tiempo de permanencia en el hospital no supera las 10 horas. Esto es suficiente para despertar de la anestesia. Después de dos semanas, debe acudir al médico para evaluar el resultado y quitar los puntos.
Período de rehabilitación
La rehabilitación es un paso importante después de la cirugía. Al adherirse a reglas simples, puede maximizar el efecto lifting.
Se aconseja a los cirujanos que sigan estrictamente todas las instrucciones para este período.
- Use el vendaje hasta por 14 días. El término específico lo prescribe el médico tratante.Hasta este momento, en ningún caso debe quitarse el vendaje usted mismo, ya que los puntos aún pueden sangrar.
- Lávate la cara con cuidado, evita que el agua caiga sobre las heridas.
- Negarse a visitar piscinas, playas, baños, saunas, solarium.
- Elimina cualquier actividad física, visita a gimnasios.
- Puede lavarse el cabello una semana después de la operación.
- Excluir bebidas alcohólicas, fumar.
- No use productos cosméticos: cremas, tónicos, lociones. Los medicamentos recetados por un médico pueden restaurar la piel.
No tengas miedo de las sensaciones dolorosas, desaparecerán en una semana. El período de rehabilitación es corto. Si sigue sin cuestionar las recomendaciones del médico, el resultado superará todas las expectativas.
Volver a la vida normal puede llevar entre dos semanas y 20 días.
Posibles complicaciones
Cualquier operación puede ocasionar complicaciones. El levantamiento no es una excepción. Los médicos advierten que incluso las joyas y el trabajo preciso dejarán hematomas e hinchazón. Estas son complicaciones inofensivas, pasan rápidamente. Lubricando el sitio quirúrgico con medios especiales, la piel pronto volverá a la normalidad.
La supuración de los sitios de disección de la parte frontal es una consecuencia mucho más grave. Es causado por la negligencia de los requisitos antisépticos, no por el tratamiento de heridas y el uso de instrumentos no esterilizados. El problema se resuelve con soluciones desinfectantes y antisépticas.
La infección es una ocurrencia rara, posiblemente cuando trabajan especialistas inexpertos y no calificados. Antes de la operación, debe asegurarse del nivel de profesionalismo y habilidad del cirujano: lea reseñas, haga consultas, solicite un diploma y otros documentos.
El levantamiento temporal casi no tiene complicaciones, por lo que es muy popular entre mujeres y hombres.
Testimonios de pacientes
Los expertos son unánimes en la opinión de que el lifting del lóbulo temporal es el procedimiento óptimo para eliminar las pequeñas arrugas. Pero también los pacientes generalmente hablan positivamente sobre la temporoplastia.
Algunos clientes de clínicas de cosmetología notan la facilidad de la operación, el mínimo de contraindicaciones.
A otros les gusta que el procedimiento lleve un poco de tiempo. Esto es importante en el ritmo de vida moderno, cuando necesitas estar a tiempo en todas partes.
Muchas personas eligen plásticos temporales debido al corto período de rehabilitación. Dos semanas, y la mujer se refrescó, rejuveneció, se siente genial.
Pero hay mujeres que nunca volverán a recurrir a la cirugía plástica. Algunos pacientes han experimentado complicaciones, cuyo riesgo es mínimo. A veces se encuentra supuración de las costuras. Una consecuencia desagradable que, si no reacciona de manera oportuna, puede ocasionar grandes problemas.
Todos los pacientes estuvieron de acuerdo en una cosa: antes de pasar por el quirófano, es necesario asegurarse de la experiencia y las calificaciones del médico.